Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 868 visitas
  2. Started by ARROMERO,

Buenas tardes, el codigo siguiente me inserta un codigo, es decir: En mi celda G1 tengo un codigo, copio ese codigo y lo pego tantas veces me lo diga mi celda F3 en mi columna F, va leyendo las cantidades que me proporciona mi columna F. Mi problema es que al principio si me inserta por ejemplo tengo un 3 y me inserta tal cual, en la siguiente tengo un cuatro y no me lo copia, no hace nada y salta al siguiente y tampoco hace nada. Mi codigo: '-------------------------------------------------------- ' Macro para insertar filas segun cantidad de codigo | '-------------------------------------------------------- Sub InsertarFilasCantidadsitio() 'Variables para fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 868 visitas
  3. Started by Janlui,

Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 867 visitas
  4. Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 867 visitas
    • 1 seguidor
  5. tengo unas macros creadas depende de la info que tengo corro una u otra. pero quiero que si por error preciono la que no necesitaba, la macro no corra gracias por la ayuda Tavo09 ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  6. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, que tal estan De nuevo por aquí, haber si me pueden ayudar con este código, la idea es darle formato de numero a la colunma en el listado, he probado varias cosas y no doy con la tela, les agradezco su ayuda El código es el siguiente ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 5) = .Cells(Lin, 9) Y tengo este también, me devuelve el resultado en la hoja del reves, me explico, tengo en el listbox, la fecha 08/04/2020 y me la devuelve 04/08/2020 cuando la envio a la hoja .Cells(Lin, 4) = ListBox1.Column(3, i) Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by tobi69,

he conseguido , que se pongan la fecha y la hora automatica , ahora quiero que se active la columna D y al introducir un dato se active la columna A , asi sucesivamente. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") ActiveSheet.Range("D").Select f Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then ActiveSheet.Range("A").Select End If End Sub lo rojo esta mal . EJEMPLO TABLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 867 visitas
  8. Buenos días a los miembros de este prestigioso foro, recurro a uds, para que brinde su apoyo con una macro, el cual me permita borrar los valores que contengan 0.00 en las celdas c y d. A la espera de su ayuda, quedo agradecido por su colaboracón. MACRO PARA ELIMINAR.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 867 visitas
  9. Invitado SONIA RAMIREZ
    Started by Invitado SONIA RAMIREZ ,

Hola buenas tardes Por me ayudan , como hago para asociar tres Combobox a uno mismo. Si tengo PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA, quiero asociarlos a tres opciones.(Tipo Documento,etc.)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  10. Started by alfredob,

Buenas, antes que nada quiero decir que busqué en el foro algun ejemplo relacionado, y no me ayudó mucho... los veía muy diferentes, entonces.. aqui estoy :S Bueno el problema es el siguiente, tengo 2 hojas (Equipos y Ubicación), que me sirven como mi base de datos. En una 3era hoja tengo el tag a identificar; es en esta hoja que quiero que se copie la información de las hojas ya mencionadas. Ej: 3TO-1520, donde: 3 : Industria T: Torre 12: Planta_2 01: Número del Equipo Dejo en anexo un archivo que estaba intentando hacer, pero que no salió muy bien que digamos. Muchas Gracias de antemano. Tags_Equipamientos1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 866 visitas
  11. Started by Juma25,

Hola con todos tengo un pequeño problema, en el libro que les adjunto pueden ver 2 grupos de datos, venta y gasto. Cada uno esta separado por mes donde hay una cantidad y un determinado precio. A la derecha hay 3 botones, Ocultar que oculta todo lo de venta y los precios de gasto, mostrar que muestra las celdas de precio pero solo para gasto y clave que de introducir la clave,darkside, se mostrara de nuevo la parte de venta. Mi problema es que la parte de venta debe de estar bloqueada es decir, solo la gente que tiene la clave puede modificarla. E tratado de mil maneras durante mucho tiempo y no se que hacer porfavor alguien ayudeme jaja prueba 1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 866 visitas
  12. Started by fecr86,

tengo el siguiente problema quiero migrar una macro que tengo en 2003 a 2007, esta macro me busca un archivo pdf de acuerdo a los parametros que le paso, pero no encuentro la forma de hacerlo funcional en 2007 mi codigo es el siguiente la parte que esta en negrita es la que no me funciona en la version 2007 Sub Buscar_POs_PDF() A = 1 B = 1 Path_PDFs = UserForm1.TextBox2.Text & "\" FechaPDF = UserForm1.TextBox3.Value Campo_Fecha = Format(FechaPDF, "dd/mm/yyyy") Windows("Plantilla2.xls").Activate final = Cells(65536, "A").End(xlUp).Row Vector_Exclusion( = "" Vector_PDF(A) = "" Cells(2, 5).Select For i = 2 To final UserForm1.Label9.Caption = "PO: " & Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 866 visitas
  13. Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
  14. Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 866 visitas
  15. Started by camilo130,

Hola quisieran que me ayudaran con este problema.... tengo una macro asignado a realizar un filtro avanzado que funciona correctamente cuando asigno los criterios manualmente.. como la siguiente imagen [ATTACH]41904.vB[/ATTACH] Ahora bien, para automatzar un poco mas las cosas, tengo unas casillas de verificacion que me permiten escoger los criterio para realizar e filtro avanzado... pero la macro no me funciona... [ATTACH]41905.vB[/ATTACH] Alguien sabe xq... si se puede hacer? si o no ?? este es el codigo de la macro: Sub generarhoja3() normal Macro Application.ScreenUpdating = False Range("H12").Select Sheets("Hoja2").Range("A2:L300000").AdvancedFilter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  16. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Corregirme si me equivoco o se puede mejorar la macro que adjunto. La idea es que yo solo pueda seleccionar un número limitado de imágenes. Para ello he añadido (aparte de las imágenes) dos TextBox, uno funciona como contador y otro como límite de imágenes a seleccionar. -Cuando llego al límite marcado ya no me deja seleccionar más (el límite para la prueba he puesto 5 pero se puede cambiar) -¿Qué pasa si quiero cambiar la imagen seleccionada porque no me gusta?. Pues hacemos clic derecho con el mouse y la nos la descuenta y así podemos seleccionar otra /s siempre y cuando no pasemos el límite establecido. Para este caso he us…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 865 visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 865 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  19. Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  20. Started by mbenitesh,

Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  21. Started by aletamez89,

Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  22. Hola, buenas tardes: Solicito su ayuda, pues llevo tiempo generando una macro la cual ya se ejecuta de forma correcta en la hoja seleccionada, pero requiero ejecutarla en algunas hojas del libro activo en forma automática (sin estar ejecutando la macro de hoja por hoja), he incluido un ciclo FOR pero me lo hace de forma incorrecta :S ojalá puedan ayudarme!! Les anexo parte del archivo con el cual estoy trabajando, del cual la primera pestaña es el formato del reporte, la segunda pestaña es reporte ejemplo (resumen) de la 3a pestaña. De antemano agradezco la atención. Saludos!!! reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  23. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 865 visitas
    • 2 seguidores
  24. Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 865 visitas
  25. Bunas tardes tengo 100 archivos y necesito guardarlos como csv pero necesito ejecutar esta macro 1000 veces que solo me cambie la extencion gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 865 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.