Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 896 visitas
-
-
Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
-
-
Estimados amigos, acudo a ustedes solicitando por favor su ayuda con una macro, la cual necesito que compruebe la fecha de nacimiento y genere un número aleatorio que no se repita ni en próximas generaciones de aleatorios hasta que se agoten los números y vuelva nuevamente el ciclo, es decir: Que compruebe en el rango (“C6:C20”) la fecha de nacimiento y si: =< 30 años genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 1 al 100 que no se repita =>31 hasta los 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 101 al 200 que no se repita Y mayores de 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 201 al 300 que no se repita Una vez que no haya más núme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 794 visitas
-
-
Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 917 visitas
-
-
buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 536 visitas
-
-
Amigos, Tengo un problema con un código, espero me puedan ayudar a solucionar el problema. Tengo excel 2010, y estoy tratando de enviar un reporte por email desde excel, intenté hacerlo con gmail directamente pero no pude insertar en el cuerpo del mensaje con texto enriquecido, es decir incertar una tabla con colores etc... por lo que lo hice con outlook, pero el problema que tengo ahora es que no me adjunta el archivo. el codigo que utilizo es el siguiente: Option Explicit Sub Mail_Range_Outlook_Body() Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim ruta As Variant With Application .EnableEvents = False …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 708 visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 754 visitas
-
-
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
-
-
Buenas noches Hola soy jugador de poker online oficionado u tambien me gusta mucho el excel pero creo que el proyecto que quiero realizar es un proyecto muy complejo para mis conocimientos por eso espero me puedan colaborar y mirando ideas creo que lo puedo terminar Buanos para las personas que no tienen conocimientos del poker les explico un poco , En una mesa de poker se manejan varias posiciones y es muy importante la posicion , por eso he creado un userform1 con la mesa de poker dibujada y unos botones en cada una de las posiciones lo que quiero es que apenas yo le de en alguna de la posicion me llame la informacion de las manos que puedo jugar en esta pos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 990 visitas
-
-
Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi. Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos 1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico. 2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 614 visitas
-
-
Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 507 visitas
-
-
Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 783 visitas
-
-
Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 565 visitas
-
-
Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 616 visitas
-
-
Hola necesito de su ayuda : realice un formulario en vb para buscar y modificar registros , pero me falta crear una alerta de las celdas vacías , en donde diga "es necesario que llene esta celda lo antes posible ", la base de datos es grande tiene 39 columnas y 2000 filas espero que me puedan ayudar es urgente gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 681 visitas
-
-
hola amigos, soy un poco novato en esto de los macros... y estoy intentado hacer un programa que facilite muy trabajo pero me encuentro con un error que me saca canas bueno... el error que me sale, lo he resumido en esto: Sub asd() Dim d, e As String d = "A5" e = "=sum(A2:" & d&")" End Sub[/CODE] me sale error de sintaxis en 4 linea... le quiero asignar a e=sum(A2:A5) .... y no me deja.... PD: A5 puede cambiar de valor por eso no lo pongo directo. PD: este no es toda la macro... pero resolviendo este puede corregirlo. De antemano gracias por su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola tengo esta macro si me funciona pero me pregunto si hay manera de modificarla y no repita las lineas de código ya que necesito que se haga la búsqueda hasta la columna DL Tengo una serie de datos mas o menos asi: A__M__N__DK__DL 1__4__5__2___3 3__6__7__6___1 3__2__6__12__11 4__1__1__4___9 7__3__2__13__32 9__3__5__7___5 9__2__4__3___90 DP_DQ_DR_DS_DT 1__4__9__11_14 3__8__21_39_51 4__1__2__6__15 7__3__5__18_50 9__5__14_24_119 Sub sumarsi() Application.ScreenUpdating = False Dim uf As Long, uf2 As Long Dim rangocriterio As Range Dim rangosuma1 As Range Dim rangosuma2 As Range Dim rangosuma3 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 696 visitas
-
-
Hola buen día tengan todos me gustaría me pudieran ayudar y de no ser molestia me puedan dedicar un poco de su tiempo para poder resolver este problema que tengo. quiero controlar la inserción de datos de toda una columna para ello necesito que haga lo siguiente: 1.- Si Al seleccionar la ultima celda vacía de la columna en cuestión necesito que abra el formulario (userform1) que pregunta si es datonumerico o no. (ojo solo para celdas vacías si tienen datos no) 2.- Si Al seleccionar el optionbutton de "dato numérico" que haga un barrido desde el primer registro de la columna hasta abajo determinando el ultimo dato numérico de esa misma columna para que sobre la mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 903 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.