Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches, Como vereis, entre otros, utilizo dos UserForm: uno, para la entrada de datos (UserForm1); y, el otro, (UserForm2), para modificarlos. El problema me surge en la modificación de registros (utilizando el UserForm2); ya que, cuando el registro a modificar se encuentra duplicado, aunque con fechas distintas (supongamos uno con fecha de 2013 y el otro del 2014), todos sus registros se duplican. En cambio, si el registro es único, se modifica sin problema. Ejemplo: En la Hoja "INICIO", ejecutamos “Modificación de Informes”, en el formulario que se abre, ejecutamos “Modificación de Datos”, y en en el ComboBox “Número de Registro”, desplegamos y elegimos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 950 visitas
-
-
Hola con todos tengo un pequeño problema, en el libro que les adjunto pueden ver 2 grupos de datos, venta y gasto. Cada uno esta separado por mes donde hay una cantidad y un determinado precio. A la derecha hay 3 botones, Ocultar que oculta todo lo de venta y los precios de gasto, mostrar que muestra las celdas de precio pero solo para gasto y clave que de introducir la clave,darkside, se mostrara de nuevo la parte de venta. Mi problema es que la parte de venta debe de estar bloqueada es decir, solo la gente que tiene la clave puede modificarla. E tratado de mil maneras durante mucho tiempo y no se que hacer porfavor alguien ayudeme jaja prueba 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola soy nuevo por acá enviarles un saludo, y espero que me ayuden, tengo un Archivo Ejemplo que contiene en la primera ventana el detalle de la facturación el mismo que ira creciendo conforme se ingrese información. En la segunda Hoja 2 deseo una vez se apreté uno de los controles emita un reporte en una ventana emergente que quede casi a la altura del marco que he colocado, el primer reporte debería emitir los datos que indico y asi sucesivamente los otros dos controles, el botón cerrar haría la función de cerrar el reporte cada vez que deseo realizar otra consulta.... bueno espero no molestar su tiempo Saludos César EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Dias, Estoy haciendo un codigo VBA que al dar duplo click en listbox, el mismo dirrecionda todos los dados al formularios, pero que pasa es el seguiente, yo coloque tambien unos botones de adelantar y volver y un label que informa en que valor estamos, soloque este label no avanza quando selecionamos con doble click, y tambien la funcion excluir solo exclui el registro si selecionamos pelos botones de avanzar y recuar, necesito de sus ayada para mi caso Abajo un enlace con mi trabajo en VBA Download Templat2.zip from Sendspace.com - send big files the easy way Atenciosamente
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 806 visitas
-
-
Buenos días amigos, necesito ayuda de ustedes para hacer una macro que me busque los datos de otra tabla por criterios, y que se repita la acción hacia abajo y me ponga el código en la tabla de planilla de cargos.. A continuación les subo el archivo explicando mi consulta. De antemano muchas gracias por su ayuda y si no entienden lo que quiero me escriben y les explico mejor.. solución 1 homologación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Espero me puedan ayudar En un libro tengo información acerca de unos porcentajes me gustaría con una macro poder realizar la suma de estos porcentajes ejemplo en la columna A tengo información con valores repetidos y de la columna J a la AI tengo los porcentajes pero que haga la suma cada vez que los valores sean diferentes(esta información esta en la hoja1) A J k L M AI 123 1 123 34 123 2 456 43 456 21 Entonces que copie todo a la hoja2 y haga la suma A J k L M AI 123 1 123 35 123 37 456 43 456 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 512 visitas
-
-
Buenas a Todos equipo de ayudaexcel quisiera saber como puedo hacer la busqueda deacuerdo a una numeracion en la base de datos y que me jale el resto de los datos a los que pertenece; Subo un archivo para que tengan idea del objetivo MUCHAS GRACIS DE ANTEMANO..!! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 543 visitas
-
-
tengo una tabla llamada prestamos y obtengo con un combobox los valores del libro como nombre,autor,editorial num de clasificación este ultimo es lo que identifica al libro como único pero existen muchos libros con el mismo nombre el problema es que si quiero cargar otro libro que se llame igual aunque su num de clasificación sea diferente solo me muestra el primero que cargue y no el o los siguientes siguiente necesito ayuda por favor *** ejemplo ** tengo 2 libros de física su num de clasificación es CB-MF-001 y del otro libro es CB-MF-002 al iniciar el combobox me carga el primero hago una operación de préstamo del primer libro y deseo prestar el segundo libro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 686 visitas
-
-
Buenas tardes, Necesito de su ayuda para resolver un inconveniente que tengo al realizar una macro con dos criterios de búsqueda, hasta el momento tengo lo que les presento a continuación, esta funciona a la perfección pues solo incluyo un criterio de búsqueda (Persona responsable) sin embargo necesito que localice la Persona responsable y la Cuidad donde nació esta persona (Ciudad_Nacimiento) -----------------------------------------MACRO Sub copiar_datos Dim archivo_origen, Persona, Ciudad_nacimiento As String, RsBusq As Range With Workbooks(archivo_origen) .Activate With .Sheets(1) .Activate 'Criterio de búsqueda para Persona responsable …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 794 visitas
-
-
Bueno, la idea es que del archivo novedades pueda aplicar lo que se observa el en archivo LISTBOXbuscador. Ese archivo LISTBOX lo encontre en uno de estos foros gracias al usuario Salvador1, trate de aplicar lo mismo pero no me fue posible. La diferencia es que ese buscador ahora sirva para nueve columnas y no tres. Subo mi archivo y el archivo LISTBOX en el que en la hoja3 muestra como lo que quiero lograr en el mio. LISTBOX buscador.rar NOVEDADES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 736 visitas
-
-
Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 956 visitas
-
-
Duda: Buenas noches necesito copiar una imagen de un archivo de excel con extension .xlam a power point o word, pero no me deja copiar, ni siquiera se selecciona. Les comento que estoy utilizando una extensión de excel donde agrego datos y me gráfica, las cuales necesito acomodar para una presentación y que mis imágenes tengan buena calidad y también al imprimirse. La única forma en que pude copiar la imagen fue con la opción imprimir pantalla y la calidad es muy mala. Agradeceré mucho me orienten si es posible hacer esta operación o no. Saludos cordiales.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
Buenos días al foro. Antes que nada, gracias por todas las ayudas y guías que me han brindado. Gracias por dedicar su tiempo en leer nuestras preguntas para darnos una solución. Últimamente me ha tocado codificar cerca de 200 productos de ingeniería, compuestos de planos y documentos según la codificación de mi país, PDVSA. El trabajo es verdaderamente arduo, generalmente se hace a mano, delegando partes del trabajo en varias personas, lo cual incrementa el error de codificación, básicamente en la escritura del mismo. La revisión es más tediosa aun y aunque ya tenemos practica codificando, siempre aparecen los problemas de codificación de productos en plena ejecución …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola: Estoy trajando con una hoja de calculo que quisiera que en el rango de c6 : s54 , si hubiera alguna modificación, la celda modificada en su fondo se vuelva de color amarillo. Gracias Jesús Hojamodificada.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 963 visitas
-
-
Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 679 visitas
-
-
Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
-
-
Hola amigos: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un listbox que carga unos datos, dentro de los que se encuentran las fechas lo que deseo es que por medio de un boton poder filtrar un rango de fechas, pero que al filtrar tome los datos del listbox previamente cargado y no de la hoja, y que idealmente lo muestre en el mismo listbox, sino aunque fuera en otro listbox. Gracias fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.