Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Sub FORMATO() ' ' TEXTO_COLUMNAS Macro ' Sheets("A-S1-001").Select Range("J2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.TextToColumns Destination:=Range("J2"), DataType:=xlFixedWidth, _ FieldInfo:=Array(Array(0, 9), Array(10, 1)), TrailingMinusNumbers:=True Selection.NumberFormat = "h:mm:ss" Range("K2").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("K2").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 917 visitas
-
-
keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 917 visitas
-
-
Buenas noches, necesito que por favor me colaboren en indicarme paso a paso, ya que no soy muy experto en la materia, pero necesito con urgencia elaborar un formulario para hacer una caracterización de un población. Hasta el momento he elaborado las preguntas, necesito que lo que valla incluyendo, en la hoja de INICIO, automáticamente me recopile la información en la hoja DATOS, en orden efectivamente. Los datos de UBICACIÓN, VIVIENDA Y HOGAR, son los mismos para toda la familia, osea que esos datos se repiten en las filas y columnas A2 hasta R2, A3 hasta R3, A4 hasta R4, dependiendo los miembros de la familia. También me den ideas de presentación de formulario, pero por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 917 visitas
-
-
buenas compañeros: como puedo hacer para que un textbox tenga un valor máximo a mostrar por ejemplo. si voy a importar un datos numérico a un textbox el cual es 125.333. el textbox me muestre 100.000 que sea el valor máximo a mostrar. si la cifra es mayor a 100.000 que el textbox solo me muestra 100.000 y si es menor obvio la misma cantidad... espero sus ayudas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 917 visitas
-
-
Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 917 visitas
-
-
Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 917 visitas
-
-
Buenas a todos, tengo una macro que me hace un exportación desde dos archivos de acces, al hacer la exportación me abre dos archivos excel llamados "libro 1 y libro 2" (sin yo cambiar el nombre) , desde estos libros 1 y 2 coge los datos y me los pega en otro excel, mi problema viene al cerrar los libros para que no se queden por ahí abiertos, si pongo: Windows("Libro1").Close savechanges:=False Windows("Libro2").Close savechanges:=False Al volver a ejecutar la macro los libros que me crea al hacer la exportación se llaman "libro 3 y libro 4" y entonces es cuando me da el error, Adjunto el código en texto, se que es bastante chapuza, acabo de empezar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 916 visitas
-
-
Buenas noches, Alguien sabria crear una macro segun la NORMA 34 para subir fichero de remesas a los bancos? Por mas que he mirado no he encontrado nada de nada.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 916 visitas
-
-
como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 916 visitas
-
-
Cordial saludo. Estoy tratando de crear una macro (buscando ejemplos, soy un poco novato en el mundo VBA) que tome dos hojas de un libro, estas poseen casi los mismo encabezados. La idea seria utilizar los campos C/S Boleta, Observacion (OTR), Cruce Acdo (Exclusivo Hoja ") y Cruce Alcdo (Exclusivo Hoja1) para realizar un filtrado y dicretizar el numero de visitas que existen por Revizor y por zona. He generado un ejemplo de lo que estoy tratando de conseguir. Los campos Cruce Acdo y Cruce Alcdo los utilizo para identificar los campos repetidos en cada hoja, existen trabajo en los cuales se desarrollan dos actividades en la misma ubicacion y tienen por lo tanto un mismo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 916 visitas
-
-
Buenos días Mediante un formulario tengo que modificar los nombres de los clientes, que están en la hoja Clientes, y se deberán actualizar también en la hoja Pedidos. En ambas hoja se encuentran los ID respectivos para poder relacionarlos. Podrían ayudarme? Gracias de antemano Propuesta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 916 visitas
-
-
necesito un código para copiar la fila de la celda sobre la que estoy situado y a continuación me coloque en la columna A. Gracias de antemano copiar fila.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 916 visitas
-
-
Hola a tod@s. Tengo el siguiente código. Sub Auto_Open() OcultarHojas End Sub Sub OcultarHojas() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Funciona bien, abre en la última hoja activa. Pero...... los vínculos de esta a las otras (50) no funcionan, ¿ Que le falta al código ? Salu2
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 916 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 915 visitas
-
-
Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 915 visitas
-
-
Estimados Tengo excel llamado Base que al ejecutar me aparece mi formulario, dentro de ese formulario tengo un botón para abrir un archivo excel(ejemplo), al hacerlo me muestra en la pantalla el archivo abierto, lo que quiero es que se siga apareciendo mi formulario y no estar minimizando el excel que se abrió para seguir en mi form.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 915 visitas
-
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 915 visitas
-
-
Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 915 visitas
-
-
Hola buenas tardes, Alguien de ustedes pueden orientarme con una problematica que tengo al momento de utilizar la opción de Excel de Data Validation. Tengo un template que he generado donde los usuarios deben llenar los campos seleccionando información de una lista despegable (Data validation) y como lo comparto por red, entonces los usuarios hacen una copia de este archivo a su equipo y lo trabajan localmente (Esto porque son muchos usuarios) ya que lo tienen listo copian y pegan la información al archivo compartido en red que se puede decir es el original, pero tengo un issue ya que los Data validation de todas las columnas del archivo se eliminan al realizar esta ope…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
Estimados, Espero que se encuentren muy bien, necesito ayuda para poder realizar un buble con for para encontrar un valor que no se en que fila y columna esta, entonces estoy tratando de buscarlo con tres for, pero no logro traspasar la fila y columna encontradas para despues ejecutar el ultimo for para llenar mi tabla. por favor su ayuda. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 914 visitas
-
-
Hola, tengo el siguiente código que tiene por función copiar todos los datos de la hoja activa y pegarlos en una nueva, siempre que se utilice un filtro, entonces copia solo los datos del filtro. El problema es que no se esta iniciando automáticamente y tengo que ir a Ejecutar Macro cada vez que quiero que copie y pegue los datos la idea era que automáticamente se colocase el filtro se realice la acción, por otro lado me gustaría que copiara los datos en una hoja que se encuentra en otro archivo que tengo en el escritorio ya que le tengo que agregar columnas a los datos copiados pero no se como hacerlo. Muchas gracias por la atención y ayuda copiar y pegar segun filtro.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 914 visitas
-
-
Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
-
Saludos a todos. Tengo un listbox con un filtrado de datos, pero los datos quiero transponerlo. Os pongo un pequeño ejemplo: Celda a Celda B Celda C Celda D NUMERO NOMBRE 13-02-13 13-03-13 122 COMUNIDAD VISITADO CONTACTADO 124 JOSE TELEFONEADO RESPONDIDIO Quiero que salga para el primer número: 13-02-13 VISITADO 13-03-13 CONTACTADO. Adjunto fichero excel con el listbox creado, lo único que me falta es transponer los datos y a ser posible con una cabecera FECHA GESTION REALIZADA. Gracias por vuesta lectura. Se me olvidaba el listbox s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 914 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.