Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by pajuma,

tanto la FACTURA-MES como octubre y setiembre tienen la misma cantidad de datos y el mismo orden deseo que en la columna K (% RECUPERO ) me marque de color verde el que tiene mayor porcentaje de recupero y de color rojo el que tiene menor cantidad de recupero alguna idea de como hacerlo ya sea con semáforos o con flechas ...tambien que me muestre la desviacion de ambas facturas. adjunto archivo con las ultimas modificaciones, de como quedaria que quede de manera manual con datos .. gracias por todo. ejemplo manual de factura-pajuma.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  2. Started by Ian Dempster,

Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información. Hasta ahora solo he hecho: Sub Registro() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRow As Integer Dim Limpiar As String ' strTitulo = "Registrar Datos" ' Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo) If Continuar = vbNo Then Exit Sub ' Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Started by moncho87,

Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 624 visitas
  4. Started by juanmanuel85,

Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Darkcanibal,

¡Hola! Estoy creando un macro que contiene un formulario para llenar las celdas consecuentes a la selección del combobox que es la fecha. Me he detenido en un punto, donde no se como hacer referencia a la celda seleccionada en el combobox (Fecha Legal). Con esa Fecha lo único que necesito es que al dar clic al botón capturar, vacié esos datos. El formulario ya esta prácticamente completo. Estuve buscando como hacer refencia a la celda que contiene la fecha seleccionada en el combobox pero nada. Muchas gracias. SIGNOS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 7.9k visitas
  6. Started by aaquino,

Buen día compañeros, espero que estén bien. Quiero molestarlos, ya que no logro encontrar solución a lo que necesito. Lo que no logro encontrar es cómo crear una lista validada en Excel, pero que tenga datos consecutivos, es decir, colocar en la lista los números del 1 al 1000 (por ejemplo), pero sin necesidad de estar escribiendo los números dentro de la lista. Sé que muchos dirán que con hacer una lista en una hoja vacía del 1 al 1000 se logra el cometido, pero no es lo que necesito, ya que no quiero llenar el archivo de hojas inútiles y que en algún futuro pueda ser manipulado. Entendería que no es necesario un archivo, puesto que no solicito macro o sim…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Buenas tardes, por favor podrían ayudarme con la siguiente macro que no he podido lograr dar una solución. Esta macro lo acabo de copiar de la web ya que tiene todo lo que necesito, sin embargo tiene un pequeño detalle lo cual requiero me puedan ayudar. La macro marcha bien cuando realiza la primera copia, sin embargo, cuando se importa una segunda información la macro no logra copiar los datos en la fila continua... por favor podrían ayudarme a corregir ese detalle. Gracias. Dim Q& Set ws1 = ActiveSheet On Error Resume Next ws2 = "Selecciona el libro a procesar." MsgBox ws2, vbOKOnly ws2 = Application.GetOpenFilename(Title:=ws2) If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 770 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by rdptai,

Hola a todos, Tengo una excel con varias lineas que voy rellenando con los consumos de carburante de cada usuario y con su dirección de mail para enviarles un correo copiando su línea que aparece en el cuerpo del mensaje, me ha estado funcionando pero de repente me da un error, "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Fallo en el método 'EnvelopeVisible' de objeto '_Workbook' Adjunto la macro que utilizo Muchas gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 595 visitas
  9. Started by Joaquin Wertmuller,

Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  10. Error en alineación al copiar y se desactiva la función rehacer. Libro111.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by erestom,

Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by ANIBAL3,

Saludos. Maestros del Excel como hago para guardar una hoja como archivo independiente. Aclaro no todas las hojas del libro, solo una en especial que bien puede ser la hoja activa. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  13. ALINEAR CHECK BOX.xlsmBuenos días, mi consulta es que si pueden ayudarme para alinear esos check boxes, centrarlos y que todos me queden uniformemente ordenados en el formlario. Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  14. Started by Gerardo Mojica,

Buenas tardes a todos, primero que nada gracias por todos sus aportes pues he aprendido mucho de este foro, tengo la siguiente duda: Estoy llenando tablas con datos que cargo de otros documentos mediante vba, para no hacer tan largo el tema al final tengo una tabla con artículos y normativas las cuales también estoy llenando mediante formulas, todo esto para agilizar unos informes que normalmente escribo manualmente, lo que estoy haciendo es que en esta tabla se incluyan los artículos de la normativa involucrados en unas columnas y las sección o especificación del artículo en otra para finalmente concatenar todo en un parrafo que va al final de mi informe, mi duda es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  15. Hola buenas tardes, Tal como comento en el titulo del tema, el problema que tengo es que cuando realizo un filtro de búsqueda e intento editar el registro o eliminar, estas funciones dejan de funcionarme. Solo funcionan si tengo todo el contenido e la tabla en el listbox. Cual puede ser el motivo? Es en el apartado de PERSONAL (Page7) Adjunto archivo, Gracias de antemano PaqNuevo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 836 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by waquiro,

Saludo cordial. Por favor a quien me pueda ayudar . Deseo cargar los nombres de las hojas en un combobox pero que este se de a partir de la hoja 5. Prívate Sub Userform_Initialize Dim hoja as Worksheet. Combobox1.clear For Each hoja un Worksheets MySheet= hoja.name Combobox1.Additem MySheet Next End Sub Este código me carga la totalidad de los Nombres de las hojas en el combo y requiero que solo me cargue los nombres apartir de la hoja 5 . De ante mano, mil gracias a quien me pueda colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by fenikkusu,

Buenas tardes, he estado trabajando en una macros en la cual consta de 7 campos, la funcion principal de la planilla es la aministracion de personal activo en la empresa y necesito saber quien está en este momento trabajando y quien no, debo mediante una lista desplegable aplicar un estado a las personas para ver si cumplen con las siguiientes condiciones: Activo, Licencia Médica, Vacaciones, Desvinculado. cuando cumple con la condicion de desvinculado, esta debe eliminarse de la hoja principal y agregarse en la hoja 2 para llevar el registro de las personas desvinculadas y revisar los trabajos que le pueden haber quedado pendientes. al cumplirse los otros estados solo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 753 visitas
    • 2 seguidores
  18. Hola a todos Estoy haciendo una rutina en excel para insertar unas imágenes en un archivo Word. Las imágenes las logro insertar pero no se fijan en la linea que deseo sino que se mueven ya sea en líneas anteriores o posteriores y no he encontrado la forma de fijarlas en la linea específica donde son insertadas. Aquí adjunto la rutina que estoy utilizando y además dos imágenes de como queda la imagen insertada y como debe quedar Lo que deseo resolver y para lo cual necesito su valiosa ayuda es saber cómo puedo fijar las imágenes en la línea donde son insertadas. De antemano muchas gracias por su tiempo Daniel ImagenWord.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 487 visitas
  19. Started by SOFIA 89,

Hola. Primeramente saludos a todos.. Yo soy capturista, a diario tecleo informacion repetida que esta en un archivo en diferentes hojas del mismo. Ejemplo: Tipovivienda Ciudad Habitaciones Calle Coto Casa3 Mexico 3 Paraiso Lomas La informacion de Mexico, habitaciones, calle y Coto esta dentro del mismo libro pero en diferentes hojas y siempre iria lo mismo si tecleo casa3. O bien si tecleo Casanvo1 voy a buscar los datos en las hojas. ¿Alguna formula que compare y jale informacion a los campos? Saludos Gracias (Mi primer post)

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 864 visitas
  20. Started by Visorak,

Hola, A ver si me podeis ayudar, intento hacer que si en la fila 2 introduzco un 5, desde la fila 5 hasta la 10 me cambie de color la misma fila donde he introducido ese 5. Lo estoy intentando con varios ejemplos de Worksheet_Change pero me seleciona toda la columna. Saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by audiyankee,

Hola buen dia tengo algunas dudas de una macro que estoy creando en excel. una base de datos me esta arrojando un txt con la siguiente estructura Femenino||Querétaro|18 a 25|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|4|4|3|4|4|4|4|5|3|4|4|5|5|4|||4|4|4|0|3|3|0|3|2|0|0|3||El buen manejo de información. Femenino||Querétaro|26 a 30|0 a 3 años|295|PilotoBuscameQuerétaro|6/6/2012|7/6/2012|Contact Center|Querétaro|Recursos Humanos |Prog_Eventos_Piloto |Capacitación Buscame|Técnico|Presencial|Experto Santander|11/6/2012|3|4|5|…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Hola, soy nuevo me gustaría que por favor me ayuden. Tengo un problema necesito que mi formulario coloque los datos capturados en la hoja actual y no solo en la la primera hoja aquí, ademas de un botón que aparesca para llamar al formulario al crear una nueva hoja, les dejo el archivo. captura VBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Hola, He creado un grupo en la cinta de menú y me gustaría que cuando inicie este libro, este seleccionado este grupo y no el de inicio. Tengo Excel 2007 y cree el grupo con el programa Custom UI Editor. Muchas gracias Javi

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas
  24. Started by viejo,

hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Hola , tengo una hoja (reporte)en donde quiero digitar un codigo que se encuentra en otra hoja (base) y al hacer click en un boton se copien todos los registros encontrados en (base) pero los registros que se copian en la hoja reporte deben cumplir con una condicion. Adjunto el archivo con toda la explicacion, Muchas Gracias EJEMPLO COPIAR VARIOS REGISTROS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.9k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.