Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 655 visitas
-
-
Buenas a todos/as: Voy a intentar explicarme de la mejor manera posible, para que se entienda lo que quiero hacer. Hemos desarrollado para el trabajo, un programa en vba excel, que a traves de formularios, ingresamos datos y se registran en tablas del propio archivo, tanto para consulta como analisis posterior. Ahora, queremos que este archivo se actualice automaticamente con datos de otros excel, me explico: Nos van a generar diariamente 5 archivos excel que van a contener datos. Estos datos queremos que, diariamente, se registren en el programa que hemos desarrollado (en una hoja especifica) automaticamente y sin necesidad de abrir el programa. Sabem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 461 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola muy buen día tengan todos ustedes. Miren es que tengo un problema, quiero registrar todo lo que compra, y en la hoja llamada "Orden Compra", en la columna A tengo todos los nombres de los producto que compro, mismos que valide en la celda G3, y lo que he realizado hasta ahora, es que por ejemplo yo en donde dice "Compras", ahí yo escribo la fecha, la cantidad y el tipo de producto que compre, y con las funciones Si y BuscarV, me acomoda los datos automáticamente, pero lo que yo quiero es que esa fórmula se convierta solo en Dato y que me quite la fórmula, porque por ejemplo, como esta ahorita cuando hago otra compra de otro producto en la misma fecha o en otra fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Buenos dias, estuve viendo algunos temas sobre mi problema y no pude solucionarlo. Les dejo el archivo para que lo vean, la idea es que el dato que se llena en el textbox IVA sea numerico del 1 al 4 y que se guarde como numero. Porque después hago una evalucaion dependiendo de ese resultado y no la puedo hacer porque me lo toma como texto. Agradezco si alguien me puede dar una mano con esto. Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon la molestia, ya lo solucione. Lo que si, me gustaría validar el textbox "cmptel1" que sean solo números del 1 al 4. Muchas gracias Facturacion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 959 visitas
-
-
Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 741 visitas
-
-
Buenos dias expertos, requiero una ayuda, lo que pasa es que tengo una hoja que importa datos de diferentes libros externos y funciona perfecto, pero lo que pasa es que en la columna B aveces faltan datos ya que debe ser la misma palabra "DIGITAL", lo que requiero es una macro que me copie o me rellene la palabra antes mencionado hasta la altura de los registros importados. Por favor me pueden apoyar con dicha macro estare agradecido de todo ustedes se que en esta comunidad hay muchos expertos. Adjunto el archivo. Consolidado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola a todos amigos, tengo este código que me trae la información de un libro, sin embargo, ando intentando importar varios archivos a la vez pero ya me bloquié, este es el código que ocupo para leer el libro, espero alguien me puede dar una idea, saludos Application.ScreenUpdating = False Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet Dim ruta As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & "Lista_Negra_SAT.csv" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Hoja1") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks.Open(ruta) S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 443 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a toda la comunidad tengo un problema en mi gestor de inventarios que estoy desarrollando. (NUEVO TEMA Ya que el anterior se cerró). Como se ve en la imagen ese ListBox emergente que sale para escoger el producto que quiero realizar una devolución de venta, solo me permite agregar hasta 9 datos, en los ultimos estan sin información porque no me permite agregar más y me salta ese error de la imagen. Private Sub UserForm_Activate() Me.ListBox1.Clear items = Range("tbl_Salidas").CurrentRegion.Rows.Count For i = 2 To items If LCase(Hoja6.Cells(i, 8).Value) Like LCase(frm_DEV_Ventas.ComboBox1.Value) Then Me.ListBox1.AddItem …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas tardes, expertos solicito una ayuda para concatenar dos columnas una de ellas es en cuanto a la fechas, lo que pasa es que la macro que tengo concatena muy bien, solo tengo un inconveniente con las fechas dicha columna (I) estas formateadas por ejemplo asi: Feb-20 pero al concatenar el resultado asi: O-2AA6220/09/2021, pero asi no quiero, me gustaria concatenar que salga asi: A-234RV44032 los 5 ultimos digitos son de la fecha, bueno asi me gustaria que quede, la macro que estoy usando es: Sub Concatenar() uFila = Range("H" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row pFila = 1 For fila = pFila + 1 To uFila Range("O" & fila) = Range("H" & fila) &am…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 850 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 443 visitas
- 2 seguidores
-
-
Lo primero saludaros a todxs y desearos un feliz anio (perdon pero no tengo enies en el teclado). Lo segundo presentarme ... soy nuevo en el foro y lo he encontrado cuando estaba buscando una macro para que se me abriera el cuadro de dialogo de "Guardar como" y que me pusiera como nombre del archivo el valor de la celda I11. La cuestion es que encontre esto que parecia funcionar a la perfeccion: ... se abre el cuadro de dialogo, aparece el valor de esa celda como nombre del archivo, me permite elegir la carpeta de destino, peeeero cuando le doy a guardar ... NO GUARDA NADA!!! :upset: Si me pudierais echar una mano, seguro que es una tonteria, pero tampoco es que sea m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 798 visitas
-
-
Buenas tardes o días a todos; -He creado una macro Vba Excel que por medio de un Userform me hace una consulta a una base de datos Access. Al frm le he puesto un comboBox para elegir la consulta que quiero hacer. Lo he hecho por medio de un condicional "IF" de ahí mi pregunta. ¿Está bien así o hay otro método mejor?. El código del UserForm comento lo que he hecho con '<<< >>> Adjunto macro para mayor comprensión. Gracias y saludos a todos. ConsultaBD.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo varios archivos con el mismo nombre pero cambia el mes: Datos Ejemplo 11-2022 Datos Ejemplo 12-2022 He puesto una variable de mes, y si la cambio me realiza la búsqueda correctamente, siempre y cuando busque una celda exacta: - NEW DB!B4 por ejemplo, me daría el valor de B4. Pero si escribo la función me devuelve blanco. He probado estas: NEW DB!BUSCARV(A4;B1:E8;3;0) BUSCARV(A4;NEW DB!B1:E8;3;0) Datos Ejemplo 12-2022.xlsxDatos Ejemplo 11-2022.xlsxResumen Ejemplo.xlsm La cosa es que depende del mes necesitare buscar unos códigos u otros, en el ejemplo que envío necesito los valores A, B, C i D de los códig…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 519 visitas
-
-
Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buen dia para todos. Otra vez yo pidiendo ayuda; esta vez se trata de darle formato a un dato alfanumerico almacenado en un textbox. Asi funciona. Luego de una serie de eventos, un textbox me da como resultado unos caracteres, por ejemplo las letras ACC. De igual forma otro textbox me da un numero, 5 por ejemplo. Ahora al unir ambos datos en un textbox, necesito que el dato del numero tenga como formato 3 numeros, por ejemplo 005 y el resultado final seria ACC005. ¿Como le doy formato de tres digitos? Mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos tengo una macro que inserta una imagen en un control image y en una carpeta de imagenes, funciona bien hace su función casi perfecta, pero tengo un pequeño detalle cuando doy click en el botón donde esta la macro y aparece el explorador de windows y no selecciono ninguna imagen, pero cierro el explorador me arroja un error diciendo "archivo no encontrado".Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda. Gracias por su atención. Private Sub CommandButton4_Click() ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename ' Elegimos la imagen y la ruta Altas.Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoSeleccion) ' cargamos la im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días a todos; -Una pequeña ayudita si es posible. -Adjunto una macro que en su día amablemente me ayudó a configurar Antoni. Como es habitual en él funciona de maravilla. He querido si es posible ir un poco mas lejos y es que en el momento que calcular el subtotal en dicha línea me indique el número de cuenta. Adjunto marco e imagen del resultado. Gracia como siempre por vuestra ayuda y buen finde. MSubtotales.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas tardes Vengo a pedir consejos de procedimientos sanos que eviten problemas cuando una tabla de transacciones vaya creciendo mucho. Alzo una carpeta en donde están dos libros muy básicos y en uno de ellos uso INDICE y COINCIDIR pero buscando en el otro libro. En el libro de compras están escritas mis dudas. Muchas gracias. Rubén 2023_0523 Compras00.xlsx 2023_0523 Proveedores00.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 509 visitas
- 1 seguidor
-
-
buen día a todos, les comento que estoy tratando de armar una macro para un generador de facturas o notas de venta. el asunto es que necesito que tenga las siguientes características: 1.- al dar clic en un botón asignado guarde como archivo nombre: folio de factura"(G4) y la fecha de expedición (E8) en formato .xls 2.- imprima el documento (si es posible con dos copias). 3.- el folio (G4) aumente +1 después de imprimir y deje en blanco los rangos de celdas "B16:C34" y "C7". quedando de esta forma listo para generar la próxima factura. de antemano gracias y saludos!!! ayuda excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Hola.Estoy intentando crear una macro que con una entrada como esta ( 01/01/2013) me diga a que mes hace referencia en una celda (enero, para este ejemplo) y en otra el año(2013). He intentando con sentencias como MONTH(), MONTHNAME(), pero no logre nada debido al formato en que lo ingresé (dd,mm,aaaa).Agradezco su colaboración
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 712 visitas
-
-
Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 909 visitas
-
-
Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.