Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano porque estoy acabando con mi paciencia. Estoy haciendo una macro sirviéndome de las librerías de ADO, y tengo un problema en una sentencia SQL que no sé cómo resolver. No sé si el problema viene dado por el tipo del campo en la hoja excel o en la propia sentencia SQL. Me gustaría coger los campos que tienen un valor superior a 1000 y la siguiente instrucción, me falla: SQL = "select count([APPThroughputUp]) from [LLAMADAS$] where [APPThroughputUp] not in ('-') AND [APPThroughputUp]> CInt(1000) '" La instrucción se ejecuta pero no filtra bien, cuenta todos los campos y no sólo los que son mayores que 1000. ¿Alguna …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 975 visitas
  2. Hola!! Tengo un problema con mi archivo, como ven en la Columna de enfermedades hay varias enfermedad, necesito tener una opción en la que pueda se refleje, respiratorias (que entra asma), endocrinología (que entra la diabetes y azúcar), cardiopatía y otras, de forma que yo seleccione por ejemplo, respiratoria y me salga el listado de usuarios con enfermedades respiratorias. Por otro parte quiero crear lo mismo con la columna de autonomía, como aparecen ruta 1, ruta 2, ruta santa cruz, ruta centro, autonomía y familia. Lo tengo creado con tres opciones que es si, no y familia, y necesito cambiarlo y añadir las otras opciones para poder buscarlo por ejemplo por r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 719 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by who23,

hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Buenos días a todos; -Una pequeña ayudita si es posible. -Adjunto una macro que en su día amablemente me ayudó a configurar Antoni. Como es habitual en él funciona de maravilla. He querido si es posible ir un poco mas lejos y es que en el momento que calcular el subtotal en dicha línea me indique el número de cuenta. Adjunto marco e imagen del resultado. Gracia como siempre por vuestra ayuda y buen finde. MSubtotales.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by sstrong,

Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  6. Started by Kiran,

Hola estoy intentando hacer una macro para descargar unos datos de una web, con este comando, .Open "GET", URL del sitio , False El programa me funciona, pero quiero hacer que la url la coja, de una celda de la hoja de calculo, y no ponerla fija en el código, suponiendo que la web es mipagina.es/folder/123 En la celda de la hoja de calculo, solo se tendría que cambiar el ultimo numero, 123. El resto de la url es constante para todas las consultas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 929 visitas
  7. Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 623 visitas
  8. Started by fedabrio,

Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 821 visitas
  9. Started by JForero,

Buenos días grupo Solicito su amable ayuda con lo siguiente: Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer: 1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla. 2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by diego93,

Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  11. Started by Johan.rico,

Buenas tardes amigos, los felicito x tan excelente foro. Necesito con caracter de urgencia la ayuda de ustedes, requiero una macro que se ejecute de acuerdo a algunas condiciones, en un rango de celdas si agrego en una celda la letra P se ejecute la macro 1, si escribo una letra R en cualquier celda del rango, se ejecute la macro 2, y si escribo una I, se ejecute la macro 3. Muchas gracias de ante mano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 931 visitas
  12. Started by jose_luisc,

Buen día gente del foro, acá estoy con otra consulta: le asigné a una figura que está en la hoja "Busqueda B.VENTAS" una macro para que me dirija a la celda G4 de esa misma hoja, pero ahora sumé otra hoja y necesito agregarle a ese código un condicional que evalúe: si el valor de la celda H3 que está en la hoja "VENTAS" es mayor a 21 entonces me debería dirigir a la celda G4 de hoja "Busqueda B.VENTAS" (que es donde está el botón) y si es menor o igual, que me lleve a la hoja "FACTURA MEDIA" en la celda G4. Desde ya muchas gracias Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by Málaga,

Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by BRN0,

buen dia necesito porfavor un macro consecutivo cada 9 celdas hacia abajo observando que la celda seleccionada a la derecha no alla nada o este llena ejemplo.. pero me para en llenar ya la cuarta y mas necesito su colaboracion consecutivo cada 9 celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 643 visitas
  15. Me gustaría que me ayuden a desarrollar una macro que a la hora de copiar y pegar conserve el ancho y alto de las celdas. Tengo en mi poder una macro que hace lo que quiero pero funciona así: -Me pide que seleccione el rango(mouse),luego pulso un botón (macro),se abre un inputbox donde me pide seleccionar la celda donde quiero que se pegue el rango(mouse) y luego se pega.Ésta macro funciona bien pero quiero que lo haga de forma directa (SIN que seleccione el rango manualmente y sin que se abra el formulario). Tendría que poner en la misma macro los rangos de copiado y de pegado. Adjunto Libro. 500.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  16. Started by MarianoCruz,

Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by josuereal,

Buen dia, He estado investigando sobre esta macro y no he dado con nada, solo funciones para cocatenar las coordenadas y convertirlas a decimales, y vinculos a Internet, mi pregunta es: ¿se puede crear una macro para que las coordenadas que escriba en una celda o en un formulario se envien o se busquen en formato kml o directamente en el Google Earth? No estoy hablando del google Maps sino directamente al Google Earth. saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  18. Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 528 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! Tengo un problema ya que no se como generar esta parte de la macro, por ejemplo si tengo un libro llamado Capital Federal y su unica hoja tambien se llama Capital Federal, y tengo una macro que genera hojas con el nombre las ciudades de la Argentina, necesito saber como hacer que de esa nueva hoja llamada Capital Federal busque el libro Capital Federal y agregue la hoja nueva SIN REEMPLAZAR LA HOJA YA EXISTENTE, se puede lograr esto? Aprecio mucho su aporte, ayuda u orientacion. Desde ya muchas gracias. SAludos cordiales. Gerardo A.

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.4k visitas
  20. Started by arit,

Hola quisiera pedirle ayuda para la siguiente cuestión Necesito una macro que me copie un rango determinado al situarme en una celda y poder pegarlo en otro programa Tengo una Hoja1 de Excel con dos casillas de verificación Lo que necesito es que al situarme en la celda A3 de la Hoja1 se copie el rango A3:F3 de la Hoja 2 Si me situo en la celda A5 de la Hoja1. Me copia el rango A6:F6 + A10:D10 Si tildo la 1 casilla de verificación y me situo en la celda A3 de la Hoja1. Se copia el rango A14:C15 Si tildo la 1 casilla de verificación y la casilla 2 de verificación y me situo en la celda A5 de la Hoja1. Se copia el rango A18:…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
  21. Estimados, necesito lo siguinte. Tengo en a1 un valor y en b1 necesito copiarlo un numero determinado ejemplo b1 b2 b3 lo vamos a copiar tres veces hacia adajo, luego en a5 tengo un segundo valos y necesito copiarlo 5 veces, b5 b6 b7 b8 y b9, la idea es que si encuentra un valor entre a1 y a100 me copie el numero de veces que yo le indique. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 702 visitas
  22. Started by JAVISHALOM,

Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 751 visitas
  23. Soy nuevo en esto de las macros asi que Vamos a ver si me explico: Necesito que al aplicar la macro, busque los archivos cuyo nombre se encuentran en las celdas A1, A2, A3, A4... (por ejemplo) y el directorio sea fijo, y las copie a otro directorio fijo. Como variable solo estarian los contenidos de las celdas, en las que tendriamos que poner el nombre del archivo con la extension. de antemano se los agradesco mucho.:smug:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  24. Buenas, estoy intentando crear un botón que me copie unas celdas determinadas de un libro a otro y después que me vuelva a copiar éstas celdas de una hoja a otra. la primera parte la tengo resuelta pero ahora no se por donde seguir. Así tengo el código de momento: Sub CopiarCeldas() Dim Pesadas As Workbook Dim Destino As Workbook Application.ScreenUpdating = False Set Pesadas = Workbooks.Open("Z:\D.Calidad y Tecnica\2_Gestion de CALIDAD\Patri\TONI\pesadas.xls") Workbooks("pesadas.xls").Worksheets("BCT2DB").Range("B1:H7398").Copy Workbooks("destino.xlsm").Worksheets("BD").Range("A2") Pesadas.Close False End Sub La pregunta en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 4.7k visitas
  25. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes a todos! Tengo el siguiente dilema espero me puedan ayudar, tengo una macro que en la columna A tiene código que van desde Null, P001, PC, P859, etc... en la columna B tengo fechas, lo que hace mi macro es: Si en la columna A es igual a P001 o PC entonces copia la fila de la columna B en la columna C, pero existen unos casos en donde no me copia nada aunque la celda sea igual a la condición, me podrían apoyar en donde esta mi error. Saludos y gracias. Anexo link. https://www.dropbox.com/s/p0czbh61tpifylp/COPIAR%20SI.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 876 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.