Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas soy nuevo en esto de la programación de vba en excel. Tengo un problema con un combobox y queria ver si me podrian ayudar. Necesito que un combobox se llene con la información de la columna A y otro combobox con la información de la columna B. Pero necesito que cada vez que se agregue información nueva en estas columnas esta aparezca en el combobox. Por eso no quiero usar el rowsource sino codigo. Tengo lo siguiente Private sub userform_initialize () Sheets ("variables").select Range ("A2").select While activecell <>"" Combobox1.additem activecell Activecell.offset (1, 0).select Wend End sub O tambien tengo Private sub userform_initialize () Sheet…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  2. Started by EDDY4011,

    Soy algo mayor y quiero aprender....nesecito,desde un formulario que ya se como hacerlo....introducir datos en diferentes columnas pero en registros diferentes ,solo quiero aprender ,donde exista un ejemplo o literatura de esto especifico. Solo deseo ,saludos a todos, los que pueden aportar a este foro y que de paso ,es una fuente inagotable de conocimiento pues e leido y aprendido mucho, pero tengo que vencer este reto . Mis mas sinceros saludos desde Las Playa De Palm Beach Eddy

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 784 visitas
  3. Estimados amigos del foro me gstaria que me ayudaran a resolver este tema, el mismo que muchos buscan tener resuelto este caso en la mayoria de sus aplicaciones. Una aplicacion excel que abra automaticamente un userform, se oculte excel de manera independiente a otros abiertos, en el userform exista un modo de mostrar al excel y volver al userform ocultándolo. Al cerrar el archivo se vuelva todo normal al excel con previo guardado He intentado algunas cosas pero se presentan errores al probar diferentes modos Espero me puedan colaborar y ademas lo puedan colocar en aportes, ya que es útil para todos Gracias anticipadas subo el archivo para que lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 802 visitas
  4. Started by patriciomates,

    Por favor ayudarme con esto, gracias. GESTOR().xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola a tod@s, creo que una buena explicación de lo que se quiere realizar es media respuesta, por lo que voy a intentar explicarme, tengo una carpeta con unos 8000 archivos (imágenes) con nombre numérico, por otro lado tengo unos listados en excel de diferentes marcas (Aprilia, BMW, etc.) y cada marca tiene en la columna A los nombres de los archivos que corresponden a las imágenes de estas marcas, necesitaría poder seleccionar los archivos de cada marca y copiarlos en carpetas independientes (Aprilia, BMW, etc..). Gracias por vuestra ayuda, si alguien tiene algún macro le agradecería enormemente que me lo explicara como ejecutarlo desde el principio paso a paso (soy un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by nachin,

    Hola que tal pues primero quisiera presentarme por que soy nuevo en este foro, y en segunda empezar a aprender y abuzando de su confianza quisiera hacerle la siguiente consulta. Pues miren para empezar les comento que tengo varias cuentas, y por lo tanto varios usuarios y contraseñas de una pagina de internet, mi problema es que cuando trato de usar un nombre de usuario luego se me olvida la contraseña. Entonces lo que quiero hacer es tener una tabla de Excel donde tenga mis nombres de usuario y con su respectiva contraseña, y hacer un programa que cuando yo selecciones un usuario me mande directamente a la pagina de internet y se introduzca el usuario y la contraseña aut…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. como conectar una base de datos access usando visual de excel, para logear una tabla login(usuario y password)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.8k visitas
  9. Started by albertdeulo,

    Hola, tengo un problema con un bucle. El caso es que en el Mac me funciona pero en windows no. El código es este: Private Sub Worksheet_Calculate() Dim KeyCells As Range If Range("C13") = 1 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End If Do While Range("C13") = 1 Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 Loop If Range("C13") = 0 Then Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 End If Do While Range("C13") = 0 Range("D7").Value = Range("D7").Value + 1 Loop Range("D7").Value = Range("D7").Value - 1 End Sub El caso es que quiero que cuando una celda (la C13) sea 1, me reste 1 de la celda D7, y así hasta qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  10. Started by helenaberdasco,

    Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 854 visitas
  12. Started by Villable,

    En las hojas de cálculo he usado bastante las funciones mín común múltiplo (M.C.M) y máx común divisor (M.C.D). Pero ahora estoy haciendo una macro y no encuentro esas funciones en V.B.A. Me cuesta creer que no venga implementada. Si es así, me gustaría conocer alguna macro sencilla para obtener esas funciones. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by LASITO35,

    buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 883 visitas
  14. Started by Choni,

    Hola buenas soy nuevo en esto de Excel pero me gustaría que me ayudaran a crear una macro.quiero crear una macro para borrar contenido de celdas cuando llegue a una fecha específica; gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 631 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by fredycayo,

    Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Alba Perez,

    Hola!! Necesito enlazar los últimos dos talleres con respectivos usuarios a la consulta, ya que lo he añadido en la primera hoja y no se me actualiza en la consulta. ¿Alguien podría ayudarme? Búsqueda de usuarios por edad.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 964 visitas
  17. Started by fredycayo,

    Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Tiburcio,

    Buen Día Tengo 5 archivos de excel con infromación diferente pero tienen en común la información de diferentes escuelas ej. Escuela 001, Escuela 002 etc. Podría hacer una macro en la cual de los 5 archivos de excel, en una hoja nueva de excel si yo pongo escuela 001 me salga toda la información de la escuela que esta contenida en los 5 archivos de excel ?? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 682 visitas
  19. Started by fredycayo,

    Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by jose0406,

    hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 817 visitas
  21. Started by joselica,

    Hola, He buscado soluciones y he seguido las recomendaciones del post abajo indicado para evitar que la macro se vuelva lenta y no logre nada Se trata de la hoja "LISTADO" que me tiene que devolver el listado del día cuya fecha lo pongo en la celda "K7". Pues tarda mas de lo esperado. Adjunto el documento. Gracias, Saludos. CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by EDGARDOEEH,

    De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 887 visitas
  23. Hola a todos, primero que todo dar las gracias por los aportes y comentarios que haceis.. Hoy traigo un "pequeño gran reto", GRÁFICA VERTICAL TIPO PROCESOS La Idea es obtener un gráfico Tipo Procesos (Vertical), y que las Formas (Shapes), cambien de celda dependiendo de los valores registrados en la columna "E"; para cada opción de este Ejercicio ... RANGO DE VALORES desde 0 hasta 100; mostrados en el Rango("F2:P2") La idea es que al cambiar el valor de la Columna "E", el objeto (Shape), se desplace a la columna correspondiente (F; G; H; I; J; K; L; M; N; O; P) Dependiendo del valor registrado en la Celda Range("$E...") La M…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. Started by Franc_,

    Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 815 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.