Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Como Ingeniero Civil, elaboré una Bitácora de Obra, con Calendario cuyo día está enlazado con una Celda; genera Imágenes (del estado de la Obra). Aparte tengo un Reloj digital LED. Quiero colocar este Reloj digital LED, en una celda de la Bitácora Bitácora.rar Reloj digital LED.rar
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Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…
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No se si en parte, estoy en lo cieto. Explico lo que pretendo: Cree eses celdas coo referencia. Si ahy mejor y mas proficional solucion, mejor, si es sin las celdas de referencia mejor aun Tengo una hoja en la cual voy dando salidas de ciertos productos mediante un recibo con varias linea (12); Columnas con; Cant Salidas, productos, precio ect. Este recibo puede tener 1, 5, 8 hasta 12 productos y cada producto su cant Salida Pretendo que al pasar cada recibo, en la columna G de esta hoja y en cada linea de cada producto sume la cantidad de salida que ya existe mas la que sea auto-enviada desde el recibo mediante una formula. El recibo tiene la Cant. Requerida (sali…
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Hola a todos, Soy nuevo en en foro y tengo la siguiente duda. En la columna N3 a N1oo tengo distintos estados (p.e: Orden recibida, Orden en proceso, Orden Despachada, etc). Cada renglón es una nueva orden. Lo que preciso, es que cuando cambie el estado, se ejecute una macro. Desde ya muchas gracias!!
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Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que saque de un tema similar pero no puedo o …
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tengo el siguiente problema quiero buscar un código en una hoja de excel en formulario el codigo para buscarlo no tiene ningun problema el problema es cuando la refrencia no esta me saca un error en vez de un menaje espero me puedan ayudar EF = REFERENCIA.Value BUSCAR = Cells.Find(What:=REF, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate If BUSCAR Is Nothing Then A = MsgBox("REFRENCIA NO ENCONTRADA") End If BRELOJ.Hide[/CODE]
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Hola a todos necesito de su ayuda... Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que sa…
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Hola. Quería pedir ayuda con respecto a una macro. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Para ser más explícito, necesito que: -el macro inserte una nueva fila en la tabla donde llevo el control de ingresos y egresos, copiando automáticamente la fórmula de la fila superior, -copie los datos de la celda A3 hasta E3, -los pegue en la nueva fila insertada, -la datos de la tabla se ordenen por fecha, -se borren los datos de la celdas A3 hasta E3, -(aquí es donde me he traba…
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Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar
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Tengo este archivo de excel que consta de 3 partes la primera es la hoja programador la cual se registra un aula(ambiente), una código de curso (ficha),Curso (Programa), Instructor, resultado, instructor transversal, resultado transversal, y sus horarios y días de clase, con una macro que se activa al dar clic en el botón ver cruces se puede ver si un aula tiene doble programación o si un instructor esta repetido a la misma hora el mismo día. La segunda es la programación que de manera gráfica muestra en los ambientes (101, 102,103) y su respectiva ficha, instructores y resultados durante cada día del año programado en la fase 1. La tercera son 3 hojas de excel que se…
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Hola: Necesito enviar correos por Outlook adjuntando un archivo pdf que guardo, por ejemplo, en el escritorio. Quisiera saber si en la línea referente al archivo adjuntado ( .attachments) se puede decir que adjunte automáticamente ese pdf tenga el nombre que tenga. O sea, que adjunte cualquier pdf que haya en el escritorio. Lo digo porque por cada llamada que reciba, tendré que generar un pdf (que a la fuerza tengo que guardar porque si no, no puedo seguir) y enviárselo al cliente. Y como tengo una plantilla con algunos campos fijos (asunto y cuerpo) solo tendría que cambiar la dirección de envío, y no perdería tiempo al adjuntar el archivo usando GetOpen FileName. Si…
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Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar
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Hola, muy buenas para todos. Quería pedirles una ayuda si no es mucha molestia, dado que hace unos días atrás estoy tratando de aprender a usar macros por mi propia cuenta pero que todavía no logro tomarle bien la mano a esta herramienta. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Dejo aquí el archivo en cuestión. MEGA
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Muy buenas tardes expertos. Tengo una macro que se inicia al abrir el libro y si se dan ciertas condiciones, ejecuta otras macros. Una de estas macros, es enviar un correo y lo que busco es que con algún tipo de registro o algo, que el correo solo se pueda enviar una vez al dia. He probado que al ejecutar la macro, quede reflejada la fecha y hora de la ejecución de la macro, con formato de dd/mm/yy hh:mm Range("a4").Formula="=NOW()"[/CODE] Decir también que con otra macro y formulas en celdas varias, el libro solo funciona en horario de 6:00 a 14:00 horas, cerrándose automáticamente si la hora esta fuera de ese horario. Se agradece cualquier ayuda.
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hola amigos tengo el siguiente problema espero puedan ayudarme, en el siguiente ejemplo tengo en a3 escrito amarillo y en b3 escrito rojo necesito que me aviente como resultado en c3 rojo pero si en a3 dice amarillo y en b3 verde me aviente como resultado en c3 verde, ojala me haya explicado bien un saludo perdon no me deja subir el ejemplo
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Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar
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Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!
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Buenos días, soy nuevo en el manejo de macros. quisiera que me ayudaran identificando donde esta el error en el procedimiento, ya que me saca el siguiente error: Se ha producido error "1004" en tiempo de ejecución. no se puede obtener la propiedad VLookup de la clase Worksheetfunction; sin embargo la macro se ejecuta correctamente. la instrucción es: Private Sub ComboBox4_Change() Dim Horacita As String Dim Rango As Range Set Rango = Sheets(5).Range("A2:B174") Horacita = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox4.Value, Rango, 2, 0) HoraProgramada = Horacita End Sub Cuando le pido que depure me señala el texto resaltado en rojo, pero no encuentro el erro…
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Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero …
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Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar
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Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…
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Hola buena tarde tengo un problema estoy realizando una macro que me copie solo las celdas visibles despues de filtrar aqui la cuestion es que quiero si es que se puede que sobreescriba en la misma hoja y borre todo lo que no me sirvio del filtro buscando en internet parece que no se puede, estuve checando el foro y encontre una solucion [solucionado] Macro para copiar las celdas visibles | Ayuda Excel que a mi me sirve en ocasiones y en otras me arroja un error 1004 como solucionar eso? y otra cuestion es como copiar solo los datos que me arrojo la formula concatenar obviamente igual mediante macro? pienso utilizar la funcion Range(ActiveCell, ActiveCell.End(xldown)).Se…
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Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar
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Hola espero que se las hayan pasado muy bien en compañia de su seres queridos en las pasadas fetividades queridos master la siguiente es para ver si alguien me podria hechar la mano con este problemita el cual adjunto archivo con la explicacion espero que si me entiendan que es lo que deceo lograr Sample.rar
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Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.
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