Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by KGenesis,

Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 961 visitas
  2. Started by jgomezsolis,

Hola este es mi primer post saludos a todos, tengo un trabajo que necesito realizar y no encuentro una función que me ayude, quería ver si me podían ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Tengo un rango de datos que cambian en tiempo real, los bajamos de Reuters una terminal financiera. En una celda el valor cambia constantemente entre S y B. Lo que quiero hacer es una macro o una función que me ayude a sumar cuantas veces el valor de la celda es S y cuantas veces el valor de la celda es B esto para yo poder analizarlo. Que función podría utilizar? Gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  3. Started by rmesinag,

Hola, me aparece este error en un formulario, cuando hago click en volver al formulario anterior. cuando coloco depurar me envía a este código. cb_codigos.Value = Application.VLookup(Me.cb_idespecialidades_oc.Value, Sheets("archivocobro").Range("E12:J31"), 6, 0) Pero yo se que se soluciona el problema si borro el cb_idespecialidades_oc.Clear (ubicado en el botón para volver al formulario anterior) Pero tiene que estar lo último porque asi se limpia el combobox Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 961 visitas
  4. Started by marista,

Estimados Apreciare su apoyo en el siguiente problema, cuento con un libro con 3 hojas las cuales la primera ("Base") me indica los datos generales de los articulos por codigo y diametro, la segunda (ingresos) me registra los ingresos (manualmente por fechas), y la tercera (salidas) me indica las salidas por fechas. Mediante un useform no se si se podria en la hoja "ingresos" que te solicite codigo del producto, fecha y cantidad, y luego de buscarlo pondria en la celda correspondiente la cantidad ingresada en el formulario, y si no encontrase el codigo te permita crearlo en la hoja "base" Adjunto archivo de ejemplo Se agradece el apoyo pregunta 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 961 visitas
  5. Started by bigf7,

Hola a todos. No se cuan dificil sera programarlo,a mi personalmente me parece imposible aunque factible: Quiero darle a excel los numeros que debe utilizar asi como el resultado después de utilizados siguiendo una formula. Lo que quiero obtener es esa formula o lo que es más plausible, la formula que mas se acerque a esos resultados utilizando los valores dados. Os adunto el excel a ver si alguien se lo toma como un reto y me aporta algo de luz. (No me importa el tiempo que el ordenador esté procesando xD) RetoEcuacion.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 961 visitas
  6. Started by jeladio,

Hola amigos: Quisiera saber si existe alguna manera de visualizar un formulario de access desde formulario excel y poder ejecutar los macros que en ella se encuentran. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  7. Started by DavidBF,

Buenas tardes, Soy un usuario bastante novel en este mundillo del Excel y tengo la siguiente duda: He elaborado una pequeña base de datos en excel para registrar las entradas y salidas de un pàrquing. La cuestión es que la BBDD contiene datos sensibles de clientes, por lo que me interesaría dotarla de algun mecanismo de Seguridad para evitar un mal uso. En este sentido mi pregunta es: - ¿Es possible evitar de algun modo que el libro de Excel no pueda ser extraído del PC? Es decir que no pueda ser copiado, extraído en una memòria USB o mandado por email? Por lo menos no por un usuario de nivel básico.. Sé que una opción es proger el libro con contrasen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 961 visitas
  8. Started by AlecDias,

Hola, estoy trabajando con una serie de tablas que reflejan informacion referente a documentacion si es original, copia o no existe, esto en varios archivos de excel "xls" he buscado la forma de extraer la informacion y sumarla para saber cuantos documentos existen originales, copias o no existe, pero no he podido dar con la programacion correcta para una macro, la tabla es como la que se muestra en este archivo. https://rapidshare.com/files/2293990047/Libro1.xlsx Agradezco de antemano su apoyo y comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 961 visitas
  9. Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 961 visitas
  10. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 960 visitas
  11. Started by marcosab,

Hola a todos Requiero de su ayuda para completar el siguiente macro Private Sub UserForm_Initialize() Dim Cnn As New ADODB.Connection Dim Rs As New ADODB.Recordset, Sql As String Dim Hoja As Object ComboBox1.ColumnCount = 4 ComboBox1.ColumnWidths = "50;40;100;150" Set Cnn = New ADODB.Connection Cnn.Open "Driver={SQL Server}; Server=10.15.50.50; Database=pruebas; Uid=sa;Pwd=123456" Set Rs = New ADODB.Recordset Sql = "SELECT Usuario, Contraseña, Hojas_Activas, Nombre, Unidad FROM Usuarios" Rs.Open Sql, Cnn, 3, 3, adCmdText If Not Rs.EOF = True Then ComboBox1.Column = Rs.GetRows Cnn.Close Lo que requiero es lo siguiente 1 limitar a 10 segundo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  12. Started by Diego Muziotti,

Hola buenos dias, TENGO LA SIGUIENTE MACRO: Sub ValuacionJJG1() ' ' ValuacionJJG1 Macro ' 'Replace "VALUACION (23)" with the name of the sheet to be copied. ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)").Copy _ after:=ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)") ' End Sub Duda, quisiera modificarla de tal manera que la proxima vez que la utilice en vez de copiar VALUACION 23 copie la valuacion 24 con datos ya modificados y asi sucesivamente. Espero que me ayuden, y les sea interesante el tema. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 960 visitas
  13. Started by TEJANO,

[ATTACH]40054.vB[/ATTACH][ATTACH]40055.vB[/ATTACH][ATTACH]40056.vB[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada! Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion) [ATTACH]40054.vB[/ATTACH] Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 960 visitas
  14. Started by josegomez,

Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 959 visitas
  15. Started by trc00,

Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 959 visitas
  16. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

Desearía saber la macro que hiciera copia automática de un libro, cuando éste se abre, y lo guardase con el nombre de copialunes, copiamartes, etc o bien copia1,copia2, etc Gracias por anticipado

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 959 visitas
  17. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días: En una hoja tengo una lista de diferentes nombres y con un consecutivo inicial, pero por diferentes movimientos al día, estos cambian de numeración, Esto lo hago manual y a veces son más de 100 nombres a cambiar o a veces menos: Un ejemplo: En mi celda D4 inicia mi lista: En D4= tengo el consecutivo 1. y el nombre y después D5=el 2. Nombre. y así varios más de manera consecutivo, que pueden ser de 1 a 20 o hasta 100. Lo que yo cambio manual es el consecutivo, que puede iniciar con cualquier No. ejemplo 7. el cambio serio así: D4=7. el nombre. y D5 sería 8 y así con todos los demás. La idea es que yo indique en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 959 visitas
    • 2 seguidores
  18. Buenas Tardes: No sé si a alguien le haya ocurrido antes, pero me ocurre lo siguiente. Al teclear dentro del textbox para buscar productos, presiono una letra del teclado, y automáticamente ingresa la letra y luego se selecciona la celda activa para escribir la siguiente letra a teclear. Por tanto queda escrita una letra en el textbox y debo pinchar nuevamente el textbox para escribir la siguiente letra, de lo contrario, sigo escribiendo en la celda. Lo probé en otro PC: Funciona de Maravillas, es muy probable que si descargan el Excel les funcione también a la perfección el buscador. Lógicamente, antes no me ocurría esto, tengo la idea que la macro se finaliza en alg…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 958 visitas
  19. Started by israsato,

Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas
  20. Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 958 visitas
  21. Started by josedd,

hola comunidad necesito de su ayuda vba hace mas o meno lo q estoy tratando de hacer pero como yo quiero no. lo que quiero es filtrar los datos y después q estén filtrados hay si enviarlo a la plantilla, pero si al momento de enviarlos si hay mas de lo esperado cree fila similares a las a donde lo estoy metiendo, si es a lo contrario q los introduzca pero q no me dañe el formato de la hoja. espero q me entiendas hay te dejo el código. gracias por su apoyo.. Private Sub CommandButton1_Click() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 958 visitas
  22. Started by krauzer,

Ver la cantidad de equipos en bodega y los vendidos automáticamente Hola amigos, Quería ver la posibilidad de que alguien me ayude en el siguiente tema. Necesito cruzar de alguna manera la información que tengo en mi inventario con el reporte diario de ventas. Para ello tengo una hoja de excel con los códigos de los equipos a vender. A través de otro libro, tengo la información de ventas, datos del clientes, planes, equipos, etc. Necesito rebajar el inventario con la información del reporte de ventas y no encuentro la forma de cruzar la información aunque es relativamente sencilla, en un lado están los códigos de equipos en bodega, y en otra columna los códigos de los…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 958 visitas
  23. Buenos días. Mi intención es asociar un formulario de barra de progreso ( lcf_ProgressBar ) que corra de acuerdo a la ejecución en segundo plano de una actualización ODBC que tengo en mi libro con una base de datos, a la vez y antes de que se ejecute la barra de progreso me gustaría poder corroborar si el equipo cuenta o no con conexión a Internet antes de realizar la actualización para que en el caso de que no tenga conexión No ejecute la consulta y advierta al usuario. lcf_ProgressBar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  24. Started by AdolfoGus,

Se me presenta un problema que supongo no es dificil de resolver, pero por mas que intento no logro solucionarlo, al ingresar al archivo ADMINISTRACION, solo se despliega un Formulario llamado sistema Contable, en el puedo acceder a diferentes tareas, en el caso de "Registración Contable" al clikear se abre el archivo correspondiente, necesario para atender todo lo que hace a la Registarción Contable y cuando cierro el formulario se cierra el archivo; Todo bien, el problema es cuando solicito "Plan de Cuentas", en este caso se habre y cierra pero la diferencia es que no solo se cierra el Archivo, tambien se cierra el formulario. Existen diferencias entre el llamado a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas
  25. Hola comunidad... Soy nuevo en este mundo de las Macros y necesito como dice el titulo sacar el valor de unas celdas de varios archivos excel (*.xslx) dentro de la misma Carpeta (C:\Documents and Settings\Szuniga\Escritorio\Piloto) y la idea es que en cada valor obtenido en las celdas quede hacia la derecha...en total son 10 datos, los cuales están en las celdas (m6,d39,f39,h39,d45,f45,h45,d51,f51h51) y la idea que al ejecutar la macro aparezcan los datos de todos los archivos enlas celdas a1-j1....y del archivo 2...de la a2-j2....y asi sucesivamente...Por fa...que es para la tesis de mi universidad.....alguien que me pueda ayudar o llevarme por el camino correcto que d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 958 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.