Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Bien pues les explico resumidamente el trabajo que estoy realizando. Me entregan una base de datos de registros de polizas contables en varias hojas que estan definidas por Cuenta Bancaria, mi trabajo es concentrarlas para despues separarlas tomando ahora como referencia la cuenta contable a la que se aplican y asignarles una hoja por cada cuenta con sus respectivos registros. Esto ya lo tengo, donde estoy atorado es que al repartir la información en algunas hojas me puede dar simplemente un registro y en otras más de 500, por lo cual no se que codigo utilizar para que se apliquen las sumatorias a los rangos de valor numerico. Mis rangos de valor numérico empiezan a par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 840 visitas
  2. Hola Buen Día Amigos, estoy buscando apoyo en cuanto a la elaboración de macros como herramienta y apoyo a mis tareas cotidianas, soy nuevo en esto del Excel y me gustaría aprender mas, pero el corto tiempo que tengo para la presentación de mis formatos me lo impide si alguien me pudiese apoyar dando consejos, manuales y sitios de apoyo como este el cual yo podría capacitarme y realizar esta Macro se los agradecería eternamente. Se anexa el archivo adjunto en Excel de como paso los datos a Excel y como paso a paso los voy moldeando hasta llegar a lo que quiero, pero eso solo es un cliente y un proceso, tenemos muchísimos clientes y en ellos muchos procesos que por como v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  3. Started by monnquechu,

necesito una macro que cuando le de en un boton, en otra hoja la celda activa se recorra 2 celdas digamos que en la hoja1 tengo muchas columnas que deben ser llenadas hacia abajo la "A" es si y la "B" es no en otra hoja, esta el formulario que captura la respuesta ( si o no) pero quiero que al darle click a un boton, me pase al siguiente si de antemano gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  4. Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 614 visitas
  5. Buena tarde como podrian ayudarme, necesito bloquear celdas pero despues de haberle ingresado manualmente datossaludos y mil gracias por el apoyoson diferentes celdas que necesito bloquear por lo que subo un archivo de ejemplo ya que el real es demasiado grandepero pongamos como ejemplo bloquear las celdas de las columnas a,f,h,i,j,k,l y las celdas 13 para abajo pero que se pueda ingreasar a la primera vez y que ya al segundo intento muestre un error de aviso pero que se haga con una contraseña para que solo un admin lo pueda ver y modificar mil gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - EL ARCHIVO PERDON Bodega1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Necesito por favor me pudieran ayudar ya que necesito una macro con la cual al escribir en una celda esta automáticamente pase a bloqueada para no modificar su contenido después de desplazarme a otra obviamente, el rango en que necesito realizar esto es de C3:F550. Toda la información esta en una tabla y me gustaría que la tabla no pierda sus funcionalidades de agregar la celda nueva como parte de la tabla. Adjunto archivo. De antemano se que para que funcione debo de tener todas las celdas bloqueadas y de la misma manera proteger la hoja con contraseña. Control Documentos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  7. Cordial saludo, gracias a todos por sus aportes... Deseo impedir que los usuarios de mi aplicación tengan acceso a las opciones de excel, en el ID de VBA, en This WorkBook, tengo varias opciones para no permitir el acceso, adjunto código; pero si tecleo el comando abreviado Ctrl + P (Imprimir), se abre el menú que permite hacer modificaciones en opciones avanzadas, Compartir, Publicar, Información del archivo, que pueden ser modificados desde esa ventana. Lo que deseo es Cancelar todas esas opciones y dejar "Libre", solamente la opción de "Imprimir", que no encuentro por ningún lado... Por favor requiero su ayuda... Private Sub Workbook_Activate() ' Evita copia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 925 visitas
  9. Started by Tibet,

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 882 visitas
  10. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes Agradeceré nuevamente de su ayuda Tengo un rango de valores que van cambiando, ya que están vinculado a una serie de operaciones. He confeccionado una fila auxiliar para que los errores de la fila anterior se conviertan en FALSO Lo que estoy buscando es: 1- una macro para borrar los datos de las celdas que dan error o 2-una macro para forrar los datos de la fila auxiliar con el texto FALSO Desde ya muchas gracias todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, feliz año para todos Quería saber si es posible pudieran ayudarme en lo que estoy intentando hacer Tengo una planilla en donde quiero aplicar una macro en donde se borre el contenido de la fila si se cumple una condición En la columna CG11 esta el valor que debe cumplirse (cabe aclarar que desde la fila 11 en adelante quiero que se cumpla la macro, se puede poner un tope si hace falta) el valor es 70 Y desde la columna CH11 hasta EX11 los datos que quiero borrar Agradezco de vuestra atención Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 947 visitas
  12. Started by jesuspg,

Hola a todxs, Necesito una macro para borrar sólo las imágenes. Diariamente descargo una serie de datos desde una página web de Internet, y se me importa también la galería de imágenes en mi hoja de datos activa de Excel. El problema es que ya ejecuto una macro para tal fin a través de un botón de formulario, pero se me borra el control ActiveX porque no consigo cómo hacer para eliminar sólo las imágenes. Adjunto el archivo para su comprobación: https://www.dropbox.com/s/yz9vgngnj0zofcb/IMAGENES.xlsm?dl=0 Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 12.5k visitas
  13. Buenos días a los miembros de este prestigioso foro, recurro a uds, para que brinde su apoyo con una macro, el cual me permita borrar los valores que contengan 0.00 en las celdas c y d. A la espera de su ayuda, quedo agradecido por su colaboracón. MACRO PARA ELIMINAR.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 838 visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola, quiero crear un boton en la Hoja Grafica el cual se enlace con la macro de guardar archivo en la carpeta donde esta el archivo pero me salta el siguiente error. Alguien me puede ayudar, gracias. GRAFICA_TEMPERATURAS_CAMARAS_1_T10-12_v01.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 961 visitas
  15. Started by Edgaru74,

Hola espero que se las hayan pasado muy bien en compañia de su seres queridos en las pasadas fetividades queridos master la siguiente es para ver si alguien me podria hechar la mano con este problemita el cual adjunto archivo con la explicacion espero que si me entiendan que es lo que deceo lograr Sample.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  16. Holas, quisisera saber como poder realizar una consulta segun este video a partir del 1:20, quisisera aplicar una macro asi, se supone q estoy en hoja1 y hago esa busqueda en otra hoja como la hoja2, y luego pegarlo tal como en el video, me pueden ayudar? no he encontrado algo asi en los foros. gracias dejo el enlace:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un reporte de varias boletas de pago, cada boleta tiene un número de DNI Necesito que en base al criterio de la celda número de DNI (celda color verde), de la hoja “BOLETAS”, haga una búsqueda en la hoja1 Columna “A” y si coincide con el número de DNI de cada boleta, que copie el cargo (columna C) que le corresponde y la ubique debajo de la celda Cargo (celda color rojo) de la hoja “BOLETAS”. De la misma forma con los datos de la columna D de la hoja1, se hace una búsqueda en base al número de DNI y de coincidir con lo asignado en cada boleta de la hoja “BOLETAS”, se debe copiar los …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.9k visitas
  18. Hola, necesito ayuda con una Macro, en el cual de una primera hoja “Formato” me pase los datos a una segunda hoja y luego esos mismos datos pueda buscarlos y extraerlos a la primera hoja dándole 1 o 2 condiciones, tengo una macro, pero al parecer no me esta funcionando Gracias Formato REGISTRO SEGUIMIENTO NIÑO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 877 visitas
  19. Started by cecirt84,

Hola! Primero que nada, quiero comentarles que no tengo mucha experiencia en macros, pero he estado leyendo y buscando mucho para resolver este pequeño dilema y no encuentro como adecuar los ejemplos a mi archivo. Básicamente, tengo dos archivos, uno de base de datos y otro de ordenes de compra, tengo un userform en el archivo de ordenes de compra, donde quiero que al poner un nombre de orden de compra, lo busque en la base de datos, y solo me salga un msgbox que diga si existe o no existe. Encontré un código buscando por internet, pero se me cicla y siempre me dice que no se encuentra la orden de compra, aunque si exista. Ojalá me puedan ayudar, porque estoy un poco …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Que tal amigos del foro, buen dia a todos, Ojala pudieran apoyarme con este problema. Tengo una hoja que se llama consulta, en cierta columna tengo numero de pedidos, y estos pedidos en otra columna tienen una partida, esto quiere decir que un pedido puede tener varias partidas. y lo que quiero saber es el precio de estos pedidos relacionados con la partida. En la hoja de "precios" puedo encontrar los precios decada pedidos con su rescpectiva partida. Podrian ayudarme con una macro que pueda buscar en la hoja de Precios. el precio de cada pedido de acuerdo a su partida. Ojala puedan ayudarme o brindarme alguna solucion adjunto Archivo saludos. [TABLE=width: 525] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 873 visitas
  21. Buenos días y felices fiestas a todos los miembros del foro. Tengo un calendario anual, que es una matriz de la celda B2 a la AF45 y en la columna AH están los festivos del año. Me gustaría poder hacer una macro para que busque en la matriz la celda inferior a la fecha del festivo para ver si esta en blanco, en situación de baja (IT), etc. Si estuviera en IT en la celda de la columna AH correspondiente al festivo que aparezca un mensaje "En IT" y si se ha dado el festivo a lo largo del año que aparezca el mensaje de "Disfrutado" Subo un Archivo. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. FICHAJES 2019.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  22. Started by Dani2020,

Si me pueden ayudar con macro para buscar en base de datos por código, luego que me copie la información en otra hoja automáticamente al ingresar un código en una celda y se vuelva a repetir la misma función en otra celda al ingresar el código Adjunto ejemplo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by JoseLinares,

Estimados amigos, Mucho agradeceré su apoyo. Tengo un libro llamado "PRINCIPAL" y varios libros adicionales, cada uno llamado "ADICIONAL 1", "ADICIONAL 2", "ADICIONAL 3", etc. Cada uno de estos libro contiene muchas pestañas cuyos nombre son códigos diferentes. Lo que requiero es que pueda hacer una búsqueda a través de un InputBox de consulta en el libro "PRINCIPAL" donde pueda digitar un código (nombre de la pestaña) y se sitúe automáticamente en el libro y la hoja seleccionada. Actualmente he podido desarrollarlo pero donde todo está en un sólo libro. Muchas gracias, José

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.5k visitas
  24. Started by vikthorius,

hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web. Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta. Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total. Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad. He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 796 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.