Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 680 visitas
-
-
Que tal .. Soy nuevo en el foro. estuve buscando un tema similar a mi problema y no encontre, agradecería si alguien me podría asesorar o ayudar con mi problema lo cual no debe ser muy complicado ya que es una función muy util y no soy el primero en tratar de desarrollar algo asi. Bueno el formato que me interesa tiene 3 objetivos 1.- un ingreso de datos mediante un cuestionario a una hoja de excel, hay un sinfín de tutoriales para eso y por este punto no me mortifico. 2.- el aviso de vencimiento de cada dato anexado, por ejemplo si doy de alta a un usuario que excel me avise cada determinado tiempo el vencimiento de este. aqui la cuestión si fuera mes tras mes seria …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, quiero saber como visualiza la base de datos de Hoja2 que filtre en un listbox en una Hoja3 para asi poder Imprimir solo lo filtrado de la base de datos Ahí les dejo un archivo muy bueno por cierto de un post anterior, Solo que solo se ejecuta desde la Hoja y no puedo ejecutarlo a traves de una macro,Muchas Gracias.!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 979 visitas
-
-
Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 569 visitas
-
-
Buenos días. Adjunto enlace al documento para que sea más fácil su comprensión (hay que habilitar las macros): Dropbox - Ejemplo TodoExpertos.xls Estoy intentando crear un documento excel que va asociado a un software de apuestas deportivas para que automáticamente lance órdenes de apuestas según se cumplan unos requisitos o no. Lo que me está dando problemas es una fórmula que está en Visual Basic (menú programador) que lo que hace es que cuando las celdas de la columna D (que son una cuenta atrás que funciona cuando está asociado al software) llegan al valor de la columna E (que escribo a mano, en el ej. son 600 segundos) se copien los valores de las columnas H y I …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados amigos, acudo a ustedes solicitando por favor su ayuda con una macro, la cual necesito que compruebe la fecha de nacimiento y genere un número aleatorio que no se repita ni en próximas generaciones de aleatorios hasta que se agoten los números y vuelva nuevamente el ciclo, es decir: Que compruebe en el rango (“C6:C20”) la fecha de nacimiento y si: =< 30 años genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 1 al 100 que no se repita =>31 hasta los 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 101 al 200 que no se repita Y mayores de 40 genere en la columna (“A”) un número aleatorio del 201 al 300 que no se repita Una vez que no haya más núme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 900 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 669 visitas
-
-
Hola, buenas tardes: Les cuento mi problemilla, ojalá puedan ayudarme: Pues bien, estoy haciendo una macro que me evalue tiempos, en base a una columna de celdas, les platico, tengo tres casos de tiempos: 1.- dato_time >5:00:00 y dato_time <=9:30:00 ->conteo (checada= checada+1) 2.- dato_time <=5:00:00 -> Sumarlo el tiempo tal cual (acumulado=acumulado+tiempo_celda) 3.- dato_time >12:00:00 y dato_time<1:00:00 ->sumar únicamente minutos y segundos, no tomar en cuenta el la hora (el 12) Lo empezé a codificar de ésta forma: cad = Sheets(strnombrehoja$).Cells(fila, 15) cad = Format(TimeValue(cad), "HH:MM:SS") If cad > "0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola necesito de su ayuda : realice un formulario en vb para buscar y modificar registros , pero me falta crear una alerta de las celdas vacías , en donde diga "es necesario que llene esta celda lo antes posible ", la base de datos es grande tiene 39 columnas y 2000 filas espero que me puedan ayudar es urgente gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola: Es posible utilizar una macro que tenemos creada, pero que no esta en el archivo abierto donde se trabaja. Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 687 visitas
-
-
Buen día; Me podrían ayudar con este bucle, ya que me marca un error: Private Sub TB500_Change() If TB500.Text <> "" Then For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = True Next a Else For a = 1 To 89 Step 8 Controls("UserForm1.TextBox" & a).Visible = False Next a End If End Sub Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 959 visitas
-
-
Hola tengo esta macro si me funciona pero me pregunto si hay manera de modificarla y no repita las lineas de código ya que necesito que se haga la búsqueda hasta la columna DL Tengo una serie de datos mas o menos asi: A__M__N__DK__DL 1__4__5__2___3 3__6__7__6___1 3__2__6__12__11 4__1__1__4___9 7__3__2__13__32 9__3__5__7___5 9__2__4__3___90 DP_DQ_DR_DS_DT 1__4__9__11_14 3__8__21_39_51 4__1__2__6__15 7__3__5__18_50 9__5__14_24_119 Sub sumarsi() Application.ScreenUpdating = False Dim uf As Long, uf2 As Long Dim rangocriterio As Range Dim rangosuma1 As Range Dim rangosuma2 As Range Dim rangosuma3 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas a Todos Quisiera Saber como Puedo hacer un filtro con 2 criterios en una hoja uno con criterios en Hoja 2 les dejo especificacione en el Form; Ahora alguien me puede decir que estoy haciendo mal que van 2 temas mios que desaparecen del foro,si algo stoy haciendo mal me disculpo, Si no es asi "alguien me de una explicacion"; Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 784 visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, Como vereis, entre otros, utilizo dos UserForm: uno, para la entrada de datos (UserForm1); y, el otro, (UserForm2), para modificarlos. El problema me surge en la modificación de registros (utilizando el UserForm2); ya que, cuando el registro a modificar se encuentra duplicado, aunque con fechas distintas (supongamos uno con fecha de 2013 y el otro del 2014), todos sus registros se duplican. En cambio, si el registro es único, se modifica sin problema. Ejemplo: En la Hoja "INICIO", ejecutamos “Modificación de Informes”, en el formulario que se abre, ejecutamos “Modificación de Datos”, y en en el ComboBox “Número de Registro”, desplegamos y elegimos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días amigos, necesito ayuda de ustedes para hacer una macro que me busque los datos de otra tabla por criterios, y que se repita la acción hacia abajo y me ponga el código en la tabla de planilla de cargos.. A continuación les subo el archivo explicando mi consulta. De antemano muchas gracias por su ayuda y si no entienden lo que quiero me escriben y les explico mejor.. solución 1 homologación.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 717 visitas
-
-
Espero me puedan ayudar En un libro tengo información acerca de unos porcentajes me gustaría con una macro poder realizar la suma de estos porcentajes ejemplo en la columna A tengo información con valores repetidos y de la columna J a la AI tengo los porcentajes pero que haga la suma cada vez que los valores sean diferentes(esta información esta en la hoja1) A J k L M AI 123 1 123 34 123 2 456 43 456 21 Entonces que copie todo a la hoja2 y haga la suma A J k L M AI 123 1 123 35 123 37 456 43 456 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 601 visitas
-
-
Hola buenas a todos, me gustaría saber si me pueden ayudar con esta idea ya que no controlo mucho de macros. Mi intención sería la creación de un "Calendario de Ausencias y retrasos" (adjunto prototipo abajo) en el cual tenemos en la primera columna: o un código o un nombre del alumno (añadí las dos pues no se si hay diferencia) y en la primera fila los meses ( debajo de los cuales están los días, laborales). Encima del calendario iría una "cajita" con los apartado Alumno, Fecha y 2 "botones" (casillas con "Ausencia" y "Retraso" escrito"). La idea sería que al escribir el nombre del Alumno (o el Código, como prefieran ustedes) junto con la fecha, Excel localizase la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 779 visitas
-
-
Buenas a Todos equipo de ayudaexcel quisiera saber como puedo hacer la busqueda deacuerdo a una numeracion en la base de datos y que me jale el resto de los datos a los que pertenece; Subo un archivo para que tengan idea del objetivo MUCHAS GRACIS DE ANTEMANO..!! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
-
-
Hola con todos tengo un pequeño problema, en el libro que les adjunto pueden ver 2 grupos de datos, venta y gasto. Cada uno esta separado por mes donde hay una cantidad y un determinado precio. A la derecha hay 3 botones, Ocultar que oculta todo lo de venta y los precios de gasto, mostrar que muestra las celdas de precio pero solo para gasto y clave que de introducir la clave,darkside, se mostrara de nuevo la parte de venta. Mi problema es que la parte de venta debe de estar bloqueada es decir, solo la gente que tiene la clave puede modificarla. E tratado de mil maneras durante mucho tiempo y no se que hacer porfavor alguien ayudeme jaja prueba 1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenas tardes, Me gustaría que me ayudaseis a crear una macro con las siguientes características: Cuando pones una o más palabras (un texto y no un valor) en una celda determinada, te da acceso a otra hoja de Excel. Sin la introducción de las palabras correctas, no se puede abrir la hoja (es como una especie de contraseña). Tiene que ser válido para más de una combianción de palabras (hay más de una contraseña correcta). Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 854 visitas
-
-
Hola amigos, como hace tiempo, continúo con mi proyecto de Excel para Distribución y Control de Almacén....en esta ocasión tengo unas dudas a la hora de realizar operaciones con unos textbox dentro de un userform (Devoluciones) que he creado en la hoja Albaranes. En resumen, os expongo lo que hace y lo que necesito: 1.- Dicho Userform (Devoluciones) me permite introducir artículos para devolución, los cuales se anotan en la hoja Devoluciones, para el Importe Total debe multiplicar la cantidad por el precio del producto y añadirle el IVA% que elija (hasta ahí lo hace perfecto), pero he añadido otro textbox con un R.E%, y no consigo que me haga la misma operación que con e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Amigos, tengo el siguiente archivo con macros las cuales principalmente con ocular y mostrar filas de acuerdo a la evaluación, lamentablemente en el archivo que adjunto tuve que borrar el contenido ya que es confidencial, pero lo importante es el código y requiero de su valiosa sabiduría para saber: Si este archivo lo leerá correctamente Excel 2003-2007-2010-2013 ?? este archivo lo hice en Excel 2010, pero tengo que enviarlo a mucho usuarios los cuales tienen distintas versiones, y es muy importante que lo puedan ver bien o sino todo el trabajo realizado no va a servir de nada. agradecería mucho su ayuda en esto es simplemente tener la certeza de que el código lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.