Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Hola amigos de #Ayuda Excel Aquí traigo unas inquietudes que quisiera me ayuden a resolverlas, que a continuación detallo: 1.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que me informe que faltan llenar datos en las celdas con color y que no se ejecute la misma, hasta cumplir esa condición. 2.- Necesito agregar un procedimiento en la macro "LLENADO" del botón "Grabar e Imprimir" que al grabar los datos del comprobante en los registros respectivos, me informe que el comprobante esta repetido tomando en consideración los 10 primeros datos registrados y que no se ejecute. 3.- Necesito agregar un procedimiento o modificar mi macr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by dff1403,

    Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 924 visitas
  4. Started by dff1403,

    Estimados, Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra. Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos factura.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by gvictor,

    Buenas, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por el tiempo que se dan en leer mi pregunta…. Tengo el siguiente problema, llevo varios meses realizando un proyecto en Excel, donde e invertido varias horas de mi tiempo en la generación de macros y código vb en la misma planilla… El tema es que simplemente quiero proteger mi trabajo, para esto protegí las hojas…. Pero me encontré con que agregando una macro puedes desproteger la hoja… bueno agrega password al proyecto de vb y con eso no se puede ni ver el código, ni ver las macros ni agregar macros, perfecto dije…. Pero al buscar en Internet me di cuenta que de igual manera se pueden “Violar” los proyectos para sacar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 787 visitas
  7. Started by camera,

    hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 826 visitas
  8. Started by jjsm,

    Estimados, Un gusto saludarlos, tal vez el titulo ya les parecerá repetitivo, y hasta la parte del To creo que lo es, porque me he navegado todo en internet y no logro dar con algo para incluirle un Cc. Me explico. Tengo una planilla de clientes con su Correo, y el de su vendedor. El envio al cliente con un archivo adjunto ya lo tengo resuelto. (Hay mucho material sobre esto) Mi problema es enviarlo con copia al supervisor, esto porque además cada supervisor tiene diferentes clientes. Logre enviar con copia, pero solo al primer correo, al segundo y los siguientes no lo hace y solo envía Para. Adjunto el código y archivo. Intente modificando el campo Cc con los sigu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  9. Started by vikthorius,

    hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Hola, al buscar la primera celda vacía de una columna me surge un problemilla: el código Sub Macro1() Dim fila As Double 'la primera fila vacía será fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'la línea anterior da 1 si la primera celda está vacía y 'también si solo la primera tiene datos End Sub [/CODE] da como resultado [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si la primera celda está vacía y también [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si solo la primera tiene datos. A partir de que haya dos celdas da resultados coherentes. Os dejo tres imágenes para ilustrar esto. ¿Hay algo que se pueda hacer para que cuando no haya celdas esta comprobación …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 20.1k visitas
  12. Started by juesdaso,

    Necesito ayuda con este archivo: tengo esta macro para poder agrupar las filas de manera rápida pero no se como ponerla a funcionar cuando solo haya una fila para agrupar, agradezco a quien me pueda colaborar depurando el código para que me quede funcionando como lo necesito, gracias (adjunto el archivo) y este es el código que estoy utilizando: Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Rows.Group Selection.End(xlDown).Select Selection.Offset(1, 0).Select Agrupar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 6.4k visitas
  13. Started by 5luis,

    Buenos días, necesito una solución, para evitar, en pantalla completa que me saliera al querer modificar las celdas bloqueadas "FINALIZAR O DEPURAR" y que saliera un aviso "CELDA BLOQUEADA" Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 6.2k visitas
  14. Started by rotenman1,

    Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 804 visitas
  15. Started by efop,

    Alguien sabe como leer y escribir en una var. de entorno, desde VBA excel?. Leer: Probando con la función Environ("variable"), me retorna una cadena vacía (a dicha "variable" la cree en DOS con el comando set variable=valor). Escribir: No he encontrado información sobre como puedo escribir en una var. de entorno desde VBA!! Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Started by novo34,

    Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 689 visitas
  17. Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by efop,

    Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 722 visitas
  19. Started by celim,

    Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Started by DarkKaiser,

    Ola que tal disculpen por la molestia, tengo un inconveniente con unos códigos para lograr insertar al FromUser, para un buscador y filtrador en el Textbox, espero que me brinden su ideas, gracias!! Ante mano les agradezco mucho por su atención. Buscadores.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by utriboy,

    Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by utriboy,

    Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by dff1403,

    Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 848 visitas
  24. Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 809 visitas
  25. Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 658 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.