Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenas. tengo poca experiencia con la programación en VBA y necesito ayuda mi problema es el siguiente: necesito una macro que busque por código, es decir, que busque por código la información de un producto en una hoja de excel y luego esta información me aparezca en un formulario, esta es la hoja MAESTRO DE PRODUCTO CODIGO DESCRIPCIÓN STOCK UBICACIÓN S DESPUNTE UBICACIÓN D 2003 PERFIL6 36 B1 13 A1 2004 PERFIL7 45 B2 14 A2 2005 PERFIL8 50 B3 17 A3 necesito que al escribir el código en el formulario y apreté el botón buscar me aparezca el resto de la información. agradecería mucho que me ayudaran con esto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 561 visitas
  2. Started by gabotopuro7,

con que codigo puedo deshabilitar autoguardado ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5k visitas
  3. Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 704 visitas
  4. Buen día a todos, tengo un archivo donde en la pestaña DC-3 coloco el número consecutivo para que me muestre los datos de como quedaría, tiene un botón para imprimir y otro para guardar en PDF, lo que necesito es que NO me guarde en PDF uno por uno cuando le pongo el rango (de que numero a que numero quiero guardar), lo que me gustaría es que si le digo que me guarde del 3 al 5, por ejemplo, se guarde en un solo archivo PDF. Espero y me puedan ayudar por favor, se los agradezco de antemano. FORMATO DC3 ESASTECA V 03012022.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by DiegoLG,

Buenos días a todos amigos, Acudo con ustedes en este momento, me bloquié en un código que estoy realizando, Les cuento, estoy trabajando con una consulta de tipo SOAP desde vba excel, logré enviar y recibir la respuesta de los datos, sin embargo, esto fue solo una prueba, ya que valide un dato en especifico, sin embargo, lo que quiero hacer, es validar varios datos a la vez y que esos datos lo tome desde excel, adjunto parte del código en donde considero que estoy mal, ya que no me da el resultado: Según yo con esto estoy referenciando a las celdas de excel, pero no se si me falta algo. Espero contar con el apoyo de ustedes, Mis respet…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 632 visitas
    • 1 seguidor
  6. Invitado Jorge Armando
    Started by Invitado Jorge Armando ,

Necesito hacer una macro que seleccione una hoja dentro de un mismo libro de excel y el nombre estara determinado por el valor que contenga mi textbox de mi formulario

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  7. Started by johnc,

Buenos Dias, el dia de ayer me arreglaron el siguiente código ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!R1C1:R" & Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row & "C28", _ Version:=xlPivotTableVersion14).CreatePivotTable _ TableDestination:="Hoja2!R4C1", TableName:="Tabla Dinamica2", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion14 y funciono perfecto, ahora quiero remplazarlo en en otra macro y remplace algunos campos : …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  8. Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo una lista desplegable con 150 elementos, y deseo que en función del elemento que escoja realice una u otra función (al cual llamare con una macro). La lista desplegable la tengo asociada a la celda A1. si cambio el elemento de la lista cambia el valor de la celda a1. Pero no consigo que el Excel se de cuenta que ha habido una actualización en la celda A1 y comience de nuevo el programa. En cambio, si el valor de A1 lo cambio manualmente, es decir, introduzco yo el valor entonces si que se activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) End Sub y me ejecuta el programa. Lo que me gustaría saber (para evitar poner …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Hola muy buenas, nose si este es el lugar, la verdad pero es que tengo un csv que esta en formato libro de excell que me pasa mi proveedor y quisiera que aparecieran tambien las urls de las imagenes y otras cosas de interes para subirlo a unas webs comerciales pero lo que ocurre es que me dan una informacion de como acceder a una API que tienen ellos para hacerlo, el tema es que no entiendo muy bien que es lo que tengo que hacer para "llamar" o algo asi dicen a esa accion, tengo que poner ese tipo de link que me dan en la API en el recuadro de el articulo el cual quiero la imagen y la descripcion? Por ejemplo para las especificaciones me dice esto: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  10. Llevo desde ayer dándome calabonazos contra la pared tras tirarme un par de días implementando una nueva hoja en mi lista, tras ver que todo funciona en la hoja en cuestión bien y hace lo que quiero, reviso el código para que todas las llamadas sean echas con sheets ("Nombre de la Hoja") y asi poder usar el userform desde cualquier hoja el caso es es que para insertar una celda uso la instrucción que me proporcionasteis en otro post y siempre la inserto en al misma posición. Sheets("Hoja Datos").Rows(4).Insert luego me rellena con los datos que tengo en los txtbox y combobox en sus respectivas celdas y me reordene por orden alfabetico a partir de la f…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes, Cordial saludo, espero se encuentren muy bien. Tengo el siguiente problema con una macros y quisiera saber como solucionarlo: Estoy construyendo un lector de textos que agregue "carácteres especiales" cuando se dectecta en el texto una palabra con formato bold (Negrita). Igualmente me gustaría para Subrayado (Underline) pero no puedo continuar de este paso. Tengo marcado como comentario la parte del codigo que me manda error. Actualmente la macro lee bien el texto pero no reconoce el formato bold. Anexo el documento, captures y el código por si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema. Muchas gracias a todos! …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by sanlorens,

Buenos días, estoy haciendo una aplicación en la cual me gustaría que al iniciarse el archivo de excel, saliera la animación que tengo y cuando terminara saltase a una hoja llamada "inicio". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  13. Started by Goletero,

Hola a tod@s Quiero eliminar varias filas de excel cortandolas y eliminandolas de la hoja. Le he puesto este codigo pero me da un error, Subindice fuera de intervalo. Pero la celda es la M2 seguro. Cells.Find(What:=Range("M2"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormula, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 733 visitas
  14. Started by GonzaloLM,

Hola, Quería saber si a alguien se le ocurre algún modo de cambiar de formato de: "11h 22m 33s" (Horas, Minutos y Segundos) al formato [hh]:mm:ss Yo lo hago reemplazando las letras "h", "m" y "s" por ":" y funciona cuando están los tres, pero en el momento que hay un dato que sólo tiene 11m 22ss, mi método falla, y tengo que cambiarlo a mano y es una locura porque hay muchos datos. ¿A alguien se le ocurre algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo! Gonzalo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 613 visitas
  15. Hola. Soy nuevo en esto de VBA, estoy trabajando un documento, en el cual lo que estoy tratando de buscar es que, al ingresar un valor en una celda (Columna A), me ponga dos imagenes en las dos columnas siguientes, la imagen del modelo y la imagen del codigo de barras (imagenes que tengo guardadas en C:), llevo un avance con un codigo que copie de un colaborador, solo que no logro encontrar la manera de colocar la segunda imagen, alguien que me pueda aportar algo, se los agradeceria infinitamente. vba imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Invitado Wiru
    Started by Invitado Wiru ,

Hola a todos. Sé que es una tontería pero no doy con la solución. ¿Alguien me ayuda un poco? Necesito proteger varias celdas por macro. La macro que he hecho es esta: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If [b19*C19*E19*B20*C20*E20] <> 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = False ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [b19*C19*E19*B20*C20*E20] = 0 Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B3:B6").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" If [A23] = "Sólidos" Then ActiveSheet.Unprotect Password:="cuad" Range("B23").Locked = True ActiveSheet.Protect Password:="cuad" ElseIf [A23] <&…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 688 visitas
  17. Started by Jvnt,

Estimados, Logre hacer un código para poder agrupar mis datos, pero solo lo he conseguido realizar para la columna : "J" Y lo que no he podido realizar es colocar un Activecell.offset, para que me identifique la columna anterior, y vuelva a correr la formula. En caso haya una forma más abreviada para mi macro seria de gran ayuda. Adjunto el archivo con la macro realizada. CORRER COLUMNAS A LA IZQUIERDA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  18. hola a todos, un poco chock con este problema, a ver: tengo un contador en el evento onchange de un textbox que cuenta del 1-13 caracteres digitados, pero quiero que si el usuario retrocede por un error, el contador disminuya el o los retroceso y al volver el usuario a escribir comience a incrementar nuevamente. osea como si el evento onchange contara todo menos el pulso de la tecla retroceso. La verdad quisiera decirle que tengo un ejemplo mejor que esta explicación pero no, no he encontrado nada en ningún foro que me ayude y espero que aquí si, gracias…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 769 visitas
  19. Started by Bcordero,

Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 665 visitas
  20. Hola! Por favor su ayuda para realizar una macro que me genere automáticamente una taba dinámica con la información del hoja"BASE DATOS". necesito que en el reporte se muestre la fecha de la factura, que se agrupe por número de proyecto, luego por proveedor, y que en cada proveedor se muestren las facturas que se han ingresado, las facturas deben aparecer con el monto y su fecha y además que totalice por proveedor y total general por proyecto. Adjunto el documento. Me pueden ayudar por favor?. realmente me urge. Muchas gracias y saludos. Control de facturas v.3 final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 954 visitas
  21. Started by ramonvar,

Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox5 dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox5, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos (Hoja27), es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como puedo hacer para que al ser diferente el contenido del textbox5 pueda yo corregir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2 de la hoja27 ActiveCell.Offset(0, 1).Select ActiveCell = TextBox5--------------------- 'Esto si funciona sin problemas en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 700 visitas
  22. Started by dd258dd,

Deseo imprimir a doble cara dos hojas de Excel pero no e tenido resultado el código que e visto solo me permite imprimir los impares y luego los pares necesito imprimir automáticamente las hojas. Si que se puede necesito saber como reconocer cualquier impresora? De antemano les agradezco quien me pueda dar una mano sobre este tema.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 7.3k visitas
  23. Started by PanchoMacro,

Hola a todos, Espero estén muy bien, y puedan ayudarme nuevamente con esta complicación que tengo, bueno les cuento que tengo un código donde utilizo el "Chr" y en mi computador del trabajo no me causa ningún problema, pero al momento de usar la macros en el computador de un compañero, está arroja error. En la imagen sale el error en cuestión, el código utilizado sirve para que en determinado text box nos se pueda escribir nada distinto a un número. [ATTACH]37749.vB[/ATTACH] Espero pronta respuesta saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Hola, requiero hacer una macro de captura automática en Excel 2007 y 2010, pero no se como lograr que espere en la celda para la entrada de datos y que al momento de dar enter, automáticamente se vaya a la celda de la derecha. Agradezco mucho su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  25. Started by Alfonso5597,

Hola estimados amigos De nuevo les pido su colaboracion para solucionar un problema al que no le veo sentido, se trata de un form, el original, que pude completar con la inestimable colaboracion del maestro Haplox, lo he instalado en otro libro, y aqui esta el problema, no me funciona como deberia, y el caso es que si lo transpaso al original, me rula perfectamente, Les agradezco su colaboracion Cordiales saludos Planing

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 708 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.