Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas tardes, mediante un MonthView envio la fecha a un label y lo que quisiera es que el formato de la fecha en el label apareciera con nombre del dia, del mes y del año, lo hice de la siguiente forma pero no me funciona Private Sub MonthView1_DateClick(ByVal DateClicked As Date) Label5 = MonthView1.Value End Sub Private Sub Label5_Change() Label5 = Format(Label5, "[$-F800]dddd, mmmm dd, yyyy") End Sub gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.4k visitas
-
-
Bendiciones: Tengo un userform (formatomoneda) con dos textbox y un label, en el primer texbox se ingresa una cantidad que debe ser mostrada en el textbox2 y en el label1, en ambos casos son producto de un calculo, en el siguiente formato $ 1,245.56. Adjunto archivo, espero puedan ayudarme Formato a textbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 816 visitas
-
-
Hola a todos tengo tres labels que deseo que sean automaticos al iniciar el formulario: ID = siguiente número disponible en la BDatos en este caso 1 FECHA = fecha actual ESTADO = letra "A" adjunto archivo con el formulario. Saludos Fernando Productos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos... Motiva este tema me ayuden a resolver mi dilema... nececito lanzar una macro al pulsar enter sobre una celda seleccionada... Estoy realizano un formulario para cargar datos, que seran registrados en otra hoja.. la idea es que al llegar a la ultima celda de carga del formulario y darle enter, automaticamente ejecute la macro de registrar los datos cargados en el formulario en la otra hoja que contiene una planilla.. actualmento lo hago con un boton, pero para ello debo tomar el mouse y hacer click en el boton y deseo evitar ese paso y asi agilizar la carga... Agradecere muchisimo su ayuda como siempre.. Abrazos y exitos a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 18.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, El día de hoy les vengo pidiendo su total apoyo para con este archivo, el cual es un un Layout para importación de datos en excell a texto para realizar pagos masivos de convenio CIE, solo que tengo un pequeño problema probablemente es porque ya me bloquee. Anexo mi documento. Saludos y mil gracias por leerme. Layout CIE.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 910 visitas
-
-
buenas noches estuve mirando en el foro y encontre muchas temas relacionasdos pero no encontre lo siguiente , cuando se utiliza un lector de codigo de barras el automaticamente gener el numero ya sea en una celda , texbox , xombobox etc , mi idea es hacer un inventario y lo que necesito es que cuendo el me coloque el numero en un texbox ya activo , el automticamente lo registre , es como si le diera un enter automatico ya que la idea es hacer un inventario raipdo que lea solo codigos y los valla colocando en colomna , lo que me pasa ahora es que los coloca en fila porque no tiene un enter manual ni automatico Posdata , tome un ejemplo que encontre de inventario para hace…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 19.1k visitas
-
-
Buenos días, para pedir su apoyo a toda la comunidad de excel. Por favor tengo un lector de código de huellas dactilares y necssito que se conecte con excel y que registre la huella digital. El lector es de marca Secugen Hamster plus Modelo. HSDU03P. AGRADEZCO SU AYUDA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.7k visitas
-
-
Buenas. Recurro a ustedes por que no logro completar lo que deseo hacer con un excel. Mi problema se trata de la web de la empresa, pero que no es empresa es matriz, y tampoco tenemos mucha relación, me gustaría llevar un historico de ventas, pero no me dejan acceso a los archivos, solo via web, y por hay tengo que entrar. En principio he creado un excel de que es lo que querría. En el archivo verán que en la columna A, se encontraría la entrada de datos que sería una conexión de Datos Externos via web, hecha con una macro, para que cuando entre se actualice. Pero claro, no me vuelva solo los que yo quiero, si no todos los datos, y una cosa que debería hacer es poder…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 881 visitas
-
-
Hola Estimado, Saben si es posible leer una imagen desde vba excel y colocar lo que dice la imagen en una celda de excel? Encontré este ejemplo en internet, pero no me sirve, ya que alcambiar la imagen por otra, sigue poniendo el dato de la imagen anterior, https://drive.google.com/file/d/1Oah4v6U1pX0jvhGDQExKqkGhoSSRkWxS/view
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Saludos a todos solicitando nuevamente su ayuda, lo que deseo hacer es leer desde Excel a Access es decir poder ver la información que contiene Access(tablas,consultas, formularios etc.). Buscando en la red me encontré con este ejemplo que conecta Excel con Access pero no me funciono, no se a que se deba. De antemano muchas gracias. Saludos!!! Leer una base de datos access.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Saludos, quisiera saber si puedo desde una archivo de excel crear una macro que lea un archivo de texto realice la búsqueda por un o dos condiciones y si encuentra el registro me copie el código del cliente en la hoja de Excel, el archivo de texto cambia todos los días llega a pesar mas o menos 10 mb, filas 25702 y columnas 48 Adjunto archivo de texto Archivo.csv
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 849 visitas
-
-
Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 885 visitas
-
-
esto quiero en vba pero no logro interpretar para traducir Leer un QR desde Windows con la webcam - Developers, developers, developers.... alguien me puede ayudar a leer un codigo qr desde un textbox del form?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola necesitoi armar unahoja a partir de una con datos de empleados y valores y en la segunda hoja ir copiando esos datos pero con 4 renglones del mismo empleado con distintos datos, ejemplo hoja1 01 aaaaa 11111 02 bbbbbb 2222 03 vcccccc 3333 hojaa armar hoja2 2110 01 1 xxxxxxx 00000 00000 2120 01 aaaaaaaaa 2130 01 111111 2110 02 1 xxxxxxx 000000 00000 2120 02 bbbbbbbbb 2130 02 2222222 y asi un total de 200 empleados, no logro que me copie el primer registro y lo repita en los 4 filas de la hoja2 con un for nex se me cuelga el excel, los datos xxxxx y 0000000 vienen de otra tabla pero se ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 574 visitas
-
-
Hola intento buscar un tema que ya estaba en el antiguo foro pero que no veo el ejemplo a ver si alguien me puede ayudar. Es de Never y es leer un archivo pdf leer determinados campos y coger esos campos y pasarlos a excel. Gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 543 visitas
-
-
Hola: Esto intentando leer las propiedades de un libro Excel y escribirlas en una celda concreta. Las propiedades que me interesan son el Autor, Fecha de la Ultima Modificación y el Estado. Escribo hasta donde he llegado, solo he conseguido leer la Fecha pero me aparece la hora también y eso no me interesa. También me gustaría saber como hacer que el código se ejecute automáticamente cada vez que se abra el libro sin necesidad de hacerlo manualmente. Sub ConsultaLibro() Dim Version As Integer Dim Autor As String Dim FechaUltimaModif As Date Version = ActiveWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Revision Number") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos espero puedan ayudarme con esto, paso a contarles Tengo una Aplicación que me genera un número al cual guardo en un archivo .txt, luego tengo una hoja excel la cual me genera un Codigo PDF417, o sea le ingreso en una celda algun dato y presionando un boton GENERAR me codifica la información. Lo que quiero hacer es agregar un boton que sea LEER para que me lea desde el archivo .txt el número guardado y lo inserte en la celda desde la cual generaré el codigo PDF. Espero me hayan entendio y espero sus comentarios. Saludos.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 855 visitas
-
-
hola gente.... estuve buscando por internet como poder hacer una lectura de un sitio web + las variables que debo capturar y pasarlas al libro excel , pero nolo he podido encontrar el problemita es el sgte: tengo un formulario donde recoge la informacion de una pagina web ya establecida y pasa a la hoja llamada(web), lo que me trae todos los datos. quiero saber si es posible para poder usar cualquier pagina y los campos sean globales para poder hacerlo flexible. Subire el archivo para que puedan entender un poco más la idea [DBOX]CAPTURAR DATOS GLOBALES INTERNET.xlsm[/DBOX] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos amigos, tengo este código que me trae la información de un libro, sin embargo, ando intentando importar varios archivos a la vez pero ya me bloquié, este es el código que ocupo para leer el libro, espero alguien me puede dar una idea, saludos Application.ScreenUpdating = False Dim wbLibroOrigen As Workbook Dim wsHojaOrigen As Worksheet Dim wbLibroDestino As Workbook Dim wsHojaDestino As Worksheet Dim ruta As String ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & "Lista_Negra_SAT.csv" 'Datos destino Set wbLibroDestino = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaDestino = wbLibroDestino.Worksheets("Hoja1") 'Datos origen Set wbLibroOrigen = Workbooks.Open(ruta) S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 440 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días amigos, un gusto saludarlos de nuevo, Espero alguien me puede dar una idea de como puedo realizar este pequeño proyecto! Tengo un libro donde lee un archivo xml. Dentro del archivo xml trae complemento, como a continuación se muestra: Esta información ya lee el código, sin embargo, solo he logrado dejar esta información en una sola celda, pero lo que necesito es dejar en diferentes celdas cada IdDocumento. Cabe mencionar que en cada .xml esta información es variable. Adjunto archivo de ejemplo y unos xml por si necesitan realizar pruebas. De antemano gracias. Libro1.xlsm data.xml data - copia.xml
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Holas Tengo una macro que sirbe para calcular unos importes a partir de grupos familiares. Ésta obtiene la info de una hoja, lo almacena en arreglos y luego procede a copiarlos en la hoja donde están las formulas para realizar los cálculos. La macro funciona sin errores, el problema que tiene es que es demasiada lenta dependiendo del procesado que tenga la máquina donde se usa. En una máquina con Windows 7 ultimate de 64 bits con un procesador core i7 (primera generacion) y 8GB de memoria se demora 30 minutos la ejecución de 1500 registos y sólo usa el 30% del procesador, pero si ejecuto estos mismos registros en una máquina con Windows XP sp3 dual core con 2 gb de memo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.