Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 827 visitas
-
-
Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 827 visitas
-
-
Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 827 visitas
-
-
Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 827 visitas
-
-
Lo primero dar gracias por la acogida. No tengo ni idea de como conseguir lo que explico en el titulo, asique si algún alma caritativa se aventura en la tarea le estaría muy agradecido. No veo como adjuntar el archivo para que la explicación sea mas precisa, pero allá voy. Se trata de almacenar en celdas todas las variaciones de la cifra que aparece en las celdas B3,B4..... y empezar ha "guardar" los valores, digamos en empezando en la celda H3,I3,J3.... y H4,I4,J4.... y así hasta que todos los valores de la columna B3,B4.... el valor llegue a ser 0 en todos. Tengo 100 bloques en los que querría que la macro o lo que sea que necesito lo hiciera, asique aunque hu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 827 visitas
-
-
Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 827 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 827 visitas
-
-
Buenas Maestros Tengo una duda eh visto la macro de importación de imagen a excel, pero mi pregunta es si existirá un código donde la Imagen de Macro VBA puede ser importado a IMAGEN (Control ActiveX) ya así sea manejable la imagen en el excel (Manejable en sentido de tamaño), espero su respuesta maestros. gracias. Imagen desde formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola, me aparece este error en un formulario, cuando hago click en volver al formulario anterior. cuando coloco depurar me envía a este código. cb_codigos.Value = Application.VLookup(Me.cb_idespecialidades_oc.Value, Sheets("archivocobro").Range("E12:J31"), 6, 0) Pero yo se que se soluciona el problema si borro el cb_idespecialidades_oc.Clear (ubicado en el botón para volver al formulario anterior) Pero tiene que estar lo último porque asi se limpia el combobox Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buenos dias.amablemente les pido lo siguiente, les agradeceria su colaboracion establecer un rango entre 4 columnas de distintas hojas, comparar estas columnas, buscar los datos iguales de las mismas, y si encuentra estos datos establecerles el color amarillo en la columna donde encuentra los datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 826 visitas
-
-
Estoy generando macro para actualizar automáticamente pero al tratar de ejecutar el codigo me arroja un error 1004 en tiempo de ejecución: Error definido por la aplicación o el objeto. El código que estoy utilizando es el siguiente: ActiveSheet. PivotTables("resumen"). PivotCache. Refresh Gracias por una respuesta que me ayude a solucionar este error
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola a todos esta es la primera consulta que realizo por este foro, quisiera saber como podria graficar un diagrama de carga del consumo electrico en un hogar en Excel , lo he intentado incluso llegue a encontrar un plantilla con una grafica muy parecida a la que me tendria que salir , con el problema que no se acotaban los valores en el eje x. bueno espero su consejo y muchas gracias.[ATTACH]36693.vB[/ATTACH] talves l grafico no se ve muy bien pero el punto es lo siguiente en el eje de Y , deberia a parecer la potencia , mientras que en las x , los tiempos de uso , por ejemplo eje X con 40w los cuales se usan desde las 9 pm a 1 am Este es un ejemplo de como tendria qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
buena quisiera saber es como a través de un macro cambiar elf ormato de una columna de escel que los numeros que son ingresados son muy largo y a veces pasa a exponencial entonces necesito que se quede en un formato numero pero sin decimales!! Si alguien me pudiera ayudar prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Les comparto este ultimo proyecto en que estado jugando espero que les sea de utilidad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 826 visitas
-
-
Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 826 visitas
-
-
Estimados compañeros, a ver si me podéis hechar una mano con esta duda que tengo. Os adjunto dos ficheros, el primero (Calculo) calcula en una celda mediante sumaproducto el dato de otro fichero excel (BD). Hasta ahí no tengo problemas y la macro es fácil de crear: Sub CALCULO() ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=SUMPRODUCT((BD.xlsb!R2C1:R2321C1=RC[-2])*(BD.xlsb!R2C4:R2321C4=RC[-1]),BD.xlsb!R2C6:R2321C6)" ActiveCell = ActiveCell.Value End Sub El tema es que lo que necesito es que ese cálculo sea mediante el siguiente código (como una variable ya que a veces me interesará traerme el dato y otras no) Sub CALCULO() Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
A que se debe que mi exeb no arranca pidiendo habilitar macros y luego no puede hacerlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas, tengo el siguiente problema, una vez genero la fecha d, los valores que extraigo son erróneos y me sale por defecto en año = 1905, mes = 01(enero) y día = 29, cuando obviamente no estamos a esa fecha. No he encontrado la solución por ningún sitio, y estoy un poco verde en esto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería! Saludos Private Sub ComboBox4_Change() 'Se utiliza para poder generar un numero de oferta Range("B3").Select Selection.End(xlDown).Select seleccion = ActiveCell.Row d = Date y = Format(Year(d), "yyyy") m = Format(Month(d), "mm") dia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 825 visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy intentando aplicar formato condicional a un rango de celdas que cumplan con una fórmula. El formato que quiero aplicar quiero copiarlo de otra celda, pero el objeto no me deja pegar de esa forma. Alguna idea? With Range(A2:A6).FormatConditions.Add(xlExpression, , "Formula1") Range("C3").Copy .PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False End With Modificar cada parámetro a mano si que me deja, pero querría que pillara el formato completo de la celda, para no tener que meter todas las opciones. (Pongo sólo 3 en el ejemplo) With Range("A1:A5").FormatC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes con un pequeño problema, deseo mostrar un userform después de otro, hasta ahí voy bien, pero deseo que no me muestre ciertos botones dependiendo del usuario que ingrese. Adjunto archivo explicando un poquito mejor como deseo realizar eso. PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 825 visitas
-
-
Hola estoy organizando un torneo de futbol y tengo claro como quiero, el problema que tengo es pasarlo a excel, para que se automatize. ME podríam ayudar, dejo el archivo de lo que quiero. Primero hay una fase regular y luego hay otra de eliminatoria y que permite poner des del primero asta el último. Gracias plantilla lliga.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 825 visitas
-
-
buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 825 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.