Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Nidia Ramirez,

Hola a todos!!! Mi problema es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, en el cual tengo alrededor de 200 textbox's y quiero saber como puedo hacer una clase para poder manejarlos a todos por igual, estoy usando excel 2007 y vb Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 892 visitas
  2. amigos tengo una macro que al parecer unicamente me esta abriendo un libro, veran intento abrir varios libros que estan almacenados en la columna "I", desde i2 hasta i26.. pero no funciona, me pueden ayudar. Gracias. Anexo codigo: Sub ejemplo() For i = 2 To 24 Workbooks.Open "C:\Users\Gerardo\Documents\EXCEL ARCHIVOS\" & Worksheets("hoja1").Range("L" & i) Next i end sub[/HTML]

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Hola: Por favor necesito ayuda en el siguiente problema: Tengo una lista desplegable en A1 con 2 entradas. Quisiera que al seleccionar la entrada No. 1 de la lista, la celda B1 automáticamente quedara en cero o en blanco (y si es posible, bloqueada para que no se puedan ingresar datos) y que al seleccionar el dato No. 2, se pudiera ingresar un valor manualmente en la celda B1. Muchas Gracias Juan Luis

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Started by maylex,

Amigos tengo la siguiente macro: Sub Ocultar() Dim r As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Rows("21:500").Select Selection.EntireRow.Hidden = False For Each r In Range("A21:A500") If r = 1 Then r.EntireRow.Hidden = True Next r Application.ScreenUpdating = True End Sub He probado distintas formas para que queda mas rápida porque es demasiado lenta, he hecho por ejemplo ciclo for, la he separado en distintos rangos, he llamado con otra macro los distintos rangos, pero nada, nose como dejarla mas eficiente. ayuda amigos muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by mf_Celia,

Hola, Estoy teniendo un problema a la hora de distribuir un texto en varias columnas. Estoy trabajando con un fichero de datos de una encuesta, el cual de momento sólo tengo en un .txt y me gustaría pasar a .csv para trabajar con él en SPSS. No tengo manera de separar en celdas de forma automática porque no tengo un separador concreto, no hay comas, los espacios no coinciden necesariamente con nuevas celdas, etc. Decidí hacerlo manualmente ya que tengo los datos de donde empieza y acaba cada columna, pero se me hace tedioso y da lugar a errores al hacerlo de manera manual. ¿Existiría una macro capaz de separarlo en columnas de forma que yo metiera el número de de carac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Hola a todos Necesito crear un filtrado de datos mediante combobox dependientes(ya lo he obtenido y funciona). Mi duda surge a la hora de poder visualizar esos datos. en un listbox. tengo 5 columnas, y la idea es que mediante el filtrado de los combobox, aparezcan los resultados de la quinta columna en el listbox (por ejemplo, si elijo en el ejemplo un pais, una tecnología y un cliente, deberán aparecer los cursos) Os adjunto el archivo donde aparece todo y el listbox sin funcionar (en vacio). Agradecería mucho si alguien me puede echar una mano, ya que ando bastante verde en estos temas. un saludo y gracias por anticipado COMBOBOX DEPENDIENTES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 713 visitas
  7. Started by maylex,

Hola amigos, tengo la siguiente macro: Sub Tabla_de_Excel_a_Word() 'Copia el rango de Excel seleccionado en un nuevo documento Word Sheets("Reporte").Select Range("C8:T20,C89:T92").Select 'copiar rango selecionado Selection.Copy 'Crea nueva aplicación Word Dim swMSWord As Word.Application Set swMSWord = New Word.Application With swMSWord .Visible = True .Activate End With 'Abre nuevo documento Word swMSWord.Documents.Add 'Pegado con vínculo de las celdas Excel swMSWord.Selection.PasteSpecial link:=True 'Libera el objeto Word Set swMSWord = Nothing End Sub La cual copia mis tablas de Excel a un Word, pero tengo dos problemillas y necesito de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.3k visitas
  8. Started by carzyrabbit,

Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  9. Lo que intento, como veran en el archivo adjunto, es buscar los nombres mas parecidos o similares, tengo la lista 1 con 5800 nombres y la lista 2 con 800 nombres (no subo todos los nombres porque supera la cantidad de datos que puedo subir), pero como veran ninguna lista es igual porque los nombres tienen alguna diferencia, ya sea en letras, en nombres incompletos o abreviados, probe varios macros y funciones pero ninguna me funciono, ojala puedan ayudarme como ven es bastante trabajo y me es muy repetitivo, y ya no quiero buscar registro por registro. Saludos es mi primer post.:victorious: Dejo ejemplo: [TABLE=width: 659] [TR] [TD=class: xl1664, width: 444, bgcolor: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 14.3k visitas
  10. Started by rafaelmartinez1968,

Buenas tardes y gracias de antemano Necesito crear el código para buscar un texto en una serie de filas y si encuentra alguno de ellos, me de un resultado. Texto a buscar = autopistas autorizadas - columna E Donde buscar = autopistas realizadas - columna A Resultado = está el trayecto autorizado??- columna B como soy novato en VBA , agradecería un código sencillito de entender gracias de nuevo por vuestro tiempo. no me deja subir archivo ejemplo en Excel por lo que no puedo adjuntar ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by rafaelmartinez1968,

Buenas tardes En un determinado rango tengo unas celdas con un montón de fórmulas y condicionales y de ellas algún resultado me da error ( #¡DIV/0! ). Para evitar añadir a la ya complicada fórmula la función SI.ERROR , necesitaría un código desde VBA que me diese resultado cero al encontrar error. En el fichero adjunto sería el rango C8:G8 . Gracias de antemano por la gestión y el tiempo y un saludo Rafael ELIMINAR ERROR EN RANGO DETERMINADO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  12. Started by dmslop,

buenas foreros mi consulta es la siguiente tengo este trabajao de excel que busca archivos de microsof. en carpetas luego uno elige cual abrir de las opciones que le presenta dicho buscador. lo que quiciera es que no solo habra archivos de excel. si no tambien jpg y archivos .EXE o cualquier otro tipo de formato, trate de hacer configurarlo pero sin optener buenos resultados espero la ayuda de ustedes gracias. Abrir archivos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  13. Started by giomemo,

Buen día: Antes que nada gracias por el apoyo. Tengo una macro la cual me cuenta los colores que se colocan en una celda mi duda es como seria para contar también por valor numérico. De hecho el fin es que que me cuente por las dos condicionantes por color rojo y por valor numérico que si en dado caso una celda este de rojo y no tenga numero no me la cuente y que esto sea por fila. Gracias por el apoyo anexo Excel. contar color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  14. Started by enrux,

hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Emasd,

Hola a todos! Mi primer tema acá, espero sean comprensivos si se me pasa por alto alguna normativa y desde ya muchas gracias por la ayuda! Paso a comentarles: Estoy trabajando sobre unos indicadores de métricas de la empresa y necesito colorear según el resultado de una fórmula en una celda, una forma (en este caso, un círculo). Ya estuve intentando solucionarlo, usando el evento Worksheet_Change, como estuve viendo en otros post que trataban el tema de una manera similar y en realidad, no era 100% como lo necesito yo, ya que el dato proviene del resultado de una fórmula. El problema que se me presentó, es que cada vez que quiero que se modifiquen los indicadores, te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2k visitas
  16. Started by sadman00,

buenas necesito ayuda en un tema me gustaría que poder filtrar un listado de datos explico en el fichero que adjunto tengo varias columnas en las cuales aparecen la identificación del empleado en otra columna aparece su hora de entrada y salida varias veces al día lo que necesito es poder calcular entre la primera entrada y su ultima salida cuantas horas ha estado el empleado en la empresa no olvidemos que la cantidad de entradas y salidas puede variar de un empleado a otro una vez echo esto poder compara estos datos con un listado que tengo en cual aparece las horas que estamos pagando al mes a este personal . ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
  17. Started by Mr. Duval,

Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 882 visitas
  18. Started by drosofila,

Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 965 visitas
  19. Started by erick18121,

Buen dia; En una hoja tengo desde el rango A2 hasta A100 nombres de Maquinarias y del rango B1 hasta AF1 fecha del 01-ene-2013 al 31-ene-2013. La intencion es que mediante un userform seleccionando la fecha con un DTPicker, en un ComboBox seleccionar la maquina y en un Texbox1 escribir un valor x. seleccionar celda intersectada por ambos valores buscados y colorcar el dato introducido en el Texbox 1. He intentado con el metodo Cells.Find pero no obtengo resultado. Espero Ayuda de su parte. Saludos...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Started by mantekilla,

Amigos me piden este trabajo Crear un formulario del cual: 1.- Ingresar el valor del factorial que desee calcular en una celda. 2.- Que arroje el resultado en la celda contigua. 3.- Un diseño atractivo 4.- Con un botón que traiga dicho formulario 5.- Que oculte dicho formulario después de realizar la tarea. 6.- El calcule debe realizarlo con las instrucciones GOTO, IF THEN , etc. Al parecer no es tan sencillo o sera que los archivos que vi en el foro son tan impresionantes que me asuste de frenton hay unos archivo de NEVER y del maestro Mjrofra pero no supe como poder adaptarlo a mis necesidades si alguien del foro me pudiera ayudar lo agradecería un monton.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.4k visitas
  21. Started by rodstudio,

Me podrias ayudar a poder Guardar un UserForm como PDF asignandolo a un boton, yo imprimo el userform con me.printForm pero antes oculto el boton imprimir, luego lo habilito, pero no se como hacerlo en PDF.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5k visitas
  22. Started by Paul Apaza,

Hola Tengo el siguiente formulario que me recibe datos(parámetros), tengo una duda en cuanto al manejo e implementación del código con DatePicker e ingresarlos en una celda en la tabla generada. Private Sub btn_registrar_Click() ActiveSheet.Cells(8, 2).Select Selection.EntireRow.Insert ActiveSheet.Cells(8, 2) = TextBox1 ActiveSheet.Cells(8, 3) = TextBox2 ActiveSheet.Cells(8, 4) = TextBox3 ActiveSheet.Cells(8, 5) = TextBox4 TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty TextBox1.SetFocus Ordenar 'macro ordenar End Sub[/CODE] Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  23. Invitado
    Started by Invitado,

Amigos del foro nuevamente recurro a uds. para obtener su ayuda, espero poder solución a mi problema, tratare de explicarme lo mejor posible: Tengo un formulario donde ingreso datos y necesito que estos aparezcan algunos datos en un libro 1 y en libro 2, considerando que la macro siempre estará en libro 1 (base inicial), estos datos se deben ir agregando hacia abajo de los ya existentes sin ser sobrescritos. Ej: Columna A debe ir el libro 1 y libro 2 Columna B debe ir solo en libro 1 Columna C debe ir solo en libro 2 Columna D debe ir en libro 1 y libro 2.... Adjunto archivo para mejor entendimiento, espero me entiendan y espero obtener su ayuda Desde ya muy agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 725 visitas
  24. Started by axmug,

Hola, Quiero hacer una macro que cada vez que escriba en una celda, al cambiar de celda me borre una de las celdas repetidas. Para ello utilizo el evento Worksheet_Change, que por lo que entiendo, se ejecuta cuando se cambia de celda. El problema que tengo es que no me ejecuta la macro. No me hace nada y tampoco hay ningún error. Este es el código: Public Sub Worksheet_Change(ByVal target As Range) Dim f_max, c_max As Long f_max = ActiveSheet.Cells.SpecialCells(xlLastCell).Row Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row UltFila = Range("E" & UltFila + 1).Select If (target = UltFila) Then For f = 3 To f_max For ff = 4 To f_max If ActiveCell.Value = Acti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  25. Started by enriquepezzina1,

buen dia muy interesante foro aunque la ultima duda no pudo resolverse acudo una vez al abrigo de los expertos mi trabajo requiere que abra multliples pantallas web y posterioremente loguearme en ellas tengo la macro para loguarme pero no e conseguido abrir la cantidad de ventanas web que necesito solo puedo abrir algunas e intentado con bucleas de repeticion pero como mi experiencia no es tan grande me quedo atorado en pasos que son desconocidos para mi les adjunto el archivo con la macro para que lo chequen y me guien por el buen camino graciaaaaasss.......... logueo11 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.