Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by FELIX,

Un placer saludarlos, estimados foristas. Estoy realizando un proyecto de un kardex y estoy buscando la forma de insertar formulas con una macro, he buscado en el foro y no encuentro algo que se ajuste a mi necesidad. Adjunto un archivo en donde hay una hoja con el nombre de EJEMPLO ahi en las columnas "H" y "N" hay formulas que estan resaltadas en rojo, cada formulas como podran ver se ajustan a los rangos de cada articulo. Tengo mas de mil articulos y necesito aplicar las formulas a cada articulo que son los costos promedios y los saldos de la cantidad. Cada articulo estan separados por dos filas en blanco y establecen rangos propios. En la hoja2 esta la hoja de tr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 785 visitas
  2. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Recientemente cambie a Office 2010 y algunas macros dejaron de funcionar o por lo menos ya no lo hacen como lo hacian cuando utilizaba Office 2003. Una de varias macros es la siguinte: Esta macro lo que me hacia es que al poner el nombre de la foto el la celda "G3" me insertaba la foto y me la ajustaba en el rango "S1:W10" lo cual ya no sucede y es por eso que recurro a ustedes en busca de su ayuda. Quedo en espera de su valiosa ayuda. Insertar foto.rar Insertar foto.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Salvador1,

Hola: El archivo lo adjuntó Macro Antonio en otro tema sobre el que quiero preguntar dos cosas: 1) ¿Por qué al añadir una ruta a la lista de imagenes no se actualiza la lista de validación incluyendo dicha ruta (previamente he modificado el código para que la tenga en cuenta, en este caso ya está modificado para que incluya 7 líneas en vez de las 6 que había)? No sé si es problema mío o que es no funcionaba desde fábrica. 2) Si en vez de ajustar por completo la imagen a la celda (desproporcionándose), se puede ajustar solo al alto de celda, y que el ancho sea automático aunque invada -o no- su celda derecha. Saludos. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 941 visitas
  4. Insertar fotos de carpetas en celdas vacías Hola se podría Insertar fotos de una carpeta en celdas vacías de una tabla Ejemplo 1 Foto 22 33 Foto 4 Gracias, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  5. Estimados, Estoy trabajando en una planilla la cual necesito sea lo mas automatizada y estructurada posible. En una parte se requiere ingresar fotos para lo cual deseo dejar un espacio determinado donde haya una viñeta desde la cual llamar la foto, parecido a foto inserta. Como puedo lograr esto? Gracias por la ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 593 visitas
  6. Necesito una fórmula que me coja una serie de valores que hay en una hoja2 y me los muestre en forma de gráficas en una hoja1. Tiene que ser mediante rangos y tal para que cada vez que actualize la hoja2 con nueva información, las gráficas sigan saliendo. Adjunto archivo comprimido en un winrar. Gracias de antemano. graficas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  7. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 654 visitas
  8. Started by rcandiar,

Hola necesito ******* un macro para realizar lo siguiente tengo un libro excel con los siguientes libros BASE: Donde tengo los datos de los equipos MANTTO: Los equipos con sus numeros de mantenimiento y fechas respectivas FORM: Aca necesito que al momento de seleccionar un equipo segun al numero de manttos (B2:B7) me inserte hojas segun al numero de mantenimiento con los siguientes datos Si mantto=3 Hoja1: equipo, marca, serie, mantto1,fecha1; Hoja2: equipo, marca, serie, mantto2,fecha2; Hoja3: equipo, marca, serie, mantto3,fecha3; agradezco mucha su ayuda insertar hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 674 visitas
  9. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Desde antes gracias por su ayuda. Tengo un codigo para insertar una imagen cuando cambia la celda "E5" la imagen la inserta segun el valor de la celda "G3". Pero quisiera que me insertara la imagen que se llama "Imagen no encontrada" cuando la imagen no exista dentro del directorio. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Target.Address = "$E$5" Then Exit Sub On Error Resume Next 'Control de errores Me.Shapes("Foto").Delete ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 432.3077165354, 1, _ 118.8461417323, 105).Select Selection.ShapeRange.Name = "Foto" Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse Se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by FranciscoQuintana,

Estimados necesito crear en mi userform un commandbutton que me inserte una imagen en una celda, yo poder elegir el directorio (que sea variable no una direccion fija) . Favor ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 567 visitas
  11. Started by cserrano,

Buenas tardes! Quiero insertar una imagen en formato JPG si se cumple una condición, tengo una celda donde me arroja un porcentaje, a lo cual debido a ese porcentaje me aparezca una imagen .jpg a lo que pretendo tener 3 imágenes 0-50% muestra img01.jpg 51-70% muestra img02.jpg y 71-100% muestra img03.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Started by Carri,

Buenas tardes Tengo una pequeña Macro en VBA en la que registro un inventario y en una celda me inserta la imagen asociada a un código. Lo que necesito es que la imagen o se centre en la celda o se redimesione para ocupar la totalidad de la celda. La Macro creo que la descargué de un enlace de Macro Antonio y la he adaptado a mis necesidades, pero me he quedado estancado en lo de la foto. Prueba2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Hola. Tengo una macro que inserta un archivo PDF como attached file. Lo que ncesito es que además al final del cuerpo del correo agregue una magen jpg que hará las veces de firma. Ya buqué en el foro y no encontré como hacerlo. Anexo el archivo de Excel con las direcciones ejemplo y que también incluye la macro y una imagen que sería la firma. Mil gracias de antemano por la ayuda. Saludos. Directorio De Patitas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Started by comin,

Hola a todos. Necesito que desde excel, por código vba y desde un formulario, coga la dirección de una imagen (C:\foto.jpg) y la pegue en un documento de word que se crea nuevo. El objetivo es ver la imagen en el nuevo documento de word. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  15. estoy usando ese código de josapu para una aplicación de catálogos la idea es tener la base de datos de fotos en un servidor de imágenes y citarlas basado en este codigo: [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Sub imagenweb()[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Dim URL As String[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]URL = "http://images.smartsms.com.ar/picture/thumbs/nokia/nokia-c5-03.jpg"[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Range("C5").Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]ActiveSheet.Pictures.Insert(URL).Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]End Sub[/COLOR][/COLOR][/CODE] [color=#333333][color=#333333] lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 11.4k visitas
  16. Started by Otoniel1976,

Ayuda por favor con esto, preciso terminar esto, quiero insertar una imagen desde cualquier localización y quede insertada en una celda y vaya a la celda donde se agrega cada nuevo miembro e ir avanzando a uno nuevo, les dejo algo que ya había hecho puedo localizar cualquier imagen pero no puedo hacer lo que dije anteriormente. Saludos Miembros Pruebas EDITADO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola, tengo un formulario que he hecho, con lo que he averiguado, puedo agregar una imagen desde cualquier ruta externa, lo que no puedo hacer es que se inserte en una celda y que al insertar un nuevo miembro pase a otra celda como hace el texto insertado y que se quede del tamaño de la celda. Auxilio!!!!!!!!!!! jajajaja Miembros Pruebas.rar NO SIRVE EL OTRO SI SIRVE Miembros Pruebas.rar Miembros Pruebas EDITADO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  18. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Tengo una hoja a la cual cambia de estado: 1. Entregado 2. Revisado 3. Terminado La idea es insertar una imagen e identificarla: select case cells(1,1).imageMso case is isempty() msgbox "Activa" case is = "Spelling" msgbox "Entregado" case is = "FileStartWorkflow" end select [/CODE] Inicialmente debo inserta la imagenMso en la celda para clasificar: [CODE]cells(1,1).select with selection .sharpe="imageMso.Spelling" end with [/CODE] O algo asi. La pregunta maestros: Se puede hacer? Alguien me puede guiar? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by maylex,

Hola amigos tengo la siguientes macro que saque por ahí, pero me a traido muchos problemas, lo que quiero es que según un valor ingresado me entregue una fotos con ese nombre y además me comprima la foto, porque tengo que insertar cerca de 40. agradezco desde ya su ayuda y buena voluntad. adjunto archivo saludos imagenes.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 4k visitas
  20. Started by jenny23,

Estimados, Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda... Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen. Desde ya agradezco su ayuda. Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by Harot,

muy buenas a todos, gracias a @Macro Antonio, he podido ir haciendo un pequeño sistemita, lo que necesito es poder en el ingreso de datos agregar la imagen de cada persona, asi tambien que aparezca cuando use el buscador, y por ultimo agregar un boton en la parte de modificar empleados para que al presionar me envie a ese empleado a otra hoja del libro y lo borre de la hoja en la que estaba. dejo el archivo adjunto a me olvidaba existe la posiblidad de poder compartir este libro para que se use en una pequeña red¡??? de ante mano muchas gracias personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 584 visitas
  22. Started by angelm,

necesito insertar varias imágenes en una hoja Excel y escribir el nombre de la imagen las imágenes están en una carpeta. Estoy empleando para insert imágenes: ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select pero solo me inserta una

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 994 visitas
  23. Hola a todos Estoy haciendo una rutina en excel para insertar unas imágenes en un archivo Word. Las imágenes las logro insertar pero no se fijan en la linea que deseo sino que se mueven ya sea en líneas anteriores o posteriores y no he encontrado la forma de fijarlas en la linea específica donde son insertadas. Aquí adjunto la rutina que estoy utilizando y además dos imágenes de como queda la imagen insertada y como debe quedar Lo que deseo resolver y para lo cual necesito su valiosa ayuda es saber cómo puedo fijar las imágenes en la línea donde son insertadas. De antemano muchas gracias por su tiempo Daniel ImagenWord.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 425 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Tengo un pequeño Proyecto donde trabajo las Ordenes de Servicios y necesito en el FrmEquipamiento, cuando agregue un nuevo registro poder insertarle una foto de ese equipo, o sea, en el ejemplo, en el registro 2 tengo Nevera Vertical y necesito agregar una foto de dicha nevera. Realmente no lo he hecho antes y necesito de su ayuda. Adjunto el Proyecto. De antemano gracias. Un saludo Pino Ordenes v1.0.0.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Karim Masri,

Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 689 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.