Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by briant,

Buen dia . que pena por la molestia, tengo un examen que aleatoriamente envia al usuario 3 respuestas y le muestra el resultado indicando cuales fueron las erradas y cuanto resultado obtuvo con las respuestas acertadas.. Queria saber si es posible incursionar en este mundo de excel y macros, ya que requiero 4 posibles respuestas pero que me realize la misma operacion. muchisimas gracias subo el archivo a tener en cuenta .. Me muestra las cuatro lo ultimo que intente pero no me califica las que acertadas Examen III(1).xls Examen III.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 892 visitas
  2. Hola, espero puedan ayudarme Tengo un userform de una listbox con selección múltiple, he logrado que los items que selecciona el usuario aparezcan en la misma celda, sin embargo cada vez que hago una selección nueva me borra la anterior. lo que busco es que el usuario puede seleccionar nuevamente los items y que vayan apareciendo en la celda siguiente. Gracias! Ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  3. Started by gortega,

Hola Amigos Excelianos. Tengo un problema que quiero exponer por si alguno se le ocurre una solucionó. El problema es que yo trabajo con Excel 2010 y el resto del equipo con Excel 2003. La solución guay es cambiar a todos al 2010, pero esta solución no es valida, por si algún se lo ocurría ;-) El documente adjunto tiene 4 formatos condicionales, en el 2010 no hay problema por que pinta todo, pero cuando se ve desde un 2003 hay uno que no se pinta. Por favor, echar un vistazo e indicarme una solución, según esta echa el parte de vacaciones. La gente que tiene que utilizarlo no lo ve claro. De antemano muchas gracias a todos. Vacaciones y Bajas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 739 visitas
  4. Started by ronal217,

buen dia... tengo una duda........ tengo la siguiente macro para insertar una imagen en mi hoja,desde una carpeta local : Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B1:B3")) Is Nothing Then Image1.Picture = _ LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & Target & ".jpg") End If End Sub lo que sucede que es quiero inmovilizar la imagen, que me aparezca siempre, es decir que al paso que me desplace en la hoja, la imagen siempre este visible, sin necesidad de inmovilizar paneles ya que este me quita mucho espacio de trabajo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  5. Invitado jorgevilla24
    Started by Invitado jorgevilla24 ,

Buen día, Llevo tiempo involucrandome en la programación de macros y ando aún aprendiendo, en esta ocasión tengo una duda de como programar una macro para abrir ciertos directorios. Digamos en el mes de Febrero del 2014 necesito que me abra los documentos que se encuentran en "/2014/Febrero/Febrero.xlsx", "/2014/Enero/Enero.xlsx", "/2013/Diciembre/Diciembre.xlsx", "/2013/Noviembre/Noviembre.xlsx" y "/2013/Octubre/Octubre.xlsx" y que todos los documentos me los consolide, obviamente cuando este en Marzo necesitaré que me abra los últimos 5 meses y así consecutivamente cada mes. Agradezco su apoyo con esto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  6. Started by Leone04,

Buenas noches, Mi consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño aplicativo pero no se como poder adjuntar un archivo outlook, o ver la forma de como poder crear un enlace (Link) en la celda y me lleve al correo en particular. Adjunto sólo imagen ya que recien estoy codificandolo y solo tengo la armason. Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia que me puedan brindar. Gracias por su ayuda. Saludos. Imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  7. Buenos días, soy nueva en esto y no tengo mucha idea de cómo hacerlo. He visto varios ejemplos de macros que se parecer bastante a lo que necesito y creo que para una persona que sepa programar macros esto le resultará bastante sencillo. El caso es que en una carpeta tengo varios ficheros de texto .txt y necesito una función (Macro) que me lea el primer TXT y los datos me los almacene en la primera fila (distribuido en columnas) y así sucesivamente. Los datos que contienen los TXT son: Apellidos Fecha Dirección Población Código postal Teléfono Móvil Email Web No están delimitidados por ningún signo de puntuación Muchas gracias por vuestra ayuda. Sois geniales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Maverick_14,

Hola a todos los miembros del foro . Hoy traigo una duda que me surgio al tratar de hacer una prueba en Visual. Tengo un formulario y una tabla de Excel con datos. Lo que quiero tratar de hacer es que al ingresar el N° DE SERIE se autocompleten el resto de los textboxs con los datos que debe ir en cada uno de ellos pero con los correspondientes a la fecha más actual. Ya que los datos se repiten, pero con distintas fechas. Espero que se haya entendido lo que estoy tratando de hacer. Muchas gracias a todos Prueba Visual .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 700 visitas
  9. Started by ronal217,

amigos tengo una duda......... tengo la siguiente macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next foto = Range("b1").Value ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & foto & ".jpg") With ActiveWindow.VisibleRange Image1.Top = .Top + 5 Image1.Left = .Left + .Width - Image1.Width - 45 End With End Sub me ejecuta muy bien........ solo que cuando no esta la foto...... me carga la anterior...... lo que quiero es que cuando no este la foto me muestre el cuadro gris..... ... que se puede hacer...... mil gracias......

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  10. Tengo esta duda por favor si alguien me puede ayudar gracias. Tengo información en la hoja1 con datos repetidos la macro que tengo hace una búsqueda por medio de un textbox en un userform en la hoja1 si encuentra el valor o valores los pega en la hoja2 con toda la información de la fila a partir de b1 lo que me gustaría saber es como hacer la búsqueda pero con la propiedad de multiline y la de enterkeybehavior Que dentro del textbox pueda meter: 000-010 001-994 345-430 y los pegue en la hoja 2 junto con su información, en la hoja 2 que el resultado de la búsqueda 1 (000-010) lo peque en b1 el resultado de la búsqueda 2 (001-994) lo pegue en b7 el resultado de la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 761 visitas
  11. Started by jacagu,

Estimados amigos del foro: Quería preguntarles si se pueden crear a nivel de una macro las ayudas explicando las variables de una formula o función personalizadas o definidas por el usuario Que esten bien saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5k visitas
  12. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 503 visitas
  13. coordial saludo a todos bueno mi problema consiste en lo siguiente estoy programando un punto de venta todo va perfecto utilize parte de un codigo que encotre por aqui mismo el caso es que a la hora de agregar un producto en la factura tengo 2 opciones una desde una lista que tengo en una hoja llamada inventario o manualmente cuando lo haga desde los productos existentes no tengo problema ya que lo hace de maravilla y lo descuenta del stock pero cuando meto un producto manualmente y la funcion lo busca en la hoja no lo encuentra y me saca un error adjunto mi proyecto sin claves ni nada y abriendo de una vez el formulario de facturacion para que hagan una prueba al agregar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  14. Started by ncaos,

Estimados, buenas tardes junto con saludar, solicito de su conocimiento para generar un userform que busque datos en una planilla excel y los pegue en otra hoja. la idea es que el userform tenga criterios de búsqueda: Cod. Material Grupo de artículos o que contenga Proveedor/ centro suministro. que con cualquiera de estos datos ingresados inserte abajo las columnas repetidas de la base. de todas maneras adjunto un archivo con un ejemplo de lo que quiero. desde ya muchas gracias. ejemplo base.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 763 visitas
  15. Started by enrux,

hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 708 visitas
  16. Hola estoy creando un libro que contiene formularios de datos de alumnos, y cuando quiero cerrar el formulario, esto me abra otro formulario donde pueda ingresar una contraseña que se encuentra en una hoja y celda especifica, valide los datos y cierre todo el libro previo a esto que guarde todos los cambios, adjunto ejemplo y espero que me puedan ayudar gracias. libro de notas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  17. Buen dia. Nuevamente dando lata. Tengo un reporte el cual necesito cortar las celdas que ya cumplieron con un dato capturado(despacho), esta celda se debera de pegar en una hoja diferencte (acumulado) Adjunto ejemplo Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  18. Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas
  19. Started by JoaoM,

Lo que pasa cuando uno no da para la caja, eso me pasa a mi Tengo una macro en la hoja7, la cual influí al ejecutar algo contrario en la hoja. Dicha macro, tal como avisa si en la columna E de la hoja7, del 14 al 23 si insertas un numero maior que la existencia (hoja4) este manda un aviso. ¿Que necesito?, que al insertar en E de hoja7 un número IGUAL O MAIOR que la existencia en Hoja4, mande el mismo aviso. Al momento, esta para que solo si insertas maior, yo quiero que sea igual o maior Se puede hacer? pienso que si pero no lo logro. LA cosa creo que esta en la primera línea pero no doy con ella If lngvalorstock& < lngcant& Then 'CREO que por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 671 visitas
  20. Started by doby2005,

Buenas tardes, Estoy creando en un libro de excel la contabilidad domestica y necesito una macro que copie los datos de una hoja llamada Registro a las hojas que corresponda cuando llege la fecha indicada se anoten en la hoja que correspondiente y la fecha que cambie al mes siguientey asi sucesivamente con todos los registros de la hoja . Espero que me haya explicado bien. No puedo subir archivo porque es muy grande[ATTACH]45516[/ATTACH] Muchas gracias ,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 856 visitas
  21. Started by moises2813,

Amigos, tengo una planilla de sueldos pero al generar el TXT (Ver hoja PDT Plame) solo me genera de 31 trabajadores como máximo x más que ingrese más. Me gustaria que me digan como puedo hacer para que me genere el txt (Remuner trabaj, jornada, otras condiciones y dias subsiados) y archivo afp de la cantidad de trabajadores que ingrese y no solo de 31. Adjunto archivo. Google Drive Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 673 visitas
  22. Started by ssyzy,

Buen dia espero me puedan ayudar... actualmente tengo diferentes libros de excel en donde en cada uno de ellos tengo datos diferentes, pero con el mismo numero de fila y de columna y los encabezados tienen el mismo nombre, y lo que requiero es hacer graficas de acuerdo a uno o dos datos de cada uno de los libros y lo que se me ocurre es que desde un libro de excel pueda ejecutar un macro en donde pueda seleccionar los libros voy a necesitar y las celdas que voy a querer que se copien se basen en el nombre que tengo en una celda del libro donde estoy ejecutando el macro (por ejemplo si en mi libro del macro en la celda A1 tengo el dato *Velocidad* se copie toda la columna…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 698 visitas
  23. Started by kaderas,

Hola buenas a todos. En esta ocasión por mucho que he buscado en el foro no encuentro solución a mi problema. Tengo un macro mediante el cual cambio los valores de una columna por los valores de otra. Tengo 2 hojas creadas, una la he llamado lista y la otra datos. En la sheet lista, he colocado la relación de los números que tiene que reemplazar y por cual en cada caso. El macro me cambia los valores de las celdas bien, pero luego vuelve a cambiar el valor de nuevo en las celdas que ya había modificado, volviendo a cambiar el valor de las celdas y creando un caos en el resultado. Ejemplo: 1 - 97 2 - 98 3 - 99 4 - 101 5 - 103 6 - 105 7 - 107 8…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Saludos. Vengo trabajando un libro con macros en Excel 2007 desde hace algunos años para elaborar horarios de profesores en la Facultad donde laboro. Al principio lo hacía bajo Windows XP y operaba muy bien. Cuando tuve que hacerlo en Windows 7 el comportamiento general y las macros al correr lo hace mucho más lento, la diferencia es notable. Se me parece a lo que reportó jguerrerot hace casi un par de años (22-03-12) bajo el título "Lentitud al ejecutar macro en dos máquinas distintas con procesadores diferentes", que entiendo permanece pendiente. Agradecería mucho si me ilustran al respecto y si hay algo que se pueda hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  25. Jovenes gusto saludarles de nuevo, ahora con la siguiente pregunta: Ustedes me podrian hacer el favor de oritentarme ya que estoy haciendo un mini proyecto en excel con vb y tengo el siguiente inconveniente... necesito ingresar por medio de un formulario datos de control de combustible de una flota de camiones, pero al momento de crear la programacion del formulario utilize los siguientes codigos... Private Sub CommandButton2_Click() Dim LastRow As Object Set LastRow = Hoja8.Range("A1048576").End(xlUp) LastRow.Offset(1, 0).Value = TextBox1.Text LastRow.Offset(1, 1).Value = TextBox2.Text LastRow.Offset(1, 2).Value = TextBox3.Text LastRow.Offset(1, 3).Value =…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.