Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días, Requiere de su ayuda para que por favor me apoyen diciéndome como puedo plantear un código vba, que me permita consolidar todos los archivos contenidos en una carpeta X en un solo archivo de excell para poder armar una base de datos. obviamente los archivos contenidos en la carpeta tienen la misma estructura (misma cantidad de campos, iniciando en A1 y terminado en la columna F), solo que son casi 60 archivos los que debe consolidar la macro. Si me pueden ayudar les agradecería inmensamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buena noche, por este medio quisiera pedirles su apoyo u orientación para ver la posibilidad de poder consultar a través de VBA la garantía de un equipo de Dell en su sitio web usando el Service Tag que esta en la columna A y que en la B aparezca la fecha de envío, en la C fecha de Inicio, en la D la fecha de Vencimiento y la D el Código de Servicio Expreso, he investigado pero no he obtenido resultados, el Tag para prueba podría ser 2PTCB2S. Si alguien me puede apoyar con este tema les estaría muy agradecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos Estoy intentando automatizar un proceso y que los registros que hay en excel exportarlo a SQL espero que los espertos del gripo me puedan ayudar. El archicho que adjunto me funciona cuando es solo un registro en la fila 7, sin embargo requiero: 1 Que me consulte si los datos de la fila B (que peuden ser una o muchas filas con información ), en caso de ya estar el registro en la base de datos que mande la leyenda. 2 Que si los datos de la fila B no existen en la base de datos que exprote todos los datos con el macro ingesarDatos. El archivo adjunto lo he estado trabajando, sin embargo se me han complicado los p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito de vuestra ayuda para crear una macro que cuente las celdas de color blanco de una columna, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas me gustaría saber como hacerle para crear una macro que sea capaz de informarme cuando esta por agostarse mis inventarios Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4k visitas
-
-
Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 694 visitas
-
-
Hola amigos, buenos dia: Tengo un userform donde doy de alta a los artículos, pero quisiera ver si se puede colocar un control de Imagen donde con un CommandButton se pudiera insertar la imagen en el control Imagen y al dar guardar a la alta la imagen se guarde en la carpeta imagen. Dejo la macro que tengo hasta ahorita para su análisis y apoyo. Private Sub Imagen1_Click() If TextBox1 <> 0 And TextBoxId <> "" Then VerImagen.RenglonImagen = TextBox1 Set VerImagen.ImageAltas.Picture = FormaCodigos.ImagenPrincipal.Picture VerImagen.Top = FormaCodigos.Top VerImagen.Left = FormaCodigos.Left VerImagen.Show End…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.9k visitas
-
-
Buenos días, he diseñado una plantilla de excel para recoger estadísticas en tiempo real sobre un partido de fútbol sala. He creado una macro para cronómetro general, es decir, se inicia con el partido y se finaliza cuando termina, pero necesito saber el tiempo que participa cada jugador en dicho partido en relación a ese crono. Sería que cada vez que el jugador entra a jugar se empiece a sumar en su cuenta personal, cuando sale se pause el crono y se active cuando vuelva a entrar. Los cambios son ilimitados. tengo 3 "BOTONES" 1"TITULAR". Debe recoger el tiempo del jugador desde que se inicia el partido. 2"ENTRA". Debe registrar el tiempo del jugador …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 981 visitas
-
-
Hola Foro, una vez mas por aquí. Espero que todos gocen de excelente salud al igual que su familia. Tengo un proyecto, que aun esta en mi mente, nada escrito, pero en el trabajo de mesa que hago antes de iniciar algo lo tengo como una opción y me gustaría saber si es posible y de que manera. Le comento: Quiero en una Hoja de excel generar un comprobante económico (Cuenta, Subcuenta, Análisis, Detalle, Titulo, Fecha, Débito o Crédito, etc) todo esto en columnas y quiero saber si es posible cuando este cuadrado ese comprobante y yo desee, exportarlo en formato .dbf ej. (comprobante.dbf) para después poder integrarlo al Sistema Contable. Siempre es un placer i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Macro para convertir en número sólo en una columna Buenas a todos: Ante todo felicitar por tan excelente foro que contribuye mucho para usuarios como yo, ávidos de aprender cada día. Tengo este código que hace que desde la hoja “Formulario_pantalla”copie algunas celdas y rango a otra hoja llamada “Kardex”. En realidad lo hace todo bien a excepción del copiado de la celda AJ5 (=TEXTO(AF3,"000000") de la primera hoja mencionada a la otra hoja a partir de la celda A4 donde aparece el icono de advertencia “El número de esta celda tiene formato de texto o va precedido por un apóstrofo” y luego manualmente tengo que convertir en número. Entonces por favor necesito el código…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos: Quisiera saber si es posible convertir una hoja de excel con datos, bordes e imagenes en HTML por medio de macros y si alguien tuviera dicho macro le voy a agradecer que pudiera proporcionarmelo. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.8k visitas
-
-
Hola Jovenes, Me gustaria me ayudaran a crear en una celda común y corriente de excel un combobox. ya que quiero buscar una lista de clientes tanto como lista como escribiendo el nombre y me parece que en una celda podria trabajar mas comodo que agredando un control. Nota: he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. Saludos, y de antemano gracias por colaborarme. HS
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Necesito macro par crear una copia de seguridad de un libro y el contenido de una carpeta en otra carpeta y que nombre la copia con la fecha del sistema. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 640 visitas
-
-
Desearía saber la macro que hiciera copia automática de un libro, cuando éste se abre, y lo guardase con el nombre de copialunes, copiamartes, etc o bien copia1,copia2, etc Gracias por anticipado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 908 visitas
-
-
Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos dias, podrian ayudarme con lo siguiente: necesito un macro que copie un archivo pdf mediante su ruta, a continuacion yo la pegare manualmente a Webwhatsapp en otras palabras que el macro copie el archivo y lo tenga ahi hasta que yo lo pegue a donde corresponde, he encontrado varios pero unicamente copian de una carpeta hacia otra y las he modificado pero ninguno me ha funcionado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 426 visitas
-
-
Quisiera me ayudaran en esto. Tengo un libro con 2 paginas la primera se llama maxtxt y la segunda se llama formula. Necesito macro para copiar desde pagina formula la celda A2 y pegarla en pagina maxtxt Celda C7. Private Sub maxtxt() Set Lcl = Range("B3") Set rg = Range("C7") rg.Copy rg.Offset(rg.Rows.Count, 0).Resize(rg.Rows.Count * [B5] - 1) fecha = Format(Now - 1, "mmdd") Application.ScreenUpdating = False Range("C7").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Workbooks.Add Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAS Filename:="C:\" & "Max" & fecha & "." & Lcl, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 938 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo en un Excel datos por provincia (52 en total) que debo traspasar a una slide de powerpoint, que tiene una imagen del mapa y los 52 shapes creados y colocados en su posición para recibir esos datos. El problema es que no sé cómo hacer la copia directa de celda de Excel al shape con su nombre. Ejemplo: pasar celda A1 del Excel a la slide 2 del powerpoint, pero al shape que se llama “Alicante”. Hasta ahora tengo que recorrer la lista de shapes de esa slide y buscar el nombre por cada dato y eso complica el rendimiento, que pasa de 52 accesos directos a 52x52 con el proceso. ¿Alguien sabe como pasar una celda de Excel a un shape de una slide del que y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 928 visitas
-
-
Buenos dias, necesito ayuda tengo una lista de nombres hypervinculados y he creado una macro para q me copie esos nombres de una hoja a otra del mismo libro pero el problema es q me copia solo los nombres sin el hypervinculo como lo puedo solucionar para que me haga una copia exacta? Muchas gracias Un saludo Este es el código q tengo: Public Const columna_inicio = 4 Public Const fila_inicio = 21 Sub prueba() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Inicio").Select Servicios = Cells(fila_inicio, columna_inicio) Sheets("Hoja1").Select i = 2 j = 13 Do While Cells(i, 2) <> "" If Cells(i, 2) = Servicios Then servicio = Cells(i, 1) Sheets("Inicio").Sel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
Me encuentro tratando de crear una macro (es mi inicio con esto de las macros), que copie el formato y las formulas del rango base de celdas A2:E16 por cada rango de celdas J:K. Pero me hace falta completar el ciclo, solo he podido seleccionar el rango J3:K3 pero hace falta que considere Jn:Kn. Debe copiar también el rango J:K y pegarlo en las celdas de color rojo, todo esto en la hoja Forma. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("A2:E16").Select Selection.Copy Range("A19").Select ActiveSheet.Paste Range("J3:K3").Select Selection.Copy Range("A20").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub[/PHP] Prueba …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
bueno primero que nada si leen esto gracias por su atencion el punto de de mi tema es si me podrian ayudar a la creacion de una macro que me permita copiar celdas especificas de 1300 archivos de exel a uno solo. mi ejemplo seria cliente1(archivo de exel parte de los 1300) nesesito copiar las siguientes celdas h1,h7,g11,g13 de ese archivo a otro llamado "resumen" de manera concecutiva y ordenada de antemano gracias por la atencion
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 866 visitas
-
-
Estimados Estoy recien aprendiendo e intentando crear macros en VB,pero esta vez necesito por favor ayuda... Debo crear lo siguiente: 1. Crear una macro que tome las primeras 10 celdas de la hoja 1 y las copie en la segunda hoja a partir de A1 2. Crear una macro que tome de la celda 11 en adelante y la copie a una tercera hoja a partir de A1 Este es el codigo que intente hacer pero no me resulta el traspaso a la tercera hoja Public Sub traspasohoja2() Sheets("hoja1").Select Dim i As Integer For i = 1 To 10 Cells(i, 1).Select Selection.Copy Sheets("hoja2").Select Cells(i, 1).Select ActiveSheet.Paste Sheets("hoja1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.3k visitas
-
-
Buen día estimados, Estoy tratando de realizar una macro que copie celdas especificas a lo largo de varias hojas y las pegue en una nueva hoja. La fila de las celdas que deseo copiar se mantiene constante en todo el libro y la variación de la columna también lo es, es decir, cada "N" columnas deseo copiar la celda de una fila especifica. Solo necesito copiar los valores de las celdas aunque si pudiesen decirme como variar el código para copiar formulas sería un gran aporte. La verdad es que poco se sobre el tema de escribir macros por lo que cualquier ayuda que puedan ofrecerme será bien recibida. Adjunto encontraran el formato con el que estoy trabajando. De ante…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.