Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, enhorabuena por la web y por compartir conocimientos. Tengo una hoja sencilla con dos columnas en la primera tengo una palabra rusa y en la segunda su significado, es para retener vocabulario. Lanzo el formulario en el que aparece aleatoriamente el primer término y cuando pulso el botón azul , veo el resultado en la segunda caja de texto debajo de la pregunta. Ahora pulso el botón verde si he acertado o rojo si he fallado. El primer problema que tengo es que da error una ficha antes de que termine con todas. El segundo es que no se como pasar el dato fallado, pregunta y respuesta a la hoja que me creo cuando fallo la primera que he llamado "arepetir". Mi inten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 689 visitas
-
-
Hola a todos tengo un problemilla tengo una lista con una serie de datos, mi pregunta es la siguiente: habria alguna macro capaz de leer en la columna Ahasta donde ponga TOTAL PROVEEDOR y concatenar los datos de la columna n? Gracias a todos por vuestro tiempo y la labor de aprendizaje un saludo 01-Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Amigos necesito de su ayuda, quiero que la variable capturada en la txtbox1 me refleje el valor en la TexBox2 el rango de esta condicion esta en una hoja y el formulario en otra Adjunto archivo A espera de sus ayuda como siempre Gracias POLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 718 visitas
-
-
hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola equipo de "Ayuda Excel" un buen dia a todos, mi problema es este quiero saber como puedo imprimir un listbox despues de aver cargado los datos. Gracias de Antemano..! imprimir listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 6.1k visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 702 visitas
-
-
Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 733 visitas
-
-
Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 593 visitas
-
-
Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 599 visitas
-
-
Consulta, necesito saber como unir los datos de ciertas columnas de dos documentos diferentes en uno tercero, quiero que esto se haga automáticamente cada ves que se introduzcan los datos en cada respectivos documento. ejemplo de mi problema: Documento1 "Carga de combustible" , Documento2 "Fletes" y el tercer documento y final se llama "Bitácora" en donde se almacenara las actividades diarias de cada vehículo. Ojala me puedan ayudar, seguiré todos sus consejos y aportes de ante mano muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola, necesito una macro, pues me dijeron que eran muy optimas, que saque los datos de este archivo, y me los deje en otro archivo que tiene el mismo nombre de esas columnas. Además tengo en una carpeta 3000 archivos que contienen lo mismo, entonces cada uno de ellos debe ser leido y copiado los datos a otro excel. Si alguien me pudiese ayudar, seria genial! Aqui esta la planilla. Dropbox - Planilla a Copiar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 664 visitas
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 652 visitas
-
-
Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 748 visitas
-
-
Hola! He intentado realizar una consulta a la base de datos como lo muestra la macro de éste archivo como se describe en ésta página, sin embargo el sistema me muestra el mensaje de error "Compilation error User defined type not defined". ¿Podrían ayudarme a solucionar ésto? ¡Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos! En esta oportunidad los molesto con un proyecto en el que estoy trabajando en el que necesitaría crear un buscador (A modo de formulario), que al encontrar el "Campo clave" o "Primary Key" me devuelva los demás campos que le corresponden cargado en un Formulario. Los pasos serían los siguientes: *Clickea en un botón *Abre el formulario de búsqueda *Carga el dato "Clave" y presiona en buscar *Devuelve todos los datos correspondientes a ese campo "Clave" o informa que no se encontró nada con ese nombre Ya tengo algo armado, pero realmente lo veo muy primitivo (Y funciona el 50% de las veces) y condicionado a mezclar el modelo de programación con el del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 741 visitas
-
-
Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
como agrego un scrollbar al listbox? saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Esimados amigos de Ayudaexcel, un gran abrazo. Tengo el sgte problema en excel y me está volviendo loco: Tengo un archivo de excel que tiene una data de produccion de aproximadamente 50000 registros (filas) en unas 50 columnas. En el hay varias tablas dinámicas (5) y varias macros para automatizar procesos como formatos de hojas por ejemplo. Cuando el archivo se ha creado nuevo abre en pocos segundos (maximo 3 seg) y se graba en los mismos 3 segundos. En este reporte de tablas dinamicas uso con frecuencia la utilidad de doble click sobre la tabla para que me despliegue los datos. Pero a medida que pasa el tiempo, dia tras dia, el archivo se va volviendo lento y cada vez …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 658 visitas
-
-
Hola a todos: Quisiera su ayuda respecto al tema arriba citado. Soy novato en VBA y de la escuela tengo esta tarea, ya lo he desarrollado con formulario directo del excel que traslada todos los registros a la respectiva tabla. Sin embargo el ejercicio me lo están pidiendo usando UserForm y la verdad no se como entrarle. He subido el archivo para muestra. De antemano muy agradecido por su ayuda!!! Gestión de Inventario de Mercaderías.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.