Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by israsato,

Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 979 visitas
  2. Started by vic91am,

Buenos días foreros, Necesito de vuestra ayuda. Tengo un fichero con dos hojas, en una hoja GUIA un nombre y el código que le corresponde y en otra en varias columnas dichos nombres. Necesito utilizar la funcion VLoopkup, pero sinceramente ando muy perdido y no sé como hacerlo. SI me podeis ayudar os lo agradecería enormemente. En la columna P está los nombres de visuales y en la Q iría su correspondiente código. Y en la S los nombres de materiales y transporte y en la T su código. Me gustaría que cada vez que metiera una línea automáticamente se generase ese código y si no existe que ponga NO EXISTE. Os adjunto los fichero y para cualquier problema o aclaración no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 979 visitas
  3. Started by xluismix,

Hola saludos a toda la comunidad, tengo un archivo la cual llevo las deudas a pagar de algunas personas mi incoveniente es que las llevo manualmente y solicitaba una macro que me pudiera aliviar dicho problema. Adjunto Archivo DEUDAS A PAGAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 979 visitas
  4. Started by Ihm,

Buenos días. Copiamdo de un sitio y de otro, he preparado una macro que consigue hacer casi todo lo que yo deseo. Se trata de insertar un gráfico en una hoja nueva. El resultado final es el deseado (o casi). Sin embargo, hay dos cosas que no he logrado. La primera, quiero que la nueva hoja tenga un nombre que pueda variarlo sin entrar en la macro. Eso lo hace. No obstante, en una segunda parte de la macro no sé como hacer para que me funcione esto mismo. Con este se pone el nombre de la hoja. 'Establece el tipo de grafico ActiveSheet.Shapes.AddChart2(216, xlBarClustered).Select ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsNewSheet A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 978 visitas
  5. Hola a todos. ¿Cómo crear una macro que permita eliminar (no ocultar) los ítems de una lista desplegable una vez estos hayan sido seleccionados? Muchas gracias por su ayuda. Subo un archivo para mayor comprensión. Eliminar item de lista desplegable.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 978 visitas
    • 2 seguidores
  6. hola tengo un macro y el problema que encuentro es que agregue una condicion a las celdas de la "fila A" "hoja2" CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] que se repite en todas las filas ahora lo que pasa que el ejecutar el macro copia las celdas vacias,aunque en el macro especifica que copia las celdas que tienen valores si pongo [CODE]CÓDIGO: SELECCIONAR TODO =SI(B8="";"";SUMA(B8*D8))[/CODE] si lo saco me lo hace bien me pega las celdas que tiene datos nada mas Macro [CODE]Dim UltFila, Cant As Long UltFila = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Cant = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja2.Range("A8:E"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  7. keridos amigos de ayuda exel agradeceria de su ayuda tengo que descargar archivos de SAP, el cual me entrega datos en exel pero de forma desordenada cree una macro para ordenarlos de la forma que yo necesito y me borre lo que no uso todo bien hasta ahi. ahora me gustaria que desde otro libro "extraer_ficheros" pasar toda la informacion de los diferentes archivos descargados de sap y y me ejecute la misma macro pegandolos hacia abajo, adjunto archivo "extraer_ficheros" y la carpeta con los otros archivos de ante mano muchas gracias saludos coordiales 4600011528 4501373170.XLS 4600012021 4501373173.XLS Extraer_ficheros.rar MACRO PARA TERCEROS.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  8. Started by JMPV,

Buenas tardes estoy ejecutando un programa en vba - Excel y aunque el programa acaba bien me da una ventana con el siguiente error "Error de Automatización - Destinatario no Valido " cuando ejecuto el botón de Carga Masiva, el usuario es DS01070X. A la espera de vuestra respuesta, gracias y saludos. Evolucion acciones Ribbon 2020 ganancia perdidas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  9. Started by karrakilla,

Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 977 visitas
  10. Started by Nancy,

Private Sub CommandButton29_Click() With UserForm1 TextBox2 = TextBox2 - 1 Unload Me End With End Sub no logro que reste una vez que lo doy al boton! que puedo haccer!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 977 visitas
  11. Hola a todos, me podrían ayudar por favor con el siguiente código para lo siguiente: Tengo un formulario en el cual hay tres botos: Guardar, imprimir y cerrar, cada uno de ellos ejecuta una macro que realiza cada actividad de guardado, imprimir y cerrar. Ahora lo que quiero es obligar a que las personas hagan lo k yo quiero y evitar que dañen el formulario, para lo cual quiero hacer esto: Que la persona no pueda ejecutar el botón guardar si previamente no ha ejecutado el botón de imprimir y le salga el mensaje “Primero debe imprimir el archivo, y después guardar”, al darse esta condición entonces permitirle a la persona poder ejecutar el botón guardar. Es similar a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  12. Started by carabao,

Hola, me gustaría saber si existe alguna forma de actualizar un archivo sin tener que abrirlo y cerrarlo. Me explico mejor. Tengo dos archivos excel. En el primer archivo introduzco unos datos que se corresponden con unos tiempos. El segundo usa estos tiempos para obtener unos resultados. Y por último estos resultados aparecen tambien en el primero. Para que el primer archivo se actualice con los datos del segundo, el proceso que sigo es: 1-Meto los tiempos en el primer archivo y lo guardo. 2-Abro el segundo archivo para, usando esos tiempos obtenga los resultados, lo guardo. 3- Abro de nuevo el primer archivo para visualizar los tiempo introducidos y los resultados…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  13. Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 977 visitas
  14. Hola. Necesito una macro que yo le aporte un valor a buscar y me lo buque en todos los libros situados en la misma carpeta que el libro con la macro y en las subcarpetas. De otro hilo he conseguido esta macro, que funciona bien pero solo busca en la misma carpeta, le das a un botón y se abre un userform, introduces lo que quieres y el te dice si lo ha encontrado o no. ¿Como podría hacerlo para que además busque también en subcarpetas? Master.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 977 visitas
  15. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 977 visitas
  16. Started by Sraulsr,

Hola buen día!! No he podido hacer con un bucle que se cambie la ubicación de referencia relativa para copiar desde otra hoja. El programa que he hecho (adjunto) funciona como quiero pero quisiera hacerlo en dos líneas y con un bucle que haga que la ubicación de las celdas para copiar la información vayan cambiando. Use contadores, uno disminuyendo de uno en uno (R) y el otro de cuatro en cuatro (C) pero no me funcionó. Al mismo tiempo quisiera ir recorriendo hojas diferentes en el libro. 'Corrida 10 años Lote 171, 173', etc. Esta es una fracción del código: ActiveCell.FormulaR1C1 = "='Corrida 10 años Lote 170'!R[-132]C[-140]" ActiveCe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 977 visitas
  17. hola, a todos ! el objetivo es llegar a un compendio cotejando distintas formas y métodos para listar archivos considerando que existe al menos una decena de técnicas para hacerlo (con bucles y SIN bucles)... se agradecería si comparten algoritmos, no dos, ni tres, ni cuatro... sino SOLO UNO (por participante) el que consideren "el mejor" (conocido, referido, desarrollado, etc.), asi que... "piénsenlo bien !" ? favor de citar "la fuente" (o si es "vox-populi"), si es desarrollo propio, mejor que mejor ! quien decida participar, se sugiere que sea adjuntando un archivo "de excel" (no código expuesto en el mensaje) incluir notas en el mismo (quizá en ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 977 visitas
  18. Started by renato13,

Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 976 visitas
  19. Buenas, Tengo una duda, estoy realizando una macro, la cual obtiene valores de un libro, los guarda en una matriz y después los pega en otro libro. Ya realicé la macro obteniendo valores numéricos y no hubo problemas El problema es que ahora estoy obteniendo datos que combinan números y letras como por ejemplo: "* presenta fuga de agua en cilindro compresor No 2 y 4." Y se guarda bien en la matriz, de hecho, con un Msgbox puedo ver en cada posición de la matriz los datos correctamente, sin embargo cuando asigno los valores a un rango de celdas me aparece el siguiente error: "se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error definido por la aplicación o el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 976 visitas
  20. Buenos días. Mi intención es asociar un formulario de barra de progreso ( lcf_ProgressBar ) que corra de acuerdo a la ejecución en segundo plano de una actualización ODBC que tengo en mi libro con una base de datos, a la vez y antes de que se ejecute la barra de progreso me gustaría poder corroborar si el equipo cuenta o no con conexión a Internet antes de realizar la actualización para que en el caso de que no tenga conexión No ejecute la consulta y advierta al usuario. lcf_ProgressBar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 976 visitas
  21. Started by jeanette27,

Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 976 visitas
  22. Started by Orlandoee,

Se puede vincular de forma Automatica, trabajo con un libro que tiene en determinadas celdas el nombre de "XXXXXX-MAC" el nombre coincide con archivos pdf ubicado en otra carpeta se puede por medio de una macro realizar una vinculacion automatica de estas imagenes cada vez que se accede al libro, Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 975 visitas
  23. Started by jmitz,

Hola buenas tardes ojala haya alguien que me pueda ayudar, tengo un archivo en el cual tengo un Userform que realiza vaciado de datos en las celdas que indíco y asu vez cálculos. Pero al finalizar no me toma llamar Call Condicional_Else2, cada que pongo otra condición al finalizar no la toma en cuenta. cual será el problema en esta macro?. Saludos. Sheets("Factura Carta").Activate Range("C23:M36").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14.TextBox2 ActiveCell.Offset(0, 2).Value = UserForm14.TextBox3 ActiveCell.Offset(0, 3).Value = UserForm14.TextBox4 Range("C24").Select ActiveCell.Offset(0, 0).Value = UserForm14…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 975 visitas
  24. Hola, inicie un proyecto un poco complicado para mi, quiero hacer una base de datos para un control de pagos diarios de clientes a los que se les presta dinero. quiero que el formulario de busqueda al introducirle el nombre o su numero de identificacion, me arroje los datos del cliente que estan en una tabla de datos (CEDULA, NOMBRES, DIRECCION, TELEFONO, RUTA, MONTO DEL CREDITO, NUMERO DE CUOTAS, VALOR CUOTA DIARIA) en un listbox de un formulario. yo no he podido hacer ningun codigo. gracias de antemano. Base de Datos Clientes V2.0.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 975 visitas
  25. Buenas tardes, No sé si me podríais ayudar con este tema. Necesito que según contenido en una hoja Excel de la celda H2 y M2 cambie el contenido por el numero que corresponda siguiendo la tabla que se encuentra en la hoja2 llamada Origen. He logrado algo pero no lo que necesito. Mando ejemplo en Excel intentando Explicaros mejor. Es un excel montado para el ejemplo ya que el excel original es corporativo y no lo puedo subir. Un saludo. Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 975 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.