Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by el paco,

Hola a todos, trasteando por el foro he encontrado una macro que enumera las filas automaticamente y (con tu permiso MacroAntonio) la he adaptado a mi hoja que registra las facturas para calcular el iva soportado. El problema es que en el archivo de MacroAntonio las numera perfectamente y en el mío que es idéntico, (sólo cambia el rango) da un error. La numeración debería empezar en el rango B y la fila 14. La macro está en el modulo 3 y la he asociado al botón "salir" del userform para que al cerrar el formulario se enumere la fila. Quizas no esta en lugar adecuado. Agradecería una ayudita con este error ya que me he bloqueado. Un saludo a todos. Facturas 2013.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 11.8k visitas
  2. Started by dff1403,

Hola a Todos, consulta, tengo este archivo adjunto, el cual tiene un botom para guardar en una ruta especifica, pero al momento d eguardar lo hace, pero sin el formato original, como podria hacer para que se mantenga el formato de todas las celdas tal cual? Muchas Gracias, Fact Model 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.7k visitas
  3. Buenas Tardes amigos: De nuevo aqui con mis dudas, requiero de sus ayudas nuevamente. Tengo un formulario en el cual en el userform3, hay un botón, que indica "Insertar RUC", cuando le doy click me manda a otra pantalla que dice "Buscar RUC" e "Ingresar Manualmente". Cuando le doy a Buscar RUC, quiero que me ayude a hacer un buscarv de la hoja "Base de Datos", o sea cuando escriba el RUC, que en los label43 y label53: RUC y Razón Social, en el userform3, me aparezca el RUC que se ingresó y la respectiva razón social, encontrada con el buscarv. Y viceversa o sea que cuando escriba la razón social, me busque el RUC y lo mande a los label43 y 53 del Userform3. Cuando …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 969 visitas
  4. Started by Jovanka,

Estimados, Necesito crear un archivo con una consulta ODBC para una empresa externa, el tema es que aunque aplique toda la seguridad en la consulta y proteja el libro, puedo desde propiedades de la conexión ver la definición de la consulta el usuario y la password guardada (en letras claras por que no se puede modificar) . Había pensado en deshabilitar ese botón pero siempre puedo volver a habilitarlo. He leído sobre las opciones del centro de confianza pero aun nada que me sirva para proteger la información de la conexión. Alguna sugerencia? GRACIAS!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by ceron28,

Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  6. Started by arkannon,

Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 988 visitas
  7. Buen día a todos, soy nueva en esto, he encontrado un archivo en uno de los foros el cual esta muy bueno pero uso Excel 2010 y me marca error aquí: Range("AG" & y + 1).FormulaLocal = "=CONTAR.SI(B" & y + 1 & ":AF" & y + 1 & ";" & """" & letra & """" & ")" como se puede solucionar esto. les adjunto el archivo muchas gracias. Control de asistencia II.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 851 visitas
  8. Started by rodstudio,

Me podrias ayudar a poder Guardar un UserForm como PDF asignandolo a un boton, yo imprimo el userform con me.printForm pero antes oculto el boton imprimir, luego lo habilito, pero no se como hacerlo en PDF.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.1k visitas
  9. Started by ra1,

tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 902 visitas
  11. Started by Oscar Correa,

Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas
  12. Started by vissioner,

Estimados, Quiero saber si me me pueden ayudar con esto: necesito realizar un Macro en excel, que copie la celda que le quede a su izquierda y las otras 7 celdas que estarían debajo de esta; luego de realizar la copia, el macro debe pegar y transponer lo copiado Cuento con ustedes...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 806 visitas
  13. Started by jzenteno,

Estimados Amigos quería pedirles su ayuda. Resulta que tengo una planilla con muchos gráficos y actualmente se actualizan manualmente cada semana tomando las semanas anteriores y la nueva, eso hasta que cumple un año el gráfico mostrando las 52 semanas. el problema es que cada semana tengo que actualizar manualmente arrastrando en rango del gráficoa la semana siguiente. me gustaría saber si ahí forma de automatizar esto y se corra solo el rango una columna mas hacia la derecha. dejo adjunto un ejemplo. AYUDA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  14. Buenos días para todos... Tengo un libro de excel el cual tiene tres hojas: Solicitud: Primera hoja donde se ingresa los datos para alimentar la hoja "consolidado" Consolidado: Hoja donde se acumulan Todas las Solicitudes de pagos. Montaje: Un resumen de cada proyecto donde va el valor total, fechas de pago, % de pago, fechas etc. es decir, especifica Pagos de cada Proyecto. Mi propósito es que en la hoja de Montaje exista un botón de formulario el cual ejecute una macro que tome y pase los valores de: "Fecha Solicitud" y "Valor Total" de cada proyecto (en la hoja de "Consoidado") y me los pegue dentro del rango de las columnas I:R (Hoja "Montajes"), Pero en dado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 9.4k visitas
  15. Started by Manuel45_reyno,

Hola, soy nuevo en este foro, espero que me puedan ayudar. tengo este archivo, ya obtengo el primer resultado en L5, ahora quiero que ese valor en L5 sea tomado para que vuelva a iniciar y calcularse otre ves y el resultado me lo ponga en L6 , este valor sera tomado otra ves para volverse a calcular asta que se le indique parar o se cumpla lo que este en I35 ose que va aumentar con cada iteracion una celda. Tengo dos macros, la segunda es donde esta el codigo para calularse. asumo que lo que necesito es un ciclo for, pero ahí mi duda, como lo aplico. Gracias, espero sus comentarios. Saludos TimeTKT1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by RANGERF,

Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  17. Tengo un listbox con datos de equipos con información común pero almacenados en diferentes hojas, todo va bien hasta la selección de algún equipo de otra hoja, donde me genera error. adjunto parte del archivo, de antemano, gracias. Private Sub ListBox1_Click() Sheets("FichaSwitches").Select Range("A1").Activate Cuenta = Me.ListBox1.ListCount Set Rango = Range("A1").CurrentRegion For i = 0 To Cuenta - 1 If Me.ListBox1.Selected(i) Then Valor = Me.ListBox1.List(i) Rango.Find(What:=Valor, LookAt:=xlWhole, After:=ActiveCell).Activate End If Next i Sheets("Fichatransmisores").Select Range("A1").Activate Cuenta = Me.ListBox1.ListCount Set Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  18. Saludos Deseo usar excel multiusuario pero me antes me pide transformar tablas a rangos, el problema es que no puedo convertir algunas tablas, ya que son control source o row source para algunas macros. ¿Es posible trabajar un libro multiusuario sin convertir dichas tablas? de antemano, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.4k visitas
  19. Started by kingkong2606,

Buen dia a todos, tengo una duda, tengo un pequeño progrma en excel con userforms, en uno de ellos que es Planilla taller, tengo que se imprimen unos datos y se registra en una base de datos, lo que quiero es que al poner checkbox con el cheque me borre lo que tengo en una hoja y una casilla en especifico, que es la de cheq continental, en donde dice `NO NEGOCIABLE`, y al quitar el cheque me ponga de nuevo `NO NEGOCIABLE`, espero que me puedan ayudar. Cheques GyT Industrial.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 878 visitas
  20. Buenos días de nuevo. Siguiendo con el formulario de la orden de trabajo, se me presenta otro tema que he buscado en el foro y he visto algunos parecidos, pero tampoco he conseguido adaptarlo a mi caso. Me explico; necesito calcular las horas transcurridas entre dos fechas y horas distintas. y que vuelque el valor en un textbox. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que necesito. Un saludo y muchas gracias de antemano. Prueba calculo horas transcurridas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.7k visitas
  21. Necesito de vuestra ayuda para realizar una macro que permita ingresar la edad de una persona a través de un inputbox y escriba en la celda A1 de una hora si es mayor de edad o no. Considerar que en este caso sería Select case edad>=18 y los casos serian true y fase. Soy novato en programar con VB. No adjunte un archivo, ya que no se como empezar el codigo en VB Ojala me puedan ayudar saludos meggido

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by aaquino,

Muy buen día, tarde, noche. Quisiera molestarlos nuevamente con algo. Estaba realizando un calendario con macros, para luego ir adaptandolo a mis necesidades, pero me he quedado atorado en algo, y es lo siguiente: Estoy utilizando unos spinbuttons para cambiar de mes en mes y de año en año, todo bien, pero el problema se me da al querer llenar automáticamente las celdas con los días, es decir, si por ejemplo, el mes comienza en lunes, que la cuenta hasta 30 debe comenzar de la columna "C", y si el mes comienza en viernes la cuenta debe comenzar en la columna "G", pero al momento de programar esto, si comienza bien, pero no me por ejemplo, si el mes comienza…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. Buen dia: Tengo la siguiente formula en mi libro =RESIDUO(SUMA(F2:F15)-1;9)+1 pero necesito que se ejecute dentro de la macro y no dentro de la celda como se encuentra. Como seria el codigo... Atte Gracias Reducir valor.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 703 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Marcos14,

Hola a todos, he probado un montón de cosas para intentar conseguir la dependencia de tres combobox, en el archivo adjunto tengo la relación de los combox, pero no consigo hacerlo. Solo cargo el principal. Espero vuestra ayuda Gracias Combobox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Estimados amigos, por favor me ayudan con esta consulta: para hacer informes de avance de obra, quisiera usar una fórmula que permita que al hacer una nueva hoja ( worksheet ), traiga datos de la hoja anterior. Me gustaría hacerlo sin macro, si es posible. Por favor me pueden aclarar si existe una fórmula para ese propósito? Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.