Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 837 visitas
-
-
Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…
-
Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 661 visitas
-
-
he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 720 visitas
-
-
Estimados En esta ocasion necesito de vuestra ayuda, ya que tengo una macro con la funcion select case para sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores, pero no me funciona..Revise el codigo y no encuentro el error , ya que soy novato en esto de VB. El ejercicio es el siguiente: En la celda A1 Y A2 estan los valores , en la celda B1 esta el signo de la operacion y el resultado debe ir en la celda A3, este es el codigo: Public Sub ejemplo_select_case() Dim Signo As String Dim Valor1 As Integer, Valor2 As Integer, Total As Integer Valor1 = ActiveSheet.Range("A1").Value Valor2 = ActiveSheet.Range("A2").Value Si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una lista de Latitud y Longitud ej. 20.683152291521342, -103.37750679624888 Que macro debo de implementar para que con este dato vaya a GoogleMaps, localice ese punto y me devuelva el Link ej. https://www.google.com.mx/maps/place/20°40'59.4"N+103°22'39.0"W/@20.6836009,-103.3820507,15.92z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d20.6831523!4d-103.3775068 Gracias por su atención Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Necesito vuestra ayuda para una macro un tanto compleja. Tengo un excel cuya primera fila son los días del mes y la primera columna son nombres, el resto de celdas son datos tales como si o no, busco una macro que me haga una tabla resumen, respetando los datos de la fila y la columna. Adjunto archivo aclaratorio, el resultado que necesitaría que me facilitara la macro está en la hoja2, hasta ahora si son pocas líneas lo hago con una macro grabada, pero tengo algunos libros de más de 150 líneas y se me hace imposible. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. Datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano porque estoy acabando con mi paciencia. Estoy haciendo una macro sirviéndome de las librerías de ADO, y tengo un problema en una sentencia SQL que no sé cómo resolver. No sé si el problema viene dado por el tipo del campo en la hoja excel o en la propia sentencia SQL. Me gustaría coger los campos que tienen un valor superior a 1000 y la siguiente instrucción, me falla: SQL = "select count([APPThroughputUp]) from [LLAMADAS$] where [APPThroughputUp] not in ('-') AND [APPThroughputUp]> CInt(1000) '" La instrucción se ejecuta pero no filtra bien, cuenta todos los campos y no sólo los que son mayores que 1000. ¿Alguna …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola!! Tengo un problema con mi archivo, como ven en la Columna de enfermedades hay varias enfermedad, necesito tener una opción en la que pueda se refleje, respiratorias (que entra asma), endocrinología (que entra la diabetes y azúcar), cardiopatía y otras, de forma que yo seleccione por ejemplo, respiratoria y me salga el listado de usuarios con enfermedades respiratorias. Por otro parte quiero crear lo mismo con la columna de autonomía, como aparecen ruta 1, ruta 2, ruta santa cruz, ruta centro, autonomía y familia. Lo tengo creado con tres opciones que es si, no y familia, y necesito cambiarlo y añadir las otras opciones para poder buscarlo por ejemplo por r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 839 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola espero me puedan ayudar, mi pregunta es la siguente tengo una funcion que se basa en una matriz para realizar una interpolacion pero necesito que cuando la celda H5 cambie su valor eliga un Case y defina la matriz de rango a evaluar para que la funcion quede unicamente asi =lagrange(F10) en vez de =Lagrange(F10,$P$20:$Q$25) osea que la matriz $P$20:$Q$25 La tome como un rango en el case cuando valga "3/4" r3ocas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días a todos; -Una pequeña ayudita si es posible. -Adjunto una macro que en su día amablemente me ayudó a configurar Antoni. Como es habitual en él funciona de maravilla. He querido si es posible ir un poco mas lejos y es que en el momento que calcular el subtotal en dicha línea me indique el número de cuenta. Adjunto marco e imagen del resultado. Gracia como siempre por vuestra ayuda y buen finde. MSubtotales.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola que tal, agradezco de antemano su colaboracion. No tengo mucha experiencia en macro es por eso que busco su ayuda, quiero hacer una macro con un reporte en el cual me genere una tabla dinamica en cada hoja,(esto ya lo hice) lo que quiero es que las tablas se copien en una sola hoja con el nombre del mes que se esta generando el reporte, cabe mencionar que el reporte que se llena semanalmente sus hojas estan nombradas con la semana en cuestion; ejemplo CW32, CW33, CW34 y CW35 que corresponden al mes de Agosto. Gracias de nuevo, excelente site!! 4PNL.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 729 visitas
-
-
Hola estoy intentando hacer una macro para descargar unos datos de una web, con este comando, .Open "GET", URL del sitio , False El programa me funciona, pero quiero hacer que la url la coja, de una celda de la hoja de calculo, y no ponerla fija en el código, suponiendo que la web es mipagina.es/folder/123 En la celda de la hoja de calculo, solo se tendría que cambiar el ultimo numero, 123. El resto de la url es constante para todas las consultas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Buenos dias, Soy nuevo en este sitio, y me gustaría pedirles ayuda ya que estoy bloqueado con un trabajo que tengo que realizar. Les comento a continuación: Tengo una base de datos que corresponde a todos los días del año para cada equipo. Me gustaría crear una userform que facilitase la introducción de los datos. La macro consta de una primera columna que corresponde a los equipos, una segunda a la fecha y posteriormente hay 24 columnas que corresponden a las fracciones horarias de un día. Lo único que quiero es que la userform me filtre en función del equipo, con un Combobox, introducir una fecha inicial y final, y en esa fracción de fechas a través de unos checkbox…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 887 visitas
-
-
Buenos días grupo Solicito su amable ayuda con lo siguiente: Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer: 1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla. 2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes amigos, los felicito x tan excelente foro. Necesito con caracter de urgencia la ayuda de ustedes, requiero una macro que se ejecute de acuerdo a algunas condiciones, en un rango de celdas si agrego en una celda la letra P se ejecute la macro 1, si escribo una letra R en cualquier celda del rango, se ejecute la macro 2, y si escribo una I, se ejecute la macro 3. Muchas gracias de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen día gente del foro, acá estoy con otra consulta: le asigné a una figura que está en la hoja "Busqueda B.VENTAS" una macro para que me dirija a la celda G4 de esa misma hoja, pero ahora sumé otra hoja y necesito agregarle a ese código un condicional que evalúe: si el valor de la celda H3 que está en la hoja "VENTAS" es mayor a 21 entonces me debería dirigir a la celda G4 de hoja "Busqueda B.VENTAS" (que es donde está el botón) y si es menor o igual, que me lleve a la hoja "FACTURA MEDIA" en la celda G4. Desde ya muchas gracias Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola buenas tardes a todos, Estoy empezando a realizar programación VBA e estoy intentando hacer un Cronómetro en un libro. Pero me estoy encontrando con un problema de error, y no se que más hacer, haber si podéis echarme un cable. Lo que me gustaría conseguir sería, que cuando se abra el libro empiece a contabilizar el tiempo y cuando se cierre el libro registre el tiempo de uso. Cuando se vuelva a abrir nuevamente el libro siga registrando los tiempos de uso, estoy a medio camino de conseguirlo, pero me da algunos errores: El libro tiene dos hojas, y cuando estoy en la hoja 1 que es donde se tiene que registrar el tiempo todo bien más o menos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buen dia necesito porfavor un macro consecutivo cada 9 celdas hacia abajo observando que la celda seleccionada a la derecha no alla nada o este llena ejemplo.. pero me para en llenar ya la cuarta y mas necesito su colaboracion consecutivo cada 9 celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 730 visitas
-
-
Me gustaría que me ayuden a desarrollar una macro que a la hora de copiar y pegar conserve el ancho y alto de las celdas. Tengo en mi poder una macro que hace lo que quiero pero funciona así: -Me pide que seleccione el rango(mouse),luego pulso un botón (macro),se abre un inputbox donde me pide seleccionar la celda donde quiero que se pegue el rango(mouse) y luego se pega.Ésta macro funciona bien pero quiero que lo haga de forma directa (SIN que seleccione el rango manualmente y sin que se abra el formulario). Tendría que poner en la misma macro los rangos de copiado y de pegado. Adjunto Libro. 500.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.