Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 862 visitas
  2. Started by EMMA03,

Buenas tardes soy nuevo en el foro necesito generar una Macro de EXCEL que se pase a .txt tengo el archivo de base y la estructura del txt. es para generar una poliza y suvirla a la contabilidad, en la estructura del .txt el cero son cargos y el 1 abonos. Saludos pólizas 701201.txt PRUEBA MACRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 862 visitas
  3. Hola a todos, me gustaría pedir ayuda con la siguiente macro. Adjunto hoja con datos relativos a lecturas de contadores de consumos, con dos pestañas: CONTROL y PARQUE En PARQUE están los datos. Decir que la tabla real sobre la que se ejecutará la macro tiene ahora mismo unos 17.200 registros En cada registro de la tabla se guarda un numero de ordenacion, numero de contrato, nombre y direccion, y despues relativo a cada trimestre de lectura del contador hay FECXXXX que es la fecha de lectura de un contador, LECXXXX que es la lectura que tiene el contador en un periodo determinado. En el campo INCIDENCIA se guardan las incidencias del periodo actual. En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 862 visitas
  4. Saludos: Tengo una tabla ya definida con un rango de B9:I250. No importa si usas las primeras 10 o las utilizas todas siempre es el mismo rango. Yo tengo un macro VBA donde primero sorteo en una columna en particular y en orden ascendente con el propósito de colocar todas la información en orden y evitar que hayan espacios en la tabla. Luego de sortear, identifico la ultima celda escrita y borro cierta información que pueda haber en otras columnas. Por ejemplo siempre termino sorteando la columna B, si en la celda X de la columna B no hay nada escrito entonces puedo borrar la información que haya en las columnas C,D, H. Sim embargo esto lo logro utilizando la función…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 862 visitas
  5. Started by Bërto77,

Buenos días: Necesito el código para copiar el valor de la última celda escrita de una fila. Espero que me podáis ayudar. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
  6. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 861 visitas
  7. Started by Celest3,

Hola amigos, quizas me puedan dar una ayuda tengo frm donde hay 2 dtpicker que los uso para las fechas y 2 dtpicker para la hora lo que quiero realizar es que si el dtpicker1 escpjo una fecha, el dtpicker2 toma la hora del sistema (esto realizado) al dar click en check de salida el dtpicker3 toma la fecha actual, y el dtpicker4 la hora del sistema actual (hecho) aqui el problema, el texbox1 debe darme las horas que han pasado ya sea el mismo dia o hallan pasado varios dias, solo quiero la horas. creen que es posible?? yo intente pero no pude para los que no tengan el dtpicker, pueden dar ejemplo usando los textbox. Private Sub CheckBox1_Click()If CheckBox1.Value …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
  8. Primero que nada saludos a todos y gracias de ante mano. Que es el documento: es un libro donde se ingresan facturas con importes, de varias hojas (1)Ingreso de datos (2)Detalle (3)Consultas (4)Imprimir El problema: en la hoja (3) el botón "imprimir" me imprima de la hoja (4) la lista que se encuentra ahí, pero solo las filas que contengan importes mayor a "0". Esta lista no es fija,se actualiza todos los días, tanto los importes como los proveedores(que serian las filas). PD: El rango de impresión se modificaría constantemente. Y las filas con importe "0" no tendrían que salir en la impresión. Tengan en cuanta que no me manejo mucho con la edición de las macro, solo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 861 visitas
  9. Started by Pelusurf,

Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
  10. Started by celim,

Hola amigos del Foro, despues de mucho tiempo regreso por este hermoso foro. y necesito su ayuda de ustedes que son unos genios... le comento en el libro que adjunto, se encuentra la hoja4, en esta hoja existen dos macros uno de ellos conocido como modo1 ( un buen forero me ayudó) cuando se ejecuta busca las celdas cuya suma sea muy cercano a igual al valor de la celda "M2" y a estas filas la rrellena con la fecha y la palabra "si" en las colunas O y N respectivaente, sin embargo esta macro tiene ciertas limitaciones como por ejemplo las combinaciones no alcanza a sumar valor de la celda(valor exacto) "M2",ante ese problema busque en el Intenet y encontre la macro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 861 visitas
  11. Started by freeweb,

Hola, soy nuevo en esto de los foros (disculpenme si me equivoco en algo:beguiled:) ... Tengo una columna de datos así: asdf (en negrita tal cual) qwe ert yui poiu (en negrita tal cual) bnm cvb ert tyu cuando uso la opción de copiar y pegar me lo transpone así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu y quiero transponerlo así: asdf qwe ert yui poiu bnmcvb ert tyu como puedo hacerlo?.... tengo mas de 10000 datos. He buscado otras macros que estan en el foro pero no he conseguido una que lo haga :joyous:. Agradecería cualquier ayuda:grief: o sugerencias....

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
  12. Buenas noches Tengo el siguiente código que muy amablemente me ayudaron Sub Nuevokardexclte() Sheets("A1").Select Sheets("A1").Copy before:=Sheets(7) For Each Sh In Sheets If InStr(1, Sh.Name, Range("B1")) > 0 Then 'se busca el guión bajo porque no sabemos cuántos índices puede llegar a tener For i = Len(Sh.Name) To 1 Step -1 If Mid(Sh.Name, i, 1) = "-" Then indi = Right(Sh.Name, Len(Sh.Name) - i) + 1 nvonbre = Left(Sh.Name, i) & indi ActiveSheet.Name = nvonbre Exit For End If Next i 'si i = 1 es que no encontró el guión If i = 0 Then nvonbre = Range(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 861 visitas
  13. Started by Fcarrillo,

hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 861 visitas
  14. Started by Alba Perez,

Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 861 visitas
  15. Started by jose35,

Buenas, estoy con un excel el cual voy rellenando con ejemplos sacados de internet y asi voy aprendiendo, la verdad que hasta ahora me voy defendiendo y cada dia es mayor el codigo y con mas macros incluidas, pero ahora estoy encajonado en algo que creo que es seguro muy simple de hacer, pero yo no lo consigo, tan simple como que en una hoja guardo un historico de datos y realizo una busqueda de un dato que se puede hallar en el historico y resulta que el programa me lo halla, pero no me lo muestra (Os pongo un ejemplo) Me refiero que hago la busqueda y el dato que yo busco se encuentra por ejemplo en la fila 3689, automaticamente el programa lo encuentra, pero no me lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  16. Hola Masters! Estoy desarrollando una macro que debe copiar y pegar un rango de datos muy grande de la Hoja "BD" hacia la Hoja "DATOS GRAL" del mismo archivo pero por alguna razón cuando ejecuto la macro se traba y me aparece "Excel no responde". El rango de datos es de apróx 639,360 celdas. El código que uso es este: Sheets("BD").Select Range("A2").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Sheets("DATOS GRAL").Select Range("A4").Select ActiveSheet.Paste Nota: Si lo hago de forma manual el copiar y pegar los mis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  17. Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 860 visitas
  18. Buenas tardes antes que nada agradecer por el tiempo que se toman en ayudarnos a todos con las dudas que tenemos bueno mi problema es el siguiente tengo una base de datos con códigos y descripciones y tiempo lo que deseo es sacar los subtotales de los codigos osea si tengo 3 codigos a20 me saque los subtotales y al mismo tiempo me coloque al costado los encabezados y los codigos EN SI AL INICIO ESTA ASI : A B C COD DESC TIEMPO A10 AUT 2 A A10 AUT 3 A A10 AUT 4 A A20 CTR 2 A A20 CTR 3 A A20 CTR …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  19. Saludos, quisiera saber si puedo desde una archivo de excel crear una macro que lea un archivo de texto realice la búsqueda por un o dos condiciones y si encuentra el registro me copie el código del cliente en la hoja de Excel, el archivo de texto cambia todos los días llega a pesar mas o menos 10 mb, filas 25702 y columnas 48 Adjunto archivo de texto Archivo.csv

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  20. Started by fedeb,

Hola, realice una planilla de excel para control de stock y tengo dos botones, uno para sumar una unidad y otro para restar una unidad. Pensé en dos formatos para realizar mi planilla pero en ambos formatos necesito ayuda para realizar mi idea. Formato 1 : dos botones en cada producto, o sea dos macros por producto, pero no se como arrastrar las macros para no tener que crear yo manualmente una por una de las macros. Se me ocurrió usar las referencias relativas pero no me funciona. ej: suponiendo que la columna de unidad disponible es la E la siguiente es la formula para el producto en la fila 4 Sub inc() Range("e4").Value = Range("e4").Value + 1 End Sub esto func…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  21. Buneos dias y muchas gracias de tod@s de antemano, tengo una base de datos de personal en la cual tienen asignado un puesto de trabajo asi como un material que se le asigna , me gustaria que cuando finalicen su periodo de trabajo el mateiral asignado , casco, chaleco, linterna, taquilla, se les quitaran y aparecieran como que estan disponibles para poder asignarlos a otra persona. pero si me gustaria que los datos de la persona permanecieran , sin tener asignado material. Muchas gracias por vuestra ayuda. tabla de material.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 860 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by jeladio,

Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  23. Started by xafel,

Buenas tardes foreros, he creado una aplicación para unos amigos autónomos que hace las facturas y las guarda y controla lo facturado , el problema lo tengo al abrir el archivo me da erro 91, os lo adjunto para que lo podáis ver para entrar usuario "Ana" passwor " 1" Gracias de antemano por vuestra ayuda Relacion Facturas Autonomos nuevo pasword.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 859 visitas
  24. Hola Buenas tardes, necesito ayuda debo encontrar el máximo y el mínimo de un rango de datos dependiendo del color. por ejemplo si el texto es de color rojo debo hallar el máximo y si el texto es azul debo hallar el mínimo dentro de un mismo rango

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 859 visitas
  25. Started by Juangiraud,

en el forms que hice tengo un texbox que se llama txtlockers y carga datos en la planilla excel en la columna 5 pero me lo carga como si fuera texto y quiero que sea pesos. No me deja subir el archivo porque me dice que es muy grande que alguien me ayude, muchisimas gracias Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 859 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.