Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by javierausin,

Buenas, me gustaría que me ayudarais a hacer una macro, si alguien tiene tiempo claro. Yo creo que es una macro sencilla, pero por mas que lo intento no lo consigo. Lo primero que necesito es que busque los datos de las columna A de Hoja1 en la columna C de la Hoja2 y si son iguales copie el valor correspondiente de columna M de Hoja2 en la columna escogida. Para escoger la columna donde pegar, un menú desplegable con la selección de los meses. Una vez escogido el mes, se pulsa un botón (TICKET) y se realiza la búsqueda y pegado. Luego necesito un cuadro de texto donde introduzcas una medida de la columna A, y dando al botón COLOR se ponga de un color, dependiendo del m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 841 visitas
  2. Started by jeladio,

Hola amigos: Acudo a ustedes para que puedan ayudarme con lo siguiente: tengo 2 macros 1 que sube fotos a una base de datos MYSQL y otra para bajar las fotos, y funcionan muy bien pero necesito su ayuda para modificarlos de tal manera que: en el macro para subir las fotos en lugar de incluir dentro del macro la ruta y el nombre de la fotografia a subir y tener que hacerlo uno por uno, lo pueda tomar de una hoja denominada FOTOS a partir de la fila A2 desde donde se encuentra el ID y la ruta y el nombre del archivo desde donde pueda ubicar dichas fotos y por medio de un bucle pueda recorrer todas las filas llenas y poder cargar todas las fotografias. Por otro lado el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 841 visitas
  3. Started by lchump,

Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 841 visitas
  4. Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 841 visitas
  5. Started by Sanet95,

Buen día a todos! Soy nuevo en esta comunidad tan padre y me gustaría empezar mi participación con la siguiente duda: Estaba trabajando en una macro y de repente me apareció el mensaje "cant find project or library" y desaparecieron mis módulos. Intenté ver referencias pero ni siquiera me permitió abrirlas. Lo guardé con nombre distinto y aún así me sigue apareciendo mismo mensaje de error y nada en los módulos. Me gustaría por favor si me pudieran orientar en qué es lo que está pasando y cómo lo puedo solucionar? Ya que restauré versiones anteriores pero perdí todo el código que había cambiado antes del error. Muchas gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 841 visitas
  6. Hola amigos de Ayuda Excel Tengo el siguiente código que sirve para insertar filas en una hoja (la cual es copiada de la fila 5 y pegada en la primera fila disponible de la columna A. Quiero agregarle una condición al código que evite pegar la fila si la celda de la fila activa correspondiente a la columna K es igual a 0. Es decir que no la copie. Sub Insertarfila() Application.ScreenUpdating = False Dim ult As Long ult = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("A5:K5").Select Selection.Copy With ActiveSheet.Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 840 visitas
  7. Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 840 visitas
  8. Started by mbenitesh,

Ya tengo creada una macro, pero me falla muchas veces por ejemplo cuando busco JFET no aparece nada en la tabla ALMACEN y se borran otras tablas que no deberían y al volverlo a buscar si aparece en la tabla ALMACEN. Aparte las sumas y las restas del costado se efectuan una vez o dos, pero despues de borran las formulas al buscar otros datos. Ya no se que hacer, porfavor miren el archivo y miren lo que podria estar fallando. MUCHAS GRACIASSSS. REPUESTOS4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 840 visitas
  9. Hola a todos, Como puedo hacer que se copie el formato de la fila anterior, a la siguiente fila, según voy rellenado la misma con un userform. El formato es el de celdas=>bordes=>contorno Gracias y saludos, :apthy:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 840 visitas
  10. Hola, estoy haciendo una macro en la que tengo que crear un gráfico donde como parte del titulo agrego la fecha de creación, sin embargo al agregar la fecha queda todo del mismo tamaño y quería hacer que la fecha incluida en el titulo apareciera mas pequeña (ej. tamaño 10) y el resto del titulo apareciera mas grande (ej. tamaño 14). A continuación dejo el código donde agrego el gráfico. With ActiveChart .ApplyChartTemplate (ActiveWorkbook.Path & "\series_barra.crtx") .HasTitle = True .ChartTitle.Characters.Text = titulo & Chr(13) & "(" & CStr(Date) & ")" .Axes(xlCategory, xlPrimary).HasTitle = True .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 840 visitas
  11. Started by kanll,

Saludos a todos los miembros del foro. Mi consulta es como realizar la validación en los checkbox, es decir; Tengo varios Checkbox los cuales al activarse deberían realizar una instrucción. Ejemplo; - Si activo el Checkbox 5, debería mostrar la imagen 5 en el centro del form y el resto de Checkbox e imágenes deberían ocultarse. Esto lo debería realizar al activarse uno solo ("o cualquiera") Checkbox. - Si se activan dos o mas Checkbox deberían distribuirse en el form, de igual dimensión y tamaño. (Pueden existir combinaciones de Checkbox1 y el Checkbox5, mismas que deberán mostrar las imágenes correspondientes.) - Al realizar esta acción de mostrar la(s) imagen(e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 839 visitas
  12. Started by Janlui,

Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 839 visitas
  13. Started by Dark_Charlie,

Buenas tardes, Tengo un problema con macros en visual basic para excel y que, por más que mire, no consigo solucionar. Tengo el siguiente código: Option Explicit Dim oConexion As ADODB.Connection Sub ConnectDB() On Error GoTo err Set oConexion = New ADODB.Connection oConexion.Open "Provider=SQLOLEDB.1;Password=bandoiberica2015b;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=True;" & _ "User ID=Administrador;" & _ "Initial Catalog=BANDOIBERICA_2015;" & _ "Data Source=bandoserver3" 'ip o nombre del servidor 'MsgBox "Connexió establerta.", vbInformation, "1" Exit Sub err: MsgBox "E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 839 visitas
  14. Buenas a todos, soy nuevo por aquí, me ha surgido una duda y he estado intentado buscar información y buscar vídeos pero no me aclaro, quiero hacer una hoja con excel parecida a una de las plantillas de cuando le das a hoja nueva, parecida a la llamada "lista para verificar equipaje", pero orientada a mi negocio. El caso es que no se como se hace nada de nada, me gustaría crear una tabla como la que ellos llaman categoría, y al pinchar en cada una me lleve a un listado con puntos que hacer y que cuando los tenga poder tacharlos. eso son las llamadas tablas dinámicas o que es?, hay algún tutorial para novatos, de excel se lo justo justo. si alguien pudiera orientarme se lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 839 visitas
  15. Started by aletamez89,

Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 839 visitas
  16. Started by fjchavez,

Holas El archivo Ayuda.doc es como deberia quedar. Adjunto el Excel desde el cual armo el word. Solo me faltan aplicarle algunos formatos como negrita y cambiar la forma de la viñeta. Alguien podria ayudarme?. Tambien me gustaria saber si el código se puede resumir mas, ya que creo que estoy siendo muy extenso cuando podria ser mas corto. Gracias de antemano. saludos, Francisco ExcelExport.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 839 visitas
  17. Started by Joserra,

Buenas tardes Tengo un listbox donde recojo dos tiempos distintos. Uno es el tiempo estimado y el otro es el tiempo real dichos datos estan en la celda en formato [hh]:mm el problema está cuando cargo en un listbox dichos datos. Si es menor a 24h se muestra sin problemas con cdate Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 19) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AA").Offset(0, 0)) 'TIEMPO REAL Me.ListBox.List(Me.ListBox.ListCount - 1, 20) = CDate(HojaBase.Cells(i, "AB").Offset(0, 0)) 'TIEMPO ESTIMADO pero si los valoren superan las 24h no muestra el tiempo y si una fecha (ADJUNTO IMAGEN). Que tengo que hacer para que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 839 visitas
  18. Estimados, tengo un archivo en el cual me he estancado, lo que necesito de este archivo es que se puedan ingresar datos de acuerdo a la visita u obra realizada y al final en un cuadro de resumen cuando se llame a la consutlta del lugar de la obra este muestre todos los espacios requeridos como: el total de nombres de los trabajadores, la cantidad descrita del material utilzado, las herramientas utilizadas la cantdad de horas de cada trabajador, la fecha de inicio, fecha de entrega de obra y servicio realizado, seria genial que se actualice y que se puedan incluir varias obras. Muchas gracias de antemano por su ayuda. Formulario de Obra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas
  19. Started by jhonleonardo,

Buenas noches ya casi termino mi proyecto de stock espero subirlo cuando lo termine , pero tengo una duda quiero que genere informes dependiendo la base de ventas quisiera primero que todo que con una lista desplegable salieran las fechas de ventas (h) asi el usuario colocara la fecha y este automaticamente le genere el listado de ese solo dia con el total de ventas , estos datos seria copiados en una hoja de word el segundo informe que creo que despues de tener el codigo del primero lo podre hacer yo es que tome el stock columna (e) y saque todo los productos que estan en cero (o) que son los productos que ya se terminaron asi la persona podra tomar una alerta . …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas
  20. Started by niangari,

Saludos a todos una vez más.. Escribo porque me he topado con un obstáculo que no puedo resolver a ver quién me puede ayudar. No sé si la única forma de hacerlo será con macros (si hay una manera sin macros mejor aún), pero paso a contarles: Tengo en la primera página a la derecha de la tabla principal de correlaciones, una tabla que clasifica cada "par" de activos (en este caso financieros) en "sin correlación" "correlacion media" y "alta correlacion" según criterios muy arbitrarios. Lo que yo necesito que en la página de "resultados" estos pares se organicen agrupados automáticamente. Ahí verán que ya están organizados pero lo hice copiando todo lo que la fórmula de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas
  21. Que tal, tengo la siguiente situación y no tengo idea de como resolverlo,la cuestión es esta, tengo 2 subrutinas y necesito que se aplique una u otra a partir de una desicion en este caso del usuario (ya sea moneda dolar ò moneda peso la macro insertara un valor), actualmente las tengo por separado pero no me es funcional. Igual y me complique yo solo en la forma que plante la solucion. opcion moneda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas
  22. Started by darknito,

Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 838 visitas
  23. Started by jose lopez contreras,

Hola amigos la siguiente macro la tengo en ComboBox como filtro, pero tengo dos detalles con ella espero contar con su apoyo. Cuando un articulo no cuenta con una imagen dentro de la carpeta imagenes me arroja un error y Cuando filtro un articulo por una sola palabra no lo realiza, es decir si busco la palabra cuadrada y esta está en medio o al final no la filtra, solo lo hace si esta al principio. Espero haberme explicado Dim C As Range, mPath$ Image1.Picture = LoadPicture("") Set C = Hoja8.Range("a1").CurrentRegion.Columns(2).Find(ComboBox1, , LookIn:=xlValues, LookAt:=xlWhole) If C Is Nothing Then Exit Sub Worksheets("inventario").Visible = True W…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 838 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by apotheke,

Buenos dias , lo primero gracias por la ayuda que me podais prestar ya que estoy en blanco. Lo que necesito es basicamente , pasar un texto descriptivo a un formulario , explicado mejor seria asi: Tengo una web donde se tiene que reportar unas pruebas que se realizan , esta web tiene bastante pruebas y cada prueba es una pagina diferente , pero todas siguen un patron. En esta web , lo que necesito rellenar automaticamente desde la excel es un campo que pone User Comments y otro que pone Thecnical Comments , actualmente eso se hace prueba a prueba y lo que necesitaria es poder hacerlo en la excel y con la macro que lo vaya autocompletando. Esto es viable?? Muchisimas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 838 visitas
  25. Started by abrahampadron,

hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 837 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.