Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, al buscar la primera celda vacía de una columna me surge un problemilla: el código Sub Macro1() Dim fila As Double 'la primera fila vacía será fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'la línea anterior da 1 si la primera celda está vacía y 'también si solo la primera tiene datos End Sub [/CODE] da como resultado [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si la primera celda está vacía y también [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si solo la primera tiene datos. A partir de que haya dos celdas da resultados coherentes. Os dejo tres imágenes para ilustrar esto. ¿Hay algo que se pueda hacer para que cuando no haya celdas esta comprobación …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 19.6k visitas
-
-
Necesito ayuda con este archivo: tengo esta macro para poder agrupar las filas de manera rápida pero no se como ponerla a funcionar cuando solo haya una fila para agrupar, agradezco a quien me pueda colaborar depurando el código para que me quede funcionando como lo necesito, gracias (adjunto el archivo) y este es el código que estoy utilizando: Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Rows.Group Selection.End(xlDown).Select Selection.Offset(1, 0).Select Agrupar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Buenos días, necesito una solución, para evitar, en pantalla completa que me saliera al querer modificar las celdas bloqueadas "FINALIZAR O DEPURAR" y que saliera un aviso "CELDA BLOQUEADA" Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Alguien sabe como leer y escribir en una var. de entorno, desde VBA excel?. Leer: Probando con la función Environ("variable"), me retorna una cadena vacía (a dicha "variable" la cree en DOS con el comando set variable=valor). Escribir: No he encontrado información sobre como puedo escribir en una var. de entorno desde VBA!! Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 624 visitas
-
-
Buenas noches, amigos he estado adaptando un macro a mis necesidades, lo que hace el macro es filtrar desde una base de datos (hoja3-RENT) en un listbox los valores coincidentes con la busqueda, pero tengo problemas para cargar el formulario porque cuando presiono el boton buscar desde la hoja factura me sale el siguiente error "se ha producido el error 13 en tiempo de ejecucion no coinciden los tipos". Por favor colaboremen con la solucion a este problema. Nota: Si paso el boton buscar a la hoja3 0 pestaña RENT en macro funciona sin problemas. Pero quisiera hacerlo funcionar desde la hoja8 o pestaña FACTURA. Borrador_1_2014_V1.1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 650 visitas
-
-
Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Ola que tal disculpen por la molestia, tengo un inconveniente con unos códigos para lograr insertar al FromUser, para un buscador y filtrador en el Textbox, espero que me brinden su ideas, gracias!! Ante mano les agradezco mucho por su atención. Buscadores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 958 visitas
-
-
Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 784 visitas
-
-
Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 749 visitas
-
-
Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 597 visitas
-
-
Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 856 visitas
-
-
Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 834 visitas
-
-
Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Dim xCodigo As String, xApDcto As String Dim xFila As Integer, xDcto As Integer, xLargo As Integer Dim resp As Boolean On Error Resume Next xCodigo = frmConsulta.TextBox1.Value xLargo = Len(Trim(xCodigo)) If xLargo = 1 Then xCodigo = "000" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 2 Then xCodigo = "00" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 3 Then xCodigo = "0" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo Hoja1.Select Range("A2").Select resp = Cells.Find(What:=xCodigo, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimados, muchas gracias por ver mi tema, el tema es que tengo una macro que me funciona a la perfección para ajustar alto de celdas combinadas pero el problema es que me funciona muy lenta, y nose como poder hacerla mas efectiva. agradeceria su pronta ayuda. La macro es la siguiente: Sub AjustarA1_A10() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Dim rngC As Range For Each rngC In [Reporte!H5:H14] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea Next rngC Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range) 'Este sub cambiará la altur…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico.. esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Amigos como están, necesito que me ayuden con un problema, tengo que agrupar horas de trabajo de acuerdo a la cantidad y una fecha específica. Por ejemplo tengo a la persona: Andrés, él trabajo en las siguientes fechas: 21 enero 2014: entró a trabajar a las 8:00 horas y terminó a la 13:00 horas, total horas trabajadas (5) 21 enero 2024: (ese mismo día en la tarde entró a las 15:00 horas y salió a las 23:00 horas, total de horas trabajadas (8) Se considera el siguiente sistema para agrupar las horas normales y horas extras: - Normales hasta las 8 horas - Extras_1 = entre 8 y 10 horas - Extras_2 = mayor a 10 horas Entonces el día 21 enero 2014 Andrés trabajo 13 h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola necesito una ayuda, una macros que haga como si tecleara cualquier conbinacion de teclas, debe ser simple pero no se el codigo, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 544 visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.