Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Teresa_sunco,

    Hola, me estoy metiendo en esto de las macros y me he econtrado un problemilla. Tengo un libro con un montón de datos que de hecho són vínculos a otros muchos libros. Se llama "Offers". Filtro estos y copio las columnas que me interesan hacia un nuevo libro, "Report". Funciona bastante bien pero en dos casos ("Margenes" y "Precio") sólo me copia la primera fila de entre las filtradas y no el resto. Cómo puede ser que funcione bien en algunas columnas y no en otras cuando és exactamente el mismo código? Y los origenes son todos vínculos y el destino tiene formato general de celda. Muchas gracias por vuestra ayuda, os pego lo que tengo hecho. Sub filtrar_offers() 'F…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Started by osin,

    hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 838 visitas
  3. Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 863 visitas
  4. Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 668 visitas
  5. Invitado JorgePlay
    Started by Invitado JorgePlay ,

    Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by carter2010,

    HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 788 visitas
  7. Buen dia: Gracias por leer mi duda, no soy muy bueno en macros, pero he avanzado un poco en este formato que les pongo por laayuda de este foro(leyendo por aqui y por alla y pegando codigos a los userform)... El problema es que llevo ya algunos dias y no doy con los codigos del segundouser form.. El primer Userform es para llenar un formato de entrega de mercancia (ese ya esta) aunque me gustaria agregarle un boton donde envie por correo la hoja activa(este todavia no investigo ni trabajo en el), pero ademas cuado en este userform1 es que cuandole doy alboton "corregir", me salen las opciones de correcion en otro user form, estas se llenan, pero no se como hacer para q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by CRISTIAN RAMIREZ,

    Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. Started by carter2010,

    SALUDOS AMIGOS DEL FORO HABER SI ME HECHAN UNA MANITO NO PUEDO VALIDAR AL BUSCAR UN DATO NO ENCONTRADO AL INTRODUCIR CODIGO EN TextBox1 ME LANZA UN ERROR 1004 EN LUGAR QUE ME LANCE UNA ADVERTENCIA "Producto no Encontrado" AYUDENME A SOLUCIONAR mi MsgBox PORFA LES ADJUNTO EL ARCHIVO ayuda_MsgBox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  10. Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 700 visitas
  11. Hola a los maestros del excel! es un poco lioso el título del tema pero voy a explicarme lo mejor que pueda lo que busco: -Realizar envío automático desde una dirección webmail de una selección de celdas de excel 2003, lo necesito que se mande cada hora de 09:00 a 22:00. Tiene que estar el rango de celdas seleccionado dentro del cuerpo del correo y con el mismo formato y no como fichero adjunto. He encontrado para mandar adjuntos, incluso para automatizar una macro cada cierto tiempo pero todo de una vez no, a ver si lo consigo.Gracias lo primero! Espero haberme explicado bien Gracias!!!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 700 visitas
  12. Neesito vincular el Valor de na Celda, al desplazamiento que de un Deslizador, insertado de Microsoft Slider Contro, versión 6.0 Solicito que me colaboren Gracias EMIRO ERAZO Deslizador de Excel.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 946 visitas
  13. Started by RUBITO1,

    buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 655 visitas
  14. Haber, lo que no consigo es la numeracion conjunta de albaranes y facturas, me explico: 1º Cuando hago un albaran pulsando el boton iniciar en la casilla E3 cuando se usa por primera vez deberia mostrar el numero 1, una vez acabado el albaran pulsamos Genera albaran, nos pregunta si queremos imprimir o no si decimos que no nos pasa todos los datos del albaran a la hoja Facturacion, hata este punto bien, pero despues cuando hagamos otro albaran quiero que compruebe en la hoja Facturacion en la columna A los numeros de albaran que haya y le asigne al albaran un numero más y si no hubiera ningun albaran en la hoja Facturacion porque ya se habiera facturado que me respete …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  15. Started by Salvador1,

    Hola: Necesitaría insertar a la vez (con GetOpenFileName) las rutas de tantos archivos como seleccionara, dispuestos en una misma fila uno a continuación del otro (ej, si marco 3 archivos, se inserten sus rutas en A1, B1 y C1). ¿Cuál sería el código? He visto muchos ejemplos, pero permiten seleccionar sólamente un archivo. Razón: para aplicarlo a una plantilla que envía correos, por filas, con adjuntos. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  16. Hola amigos, necesitaría que cuando la fecha actual coincidiera con la fecha que he asignado a una celda me saltara algún tipo de aviso, ya sea de outlook del mismo excel si es que tiene alguna opción similar y no se como hacerlo o si es posible hacerlo, que a lo mejor estoy pidiendo que me haga mucho, no se. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  17. Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 724 visitas
  18. Started by andres_rf,

    Hola, buenas tardes. Soy un estudiante de Física, un novato en el tema del excel y las macros (no he hecho ninguna), y necesito que me echéis una mano o, a ser posible, que me intentéis hacer una macro para un algoritmo que aparece subido: Es sobre mi trabajo final de carrera. La primera columna sería la de CFI, la segunda la de Stdev LDR; la tercera ,1+az; la cuarta 1+bz; la quinta, 1+cz; y la última, la de PCA, octas, que es lo que quiero obtener. Estoy intentando hacerlo con condiciones SI e Y anidadas, pero no me lo permite por la longitud del comando. ¡Muchas gracias de antemano!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by enrux,

    Hola compañeros me Ayudarían con esto Quiero Guardar la pagina en PDF Pero Poder Elegir la Ruta con el Boton y darle Guardar y guarde.. Muchas Gracias GUARDAR EN RUTA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 862 visitas
  20. Started by trabaj2010,

    Hola tengo una macro que imprime y enumera, lo que quiero es lograr que esta macro realice la misma funcion pero en la columna T tengo datos los cuales tienen nomenclatura y en la columna U un valor el debe incrementarse en la medida que imprimo, para esto envío los datos gracias. PRUEBA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. Buenas tardes chic@s; Llevo toda la tarde dando vueltas pero no consigo lo que quiero, haber si me podéis ayudar. Lo que intento hacer es un contador en una celda, quiero que al numero que esta en la celda A2 se le sume 1 si la celda A1 tiene un numero. Muchísimas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 780 visitas
  22. hola resulta que tengo una base de datos y quiero una macro que me copie todo el contenido y luego lo pegue en otra hoja, pero que lo haga por año, por ejemplo nombre año gabriel 1991 antonio 2000 eso que lo pegue en otra hoja así nombre año nombre año gabriel 1991 antonio 2000 ....... ........... asi me los agrupe por año, son muchos datos y quiero ver si asi es mas eficiente, porque tengo mas de 100 mil filas hacia abajo gracias ayuda con macros.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 710 visitas
  23. Started by rosa112611,

    Buenas tardes, tengo una macro que me hace un gráfico, el problema es que unas veces la ejecuto y me sale bien el gráfico y otras, cuando la ejecuto, (creo que depende de la columna en la que me situo) me añade un gráfico extraño con un montón de series que yo no he creado, ¿a qué se puede deber esto? Saludos y gracias. ActiveSheet.Shapes.AddChart.Select ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmoothNoMarkers ActiveChart.Parent.RoundedCorners = True ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Principal" n = Len("Principal") x = Mid(ActiveChart.Name, n + 2, 20) ActiveSheet.Shapes(x).IncrementLeft 200 ActiveSheet.Shapes(x).Inc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
  24. Hola, Necesito una Macro en Excel que me automatice el siguiente problema. Tengo una serie de Filas las cuales son de diferentes tamaños como lo muestra la siguiente imagen: Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Lo que quiero es que la Macro recorra todas las filas haciendo la siguiente validación: Por ejemplo el Código de la celda A1 "1605" más el código de la celda B1 "0207", se deben validar en todas las filas de manera que no haya un caso donde el código "0207" estando en la columna A tenga en la misma fila el código "1605". Como lo muestra el siguiente ejemplo en la fila 11. Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos Siguiendo con el ejemplo no im…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 791 visitas
  25. Buenas tardes, tengo un botón que llama a una macro que lo que hace es leer los datos de un fichero .csv, el problema es que los datos están en dos columnas y si el fichero que leo tiene menos filas que el que tengo en esas columnas, no me borra los datos que ya tenía, aunque yo he puesto lo siguiente: .RefreshStyle = xlOverwriteCells Saludos y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.