Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Buen día solicito su apoyocon un macro o un formato condicional en el cual pueda colorear en automatico un rango determinado de celdas de acuerdo a una fecha inicial y final, dejo el ejemplo en el excel adjunto.Cronograma de salidas.xlsx gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Buen día todos los del Foro Si pudieran darme una mano con esto, se los agradeceré, tengo dos planillas los cuales adjunto. Uno de Origen y otra de Destino, la de Origen contiene datos los cuales quisiera pasarla a de Destino, pero solo algunas columnas (Origen), y que sean pegadas algunas en las mismas columnas y otras colocadas en otras columnas en la de Destino, todas ellas a partir de la fila 3(tres) en la planilla Destino. Las columnas son las siguientes: Columna de Origen B------àDestino B Columna de Origen C------àDestino C Columna de Origen E------àDestino D Columna de Origen F------àDestino E Columna de Orig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 20 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 974 visitas
-
-
Si me pueden ayudar con macro para buscar en base de datos por código, luego que me copie la información en otra hoja automáticamente al ingresar un código en una celda y se vuelva a repetir la misma función en otra celda al ingresar el código Adjunto ejemplo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día, desde ya muchas gracias por su colaboración. Estoy tratando de leer o capturar la información contenida en el nodo Invoice que se encuentran en la sección CDATA del xml adjunto pero no lo consigo, he tratado con varios códigos pero ninguno me ha resultado por lo cual agradecería su valiosa ayuda con un pequeño ejemplo con cualquiera de los campos del nodo Invoice del xml adjunto. El ultimo código con el que intente es el siguiente: Sub My_Example_Test() Dim sXml As String sXml = "<Root><SomeData>foo</SomeData>" & "<SomeCDATA><![CDATA[< src=""C:\Users\HP\Desktop\ad08301097230342100195863.xml""/…
-
0
Reacciones de usuarios
- 21 respuestas
- 7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches amigos de AyudaExcel a ver si me dan una ayuda por favor tengo un comboBox países y dos textbox quiero que al digitar el código del país cargue en el primer textbox el país y en el segundo textbox la capital automaticamente extrayendo los datos de la hoja2. Muchas gracias por su valioso tiempo Adjunto el archivo para que tenga la idea Comboboxligado a dos textbox.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenos días, tengo un archivo con muchos registros que necesito una macro para sumar algunas celdas y además una vez se haya sumado dividir dos celdas. https://ibb.co/GtPhHTg
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 778 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen diaSolicitando su ayudaComo puedo listar carpetas en comboboxEn el primer combobox1 aparezcan listadas dos carpetas (ENTRADAS Y SALIDAS)Luego al seleccionar cualquiera de las dos anteriores aparezcan listadas las subcarpetas en el combobox2Al seleccionar cualquier subcarpeta del combobox2 aparezcan en el listbox1 los archivos pdf que contiene la carpeta seleccionada.Más o menos así espero su ayudagracias ---------
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 735 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días grupo Solicito su amable ayuda con lo siguiente: Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer: 1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla. 2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados Necesito su ayuda para solucionar un problema: Tengo una macro que encontré de una pagina de Internet y que me pareció que funcionado bien, pero que al ejecutarla no cumple del todo de lo que necesito. 1.- Trabaja con un array: "Sourcewb.Sheets(Array("OVALLE", "RANCAGUA", "IQUIQUE")).Copy" pero si elimino una de las hojas arroja un error en la ejecución. 2.- La idea es que si elimino una de las hojas, la macro debe enviar el restantes de las hojas a un correo determinado. 3.- Adjunto archivo excel con la macro. Espero su pronta respuesta saludos cordiales. Fernando. pruebacorreo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias amigos de este gran foro, necesito su ayuda. He realizado hasta el momento un Userform con filtro avanzado, en el cual me muestra el resultado de lo que deseo filtrar ya sea por Provincia, Gestor o Tipo, de los ultimos 15 dias y acumulado en la Page 1 (Total). Pero tambien me gustaria hacer en la Page 2 (Top 10 Gestor) Filtrar los 10 mejores gestores ya sea por Provincia, Tipo o Nivel Nacional (dejando en blanco los TextBox), y que se muestren ya sea los ultimos 15 dias o el acumulado o ambos, segun se marque la casilla de verificacion, ordenados de manera descendente. El problema es que no se deben tomar en cuenta aquellas filas que tengan la palabra "Ofici…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Tengo un formulario con 10 OptionButtons cada uno dirigido a una hoja del mismo libro, intento hacer una busqueda usando el siguiente codigo, pero me da Error '91' en tiempo de ejecución: variable de objeto o con la variable de bloque no establecida. ¿alguien podria ayudarme? Private Sub ComboBox3_Change() With ActiveSheet var3 = ComboBox3.Column(0) Cells.Find(What:=ComboBox3.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=False).Activate If var3 = ActiveCell Then TextBox15.Value = ActiveCell.Offset(0, 1) TextBox7.Value = ActiveCell.O…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos Estoy tratando de copiar el contenido de una celda excel a un Control Rich TextBox, pero no logro que el texto una vez pegado en el control me mantenga el formato con el cual se encuentra en la celda (que se trata de un texto que contiene distintos colores) Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, les cuento un poco mi problema. Estoy trabajando en una empresa de servicios y mi jefe me pidió que le hiciera una planilla para recordar que servicios hay que hacer en cada día. Los servicios se deben hacer cada un determinado intervalo de días(todo esto esta en la hoja "ver"). Para calcular cuando es el próximo servicio simplemente tomo la fecha del ultimo y le sumo el intervalo y me da cuando debería ser el próximo servicio. El problema surgió cuando arme la segunda hoja ("ingresar fechas"), donde la idea era ir ingresando las fechas en las que se realizan los servicios y que se vayan desplazando hacia la izquierda automáticamente a medida que ingresara las nuev…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Hace varios meses que utilizo el foro y siempre me ha sido de gran utilidad. Hasta ahora he encontrado solución a todos los problemas que he tenido utilizando como base soluciones de otros usuarios. Sin embargo, ahora no he dado con la solución ya que mi problema es algo más complejo. Tengo varios archivos con distintos nombres que a su vez contienen varias hojas tambien con distintos nombres pero que son las mismas en todos los archivos. Deseo poder copiar datos de distintas hojas de todos los archivos en un archivo maestro. Cabe señalar que los archivos se encuentran en subdirectorios de un directorio principal. No se como subir los archivos de ejemplo ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 985 visitas
-
-
Modificación hoja recibos con base de datos Buenas tardes, Os adjunto libro donde tengo una base de datos, y quisiera que me creara por cada registro de la base de datos una hoja nueva con su correspondiente recibo. El formato del recibo es el que hay en las hojas siguientes. Se podría una vez realizados los recibos, crear un pdf con todos ellos? aunque esto no es del todo necesario. Gracias pruebas recibos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola tengo un archivo que tiene un macro que guarda lo que ingreso en una hoja 1 (INGRESAR_SOLICITUD) y lo pasa a la hoja 2(MATRIZ) pero lo pasa con el mismo formato de hoja 1 y necesito que se guarde debajo de lo que contiene la fila 1 en cada columna de la hoja 2, con otro formato, tengo problemas para adjuntar el archivo si pueden ayudar mientras tanto se los agradecere. MATERIAL-2012.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola de nuevo, Tengo un libro con 15 hojas de datos y 1 inicial donde quiero hacer un resumen. Necesito copiar todas las filas de las 15 hojas que contengan datos a la primera hoja llamanda RESUMEN. He buscado en el foro y la red y he encontrado una macro que lo hace pero necesito que me copie desde el rango A2 hasta la K2 todas las filas que tengas datos, esdeir que cuando en la columna A encuentre una celda en blanco para de opiar. Os dejo la macro Sub ejemplo() 'por luismondelo 'Sheets.Add after:=ActiveWorkbook.Sheets(ActiveWorkbook.Sheets.Count) 'ActiveSheet.Name = "RESUMEN" For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name <> "RESUMEN" Then Hoja.Range…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Hola, tengo el problema de que estoy creando un formulario para manejar todo lo relacionado con ventas de un negocio, pero al momento de ingresar dinero de una venta no siempre se ingresa el total y quedan debiendo, por lo que su estado es como deudor, al pagar, hay que cambiarle el estado a al dia,estos datos estan en una base de datos, pero quiero modificarlos desde el formulario que alli tengo, cualquier ayuda gracias, y otro aspecto es que necesito saber cuanto debo producir al dia, por lo que intento con formulas de sumar si poner el criterio que solo me sume las cantidades ingresadas en esa fecha, pero al ingresar la fecha por formulario la formula de sumar si no r…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buenas Noches, Pues bien, tengo el archivo adjunto, el cual guada como deseo con el boton correspondiente, pero al momento que quiero abrir, no se copia el valor en letras de la celda combinada C37, se podria corregir? Gracias por su apoyo! FACTURA MODEL OK 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 688 visitas
-
-
Saludos, Necesito una macro que pueda utilizar en excel 2010, explico el tema: [TABLE] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha enero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna H (H2:H1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha febrero pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna I (I2:I1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha marzo pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna J (J2:J1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]si(A2) tiene la fecha abril pegue los valores de la columna C (C2:C1048576) en la columna K (K2:K1048576) [/TD] [/TR] [TR] [TD]y asi sucesivamente, hasta llegar a diciembre [/T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Lo primero felicitar a tod@s por la ayuda prestada. Os cuento, he estado buscando en el foro si ya había alguna respuesta a mi consulta y, la verdad, es que hay unas cuentas pero todas con alguna variedad que me hacen perderme un poco (o bastante..) por lo que pido disculpas si este tema ya ha sido solucionado antes. En fin, lo que necesito, como bien dice el título, es pasar los datos diariamente desde un pestaña que uso como "cajón" para introducir los datos, a la pestaña definitiva desde donde luego uso dicha información. Como los datos se van acumulando, dicha macro deberá ir siempre a la primera fila vacía. Adjunto ejemplo. Un poco de ayuda, por favor. Much…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 804 visitas
-
-
Estimados un favor estoy tratando de deshabilitar la opción eliminar del menú contextual y de la barra de herramientas de Excel 2010. En el foro encontré un ejemplo pero al parecer sólo funciona con Excel 2007. No soy muy ducho en el tema así que agradecería darme una respuesta de lo más específica. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 985 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.