Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, encontre esta pagina y me parece muy buena, felicidades, me gustaria hacer una pergunta, necesito generar una secuencia de cinco numeros sin repetir entre el 1 y el 50, esto mas o menos lo tengo logrado con las formulas =ALEATORIO.ENTRE(1;50) y =JERARQUIA(A1;$A$1:$A$50)+CONTAR.SI($A$1:A1;A1)-1, el caso es que realmente lo que necesito es, que los cinco numeros resultantes, tengan las sigientes condiciones: * 2 números pares y 3 impares * 3 números en la primera mitad, del 1 al 25, y 2 números en la segunda mitad, del 26 al 50 * La suma de los cinco numeros debe estar entre 131 y 150 ¿Seria posible?, gracias... Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 952 visitas
-
-
estimados haber si me ayudan con este tema. quiero copiar datos entre dos fechas con datepicker(control de usuario). primero busco la hoja(nombre de la hoja por ejm. CV-70009) de donde quiero copiar los datos hacia la hoja generar valorizacion. fecha de inicio y fecha de fin. dejo el archivo de ejemplo . gracias de antemano. REGISTRO REPORTES DE TRABAJO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola a tod@s, estoy intentando crear una macro para insertar una fecha desde un calendario en una determinada celda, pero mi excel 2003 no dispone de control de calendario 11. ¿como lo instalo? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 952 visitas
-
-
Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola, me pueden ayudar con lo seguiente, estoy desarrollando un proyecto en el cual consiste en cargar un comboxBox con lo datos almacenados en una celda y agregarlo a un listbox tambien que al seleccionar un item en el listbox se cargue la imagen enlazada a un cuadro de imagen. el codigo del formulario es el siguiente. Private Sub CommandButton2_Click() B_Filtro.Hide Sheets("Portal").Select End Sub Private Sub CommandButton3_Click() Vision.Show End Sub Private Sub CommandButton4_Click() B_Filtro.Hide B_Filtro.Show End Sub Private Sub display_Click() On Error Resume Next Set a = Sheets("BD") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Buenas, estoy con un excel el cual voy rellenando con ejemplos sacados de internet y asi voy aprendiendo, la verdad que hasta ahora me voy defendiendo y cada dia es mayor el codigo y con mas macros incluidas, pero ahora estoy encajonado en algo que creo que es seguro muy simple de hacer, pero yo no lo consigo, tan simple como que en una hoja guardo un historico de datos y realizo una busqueda de un dato que se puede hallar en el historico y resulta que el programa me lo halla, pero no me lo muestra (Os pongo un ejemplo) Me refiero que hago la busqueda y el dato que yo busco se encuentra por ejemplo en la fila 3689, automaticamente el programa lo encuentra, pero no me lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 951 visitas
-
-
Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema con una consulta SQL para traer datos desde una base de datos Acces, he visto por el foro algo parecido a mi problema y lo he encontrado pero no esta resuelto. No logro hacer la consulta para cuando ingrese alguna sigla en una columna determinada (en este caso "P1" me traiga todo lo relacionado con esta sigla (creo que el problema esta entre el teclado y el asiento, jeje) ademas quiero filtrar los datos por fecha que también las tome de unas celdas en la planilla y extraiga todo lo que tenga que ver con esta sigla dentro de las fechas ingresadas. Pensé hacerlo mediante Query pero quiero aprender digitando las consultas directamente. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 951 visitas
-
-
[buenas tardes, A ver si alguien me echa una mano con esta macro en excel 2003 (donde funciona perfectamente) y al ejecutarla en 2007 me da un error '9' en tiemp de ejecución La macro, lo que hace es copiar hojas de un libro a otro libro con el mismo nombre que la hoja. Señalo la sentencia donde da el error ]Sub Macroañadehojafichero() ruta = ActiveWorkbook.Path nomor = ActiveWorkbook.Name For h = 1 To Sheets.Count nomh = Sheets(h).Name On Error Resume Next Workbooks.Open Filename:=ruta & "\" & nomh & ".xls" nh = Sheets.Count Windows(nomor).Activate Sheets(nomh).Copy After:=Workbooks(nomh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 951 visitas
-
-
hola .. compañeros Quisiera que me Ayudaran por favor con este codigo... sub impr() ImpresoraActual = Application.ActivePrinter ' With Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup) If .Show Then Sheets("Ajuste").PrintOut Copies:=1, Collate:=True End If End With Application.ActivePrinter = ImpresoraActual End Sub[/CODE] cuando voy a imprimir le doy configurar en la configuración de la impresora.. pongo papel manual o cualquier otra configuracion.. siempre me imprime con la bandeja principa.. Gracias chicos impresion cod.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buenas... escribo para pedirle ayuda sobre mi situacion. Tengo un libro de excel que mediante formulas se actualiza en tiempo real estirando dichos datos de un sistema. Lo que estoy buscando es poder copiar solamente los valores que estiran las formulas y crear un nuevo libro con dichos datos y que este libro sea actualizable tambien en tiempo real, es decir cada un segundo aproximadamente. He leido bastante informacion relacionada en el foro, pero no lo pude resolver solo, si alguien me podria explicar como llegar a resolverlo se los agradeceria un monton. Muchas Gracias prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
De nuevo pidiendo ayuda. Se como colocar un gráfico en un formulario, mirando por internet he conseguido sacarlo. Mi problema es el siguiente, al igual que en este archivo puedo cambiar los valores en la hoja y el gráfico me cambia, lo que quiero conseguir es cambiar los valores desde el mismo formulario, no desde la hoja, y que al momento el gráfico cambie. Espero haberme sabido explicar Espero vuestra ayuda, gracias. grafico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 951 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 951 visitas
-
-
Buen día a todos antes que nada, gracias a este foro que me ha ayudado ya en varias ocasiones, esta vex tengo un problema con un combobox, al cambiar el valor no cambia los textbox a los que esta vinculado. Private Sub CbPaciente_Change() 'Encabezado CbSesión = "" TbDisciplina.Value = "" TbEdad.Value = "" TbSexo.Value = "" TbFecha.Value = "" TbSesión.Value = "" End sub Private Sub CbSesión_Change() If CbSesión = "" Then Exit Sub Application.ScreenUpdating = False Hoja = CbPaciente.Value Valor = CbSesión.Value Set busca = Sheets(Hoja).Range("A5:FH34").Find(Valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole) If Not busca Is Noth…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 950 visitas
-
-
Hola amigos, estoy buscando la forma de colocar el mismo código que se encuentra en el archivo 1 y pasarlo al archivo 2 ya que necesito que se me oculten las filas al momento de imprimir, creen que me puedan ayudar por favor, no entiendo muy bien ese código, o si saben de una macro que me ayude con eso, quiero es ocultar las filas que no tengan información con un botón al momento de imprimir, y cuando termine otro botón para mostrarla tal cual esta en el archivo 1. Pido perdón por que se que hay otros foros con el mismo tema pero no encuentro ninguno que se adapte a mi problema. 1.xlsm 2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 950 visitas
-
-
Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
Hola a tod@s. Al pasar el cursor por encima de una celda que contiene un vinculo, aparece un cuadro con toda la ruta de acceso. A veces el cuadro (galleta) es muy grande y me molesta mucho. ¿Como puedo hacer para que el punteo salga solo y sin ningún texxto?. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 950 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, tengo un pequeño problema con esta Macro, y esta macro me permite generar un archivo nuevo ARCHIVO DESTINO, pero no lo está generando como debe ser, porque tanto el ARCHIVO ORIGEN como ARCHIVO DESTINO se quedan con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos del ARCHIVO ORIGEN se copie todo al ARCHIVO DESTINO, pero en el ARCHIVO ORIGEN solamente borrarse desde la Columna B8 hasta la Columna AO5000 (resaltado) ya que el resto no resaltado contiene formulas. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que uno quiere. Agradezc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "xxxxxxxxxxx@gmail.com" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 950 visitas
-
-
Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 950 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.