Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas Noches desde Colombia, tengo un Userform y este sobrepasa el tamaño de la pantalla, y las scrollbar no estan funcionando, he probado con el codigo width y height y nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 999 visitas
- 1 seguidor
-
-
tengo el siguiente problema quiero buscar un código en una hoja de excel en formulario el codigo para buscarlo no tiene ningun problema el problema es cuando la refrencia no esta me saca un error en vez de un menaje espero me puedan ayudar EF = REFERENCIA.Value BUSCAR = Cells.Find(What:=REF, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate If BUSCAR Is Nothing Then A = MsgBox("REFRENCIA NO ENCONTRADA") End If BRELOJ.Hide[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenas Tardes amigos: Los molesto nuevamente, esta vez necesito que mi formulario, imprima varias veces unas label. Me explico mejor: En el userform2, ingreso unos datos, como fecha, chofer, placa, etc En el userform3, aparecen esos mismos datos que ingrese en el userform2, pero como label. Lo que quiero es que cuando le de a imprimir(grabar) en el userform3, me imprima las lineas en la hoja, pero que mantenga los datos de las labels que aparecen en el userform3, siempre y cuando no le de click a atras, que quiere decir volver a ingresar datos en el userform2. Ayudenme Es el 3er tema que abro y nadie me ayuda, se los ruego por favor. Se los agradezco Les adjunto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Buenos días, Lo primero agradecer la ayuda de esta página que sin ella no serían posible muchas cosas. Mi duda es la siguiente, Tengo una tabla que por cada fila nueva que relleno (columna A), se crea una pestaña nueva con el nombre de dicha fila. Pero lo que necesito conseguir es que, cada pestaña nueva que se cree con el nombre de dicha fila contenga el formato de una hoja tipo que ya está creada. Esta a su vez (Hoja Tipo) tiene fórmulas en celdas y una macro (que hará ciertas cosas) que también debería funcionar en cada copia. El caso que os pongo es que mande un mail cuando la columna F contenga un SI. Si alguien me pudiera echar una mano se lo a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 998 visitas
-
-
Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 998 visitas
-
-
buenos dias, tengo un problema en la gestion de vencimientos de proveedores. lo que quiero hacer es que al insertar un proveedor que ya tiene asignado un vencimiento (30 dias, 30-60-90 dias, contado,....) me lo coloque en una hoja de su banco correspondiente fraccionando dicho pago (si es un pago de 1000$ y el vencimiento es a 30-60-90 dias que ponga su fecha correcta y su cantidad (333$ en cada vencimiento) y que en dicha hoja los pagos vayan ordenados por fecha de - a +. adjunto un excel que tiene comentarios explicados para ver si me podeis echar un cable ya que toy de los nervios y para mi es imposible ya que no tengo mucha idea, tengo algo de nociones nada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 998 visitas
-
-
Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola amig@s: Estoy trabajando con un listbox que me muestra cinco campos que los selecione que son : CLIENTE - DIRECCION - TELEFONO - CONTACTO - NIT Mi listbox funciona como quiero solo que quisiera poder elegir del listbox el dato que necesito, pero solo quiero que me copie el dato CLIENTE a la celda A7 de mi hoja de calaculo, porque los otros datos solo los necesito como información. Gracias mil Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 997 visitas
-
-
Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 997 visitas
-
-
Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 997 visitas
-
-
Estimados Foristas: Realice un proyecto grande, pero ahora quiero añadir esta nueva tarea: Tengo que hacer un resumen de una base de datos solo que no encuentro como manejar los ciclos para que me haga lo que quiero como resultado. En el archivo adjunto solo les mando un ejemplo de las hojas de excel, y viene la explicación de que es a lo que quiero llegar. La lógica es la que se me complica de como quedaría el código. Saludos y de antemano, muchas gracias. Generar Resumen.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 997 visitas
-
-
Lo que pasa es que tengo un boton de buscar un dato en especifico y me muestra los datos duplicados de los retirados de una empresa en un listbox lo unico que los diferencia es el tomo en el que estan registrados, lo que intento lograr es que cuando seleccione en el listbox uno de los datos si por ejemplo son dos, al seleccionar el primero este se ponga en la celda activa correspondiente para que a la vez se me llene los textbox el formulario que he realizado con su respectivos datos. de antemano les doy las gracias si me pueden colaborar. adjunto archivo del aplicativo que estoy trabajando.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
Hola amigos, es la primer vez que escribo, estoy adentrándome a este mundo de las macros y quiero ver si pueden apoyarme en lo siguiente, espero poder ser claro: Tengo una tabla, en la cual tengo una columna de meses y otra con el estatus de reportes (cerrados, en proceso o sin iniciar), quiero saber cuantos reportes finalizados, en proceso y sin iniciar tengo por mes, lo que yo estaba tratando se hacer era crear un botón por mes e ir obteniendo los valores, o mi otra opción es que cree una tabla con todos los meses y el numero de reportes dependiendo el estatus Ejemplo: Haciéndolo con filtros, tengo que en JUNIO tengo 3 reportes cerrados y 11 en proceso, pero me están…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando a través de formulas contar los números pares e impares de un rango. El rango a contar es de la columna D a la columna H ¿Se puede hacer? Mi Office es el 2016 EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 996 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola! tengo un libro con información de proveedores de abarrotes, me gustaría poder filtar la informacion por proveedor y que se genera una nueva hoja y se guarde en una carpeta x Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 996 visitas
-
-
Buenos dias me podrian ayudar necesito realizar una macro que guarde a csv delimitado por comas, con solo ejecutar la macro me guarde gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
buen dia quisiera ver si hay alguna manera de verificar si un numero esta en cierta pagina web y si es asi que siga con las sigueintes macros. mi duda salio al ver el programa de proteccion por seriales del admin pero hay algunas formas de burlar dicho metodo. lo que busco es si nos da un id de maquina que lo verifique via internet y si es asi muestre la casilla de activacion. y sino es asi simplemente le diga que no tiene permiso o se cierre el documento. o habilite un boton de siguiente todo esto con el fin de que cada vez que se abra el programa verifique si el id de maquina tiene derecho a uso de software. Dada la limitacion que si se activa por serial servi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 996 visitas
-
-
Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 996 visitas
-
-
hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 995 visitas
-
-
Buenas Noches amigos, Estoy haciendo una pequeña aplicación y en este paso tengo problemas y no sé como resolverlo. He creado un ListBox y no sé como rellenarlo, miento.. lo he rellenado cambiando las propiedades des ListBox concretamente nº de columnas y RowSource pero esto que he realizado no me sirve. Tendría que ser en plan código. Lo que quiero es lo siguiente: - Que en el ComboBox1 en principio me salga todas las hojas que tengo en el Excel y seleccionar una hoja y que me salga en el ListBox - Una vez que tengo todos los registros seleccionar un registro y cuando le doy al botón de Actualizar me pase los datos a las cajas del formulario. Son esas dos cosita…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda
-
Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 995 visitas
-
-
Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Hola a todos.Estoy programando una macro en Excel para listar los números de los puertos serie disponibles de mi pc (COM1, COM4, COM14, etc.). he intentado con este código Dim TotalPuertos Application.COMAddIns.Update TotalPuertos = Application.COMAddIns.Count ComboBox1.Clear For i = 1 To TotalPuertos ComboBox1.AddItem Application.COMAddIns(i) Next i Pero no soy capaz de que me salga como COM1, COM4, COM14, etc. o incluso como 1, 4, 14, etc. ¿Alguna idea? Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 994 visitas
-
-
buenas, lo que pasa es que con esta aplicacion deseo subir puntos, y el programa es una maravilla.. pero al tratar de pas ar los puntos a autocad me salta el mensaje ''error 1004'' y me dice que no encuentra la ruta de acceso... y esto es lo que me muestra el depurador Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Macro grabada el 20/11/00 por jhr ' ' MsgBox "Asegurese de que todos los puntos tienen codido, y que no hay ninguna fila en blanco. No elimine ni filas ni columnas, elimine el contenido de estas si es necesario." MsgBox "Se crearan dos archivos en el directorio raiz C:\ ;un fichero con extension 'dxf' y otro con extension 'xls', ambos con el mismo nombre que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 994 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.