Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by helenaberdasco,

Buenos días, Tengo una hoja excel con varios combobox y de un dia para otro han empezado a cambiar de tamaño al hacer consultas... pongo una imagen por si sirve. La parte que pone nombre va reduciendo el tamaño al ir introduciendo datos y el que poner elegir aumentandolo...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 939 visitas
  2. Tengo una tabla dinámica con una columna que se llama servicio los cuales los nombres de los servicios son A6,50,64,69 como le puedo decir mediante una condición if que si existe el servicio ejecute la instrucción visible false y si no que no lo haga que cheque el otro servicio ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO").CurrentPage _ = "(All)" With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica4").PivotFields("SERVICIO") .PivotItems("A6").Visible = False .PivotItems("50").Visible = False .PivotItems("64").Visible = False .PivotItems("69").Visible = False .PivotItems("(blank)").V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  3. Started by Villable,

En las hojas de cálculo he usado bastante las funciones mín común múltiplo (M.C.M) y máx común divisor (M.C.D). Pero ahora estoy haciendo una macro y no encuentro esas funciones en V.B.A. Me cuesta creer que no venga implementada. Si es así, me gustaría conocer alguna macro sencilla para obtener esas funciones. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by LASITO35,

buenas necesito una macro que me convierta numeros a letras tanto en español como en ingles.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 783 visitas
  5. Started by Choni,

Hola buenas soy nuevo en esto de Excel pero me gustaría que me ayudaran a crear una macro.quiero crear una macro para borrar contenido de celdas cuando llegue a una fecha específica; gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 513 visitas
    • 2 seguidores
  6. Started by fredycayo,

Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 992 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Alba Perez,

Hola!! Necesito enlazar los últimos dos talleres con respectivos usuarios a la consulta, ya que lo he añadido en la primera hoja y no se me actualiza en la consulta. ¿Alguien podría ayudarme? Búsqueda de usuarios por edad.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 872 visitas
  8. Started by fredycayo,

Muy buen día. Hola a los amigos les pido ayuda a resolver una macro, tengo un archivo, la columna C valores iguales sume de la columna E y F el resultado se coloque en la celda N5, P5. Que al ejecutar botón se calcule la suma total y los días de extraer y adjunto el archivo.. Les agradezco su gentileza. Infomacion M1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by Tiburcio,

Buen Día Tengo 5 archivos de excel con infromación diferente pero tienen en común la información de diferentes escuelas ej. Escuela 001, Escuela 002 etc. Podría hacer una macro en la cual de los 5 archivos de excel, en una hoja nueva de excel si yo pongo escuela 001 me salga toda la información de la escuela que esta contenida en los 5 archivos de excel ?? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 603 visitas
  10. Started by fredycayo,

Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 607 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by jose0406,

hola tengo una duda, tengo un macro que quiero se ejecute en varias celdas de manera ordenada con la condicional que si hay una celda vacía deje de ejecutarse. les agradesco su sugerencia

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 727 visitas
  12. Started by joselica,

Hola, He buscado soluciones y he seguido las recomendaciones del post abajo indicado para evitar que la macro se vuelva lenta y no logre nada Se trata de la hoja "LISTADO" que me tiene que devolver el listado del día cuya fecha lo pongo en la celda "K7". Pues tarda mas de lo esperado. Adjunto el documento. Gracias, Saludos. CONTROL DESAYUNOS - macro lenta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by EDGARDOEEH,

De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 741 visitas
  14. Hola a todos, primero que todo dar las gracias por los aportes y comentarios que haceis.. Hoy traigo un "pequeño gran reto", GRÁFICA VERTICAL TIPO PROCESOS La Idea es obtener un gráfico Tipo Procesos (Vertical), y que las Formas (Shapes), cambien de celda dependiendo de los valores registrados en la columna "E"; para cada opción de este Ejercicio ... RANGO DE VALORES desde 0 hasta 100; mostrados en el Rango("F2:P2") La idea es que al cambiar el valor de la Columna "E", el objeto (Shape), se desplace a la columna correspondiente (F; G; H; I; J; K; L; M; N; O; P) Dependiendo del valor registrado en la Celda Range("$E...") La M…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  15. Started by Franc_,

Buenas noches, queria hacerles una consulta. Tengo una macro que copia una formula a la hoja, dentro de la formula hay de referencia una celda, lo que quiero es que la celda yo la tenga que elejir, les paso el archivo. Dentro hay 2 macros, la primera numerook, es donde hace referencia a "A1", pero yo quisiera elejir la celda, como en la macro 2, "numeroxxx", alli puedo elejir la celda pero no me sale el resultado....muy agradecido por sus respuestas. celda activa.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Estimados, En lo posible necesito que me guien en como seguir con una macro donde quiero colocar una suma en la fila correspondiente a un articulo y a la culumna que corresponda el mes actual. Columa A Columna B Columna C Columna D ID Articulo Abr-16 May-16 1 Pinzas 1 2 Una parte esta hecha que va agregando columna en caso que el mes actual no corresponda o en caso contrario realice la suma del articulo pero no logro colocar la suma en la columna del mes…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 733 visitas
  17. Started by jannethps,

Buenas tardes, Tengo un libro con una serie de datos, nombre, compañía, teléfono, email (libro1.xlsx). Las columnas son fijas, 17 en total, pero las filas siempre varían, pueden ser 100 o 1.000 Tengo otro libro que es una plantilla en la que se debe pegar los datos del libro1.xlsx(libro2.xlsx). Las columnas del libro2.xlsx son fijas pero no son las mismas que las del libro1.xlsx ¿Qué necesito? Pegar cada columna del libro1 en su columna par del libro2 con una macro. Por ejemplo, En la columna A del libro1 tengo First Name y en el libro2 en la columna N tengo First_Name, así que debo pegar A de libro1 en N de libro2. Y así sucesivamente con cada columna. Espero habe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 6.3k visitas
  18. Started by betomen,

Hola Necesitaría una macro que me devuelva en la celda A1 de la Hoja1 las coordenadas de la celda que estaba seleccionada al momento de ejecutarse la macro. Por ejemplo: Si selecciono la celda H4 de la hoja "Articulos" y ejecuto la macro quisiera que el valor "H4" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Si selecciono la celda F9 de la hoja "Facturas" y ejecuto la macro quisiera que el valor "F9" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Alguien podrá darme una mano? Gracias Betomen

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Estimados soy nuevo en esto de las macros que he leído y avanzado mucho en lo que deseo realizar el problema es que no puedo hacer que el formulario para ingresar datos si le falta alguno no deje copiar los datos a la planilla y envié un mensaje " que falta un dato antes de copiar" o algo así intente así pero solo me entrega el mensaje falta llenar folio If Range("D12").Select = "" Then Else: ActiveWorkbook.Save MsgBox "Falta llenar el Folio", vbCritical, "DATO VACIO" Cancel = True End If Gracias por su ayuda validador de dato ayuda excel.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3k visitas
  20. Started by payorayo,

Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 937 visitas
  21. Started by juanmanuel85,

Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Saludos amigos del foro, La siguiente macro abre un archivo Word con formato de hoja en pagina vertical Private Sub CommandButton1_Click() Archivo = ThisWorkbook.Path & "\Microbiologia I.docx" With GetObject(Archivo) .Application.Visible = True .Application.Activate End With End Sub Me gustaría que me puedan colaborar con lo que falta para hacer que abra con las hojas en formato de pagina Horizontal Para probarlo por favor cambiar el nombre de este archivo word con uno que tengas junto a un excel y que al inicio haya estado de manera vertical para que la macro se encargue de hacer que se haga horizontal Agradezco anticipadamente su apo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 865 visitas
  23. Hola tengo un libro de facturación casi terminado pero siempre quiere uno una función más, y desde unas de mis hojas denominada "Facturar Albaranes" quiero tener acceso a una carpeta de mis Documentos "Albaranes no pagados" y quiero abrir esa carpeta desde esa hoja en concreto desde el rango (B12:B39) al hacer doble clic en cualquier celda de ese rango para tener acceso a todos los albaranes de un cliente por ejemplo. Tengo algunas macros y me funcionan muy bien, pero no puedo sacar esta. Esto siguiente va en la página pero tampoco me funciona. Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Worksheets ("Albaranes_Facturados") If N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes. tengo un archivo que me ayuda a copiar diferentes archivos que tengo listado en una hoja de excel. todo funciona bien, pero tengo un problema, ya que dentro de mi estructura le indico que despues de hacer el copiado del archivo o archivos debe abrir la carpeta en donde se han copiado los archivos. El problema es que me abre varias veces la carpeta, según sea el número de archivos que he copiado. ejemplo: si copia 6 archivos abre la carpeta 6 veces y así según los números de archivos seleccionados. y solo necesito abrir la carpeta después de hacer el copiado. (solo mostrarlo una vez) Muchas gracias mueve archivos y a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 515 visitas
    • 2 seguidores
  25. Hola! Me presento mi nombre es javier y soy de buenos aires, Argentina. Me encargaron hacer una macro en mi trabajo la cual debe abrir un directorio especifico y por cada archivo que abra de ese directorio buscar una palabra (en este caso la palabra seria ROFO),Cuando encuentre esa paklbara debe copiar todos los datos de las columnas en donde figura esa palbra a una archivo (consolidado). Y asi con todos los archivos que vaya abriendo, que los vaya poniendo unos abajo del otro. Estoy teniendo varios problemas con esto debido a que toda la info que encunetro me dice como abrir datos pero no como buscar una celda con una palabra especifica y copiarlos. SAgradeceria muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.