Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 875 visitas
-
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su apoyo referente al asunto: La pregunta es que cada vez que hago una consulta siempre queda registrado en la cadena de conexión la ruta del libro fuente incluyendo el directorio, sin embargo cuando cambio de directorio al libro fuente y ejecuto nuevamente la consulta en el libro destino envía un mensaje : "El motor de la base de datos no puede encontrar el objeto... asegúrese del que el objeto exista... Espero me pueda ayudar Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Todos los excels tienen la misma estructura. Y estan en una misma carpeta. Se trata de facturas, y en la celda C5 hay un campo que quiero cambiar. en todos los excells se trata de la misma celda, la c5. Y la quiero cambiar por distindos datos. Es decir: Celda c5 del libro excel "casame"--> cambiar "casa" por "Madrid" Celda c5 del libro excel "divorcio"--> cambiar "sofa" por "Tolomeo" Celda c5 del libro excel "amante"--> cambiar "dormitorio" por "Zalameo" Esta correspondencia la tengo en una hoja de excel. Alguien me puede ayudar? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 874 visitas
-
-
He revisado los temas con el buscador y aunque he encontrado algunos que pudieran valerme no he sido capaz de adaptarlos a mi necesidad obteniendo por ello toda clases de errores. Mi petición es la siguiente: Llevo el control de uso de una serie de edificios y salas donde se realizan diferentes presentaciones y actos y necesito destacar el final o inicio de cada Orden coloreando la fila correspondiente con un color suave (gris, violeta, ..). Agradeceré las ayudas que me podáis prestar.Control de actividades.xlsx Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 874 visitas
-
-
Hola, en caso de poder eliminar con macros pestañas personalizadas en la cinta de opciones (Ribbon) cuando estas se han creado mediante XML podría alguien darme una orientación sobre el tema?, gracias. En este caso sería eliminar la pestaña Amortización Placas Solares. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 874 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
-
-
hola a todos , soy el tiene sieme problemas con los colores en Excel?? existe alguna funcion para contar los colores? tengo una tabla en la que segun la categoria ( diferenciada por color) cconozco la cantidad y categorias de personas en un turno GRACIAS EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buneos dias y muchas gracias de tod@s de antemano, tengo una base de datos de personal en la cual tienen asignado un puesto de trabajo asi como un material que se le asigna , me gustaria que cuando finalicen su periodo de trabajo el mateiral asignado , casco, chaleco, linterna, taquilla, se les quitaran y aparecieran como que estan disponibles para poder asignarlos a otra persona. pero si me gustaria que los datos de la persona permanecieran , sin tener asignado material. Muchas gracias por vuestra ayuda. tabla de material.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
De nuevo pidiendo ayuda. Se como colocar un gráfico en un formulario, mirando por internet he conseguido sacarlo. Mi problema es el siguiente, al igual que en este archivo puedo cambiar los valores en la hoja y el gráfico me cambia, lo que quiero conseguir es cambiar los valores desde el mismo formulario, no desde la hoja, y que al momento el gráfico cambie. Espero haberme sabido explicar Espero vuestra ayuda, gracias. grafico.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 874 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes Por me ayudan , como hago para asociar tres Combobox a uno mismo. Si tengo PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA, quiero asociarlos a tres opciones.(Tipo Documento,etc.)
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 873 visitas
-
-
Private Sub CommandButton29_Click() With UserForm1 TextBox2 = TextBox2 - 1 Unload Me End With End Sub no logro que reste una vez que lo doy al boton! que puedo haccer!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Hola a todos; Corregirme si me equivoco o se puede mejorar la macro que adjunto. La idea es que yo solo pueda seleccionar un número limitado de imágenes. Para ello he añadido (aparte de las imágenes) dos TextBox, uno funciona como contador y otro como límite de imágenes a seleccionar. -Cuando llego al límite marcado ya no me deja seleccionar más (el límite para la prueba he puesto 5 pero se puede cambiar) -¿Qué pasa si quiero cambiar la imagen seleccionada porque no me gusta?. Pues hacemos clic derecho con el mouse y la nos la descuenta y así podemos seleccionar otra /s siempre y cuando no pasemos el límite establecido. Para este caso he us…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 873 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, una consulta, tengo problemas para abrir mi archivo en excel 2013, cuando en la hoja "diario" doy click en el boton "inicio" me sale " Error de compilación. No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca"....por favor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria eternamente. No puedeo adjuntar mi archivo sale es demasiado grande...
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 873 visitas
-
-
Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 873 visitas
- 2 seguidores
-
-
cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 873 visitas
-
-
Que tal, Tengo dos libros llamados Sabana y Cef, en Sabana tengo una tabla que posee en la columna A numeros de item; y en Cef tengo un gran numero de hojas con los numero de item las cuales contienen informacion en las celdas "B4" y "C16". Lo que deseo hacer es que la macro relacione el numero de item con las hojas y si el numero es el mismo que pege la informacion de las celdas "B4" y "C16", y en dado caso de que no sea el numero de item que deje el espacio en blanco. No se si me explique bien, pero espero que me puedan apoyar. De antemano gracias por su apoyo. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 873 visitas
-
-
Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 872 visitas
-
-
Buenas noches, me podéis ayudar con esta macro? es para generar codigo de barras, la cuestion que solo me funciona de la siguiente manera: Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet, "11Q94PTT" Pero me gustaría que se cambiara con un rango de una celda. ¿ seria posible algo asi? pero me da error Code128 20, 20, 20, 1.1, ThisWorkbook.ActiveSheet.Range("=F1C1") y mil gracias code128.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 872 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.