Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. hola amigos les queria pedir una ayuda, nose si es que se pueda, pero queria un ciclo for que vaya desde 1 hasta el numero de tablas dinamicas que tenga, y que en cada recorrido me seleccione la tabla dinamica 1 hasta la n, que seria el total de tablas y me aplique un cambio que seria el de hacer que no guarde los datos eliminados en origen,. bueno para que esto funcione tiene que existir algun numero de indexacion para las tablas dinamicas, lo qeu no sesi exista o no, me imagino qeu si pues si se pued con las hojas, me ayudan con el codigo? aqui dejo mi idea pero necesito las instrucciones: n = total de tablas dinamicas ' en el caso de que se pueda for i 1 to n …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 865 visitas
  3. Started by fulljaz,

    tengo este archivo de un ejemplo de factura a ingresar tengo 10 combobox que funcionan perfectamente al sumar al sacar subtotal todo esta bien el problema es al adicionar los otros. desde donde empieza al combobox 11 no funcionan. Necesito 30 pero he tratado de colocar primero 10 y despues otros 10 y me sale error no se llenan y no se hace la sumatoria aunque los coloque en el recorrido para llenado y sumar, ya tienen el consecutivo de nombres como al principio pero no se que sucede. adicional a eso no he podido hacer que el scrollbar funcione con el scroll del mouse solo con el teclado se desplaza y con el mouse hayq ue dar click en la barra e ir bajando o subiendo.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by hannibal,

    Buenos días a todos, Solicito su valiosa colaboración ya que tengo una macro que me calcula un tiempo determinado para efectuar una acción la cual me funciona a la perfección pero en este momento necesito que con otra macro se detenga está con el fin de seguir con otro procedimiento sin que me genere errores. Pido disculpas por no adjuntar un archivo pero es que estoy escribiendo desde el celular y no me es posible adjuntar el archivo. Por tal motivo adjuntó la estructura de la macro. Range ("K6") <> "" Then Tiempo pausa=5 'asigna tiempo inició Inicio = timer 'establece la hora de inicio Do while timer < inicio + tiempopausa DoeventS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3k visitas
  5. Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 951 visitas
  6. Started by monicasusi,

    Saludos A todos: Pues que tengo un problemita que no he podido resolver, si alguien me puede ayudar se agradecera de antemano Paso a Explicar: Tengo una hoja que se llama Datos que va de la Columna A a la Columna BI y en filas tiene casi 6000 en la Columna P se puede poner Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor o Juridico y en base a ella se pinta la fila, no con formato condicional sino con formato manual, he creado 5 hojas mas con los nombres Pagada, Cancelada, Devolucion, Gestor y Juridico, puedo seleccionar y copiar de manera manual una fila y pasarla a la hoja correspondiente, pero pense que con una macro seria mas rapido de hacer, ya que se haría de manera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 863 visitas
  7. Buen día estimados, En mi trabajo me han preguntado, si puede ser posible que en la hoja de cálculo un par celdas con información no pueda imprimirse con claridad o sea, que no sea muy entendible y además que no se pueda editar copiar la info o guardar como... abosolutamente nada mas que ver el archivo e imprimir de la manera como les describí anteriormente. Bueno lo que se me ocurrió fué de primero proteger la hoja de cálculo y el libro, luego creé un boton llamado "Imprimir", este haría la ejecución que al dar clic sobre el: Primero desbloquea la hoja para poder llevar a cabo la ejecución de la macros, Segundo que el texto de las celdas que no quieren que se impriman…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Buen día, a ver si alguien me puede orientar: Tengo hecho un archivo con macros de excel que tiene enlaces a imágenes que están en el disco duro y enlaces a archivos varios, el problema que tengo es que muchas veces (no siempre) me ocurre que voy trabajando el archivo y de pronto al intentar guardar me aparece que excel a tenido un fallo y debe cerrarse, me ocurre en varias maquinas por lo que sospecho que es el archivo. Gracias. Yaco.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 11.5k visitas
  9. Started by Diego Muziotti,

    Hola buenos dias, TENGO LA SIGUIENTE MACRO: Sub ValuacionJJG1() ' ' ValuacionJJG1 Macro ' 'Replace "VALUACION (23)" with the name of the sheet to be copied. ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)").Copy _ after:=ActiveWorkbook.Sheets("VALUACION (23)") ' End Sub Duda, quisiera modificarla de tal manera que la proxima vez que la utilice en vez de copiar VALUACION 23 copie la valuacion 24 con datos ya modificados y asi sucesivamente. Espero que me ayuden, y les sea interesante el tema. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 993 visitas
  10. Started by hernangimenez25,

    hola a todos, necesitaria si me podrian ayudar en lo siguiente, tengo una macro que me abre una cantidad "x" de paginas web, a veces se cierran algunas de ellas, y lo que necesitaria es, si hay alguna forma de que, al presionar el commandbutton me identifique si la pagina que va a abrir se encuentra abierta o no, en el caso de que se encuentre abierta que no lo haga nuevamente de lo contrario que la abra. gracias saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 635 visitas
  12. Buen día con todos Necesito macro para asignar Horas (hoja1) a los "Centros" (hoja2) sin excederme en la cantidad, según el siguiente criterio: En la hoja "Distribución", necesitamos distribuir las horas de la hoja1, sin excederme las horas por persona/dia, y centro/dia. Lo que pretendo es que si en la celda B3 de la hoja1 tiene un valor = 0 todo se quede igual que esta, pero si esta celda tiene u valor diferente de "0" que cuando ejecute la macro me copie la cantidad siempre y cuando esta no exceda al valor de la hoja2 (celda B3) y en caso la cantidad de la hoja1 sea mayor solo colocar la cantidad de la hoja2 (celda B3) y dicha diferencia se la pegue proporcionalmente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. Buenas noches, Realice un calendario en excel 2007 pero al abrirlo en excel 2010 no me lo muestra en el userform, como debo configurar el visual para que me lo acepte en la versión de 2010. Esto es debido que debo enviarlo a los clientes y sin conocer cual excel utilizan es necesario dejar una versión que todos puedan abrir. Entendiendo que mis clientes no manejan mucho excel. muchas gracias. calendar1,click(2007) vs MonthView1_DateClick(2010)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 659 visitas
  14. Started by Gustavo Castiglione,

    Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 614 visitas
  15. Hola estimados: favor su ayuda con la aplicacion de una macro que me permita desde una planila madre enviar informacion a distintas hojas segun distintos criterios. soy un novato en este tema, pero si me pudiesen orientar se los agradeceria mucho!! espero sus respuestas!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 655 visitas
  16. Buena tarde: Estoy haciendo un libro en el cual necesito que muestre de entrada solo una hoja (INICIO) en la cual tengo un cuadro de texto que me da acceso a un UserForm donde solicita usuario y contraseña, los cuales estan contenidos en otra hoja (PERSONAL) y estos usuarios deben tener diferentes privilegios y dependiendo de que usuario entre despliegue un menú diferente. El detalle está en que ni siquiera puedo hacer que el ComboBox me muestre los usuarios disponibles (ok, si me los mostró en dos ocasiones y después ya no los mostró), de lo de los accesos con diferentes privilegios pues ni hablar. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Salvador1,

    Hola: Estoy tratando de conseguir, en el programa de contabilidad SAP, acceder a sus menús lo más rápidamente posible creando "accesos directos" con macros. Éste código abre el Sap (cuyo nombre lo coge de la celda activa según la penúltima línea), ingresa el usuario, clave y algunos enter y tabulaciones hasta llegar al campo donde se pone el nombre de lo que se llama transacción (por ejemplo FB03 es para visualizar una factura). La orientacion que neceisto ahora sería cómo hacer para que desde dentro del programa, o sea, una vez abierto (la macro lo primero que hace es abrirlo), puediera cambiar de transacción suponiendo que las más frecuentes las tuviera escritas en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 4.6k visitas
  18. Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 885 visitas
  19. Started by gabotopuro7,

    como lo hago para que al abrir el combobox y presione la rueda del mouse me baje a travez del combobox? saludos y gracisa

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by lphant,

    Buenas noches; Quien me puede echar una mano, estoy intentando hacer una macro que me envié cierta celdas por mail y algo me esta fallando, me abre el correo y lo envía pero vació, no ingresa el contenido, el contenido me lo copia en lo primero que este abierto en ese momento. Os adjunto las lineas: On Error Resume Next Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.to = "destinatario@blabla.com;destinatario1@blabla.com" 'parte2.CC = parte2.Subject = "asunto de mensaje" parte2.display Application.SendKeys "^v" parte2.send Set parte1 = Nothing Set parte2 = Nothing On E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by Marco Corrales,

    Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 767 visitas
  22. Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 841 visitas
  23. hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by Rob91mv,

    Hola a todos, la verdad es que no tengo una macro ni nada para esta consulta. Sucede que tengo un libro de macros que funciona en cualquier PC con Excel en idioma Español, pero al ejecutar el programa en Excel en Ingles no corre las macros. Entonces no sé que se podría hacer en ese caso, para que funcione en los 2 idiomas o en cualquiera. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.7k visitas
  25. Started by xander89,

    Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 811 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.