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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Ratatuich,

    Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…

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  2. Ayuda para copiar hojas de un libro a otro Hola requiero de su ayuda, tengo dos libros uno que se llama reporte qna 20, cada quincena me mandan la información para su revisión, y cree otro libro llamado qna actual, lo que hice fue una macro para que de los reportes que mandan para su revisión los pase a mi plantilla, las las tablas son similares, desde la columna A has la columna I, de allí en adelante varían las columnas y filas, la macro que hice me copia la hoja llamada RBASE a la hoja RQNACT_BASE de mi libro, son cuatro hojas que quiero se peguen, utilice un array para que me copiaran todas las hojas, solo que al momento de pegarlas se me copian con el tamaño de la …

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  3. Started by laurasoledad2,

    Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls

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  4. Hola de nuevo a todos, La semana pasada me ayudastéis a crear una macro para traspasar los datos de un Albarán a un listado. Ahora necesito cambiar parte de la macro para cambiar un poco la presentación final de la factura. En resumen, en el archivo adjunto, veréis que el libro consta de 3 hojas. La primera llamada Albarán, ejecuta a través de botón (PASAR ALBARÁN), el copiado de los datos a la hoja 2 llamada Albaranes, y la Hoja 3 llamada Factura, al introducir código de cliente, busca y copia todos los datos del listado Albaranes. Necesito modificar macro de la Hoja 1 (albarán), para que al traspasar los datos el resultado sea el siguiente (en archivo adjunto se inc…

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  5. Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Excell y del foro, yo quiero hacer una macro donde de una hoja (un cuestionario) , primero me identifique las preguntas que no están contestadas, luego que me las conteste, y las que no deban de lavar respuestas que las ponga de un color. Alguien me podría ayudar o pido mucho. Requiero la macro ya que este proceso lo tengo que aplicar casi 100 en diferentes cuestionarios, creo q seria la mejor opción. prueba 1.xls

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  6. En lenguaje VBA : Seleccionar un excel por el usuario y buscar una palabra Facturas en la primera hoja excel 2. Hacer una busqueda desde la celda inferior donde esta Facturas hasta encontrar varios directorios de varios .pdf 3. Copie todos esos archivos .pdf en un directorio C:\facturas de manera automática Necesitaría modificar el ultimo bucle porque no para de hacer copias hasta que llega un punto de colapso total. Edito: Ya he podido hacerlo para dos pdfs , pero necesitaria hacerlo para un numero generico de archivos .pdf Edito 2: Ya lo he conseguido para un numero de veces n pero solo para un determinado de extensión . pdf o…

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  7. Started by JurgenLobnig,

    Buenas tardes amigos. Necesito ayuda con una macro que después de funcionar durante un par de años sin problema en entorno Excel 2010, ahora al haber cambiado a Excel 2016 se ejecuta incompleta. La macro debe copiar y guardar una selección como imagen jpg (lo cual hizo a la perfección hasta ahora) y probandola en el editor paso a paso(F8) lo hace correctamente, sin embargo al ejecutarla mediante el botón que tengo en la barra de herramientas me genera una imagen en blanco, o sea no pega el contenido del rango seleccionado. He revisado la configuración de Excel, pero parece que no doy con el fallo, por lo cual os pido ayuda ya que necesito utilizar esta macr…

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  8. hola necesito saber cual es el procedimiento paraa recorrer un label y que me devuelva una palabra por ejemplo en la segunda posicion, el problema es que es dinamico el texto va cambiando segun otras operaciones, entonces necesito que me devuelva la palabra en una pocicion especifica independiente del largo de la palabra o numero de caracteres proque variara la palabra que se quiere devolver. saludos

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  9. Tengo un archivo de excel y quiero que al dar click en GENERAR ARCHIVO TXT lo genere y lo guarde automáticamente con un nombre especifico. Mi macro genera el archivo txt pero no se como hacer para que guarde en el disco c o d o escritorio con el siguiente nombre LE2050537862920130600050100001111 MI MACRO INICAL ES: Sub FormulaConcatenar() ' ' FormulaConcatenar Macro ' ' Range("N14").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "=CONCATENATE(RC[-13],""|"",RC[-10],""|"",RC[-12],""|"",RC[-4],""|"",RC[-9],""|"",RC[-8],""|"",RC[-2],""|"",RC[-1],""|"",RC[-11],""|"")" Selection.Copy Range("M14").Select Selection.End(xlDown).Select ActiveCell.Offset(0, 1).Select 'Range("N…

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  10. hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…

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  11. Started by cesarnp17,

    Hola Buen dia. Me pueden ayudar a seleccionar la mejor sintaxis para el siguiente probema Tenemos una tabla. [TABLE=class: grid, width: 500, align: left] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD=align: center]A[/TD] [TD=align: center]B[/TD] [TD=align: center]C[/TD] [/TR] [TR] [TD]1[/TD] [TD]Variable 1[/TD] [TD]Variable 2[/TD] [TD]Resultado[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]a[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]a[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]b[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]y[/TD] [/TR] [TR] [TD]6[/TD] [TD]c[/TD] [TD]1[/TD] [TD]x[/TD] [/TR] [TR] [TD]7[/T…

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  12. Started by Tibet,

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo una macro que me ordena los datos de 4 columnas en base a la primera de ellas que son fechas. El problema es que si hay datos en alguna columna que no sea la 1, al ordenarse me quedan primero las que no tienen fecha. Lo que queria hacer es que al ejecutar la macro primero borre los datos de las filas de las columnas 2, 3 y 4 si el valor de la celda en la columna 1 de esa fila es cero (o la celda esta vacia). Muchas gracias

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  13. Started by dredondo,

    Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo.

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  14. Hola a todos. Tengo en un Excel datos por provincia (52 en total) que debo traspasar a una slide de powerpoint, que tiene una imagen del mapa y los 52 shapes creados y colocados en su posición para recibir esos datos. El problema es que no sé cómo hacer la copia directa de celda de Excel al shape con su nombre. Ejemplo: pasar celda A1 del Excel a la slide 2 del powerpoint, pero al shape que se llama “Alicante”. Hasta ahora tengo que recorrer la lista de shapes de esa slide y buscar el nombre por cada dato y eso complica el rendimiento, que pasa de 52 accesos directos a 52x52 con el proceso. ¿Alguien sabe como pasar una celda de Excel a un shape de una slide del que y…

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  15. Started by Juanpy,

    Estimados, Estoy personalizando un libro excel con una serie de botones opciones dispuesto en la cinta de opciones. Sub Add_Toolbar2() Dim TlBar As CommandBar Dim BarBtn As CommandBarButton Set TlBar = Application.CommandBars.Add(, , , True) With TlBar .name = "DupreeTasks" .Position = msoBarTop .Visible = True .Protection = msoBarNoChangeVisible + msoBarNoCustomize End With Set BarBtn = TlBar.Controls.Add(msoControlButton) With BarBtn 'ADDED HERE!! .BeginGroup = True .Caption = "Tom" .OnAction = "Open_Tom" .Style = msoButtonCaption End With Se…

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  16. Started by lphant,

    Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.

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  17. Started by Wrongdoer,

    buenas tardes, tengo una pequeña aplicacion para boletas de retiro de dinero ("fichas" ya que es un casino) lo que necesito es que cada vez que se digite una boleta de retiro de dinero se le envie un mensaje a otra computadora de la red (computadora de monitoreo), estuve leyendo y me parece que lo indicado es msg.exe o net.exe solo que no tengo idea del codigo que tenga que utilizar para que lo envie a la hora de digitar cada boleta, las computadoras tienen instalado windows xp y office 2010 muchas gracias!

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  18. Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial. Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen). Aquí n…

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  19. Started by Callao2908,

    Buenas tardes, en el archivo adjunto explico que es lo que debo obtener como resultado, sin embargo, no me arroja error, pero tampoco me da el resultado que necesito Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 3).Select.FormulaR1C1 = "=IF(LEFT(RC[-2],1)<>""3"", ""D"",""N"")" Sheets("Alldata").Cells(jLastrow, 4).Select.FormulaR1C1 = "=MID(RC[-3],3,1)" Agradeceré se sirvan verificar mi macro Gracias, Saludos Jorge desde Perú Copiar columnas jgbh.xls

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  20. Tengo un libro excel que cuenta con 31 hojas (días del mes) y una hoja resumen, he creado una macro para que en la hoja resumen me coloque el total de movimiento de un producto o servicio de todo el mes. pero no se por que motivo no me suma bien por dia el producto ej: dia 1 Dia 2 Resumen (así tiene que quedar) programación $200 programación $100 programación $550 Programación $250 reloj $200 Reloj $350 Reloj $150 No se que estoy haciendo mal, tener en cuanta que la macro es par 31 días. Le agradecería una solu…

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  21. Hola! Tengo un excel para el manejo de préstamos, y con el tiempo lo he ido mejorando porque me divierte y me gusta intentar automatizarlo tanto como se pueda. Si bien la hoja tiene varias columnas, para el tema en cuestión sólo es necesario mencionar 2. En la columna A pongo la referencia (con este dato hago la mayoría de fórmulas), y en la F se pone el saldo que queda por pagar. Ahora bien, llevo varios días intentando lograr "predecir" la referencia que sigue al añadir otra fila. Mi mejor éxito es esta fórmula (que corresponde a la celda A9): =INDICE(DESREF(BUSCARX($A8,$A$2:DESREF($A8,-1,0),$A$2:DESREF($A8,-1,0),,0,-1),1,0):$A8,COINCIDIR(VERDADERO,DESR…

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  22. Started by dviteri,

    Hola a todos soy nuevo en esto, así que espero comprendan en el caso de tener una equivocación en mi consulta. Tengo un libro de origen (estudio de mercado quito) donde al momento de hacer click en un botón (zona sur), primero quiero que me borre los datos que exista en la hoja "base" y luego me copie todos los datos de otro libro incluyendo fórmulas y gráficos estadísticos (base de estudio de mercado/sur) sin necesidad de que el mismo se encuentre abierto. La verdad es que soy nuevo en esto de las macros he intentado realizarlo con grabar macros y no he tenido éxito alguno. Espero me puedan ayudar, gracias. BASE ESTUDIO DE MERCADO QUITO 2.zip ESTUDIO DE MERCADO QUIT…

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  23. Started by elsss08,

    Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls

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  24. Primeramente reciban el saludo cordial amigos del FORO AYUDA EXCEL, tengo macros creados exclusivos para mi trabajo, pero los quiero ejecutar desde la barra de herramientas " COMPLEMENTOS" mediante lista desplegable, esto para dar mayor dinamismo al pequeño programa que cree, amigos necesito ayuda para poder concluir mi trabajo......agradecere la ayuda, y que Dios les bendigue a todos Uds. Adjunto pantallazo

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  25. Started by EDUARD1580,

    Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar

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