Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 993 visitas
  2. Started by pinoji,

Buenos días colegas. Espero se encuentren bien de salud. En el Sistema de Facturación que he estado trabajando y que el profesor JSD me ha estado ayudando necesito hacer algo que realmente no encuentro cómo hacerlo. Yo Guardo las Facturas en PDF en un a carpeta (D:\Facturación\Facturas), pero cuando necesito hacerle una modificación (FrmModificarFactura) a una Factura "X", necesito que me sobre escriba el archivo ya existente pero con los cambios que se le haya hecho a dicha factura. Intenté hacerlo con el condicional IF, pero parece que algo no estoy haciendo correctamente y necesito resolver este problema. Ejemplo: Yo confeccioné la Factura Nº 16 Fincimex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 993 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by Zamej,

Hola, estoy tratando de usar Excel-DNA (Excel-DNA) para ordenar una matriz de una sola dimensión. Es para probar el uso de .NET en VBA. Excel-DNA ya me corre bien para funciones sencillas, como por ejemplo si en el editor de macros de Excel 2010 le pongo: Public Sub Prueba01() MsgBox Application.Run("Sumale", 3, 4) End Sub [/CODE] Y en el archivo de texto “ExcelDna.dna”, donde se programan las funciones de VB.NET tengo: [CODE] <DnaLibrary RuntimeVersion="v4.0" Language="VB" > <![CDATA[ Imports ExcelDna.Integration Public Module MyFunctions Function Sumale(x, y) Sumale = x + y End Function End Module ]]> </DnaLibrary> [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 993 visitas
  4. Started by payorayo,

Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 992 visitas
  5. Started by howling,

buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 992 visitas
  6. Started by EdmundoFF,

Hola a todos, me pueden orientar porque el combobox que tengo en este archivo cuando abro el archivo no se activa (osea no funciona) hasta que lo hago funcionar por medio del editor de vba. asi funciona muy bien pero lo vuelvo a cerrar y abrir y ya no funciona.. de antemano muchas gracias y saludos a todos. Reporte.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 992 visitas
  7. Started by jazh83,

Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 992 visitas
  8. Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 992 visitas
  9. Started by Benito Bartolomé,

Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 992 visitas
  10. Started by vivasamcooke,

Hola a tod@s. Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10... La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL. El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 992 visitas
    • 2 seguidores
  11. Hola amigos de excel una consulta. tengo una base de datos el cual me piden unos datos de algunas columnas. son facturas que tienen muchos codigos vendidos y lo que le interesa es que encuentre el total vendido por factura. lo hago con sumaproducto , despues hallo el igv y sumo , despues resto si en la columna de descuento hay algun descuento al final borro las filas que ya no necesito y me quedo con la factura unica. lo tedioso es estar copiando y ordenando las columnas para el reporte que me solicitan. en el ejemplo puse como termino haciendo el reporte que me piden . muchas gracias por su ayuda. SUMAPROPUCTO Y BORRAR DUPLICAD…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 992 visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 991 visitas
    • 1 seguidor
  13. Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 991 visitas
  14. Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 991 visitas
  15. Started by erestom,

Buenas noches, quisiera que me puedan ayudar tengo que hacer un excel en donde una celda tenga múltiples opciones seleccionables y que al elegirlas se muestren concatenadas en la misma celda, aca dejo un ejemplo Multiseleccion EXPEDIENTES.xls Desde ya les agradezco

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 991 visitas
  16. Started by drosofila,

Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 991 visitas
  17. Hola compañeros, espero ser claro. Tengo un hoja protegida al igual que muchas celdas bloqueadas, y las desbloqueadas son las que ingresan los datos, quisiera poder cambiar el tipo de fuente y el tamaño de las celdas que estan bloqueadas. De antemano agradezco su colaboracion, ya que llevo dos dias intentando buscar la macro que ejecute esta accion y no la he encontrado. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 991 visitas
  18. Started by SHAGGYNEYTOR,

amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 991 visitas
  19. Buenas noches. necesitaría ayuda para poder terminar la macro que estoy haciendo, estoy aprendiendo a programar macros y estoy perdido. La idea es cuando ejecute el UserForm, pinchar en uno de los OptionButton que hay, introducirá el dato correspondiente en la celda donde este el cursor y a continuación saldrá un mensaje preguntando el numero de veces que quiero que se repita la acción, copiando el valor en las celdas de la derecha según el número indicado. lo he intentado con ActiveSheets.Columns pero no soy capaz. Me gustaría que alguien me oriente como terminar esta macro. Un saludo y gracias a todos de ante mano. Bateria2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 990 visitas
  20. Started by TREBUR,

Hola, tengo este archivo que contiene una macro (listado) y una lámina powerpoint (CERTIFICADO DE ASISTENCIA) y quisiera saber si pueden ayudarme a modificar. La idea es convertir una plantilla de certificado automáticamente en formato PDF para de esa forma hacerlos de una forma más rápida. El powerpoint debe tomar del archivo listado los datos necesarios, es decir, NOMBRE y C.I. y de ser factible que utilice una determinada tipografía que se coloque en esa misma carpeta, ¿ES POSIBLE? modelo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas
  21. Started by javier enrique meza cota,

Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas
  22. Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas
  23. Started by Dexel,

Buenas noches comunidad, Mi consulta va por el metodo workbook, quiero saber si se puede emplear ese metodo para hacer que el libro al guardarse manualmente o autoguardado, envíe los datos guardados a otro libro actualizando fila por fila, columna por columna , empleando la ruta u otros metodos. Agradezco su respuesta. Saludos, Dayo Cascav

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 990 visitas
  24. Started by egaleano,

Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 990 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by eugeniocol,

Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 990 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.