Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8684 temas en este foro
-
Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 508 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo lo siguiente en el libro de VBA: [DBOX]Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B4:H14,B6:H6")) Is Nothing Then ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value + ActiveCell.Value End If End Sub [/DBOX] Lo que quiero es que al introducir un dato en cualquiera de esas celdas me sume ese valor con el dato y me deje ese dato en la misma celda. Lo he intentado de otras maneras pero me genera una especie de bucle y no he podido solucionarlo, y las que les describo me datos diferentes. Si de favor pueden ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Aqui estoy otra vez, con este ya tengo 2 temas abiertos, el asunto es parecido al otro, pero no lo mismo. tengo un libro (lo adjunto) con 2 hojas, una es "datos" y la otra es "informe" en datos tengo la columna "a" que es donde esta el asunto, la columna "A" tiene los cargos: jefes, contables... etc de cada categoria tengo mas de una persona, su nombre en la columna "b" y mas columnas que son datos de estas personas tengo en el libro un modulo escrito por mi pero me falta lo principal, me interesa que genere informes por cargo, es decir, todas las filas que empiezen la celda de la columna "a" sea el mismo valor, pegue en su correspondiente lugar en el informe todos l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia; En una hoja tengo desde el rango A2 hasta A100 nombres de Maquinarias y del rango B1 hasta AF1 fecha del 01-ene-2013 al 31-ene-2013. La intencion es que mediante un userform seleccionando la fecha con un DTPicker, en un ComboBox seleccionar la maquina y en un Texbox1 escribir un valor x. seleccionar celda intersectada por ambos valores buscados y colorcar el dato introducido en el Texbox 1. He intentado con el metodo Cells.Find pero no obtengo resultado. Espero Ayuda de su parte. Saludos...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días Mi propósito es rellenar una Factura, cuando se selecciona el Nº de factura, desde un cuadro combinado. Tengo la duda sobre qué es lo más idóneo, si emplear un cuadro combinado, desde el control de formulario, o desde el control ActiveX. En el ejemplo, he propuesto un cuadro combinado desde el control de formulario. Me pueden ayudar? Gracias de antemano por su tiempo y atención Saludos factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 713 visitas
-
-
Buenas tardes, Es posible hacer que un combobox (combobox1) dependa del valor de un textbox (textbox1) y que a su vez otros textbox dependan del textbox 1 y del combobox1? Es decir si yo en el textbox1 pongo al socio 10728, que el combobox1 me recoja las entradas de este socio, “Un viaje inesperado” y “Hotel Transilvania 2” y que si elijo, por ejemplo “Hotel Transilvania 2”, me realice la búsqueda en el resto de textbox?. Muchísimas gracias. Saludos, Drosophila FORMULARIO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
hola., alguien puede ayudarme tengo el siguiente código pero me marca que no coinciden los tipos, me pueden apoyar en que estoy haciendo mal?Gracias!! HOJA = ActiveSheet.Name LISTBOX1.RowSource = Workbooks("BCLIENTES.XLSX").Sheets(hoja).Range("A7:q50")
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.8k visitas
-
-
Buenos días Tengo en mi proyecto el Textbox1 que es el resultado de unir el Combobox4 y el Combobox3. Lo que deseo es que el resultado del Textbox1 busque en la columna G de la hoja Prueba y devuelva el resultado de la columna H al Textbox2. Estoy intentándolo con estas líneas, pero no consigo reaolverlo. ¿Podrían ayudarme? Un saludo TextBox1.Text = ComboBox4.value & ComboBox3.value Set h = Sheets("Prueba") Set b = h.Columns("G").Find(TextBox1) If Not b Is Nothing Then TextBox2 = h.Cells(b.Row, "H") End If
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buen día, tengo la siguiente pregunta, tengo un shape en la hoja y al hacer click en este, quiero insertar otro shape, la cosa es que este segundo shp quiero que aparezca dentro del área visible de la hoja, el segundo shape debería aparecer debajo del primero, pero si el primero esta muy abajo el segundo debería mostrarse por enzima del primero para que quede en el área visible de la hoja. pongo una imagen a continuación en el primer cuadro se muestra bien en el segundo es como no quisiera que salga, y el tercero la solución para el segundo cuadro ahora bien a la hora de insertar tendría que preguntar if shape1.top + shape1.height + shape2.height - hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 746 visitas
-
-
Buen día, soy novata en macros, pero estoy realizando un proyecto en el cual realizo exámenes para distintas areas de mi trabajo, realicé un examen de falso y verdadero, coloqué un botón en el cual oculta filas y columnas con calificación y respuestas, al presionar el botón añadí una contraseña para que sólo una persona pueda hacer divha acción, el problema es que al poner la contraseña me acepta cualquier dígito incluso si solo pongo aceptar en el recuadro. Este es el código. Que me falta? Private Sub CheckBox1_Click() Dim respuesta respuesta = InputBox("Introduce el password ", "Password") If LCase(respuesta) = "…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 425 visitas
-
-
Buenas a todos! Aqui vengo con una dudilla... se trata de en mi archivo, en la hoja BaseDatos hay un Useform, como ven al hacerle click solo hay un TextBox y dos Label... etc. Quisiera que al escribir en ese textbox que en este caso es para "Código Mecanizado", en los label siguientes se copien la informacion respectiva de "Código y Descripción", y los busque en la tabla de la hoja Registros. Es decir al buscar un codigo mecanizado me salga su Codigo y Descripcíón en los label y se copien a la tabla BaseDatos... nose si me dejo entender aqui subo mi ejemplo. REPUESTOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 720 visitas
-
-
Hola, muy buenos días para todos los foristas. Les quería consultar sobre lo siguiente: Tengo que personalizar una celda en el cual debo escribir un valor alfanumérico como por ejemplo 451181655SET13 el cual debo visualizar como ASUNTO N° 451 - GHO 181655 - SET-13, el tema es que si lo escribo sin el valor "SET" lo puedo lograr desde formato de celdas pero al agregárselo es cuando no puedo visualizar como quisiera. En el cuadro de dialogo para formato de celdas, en Personalizar escribo lo siguiente: "ASUNTO N° "#####" - GHO "######" - " (acá me surge el inconveniente de permitir que visualice el texto escrito) "-"## He intentado con *, con ? y con otros caracteres d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen dia Gente.. Alguna Sugerencia ya que cuando selecciono una fila en excel doy clic en el boton "enviar datos" los manda excelente. pero suele pasar que por equivocacion vuelvamos a seleccionar esa fila y damos clic y lo que quiero es que ya no los envia repetidos. Espero su Aporte. Anexo Codigo. Private Sub CommandButton1_Click() Dim sql As String Dim cn As Object Dim rst As Object Dim PP As Long rowCursor = Activecell.Row sql = "Insert Into Reporte(Cliente, Dim, Tipo, Mate, NoRodillo, Cond, HoraCromado, RA, Picos, Temp, ReversaA, ReversaT, CromadoA, CromadoT, Volts, CondA, RAB, PicosA, Celda ) " & _ "VALUES ('" & Cells(rowCursor, 1) & "'…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buenas tardes, necesito sumar los valores de dos columnas y restarlas de una tercera columna, por ejemplo A+B y el resultado - C que luego me lo ponga en D y que me vaya haciendo esto hacia abajo en 10 filas que tienen las columnas, Sería por supuesto una macro en VB. ¿Sería posible hacerlo? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Expertos tengas un grandioso día, tengo dos problemas con mi aplicación cuando yo busco los datos en mi formulario de combobox me muestran lo datos en los textbox donde tienes que mostrarse, pero el detalle es que en dos textbox salen muchos decimales; quiere decir en campo saldo de crédito y la otra donde muestra el valor de crédito, e intentado de muchas maneras solucionarlo pero no doy con la solución, agradezco sus ayudas. El otros tema es cuando todo la transacción en el formulario debe registrar y también debe imprimir e insertado el código y no imprime solo registra cosa que debe hacer ambas cosas a la vez (los datos se registran en la hoja recaudo y para impresión…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos dias Mi problema es el siguiente tengo una tabla de mes que tengo que rellenar con el valor tipo segun cada agente, de la tabla de datos. En el anexo se ve el objetivo Gracias por vuestra colaboracion tablasmes.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos. Quería vuestra opinión. Tengo un programa que envío las nóminas por correo y en una hoja tengo una tabla con los empleados. La empresa ha decidido cambiar todos los ID de los empleados poniendo un carácter más delante. Es decir, si alguien era el 76254 ahora es 076254. Yo en mis PDFs lo tenía como (76254)_Nómina_2020_10. Ahora que tengo más de 1.000 fichero guardados he de volver renombrarlos con (076254)_Nómina_2020_10. Y lo que quería preguntaros es si me aconsejáis que haga una macro para cambiar el nombre de cada fichero (cosa que no veo por donde empezar) o que me busque en la Red algún programa que haga esto específicamente. Gracias. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Os explico, tengo unos datos descargaos con tipo fecha y con formato personalizado. Tengo una macro para filtrar fechas que con este tipo de dato no me funciona. Estoy intentando cambiar el formato a fecha corta para intentar poder usar la macro pero no me deja. Lo que había pensado en hacer es con las funciones día, mes y año partir la fecha y luego con la función fecha juntarla. creo que así la macro de filtrado de fechas sí que me funcionaria... El caso es que la función fecha no consigo meterla... Si se os ocurre una idea para que funcione la macro de filtrado fechas será bien recibida... Adjunto archivo con los dos códigos salu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 748 visitas
-
-
Hola de nuevo amigos, necesito una ayudita con una hoja en la que registro facturas aleatoriamente y el resultado debe de darlo por orden cronologico. Como vereis en el archivo adjunto solo me ordena el rango B que es el de las fechas pero el resto no lo mueve. Alguna macro para que moviera toda la fila? Gracias de antemano, un saludo. Facturas IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen dia. Necesito me apoyen con el siguiente problema, tengo un user form en el cual necesito ingresar dos datos DS Number Y Vendor, la cuestion es que quiero que el vendor se muestre automaticamente al ingresar el DS, intente usar Aplication.Vlookup pero este me saca de la macro si se ingresa un dato que no este en el rango de busqueda y quisiera que si no encuentra resultados me permitiera ingresar manualmente el dato faltante. Adjunto un archivo con el UserForm. Book1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Estoy creando una hoja de cálculo bastante extensa y la cual tiene que trabajar en casi todos sus módulos con un valor (fecha) que se introduce en un TextBox al iniciar el documento. ¿Cómo podría dejar asignado ese valor desde el principio y que todos los procedimientos y módulos lo reconozcan ? Os dejo un ejemplo sencillo de lo que me interesa hacer. El archivo te pide una fecha y luego debería trabajar con ella en diferentes módulos para devolver diferentes valores. Pero claro, al pasar del formulario a los módulos se me inicia en cero. Un saludo a tod@s ! fecha_publica.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 737 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo un libro de excel con varias hojas y en la última deseo que mensualmente se copien los últimos datos actualizados y que salte a la siguiente columna del siguiente mes, y así sucesivamente, esto con el objetivo de guardar el avance mensual para posteriormente realizar gráficas o análisis, espero haberme explicado correctamente. Hoja1 Hoja2 Hoja3 Hoja4 ResumenMensual, Ene Feb Mar Ab May Lo que necesio es que de las hojas 1 a 4 tome los datos y el total los copie en la columna en Ene, luego el siguiente mes cambian los datos y debe saltar al siguiente mes copia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 844 visitas
-
-
Hola buenas, estoy intentando exportar una hoja de mi libro de excel a pdf con el siguiente código: ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=0, fileName:= _ "C:\Users\admin\Documents\Mis hojas de cálculo\14LCM00000.pdf" El problema es que me dice que el método no se reconoce, por lo que me imagino que no existe la opción de exportar por que algo le falta al excel. He revisado el Mismo excel y no veo por ninguna parte ninguna opción de exportar. Tengo instalados el Acrobat reader y el PDFCreator. Incluso si doy a "Guardar Como" no me aparece como opción en los tipos de fichero el .pdf. Que está pasando? PD: He puesto Type:=0 por que no me reconocía el xlTyp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, no se si esta pregunta ya se ha formulado he buscado y no he visto nada, mi pregunta es la siguiente, Cuando insertas una columna o una fila, excel automáticamente cambia la celda de suma o formula que esta utilizando, ¿ pero VB no la cambia?, ha y alguna opción para que VB también lo haga perdonad si esta pregunta no esta en su sitio adecuado, de no ser así trasladarla Atentamente Antonio (Lince1950)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.