Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola: Como veréis, este código abre un archivo cuya ruta este en la celda seleccionada. Quisiera, si es posible, abrir dicho archivo pulsando doble click sobre la celda donde esté la ruta. ¿Es posible? (No veo necesario adjuntar archivo, pero si es necesario me lo pedís) Saludos. Public Declare Function ShellExecute Lib "Shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" _ (ByVal hwnd As Long, _ ByVal lpOperation As String, _ ByVal lpFile As String, _ ByVal lpParameters As String, _ ByVal lpDirectory As String, _ ByVal nShowCmd As Long) As Long Function Abrir(prog_o_file As String) ShellExecute 0, "Open", prog_o_file, "", "", 1 End Function Sub AbrirPr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Hola buenos días tengo el siguiente problema tengo dos archivos uno con información y el otro vació lo que intento hacer es copiar de un archivo al otro pero mi complicación es que el encabezado o el orden varían el uno del otro pongo el siguiente ejemplo en el archivo 1 tengo la siguiente estructura. Archivo 1 Código usuario Nombre Apellido Ocupación Ciudad Teléfono 01 Carlos ramírez medico Moscú 012234566 02 Andrea Jimenez ingeniero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 745 visitas
-
-
Buenos días Les escribo por qué tengo un problema en la macro, a continuación se lo detallo: La macro lo que debe hacer es actualizar el saldo actual de la pestaña (Préstamos) de acuerdo con el dato resultante en D17, pero debe ser solo al mismo préstamo, igual debe pasar con la fecha del último pago, debe cambiarla con la de D18 para que se actualice. La otra parte de la macro ya la tengo clara y es relacionada con ingresar el movimiento en la pestaña de movimientos. Adjunto el archivo por aquello de las dudas Y gracias de antemano. P.D. Un saludo desde Costa Rica. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches a todos; Necesito hacer funcionar varios combobox dependientes en un userform, (lo tengo hecho ya mediente validación de datos), pero no me sirve, necesito que sea en un userform. No se como se puede hacer mediante VBA, pero es que además, los datos de la hoja que están repetidos se han de mostrar además en el userform como únicos. He subido un ejemplo y una captura de pantalla de como debería funcionar. A ver si me podéis echar una mano, compañeros. Saludos!!! COMBOBOX DEPENDIENTES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 933 visitas
-
-
Pretendo crear una tabla para hacer un seguimiento de documentos, de dónde vienen y dónde están. Los documentos son ingresados a la tabla con anterioridad (en una primera etapa), junto con otros. Luego de un tiempo estos documentos tienen destinos diferentes. Mi problema esta en la segunda etapa, al momento de registra el destino de esos documentos. Mi idea es por medio de un USEFORM: Textbox1: Ingresar el Nº del documento. (Buscaría en datos ya cargados) Textbox2: Fecha de Endoso. => COLUMNA (J) Textbox3: Endosado a. => COLUMNA (K) Textbox4: Obs. => COLUMNA (L) Lo que quisiera lograr es: Buscar en la Tabla, el dato ingresado en el Textbox1, a partir de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Buneas tardes a todos en este magnifico foro. Les explico mis dudas. Tengo un archivo el cual introduzco datos mediante un TextBox, lo que hace es lo siguiente: En el Textboxsuela introduzco el nombre de una suela. En el textboxs2(la cantidad de pares del numero 2), En el textboxs3(la cantidad de pares del numero 3), En el textboxs4(la cantidad de pares del numero 4), En el textboxs5(la cantidad de pares del numero 5), En el textboxs6(la cantidad de pares del numero 6), En el textboxs7(la cantidad de pares del numero 7) y en el textboxtotal el numero total que me suman los anteriores textbox. Lo que me gustaria es lo siguiente: Que cuando introduzca media…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 823 visitas
-
-
En el archivo que adjunto hay un modulo llamado modulo 1 en el que quisiera ejecutar todas las macros de los otros módulos que estan en el mismo libro pero no sé solucionar el error que me dá. Alguien puede ayudarme? Muchas gracias al foro y a los colaboradores Borja aleman 2013-14.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados: tengo una BBDD que necesito mejorar. tengo varios datos y necesito que cuando copie de otra planilla un grupo de datos estos no se graven o me señale el error actualmente trabajo con una formula que encontré en interne que me avisa cuando se duplica, pero solo funciona de solo dato, cuando copio muchos esta marca error. un ejemplo es como el archivo que les subo. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
buenas tardes sólo tengo algunas nociones de vba pero consultando la web he creado una macro mi macro pretende abrir una página web y extraer algunos datos y copiarlos en una hoja excel la página requiere la inclusión de un usuario, contraseña y un CIF he logrado automatizar la apertura de la página principal, desplazarme a otra página de la misma web pulsando un enlace, incluir en ésta el usuario, contraseña y CIF y validar los datos pulsando el botón oportuno en este punto se muestran parte de los datos a importar a Excel en este punto no sé cómo seguir y se me plantean tres problemas 1º. Cómo selecciono la página que contiene los datos para importarlos a excel.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
hola no logro que funcione correctamente tengo unos combox que uso para filtrar filas el 1 aparece ordenado el 4 tambien los otros no,y nesecito tambien que sean dependientes que muestren las opciones segun correspondan si selecciono por ejemplo el proveedor "jaime" en el combox me muestre los productos correspondientes a jaime en el combox correspondiente y no todos los productos... gracias combo_filtros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 591 visitas
-
-
I have created the following macros to enter to a website with user and password He creado el siguiente macro para entrar en una web con un usuario y contraseña (copiando datos de un fichero excel con esos datos). Public Sub A_Consulta_Serial_Parnter_Center() ActiveWorkbook.FollowHyperlink Address:="https://www.zzzz.com", NewWindow:=False, AddHistory:=True Application.WindowState = xlNormal ' Wait for a little bit to let website upload Call Timegoes ' Copy data from excel cell, row 2 and column 8, to Google Chrome. This is the username. Application.SendKeys (Cells(2, 8).Value) ' Tab Application.SendKeys ("{TAB}") ' …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola amigos de ayudaexce, espero que me puedan ayudar con este planilla envio el ejemplo, el cual es que muestre el ultimo registro y permitra digital cero (0) o en blanco en forma automatica siempre y cuando no tengo informacion que registrar. PLANILLA CONTRATO ADMINISTRATIVO CAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 781 visitas
-
-
Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en este foro por lo que recurro a vuestra ayuda pararesolver un proceso en Excel con la creación de las macro para vincular 4planillas de carga de datos a una planilla base de datos. Paso a intentarexplicar lo que necesito: En un mismo documento existen 4 solapas de carga que serán completadasdiariamente al recibir cada novedad, ejemplo: 1- Recepción de equipo 2- Entrega de equipo para reparar 3- Regreso de equipo reparado 4- Destino de equipo reparado Cada plantilla individual debe reportar los datos a la base “ Planillade seguimiento” (5ta. Planilla) la cual será la base. Agradecería desde ya una ayuda ya que mis conocimientos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola: El otro día me hicieron una pregunta que no supe contestar: En una empresa tienen una macro que lee archivos de texto gigantes (unos 2 GB) para extraer una determinada información de ellos. La macro tarda en ejecutarse nada más y nada menos que unos 4 días enteros y la pregunta que me hicieron fue que si existía alguna posibilidad de dividir la ejecución de la macro en otros equipos conectados para que, a través de sus otros procesadores, tardara menos tiempo. Ahí queda eso. A quien sepa responder a eso, le doy un 10! Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas noches. Adjunto un libro excel donde hay un código que pretende que pueda logarme de forma automática en mi correo gmail. Consultando el código fuente de la web creo que copié el código bien, pero la macro no me funciona. Cuando la intento ejecutar me aparece el mensaje "error de compilacion. No se ha definido el tipo definido por el usuario". Empiezo a familiarizarme con el mundo vba pero de forma progresiva. No tengo conocimientos de lenguaje HTML y voy leyendo todo lo que cae en mis manos. ¿Alguien puede decirme en qué fallo o aportarme una solución? gracias borja logarse automaticamente gmail.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 892 visitas
-
-
Hola amigos del foro buenas!!! Acudo a ustedes con la siguiente duda: Tengo que insertar 2 fechas en un formulario, pero me gustaría lograr que mediante 2 label (una para cada fecha) una vez que se ha seleeccionado la fecha de inicio, éste se habilite de color verde, mismo para la fecha de final. Lo anterior con el propósito de que se tenga una noción de las preguntas que ya se han contestado (en el formulario principal en el que estoy trabajando se va habilitando el background de color verde una vez que se contesta cada pregunta). Espero no sea molestia y pudieran apoyarme pues desconozco los comandos correctos del DTpicker para realizar dicha condición. Gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Que tal foro, tengo una macro Hoja1.Select Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .Range("A10:C10").EntireColumn.Insert .Range("A11").Formula = "=D11&E11&F11&G11" .Range("B11").Formula = "=L11&M11&N11&O11" .Range("C11").Formula = "=COUNTIF(A$11:A$250,B11)" .Range("A11:C11").AutoFill Destination:=Range("A11:C250") .Range("$C$10:$G$250").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0" .Range("D11:G250").Copy Hoja2.Range("A500").End(xlUp).Offset(1, 0) .Range("C10").AutoFilter .Range("A1:C1").EntireColumn.Delete End With Application.ScreenUpdating = False Ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
[solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
He aquí un código para abrir tu cuenta Hotmail sin necesidad de escribir el usuario y contraseña continuamente. Es obra de Cacho R. Saludos. Hotmail.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buen dia amigo soy nuevo en el foro pero em encantaria que alquien me pudiera ayudar con mi buscador en excel: ejem:en la hoja 1 tengo los datos asi: CODIGO.CODIGO BARRAS PRODUCTO STOK CONTEO 1468 7702434214210 CHOCOLATE X 250 30 1502 7702432468031 MANI X 250 25 en la hoja 2 tengo la busqueda asi: codigo barras:7702434214210 codigo: 1468 producto: chocolate x 250 stok:30 conteo: nota : como hago para sacar la formula para que me busque atomatico la busqueda del codigo 1468 como aparece en la hoja 2 y que al digitar el conteo de la hoja 2 salga en la hoja 1 atomatico y cuando se digite el 1502 de la busqueda al di…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 651 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.