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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by SantiagoCC,

    Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…

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  2. Started by SAMUELPR,

    Buenas, estoy intentando ver una formula que va contando del 0 al 100 pero cada ves que llegue a 5 me coloque una A es decir seria= A5, despues continue con el A6... hasta que llegue al A9, despues siga con el B10... hasta el B14, después con el C y asi sucesivamente, como lo haria?

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  3. Started by thierry1983,

    Hola!! Necesito armar un cuadro de lista dependientes, digamos que dos cuadro de lista. En uno quiero que salga las marcar de autos (Ford, Fiat, BMW, Etc) y dependiente de la selección de la marca en el otro aparezcan los modelos de las diferentes marcas. Gracias

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  4. Started by enrux,

    Hola .. Como estan..Espero que bien.. si Por favor me podrian ayudar con este codigo Sub guardarhoja() ActiveWorkbook.Save Application.Dialogs (xlDialogSaveAs)Show End Sub[/CODE] sucede que cuando Lo ejecuto Sale El Dialogo de Guardar Como.. Me sale Predeterminado en formato Excel.. Habría Alguna Forma Que Saliera ya elejido en Formato Pdf? asd.rar

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  5. Tengo un proyecto el cual consta de varios formularios, en cada formulario se repite el mismo procedimiento, como puedo hacer para no estar repitiendo las instrucciones del procedimiento y tenerlo en un solo procedimiento que sirva para todos los formulario. Por ejemplo tengo un textbox el cual valido solo para numeros, el mismo se repite en otros formularios Gracias

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  6. Started by eduromanc,

    Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…

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  7. Started by delvalle,

    Buenas compañeros, si me ayudáis con los siguiente, lo agradecería mucho. El funcionamiento del libro es el que sigue: La hoja2 es donde se guardan los registros, éstos provienen de dos hojas distintas. De una vienen los datos a los que llamo Movimientos en Cuenta que sería en este caso la hoja1 y la otra hoja la he omitido porque no interviene. Los datos que provienen de la hoja1, en el campo Id siempre debe de aparecer 0 (000000), independientemente del número de registros. Se debe de llenar el campo Id (siempre 0 como he dicho), el campo Nombre (que sería el Concepto - hoja1), el campo F. Fin (que es la Fecha - hoja1) y R. Neto (que es el Importe - hoja1), el rest…

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  8. Started by renato13,

    Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…

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  9. Amigos míos, tengo una duda. Existe una manera de mostrar y/o ocultar los objetos (control ActiveX, controles de formulario, comentarios, etc.) en la hoja activa ?¿ Se como ocultar los objetos en el libro, pero hacerlo en la hoja activa no doy con la solucionen. Agradecido de antemano por vuestra ayuda. Saludos.

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  10. Started by marroco312,

    hola amigos he diseñado un código para realizar una suma en acces con condiciones pero no me suma. al final la palabra inicio indica una fecha y es hay donde no me suma esa condición ya que la sumatoria, deberá sumar todos los valores menores a esa fecha que indica la palabra inicio, y no se cual sera el error Sub saldo_anterior() Set Rs = New ADODB.Recordset SQL = "Select Sum(FACTURASCREDITO.VALOR) as SALDOANTERIROR" & _ " From FACTURASCREDITO" & _ " WHERE FACTURASCREDITO.NIT= '" & NIT & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.MOVIMIENTO= '" & "SALIDA" & "'" & _ " and FACTURASCREDITO.FECHACREACION <" & INICIO With Rs …

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  11. Started by JoaoM,

    Tengo este evento el cual quisiera aplicarlo en varios eventos de varios formularios Sub Limpia(nameform As String) 'para TextBox y ComboBox en formulario 'Dim Ctrl As Object ''Aqui la rutina para Ejecucion 'For Each Ctrl In nameform 'Entrada.Controls 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.TextBox Then Ctrl = Empty 'If TypeOf Ctrl Is MSForms.ComboBox Then Ctrl = Empty 'Next Ctrl 'MsgBox ("Controles limpios para nuevo uso"), vbInformation, "Limpiesa" End Sub[/CODE] Tal como esta no funciona, funciona si si le quito nameform As String y nameform y le dejo Entrada.Controls (Entrada es nombre de uno de los formularios) Para ello tendria que repetir el mismo codigo con solo …

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  12. Buenos dias, expertos tengo un formulario que registro, modifica, elimina datos a la vez muestra un listado de datos en en listview la pregunta es si por medio de un combobox seleccione los encabezados de cada columna de datos y escribir en un textbox para lugo filtrarlos y asi cada vez que escoja del combobox y escriba en la caja de texto me filtre los datos. Muchas gracias a todos... por favor adjunto el archivo. Control Protocolos.xlsm

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  13. la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm

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  14. Started by Cessar,

    Ayuda especialistas, deseo Sumar varios Texbox en tiempo real, pero en los texbox1 +...+ texbox20, tengan la coma separadora por miles (ejemplo si dígito 15650.52 se observe 15,650.52 ) al igual en el texbox resultado. De preferencia que no se visualice ningún formato de moneda ($) en ninguno de los texbox. gracias espero su respuesta.

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  15. Started by Perssefones,

    Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!

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  16. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes. Me estoy liando con una macro y recurro a vosotros porque no le veo salida. En un proyecto que tengo hay una hoja que cambiando el año necesito que en un rango de celdas me aparezca por macro el último día del mes. Os envío un Excel, vereis que que hay un año y en la fila de arriba aparece el contador del mes. (1 enero, 2 febrero, etc...) pero en la celda de abajo necesito que si cambio el año me venga la fecha del ultimo día del mes, Por ejemplo, si pongo 2021, debajo del mes 1 aparezca 31/01/2021, si el mes es 2 aparezca 28/02/2021. A lo mejor os parece fácil, pero me estoy liando y mucho. Gracias de antemano!!! Moisés. Macr…

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  17. Buenas, Tengo una duda, estoy realizando una macro, la cual obtiene valores de un libro, los guarda en una matriz y después los pega en otro libro. Ya realicé la macro obteniendo valores numéricos y no hubo problemas El problema es que ahora estoy obteniendo datos que combinan números y letras como por ejemplo: "* presenta fuga de agua en cilindro compresor No 2 y 4." Y se guarda bien en la matriz, de hecho, con un Msgbox puedo ver en cada posición de la matriz los datos correctamente, sin embargo cuando asigno los valores a un rango de celdas me aparece el siguiente error: "se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error definido por la aplicación o el …

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  18. Started by edgarvr72,

    Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip

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  19. Hola a todos. ¿Cómo crear una macro que permita eliminar (no ocultar) los ítems de una lista desplegable una vez estos hayan sido seleccionados? Muchas gracias por su ayuda. Subo un archivo para mayor comprensión. Eliminar item de lista desplegable.xlsx

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  20. En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…

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  21. Started by Olvidado,

    Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar

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  22. Started by Milton Cordova,

    Saludos estimados foristas, alguien me puede ayudar para revisar una macro que haga lo siguiente: en un libro quiero que las Hojas "CASA" , "PEZ" , "total" crear otro ibro lo que es igual a copiar y mover a otro libro, lo que deseo que una vez que esto se realice las hojas esten bloqueadas con una clave "XX" y deshabilitar las funciones de copiado, pegado con clic drecho solo en las Hojas "CASA" , "PEZ" la hoja "total" solo bloqueada con "XX". adjunto ejemplo Sub ANEXO() ' Sheets(Array("CASA", "PEZ")).Select Sheets("PEZ").Activate Sheets(Array("CASA", "PEZ", "total")).Copy Sheets("CASA").Select ActiveSheet.Protect "XX" …

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  23. Hola: Necesito eliminar las filas que contengan determinadas palabras en una columna concreta. Y quisiera poner en un rango (p.ej. A1:A5) las palabras a buscar. Las únicas condiciones son poder elegir la columna sobre la que buscar y que, con solo escribir una parte de la palabra (en A1:A5) -tanto en mayúscula como en minúscula- la macro funcione ¿Alguna idea? Adjunto ejemplo similar un 90%. Saludos Matriz de busqueda.rar

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  24. Hola a Todos Espero estén muy bien, acudo a uds por lo siguiente: En un archivo hago un listado de archivos que están contenido en una carpeta (siempre la misma), necesito que al seleccionar una o varias (hasta 5 celdas), abrir los pdf's de acuerdo al nombre contenido en la o las celdas seleccionadas. Una vez abierto el archivo, pintar la o las celdas seleccionadas, para saber cuales fueron abiertas. Buscando en el foro, encotré una solución, pero solo funciona para una celda. Solución que encontré en el foro, por @Haplox Adjunto la opción que estoy manejando yo, que es un código que lo activo mediante un boton. Saludos Cordiales…

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  25. Started by dff1403,

    Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls

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