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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …

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  2. Started by Sergio,

    Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos

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  3. Started by fdbchp,

    Buenas noches. Adjunto un libro excel donde hay un código que pretende que pueda logarme de forma automática en mi correo gmail. Consultando el código fuente de la web creo que copié el código bien, pero la macro no me funciona. Cuando la intento ejecutar me aparece el mensaje "error de compilacion. No se ha definido el tipo definido por el usuario". Empiezo a familiarizarme con el mundo vba pero de forma progresiva. No tengo conocimientos de lenguaje HTML y voy leyendo todo lo que cae en mis manos. ¿Alguien puede decirme en qué fallo o aportarme una solución? gracias borja logarse automaticamente gmail.zip

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  4. Started by kikerubi,

    Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…

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  5. Started by Roshiroy,

    Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…

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  6. [solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…

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  7. Started by Salvador1,

    He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar

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  8. Started by SALAVERRINO,

    Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls

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  9. Started by EDUARD1580,

    buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…

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  10. Started by vincenzo68,

    Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.

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  11. Started by josekar,

    Buenas tardes Por favor, si alguien me puede ayudar se lo agradecería, necesito ejecutar una macro desde varias celdas de una fila,eso ya esta conseguido en el ejemplo El problema es que son muchas filas (en este momento 600), y el código se hace muy largo. Lo que quiero es saber si se puede simplificar el código Muchas gracias Un saludo José Carlos Ejemplo.zip

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  12. Started by eduardfalcon,

    Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar

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  13. Started by wopaterno,

    Hola Gente estoy intentando llevar un libro de productos solicitados por médicos y necesito de su ayuda quiero copiar todo lo que escriba en los campos de color en la hoja historial médico, la macro que realice la hice con la grabadora y no puedo hacer que funcione bien. Y despues necesitaria que otra macro me permita obtener un informe con todos los datos dependiendo del medico. Desde ya muchas gracias https://dl.dropboxusercontent.com/u/50012368/FICHA%20PEDIDO%20MEDICO.xls

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  14. Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar

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  15. Started by jagrimaldoc,

    Tengo una macro para guardar un archivo en pdf, lo que me hace falta es que se necesita poner una ruta especifica para guardar el archivo y quiero ver si se puede poner para guardar en linea, ya sea skydrive o en la pagina de acrobat. Sub SAVEPDF() ' ' SAVEPDF Macro ActiveWindow.SmallScroll Down:=6 Range("A1:N23").Select Range("M23").Activate Selection.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "K:\" & Range("M3").Value, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties _ :=False, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True End Sub

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  16. Saludos, haber me explico cuando en la hoja 2 en la celda a1 pongo la formula ="hoja2"!a1 ( la idea es que cuando en la hoja 1 en la celda a1 ponga un dato en la hoja 2 me salga automáticamente la misma) os dejo un ejemplo muchas gracias ejemplo del =.rar

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  17. Started by fdbchp,

    Adjunto un archivo en zip de vocabulario. En él hay varias hojas: la primera contiene el vocabulario general y las otras contienen el vocabulario según el tipo de palabras. He creado varios módulos (uno por hoja) para clasificar las palabras por categorías pero para ir más rápido quisiera hacer una macro que ejecutase todas los módulos de forma secuencial siendo el último el de "quitar filtro a la hoja vocabulario". ¿Alguien puede ayudarme? Gracias aleman 2013-14.zip

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  18. muy buenas noches, Solicito su colaboración para realizar una comparación entre variables como lo siguiente: un eje X donde se muestre el municipio en relación, un eje X con los años, otro eje y con Zona urbana Zona rural y total y otro eje y con los rangos para predio y avaluó. La idea es que las gráficas muestren por cada municipio y por cada año cuales han sido los cambios importantes de la zona rural y urbana frente a los predios y el avaluó. Muchas gracias por su colaboración , estaré muy atenta Gráficas-ESTADÍSTICAS SABANA CENTRO (1).zip

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  19. Started by dagutierrezz,

    Buenos días. Solicito apoyo para el siguiente caso: Tengo 74 archivos en blanco, de personal entre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", cada uno de este personal tiene un archivo independiente con su respectivo nombre en el archivo. Tengo dos hojas con nombre "PERSONAL 1" y "PERSONAL 2", un libro madre, con una estructura distinta en cada hoja. Dependiendo del tipo de personal necesito copiar el contenido de la hoja y pegarlo en su archivo particular con el nombre de la persona. Necesito abrir cada archivo de los 74, que están en una carpeta definida, y copiar el rango de la respectiva hoja de "PERSONAL X", del archivo madre, y pegarla 1,2, e inclusive más veces, en su respe…

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  20. Started by jeladio,

    Hola amigos, nuevamente solicito su ayuda con un macro que haga lo siguiente: En la columna A tengo números de teléfono (8 dígitos) lo que necesito es un macro que deje únicamente los que inician con 3,4 y 5, todos los demás que empiecen con cualquier numero que no sean los anteriormente mecionados deberan ser borrados. saludos

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  21. Estimados necesito ayuda con esto, necesito que en dos columnas continuas me evalúe el criterio de duplicidad, copie esta macro y solo me funciona en una columna y no en las dos Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Not Intersect([h103:g10], Target) Is Nothing Then ActiveCell.Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column <> 8 Then Exit Sub If Application.CountIf([h103:g10], Target) > 1 Then MsgBox " ¡¡¡ Lugar ya se encuentra asignado !!!" Application.Undo End If End Sub atento a su respuesta Marcos

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  22. Started by jhosmar84,

    Hola Amigos, nuevamente solicitando su ayuda, lo que quisiera saber es como colocar a toda una fila según condición de una celda, en la hoja1 tengo mis registros, y en la hoja2 los colores según estado, si yo cambio el estado me coloree según condición "PENDIENTE, REPARADO, IMPORTADO", gracias. adjunto archivo. COLOR SEGUN SELDA.xls

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  23. Started by Santos V,

    Estimados yo devuelta.... Les dejo esta macro y quiero ver la posibilidad de mejorar la velocidad de respuesta al momento de ingresar una consulta. Al momeneto de ejecutar la macro, muestra la totalidad de datos de la hoja base, pero cunado se ingresa una consulta, en lo texbox, se demora mucho en responder. La encontré en algún lado y la adapte a mi medida. El filtro opera según los datos ingresados: ejemplo Campo cliente: si ingreso la "S", mostrara todo lo que contenga "S", si le agrego una "E", filtrara todo lo que comience o contenga "SE" y así sucesivamente. - - - - - Mensaje combinado - - - - - La bse de datos puede llegara tener mas de 800 filas por mes, e…

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  24. Buenas amigos : Necesito que me ayuden a crear una macro que genere una fila de separacion al evaluar una celda con cierto criterio , en el anexo explico : en la columna B estan una serie de departamento , lo que necesito es que se genere una fila de division cuando esta pase a otro departamento. ISERTAR FILA.xls

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  25. Buenas, Estoy realizando una Macro en Excel con Visual Basic (SO Windows 7), y necesito obtener datos de un archivo .ods. Mi problema es que la macro me devuelve un error cuando intento abrir el archivo con el comando Workbooks.Open (ruta + nombre), pero si abro el archivo ods, le doy a guardar como, y lo sobreescribo, la macro ya lo abre sin problemas. Lo que necesito es lo siguiente: automatizar de cualquier forma ese proceso de abrir y sobreescribir el documento .ods. Lo ideal sería realizarlo desde la macro, pero si es necesario llamar a un .bat o ejecutar líneas de comando en la consola no hay problema, lo que necesito es automatizarlo. P.D: Evidentemente …

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