Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Infineon,

Estimados ExcelFanaticos, Quisiera compartir con ustedes una Macro simple que hice para mi trabajo y pedirles ayuda con otra cosa similar al trabajo que hice. Lo que quiero hacer si ven el ejemplo, es el proceso de forma inversa, esto quiere decir desde una base de datos mediante una macro y una combobox seleccionar el nombre de un "Trabajador" y obtener una ficha de personal donde me simplifique la información y por ende me muestre solamente una ves los valores duplicados y los valores que requieren de repetición (Ej: Promoción, o Cambio de Zona) me los especifique con la fecha en que el suceso ocurrió (Ej: Juan Peres fue promovido el 20-03-2012; Cargo Antiguo "Chofer"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by Celest3,

Hola, un pequeño inconveniente, quiero realizar lo siguiente, si la B tiene un dato entonces A numera automaticamente (cuando ponga un dato en B2 en A2 debe se igual a 1, y por alguna razon B tiene 100 datos en a debe numerar hasta 100) no subo ejemplo xq me parece que no estan conplicado, bueno explicarlo, pero programarlo en chance de la hoja como estoy sufriendo. :drunk: espero que me puedan ayudar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. Hola estimados, nuevamente solicitando su ayuda. En este archivo quiero implementar una búsqueda inteligente en un ListBox (Fact1) aplicando entre dos rangos de fechas usando dos TextBox (Fech_InicioFact y Fech_FinalFact), con 2 condiciones; que sean de clase de Documento (DF) y que el Comité no sea Vigente. La busqueda inteligente o normal debe efectuarse al hacer Enter en el segundo TextBox (Fech_FinalFact) Para activar el formulario hay que hacer lo siguiente: Seleccionar celda A4("Cuenta") de la hoja Resumen Cart-Cli para activar UserForm1. Después haciendo click en cualquiera de las celdas de Cuenta en la columna (“A5:A57”) cargar de registros al UserF…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by marroco312,

hola amigos buen dia construyo una base en acces que se alimenta a traves de un formulario de excel , y llege un punto que no he podido solucionar, y es que deseo extraer datos unicos de una tabla de acces a un listbox de excel y pues este es el codigo que utilizao, Call conexion Set rs = New ADODB.Recordset With rs .CursorLocation = adUseClient .CursorType = adOpenKeyset .LockType = adLockOptimistic .Open "BDFOLIOS", cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable End With For a = 1 To 130 If rs.Fields("FACTURAPOST") <> "" And rs.Fields("ESTADOFACTURACION") = False Then combo1.Add CStr(rs.Fields("FACTURAPOST").Value) End If rs…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by joseapm6260,

Buenos días a todos los expertos: Siguiendo las indicaciones de Macro Antonio he encontrado esta macro a través del google, pero mis conocimientos no llegan a entedender como adaptarla a mis necesidades. La macro es esta: Public Function sendEmail(ByVal senderAddress As String, _ ByVal destinataryAddress As String, _ Optional ByVal subject As String = "", _ Optional ByVal body As String = "", _ Optional ByVal CC As String = "", _ Optional ByVal BCC As String = "", _ Optional ByVal…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Estimados amigos, una consulta, estoy bloqueado y no se como hacer un archivo, necesito sus consejos para hacer este archivo que distribuya: Tengo valores totales al nivel NIVEL 1.1 y al NIVEL 1.1.1.1, Necesito hacer una distribución a los otros niveles de acuerdo a porcentajes variables del nivel NIVEL 1.1.1, tomando en cuenta que la cantidad de items no es constante desde el NIVEL 1.1. CONSULTA: 1. Debo tener una tabla de porcentajes de distribución para todos los niveles? 2. Debo tener una tabla que indique cuantos items existen por cada nivel para hace la distribución total? 3. Se puede hacer una macro que indique cuantos items existen por niveles y que sea varia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Hola. Quería pedir ayuda con respecto a una macro. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Para ser más explícito, necesito que: -el macro inserte una nueva fila en la tabla donde llevo el control de ingresos y egresos, copiando automáticamente la fórmula de la fila superior, -copie los datos de la celda A3 hasta E3, -los pegue en la nueva fila insertada, -la datos de la tabla se ordenen por fecha, -se borren los datos de la celdas A3 hasta E3, -(aquí es donde me he traba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by jabrajam,

Buenos tardes a todos, Una vez mas recurro a vuestro conocimiento e imaginacion. Os explico tengo una tabla de datos que consiste en la descripcion de un producto y las siguientes filas de datos de ese producto, bien pues lo que necesito es insertar una fila antes y despues en blanco de cada descripcion de producto. Bien como mas vale una imagen que mil palabras os subo un ejemplo. La hoja original es qcomo lo tengo y la hoja bueno es como me gustaria que quedara, haciendolo de algun modo que no sea como lo he hecho yo una a una con insertar fila. Gracias por la ayuda por adelantado. insertar filas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by Carlos1986,

Buenas Tardes, tengo el siguiente código, que lo que hace, es enviar la hoja activa de excel via outlook, pero por cuestiones de seguridad aparece una ventana emergente donde me pregunta si quiero permitir que un programa envie un correo por mi.No puedo desactivar la notificacion por seguridad de la empresa.La pregunta es: que puedo ingresar al codigo para que tambien pueda dar "click" en permitir y que se envie? la codigo funciona bien, si le doy click manualmente, el correo se envia con la info. Sub Enviar_Correo_HojaActiva()On Error Resume NextActiveSheet.CopyWith ActiveWorkbook.SendMail Recipients:="colocar email", Subject:="Inventario".Close …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by CHEGAR24,

Buena Tarde, le agradezco indicarme si es posible hacer una macro en excel donde yo cargo un archivo .txt o .log y la macro me organice esta información, un achico plano. POR EJEMPLO. el archivo a importar, el .txt tiene informacion de la siguiente forma. ST (09857) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.30 * ALARM NONE 3325 INCONSISTENCY IN CONFIGURATION PARAMETERS GOU_QX OMU-1 HST (09858) RNC01PAR PROCES 2016-09-19 00:02:34.00 * ALARM WBTS-4708 WCEL-47087 CUN.Maya-2 7775 INCONSISTENCY IN WCEL CONFIGURATION PARAMETERS RE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Corregirme si me equivoco o se puede mejorar la macro que adjunto. La idea es que yo solo pueda seleccionar un número limitado de imágenes. Para ello he añadido (aparte de las imágenes) dos TextBox, uno funciona como contador y otro como límite de imágenes a seleccionar. -Cuando llego al límite marcado ya no me deja seleccionar más (el límite para la prueba he puesto 5 pero se puede cambiar) -¿Qué pasa si quiero cambiar la imagen seleccionada porque no me gusta?. Pues hacemos clic derecho con el mouse y la nos la descuenta y así podemos seleccionar otra /s siempre y cuando no pasemos el límite establecido. Para este caso he us…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola! Espero puedan ayudarme, estoy utilizando un userform para ingresar datos, he logrado que los datos ingresados aparazcan en las celdas correspondientes sin embargo, cuando se ingresa un nuevo registro se copia en la celda anterior modificando el ingreso. no puedo lograr que el nuevo ingreso aparezca en la siguiente fila. Esto es lo que he utilizado: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Referencia As String ' variable para almacenar referencia del control Dim Control As String ' variable para almacenar el control Dim Actividad As String ' variable para almacenar descripcion del control Dim Responsable As String ' variable para almacenar el responsable Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  14. Hola, Decidí automatizar los cambios que regularmente le debo hacer a unos archivos xls que manejan algunos usuarios, cambios como actualización de formulas y corrección del formatos, tengo inconveniente con los formatos, cree una Macro que se basa en un archivo que contiene un formato especial (estilos de letra, formato de celdas, colores, lineas...etc) para formatear los otros archivos que los usuarios desordenan. Esta ejecuta bien, no muestra errores, al terminar graba el archivo que ha sido formateado y muestra el resultado, el cual es perfecto!!, cierro el archivo y al abrirlo de nuevo, no aparece ningún cambio, como si no tomara tooodos los cambios realizado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Hola amigos, nuevamente por aquí, quisera saber si es posible almacenar en una variable datos para luego hacer un registro en otra hoja, les explico. tengo mi archivo Inf_Tec_registro varios, en el tengo tres hojas (data tgm, informe, Registro), con los conocimiento aquieridos en este foro, he logrado hacer un informe el cual me registra los datos llenados, a la vez me crea una copia del informe al hacer registar, el detalle de todo esto es que en la hoja informe, ingreso serie por serie para registar cada evento y aveces los eventos son repetidos para varias series, quisiera sabes si puedo ir almacenando los datos de serie, Nº posicion, fabricante, juego, propietario, p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by erickarciga,

Muchas gracias a todos por su tiempo y su ayuda, tengo el siguiente codigo para abrir un archivo de RTF (word) e imprimirlo. Sub Abre_word_imprime_cierra() With CreateObject("word.application") .Visible = False With .Documents.Open("C:\Users\erick\Desktop\archivo.rtf", , , , "password") .PrintOut .Close False End With .Quit End With End Sub Quiero ver si me pueden ayudar con 2 cosas 1 Que imprima 4 paginas en una sola pagina. 2 Que imprima en automático todos los archivos *.rtf de la ruta C:\Users\erick\Desktop\imprimir\ Nota: Los archivo no estan protegidos Muchas gracias por su ayuda!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by djtravieso,

Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by racsover,

Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  19. Hola estimados Bueno he creado una formula que entre otras formulas, usa la formula Texto. El problema es que el resultado que me arroja esta sale en ingles. Function MesExacto(FechaReferencia) MesExacto = Application.Text(FechaReferencia, "MMM") End Function Aqui por ejemplo pongo cualquier numero (por ejemplo 50030), y me arroja las 3 primeras letras del mes PERO EN INGLES (En este caso, arroja "Dec"). Yo quisiera que salga en español (En este caso que arroje "Dic"), de allí mi duda. Espero puedan ayudarme Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by stepha,

Buenas tardes. bueno, lo que pasa es que tengo esta hoja de excel (archivo adjunto) y necesito una macro o un botón que me permita crear otra hoja igual pero con un nombre diferente para la hoja. No se si se pueda pero me gustaría saber de igual modo si al cambiar el nombre de la hoja se puede poner este mismo nombre en una celda de esa misma hoja, es decir si yo quiero que mi hoja nueva se llame torta sencilla de naranja y que al crearse este mismo nombre sea puesto en una celda especifica en la hoja creada. de ante mano les agradezco la ayuda que me puedan brindar. muestra de pregunta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by audy,

Hola chicos, llevo dándole vueltas a un asunto un tiempo y no sé cómo resolverlo, a pesar de que tengo el manual de Sergio sobre VBA y me he leído y releído el capítulo sobre el tema muchas veces, y de buscar por internet y no he encontrado nada. Finalmente, voy a recurrir a vosotros, sabios de VBA y de Excel, para que me echéis un cable, y me ayudéis, que seguro que con vuestros conocimientos podréis hacerlo. Gracias de antemano. El tema es el siguiente: Se refiere a un menú contextual integrado en Excel, y concretamente el que surge de la barra de títulos, arriba del todo. Quiero deshabilitarlo en su totalidad, o en su defecto, deshabilitar la primera opció…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola a todos!! Tengo un problema con una macro. He creado un acrhivo llamado xxxx fecha y hora (Actual) y quiero enviarlo por correo con un boton macro. Cuando creó la macro en excel no reconoce el archivo guardado en el disco C, ya que este cambia cada vez que lo guardo con una hora diferente. Existirá alguna manera de hacer una macro, que la ruta sea general y llamé al último archivo guardado en una carpeta? Muchas Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  23. Muy buenas, amigos les agradesco quien me puede ayudar Actualmentetengo una macro que guarda el inicio de un archivo con este código. With ActiveWorkbook .RunAutoMacros xlAutoClose .Save .Close End With Pero tengo un problema cuando el archivo está en uso,Si el archivo Excel está en uso como puedo hacer para que esta guarde una copia si el archivo está en uso. Gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - En el foro encontre esto, pero quien tenga una mejor idea. Dim XLSLibro_B As Excel.Worksheet 'Se define la variable como hoja Excel Set XLSLibro_B = Workbooks("NOMBRE DEL ARCHIVO").Shee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by maylex,

Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.