Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados, como puedo declarar una variable global que pueda asignarle un valor dentro de una hojade excel o el workbook y utilizarla en un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una pequeña consulta, sencilla. Tengo 80 textbox en un UserForm y quisiera aplicarle el formato moneda a todos ellos. Como podría hacerlo sin tener que nombrar un evento por cada uno. PD: Obvie de subir el archivo porque creo que es algo sencillo y no hace falta alguna muestra. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 689 visitas
-
-
stimados Buenas tardes Nuevamente aqui en el foro de los grandes maestros. Necesito una mano para poder arreglar un archivo en el que me ayudaron pero al adaptarlo a mi archivo y lanzarlo no hace lo que necesito. (reemplaza datos , mas no esta haciendo busqueda) Lo que necesito es que En la Hoja que tiene por nombre "PROG-ENG". en la cual se coloca la programacion de engrase mensual al darle click en el boton calcular ( boton de color azul) , busque en la hoja "BD" . de acuerdo al codigo EAM (columna "C" en la Hoja "PROG-ENG" y columna "A" en la hoja"BD") y la fecha donde tiene TOT,PAR,ENG lo cambie por "X" si lo llegase a encontrar en la hoja de BD si en caso el campo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 572 visitas
-
-
Amigos, estoy tratando de realizar en la hoja reporte que me aparezca en el día Lunes por ejemplo, las cantidades según la tienda. la macro que hice solo me trae un valor en la primera columna y lo que busco es que si hay otro lunes debe aparecer esa cantidad en la siguiente columna. por ejemplo la Tienda1 tiene el día lunes 2 ventas. estoy utilizando este codigo: Sub Reporte() ufd = Data.Range("A1").End(xlDown).Row 'filas de hoha data UfR = Reportes.Range("A8").End(xlDown).Row 'filas de la hoja reporte ucr = Reportes.Range("A8").End(xlToRight).Column 'columnas d ela hoja reporte 'Reportes.Range("B9:V" & UfR).ClearComments Fil = 9 Do While Fil <= …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 653 visitas
-
-
Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 725 visitas
-
-
Buenas tardes. En primer lugar agradecer a todo el foro y en especial a todo el grupo que contesta a nuestras dudas, por el tiempo que le dedican y el ofrecimiento de sus conocimientos para nuestra ayuda. Se trata de una herramienta para el control de movimientos de entradas y salidas de un almacén. He estado buscando por los diversos temas de foro pero no he encontrado nada que me pueda servir. Lo que pretendo es que cuando realizo la consulta de movimientos se cree un nuevo archivo con los datos de la consulta con el nombre de "consulta movimientos + la fecha y hora" del momento en que se realiza la consulta, para poder guardarlo en una carpeta.PRUEBA MOVIMIEN…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 716 visitas
-
-
@Macro Antonio, Hola Macro Antonio, Con respecto al archivo del control itv, me surge una incidencia y quisiera pedirte ayuda para resolverla. Veras, en el adjunto (el control itv) tengo un vehículo que no ha pasado la revisión por defectos. En el libro; seria posible una columna en la cual al no pasar la revisión me quedara reflejado ?? como por ejemplo "negativo" o con un botón que puedas que te diga "ACTIVA" , "BAJA". y segundo, esos defectos serian lo suyo que me quedaran reflejados en el libro con una columna de "Observaciones"" Por favor, podrías echarme una mano. un saludo y gracias CONTROL ITV.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
hola experto la idea es como reducir o modificar este codigo byfejoal ya que lo que realiza es resaltar en la hoja 2 las celdas azules que estan cerca de la celda de borde grueso ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 591 visitas
-
-
Hola tenemos una macro que nos permite guardar la imagen de una URL ubicada en una celda en el la carpeta donde se encuentra el archivo...funciona perfecto en windows. Pero necesito que funcione en un equipo MAC...cuando ejecuto la macro me resalta las siguientes lineas DownloadFile = URLDownloadToFile(0&, _ sSourceURL, _ sLocalFile, _ BINDF_GETNEWESTVERSION, _ 0&) = ERROR_SUCCESS End Function y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Estoy buscando una macro que me calcule el porcentaje de similitud entre dos celdas. Buscando por internet he encontrado estas macros que calculan justo lo que estaba buscando ( http://miguelmaresmahurtado.com/index.php/2016/03/14/porcentaje-de-similitud-entre-dos-textos/) pero ambas me dan error y no sé arreglarlo. Si alguien pudiera ayudarme o sugerirme otra macro sería de gran utilidad. Adjunto mi ejemplo. Muchas gracias y espero que todos se encuentren sanos y en casa Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una macro creada con el botón para grabar. Me ha funcionado bien pero hay un pequeño error que salta en algunas ocasiones. Como se ve, tengo una formula extensa, y al llegar a la parte que citare abajo, si es que la formula para buscar no encuentra el dato "Original" manda un error. ¿Cual seria la forma de decirle que si no encuentra ese "Original" simplemente continúe con la formula?, saltándose esa orden de buscar. Cells.Find(What:="Original", After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, _ LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, _ MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate ActiveCell.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 807 visitas
-
-
hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenos días amigos de AE. Una consulta. tengo una macro que sirve para buscar hojas en un archivo. El código permite poner parte del nombre de la hoja y hace la búsqueda, pero me gustaría que NO respetara mayúscula o minúsculas. Por ejemplo en el archivo hay una ROJO, si coloco el nombre tal cual la encuentra pero si coloco rojo o Rojo no la encuentra. Se podrá lograr lo planteado? Gracias!!! BUSCAR NOMBRE DE HOJA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola. Tengo un formulario con la propiedad ShowModal = false. Esta propiedad me permite hacer click en cualquier celda pero necesito también poder desplazarme con las teclas arriba y abajo dentro de la hoja. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas Noches Soy nuevo en esto de las macros y quisiera solicitar su apoyo con el archivo que adjunto en donde de la hoja llamada Siniestros requiero seleccionar el monto de siniestro mayor de la columna "Monto Siniestro M.N. "pero en esta búsqueda del monto mayor no debo tomar las claves de riesgo 105,106,107,113 y 114 que aparecen en la columna de "Riesgo" y al final debo en una celda colocar la siguiente leyenda "aumentar costo en el riesgo ____________" ahi debo colocar el nombre de la seccion que aparece en la columna de Seccion de acuerdo al riesgo que resulte con el mayor monto, todo esto sera posible hacerlo por que e investigado pero no he logrado que haga…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s, he buscado en el foro pero no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo en una columna grupos de celdas del mismo color y me gustaría obtener el resultado de cuántas seguidas hay y su número, en una misma columna. Ejemplo: si hay 3 celdas seguidas de color, obtener un 3, si hay 4 obtener un 4, etc Adjunto un excel con el ejemplo por si es más fácil. Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduría!! Ejercicio contar celdas consecutivas mismo color.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 929 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Quisiera saber si existe una linea de comando para desmarcar un Toggle Button (o todos los demas), el asunto es el siguiente tengo 2 botones TB1 y TB2, me gustaria que cuando se presione el TB1 si el TB2 es true cambiara a false. Eso espero que puedan ayudarme gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Que tal buenos dias soy nuevo en el manejo de excel pero lo tengo que aprender a usar por mi trabajo tengo conocimiento basico pero me gustaria que me ayudaran con algo en especial que necesito en un reporte que trabajo diario en si lo que me seria de mucha ayuda es que si pudieran decirme algun codigo VB para que cuente los correos de MS Outlook pero solo de ciertas carpetas las cuales son originarias de reglas que aplique en MS Outlook pra que me separe los correos entrantes de cada usuario y bueno de este conteo lo plasme en una celda en el archivo adjunto en la hoja 1 hay una columna que dice TOTAL DE NOTIFICACIONES en esta celda por columna es donde necesito que me …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.
-
hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos <br> con la siguiente pregunta. Tengo una base de datos la cual consta de Cuenta, Nvel, Descripcion, saldo inicial, debe, Haber y saldo final.<br> Lo que quiero es una macro que me sume dependiendo del numero de cuenta como del nivel.<br> en el archivo viene mas explicito<br> <br> De antemano muchas gracias<br> <br> Sumar por 2 criterios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches, Mi problema es que quiero hacer una macro que me recorra una hoja con dos campos "codigo Articulo" y "departamento" y que en función del numero de departamento me copie en su hoja correspondiente el "codigo Articulo" únicamente. Es decir que me coloque cada articulo dentro de su departamento correspondiente. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el archivo adjunto, un saludo ordenacion por departamento.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.