Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenas tardes! Agradezco de antemano su ayuday mi duda es la siguiente: Tengo una base de datos la cual se alimenta mediante una lista desplegable y esa base quiero alimentar otra mas solo con algunos campos el punto es que tengo la siguiente macro para pegar datos: Sub pegadatos() Application.ScreenUpdating = False Worksheets("Hoja2").Range("B7:B100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("B5") Worksheets("Hoja2").Range("C2:C100000").Copy Destination:=Worksheets("BASE GENERAL").Range("C5") Worksheets("Hoja2").Range("D2:D100000").Copy Destination:=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 3 seguidores
  2. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. hola queridos lectores les explico mi problema , intente buscar una formula de excel que me ayudara pero parece que la unica opcion es una macro en la hoja 1 tengo una lista de codigos en cierto orden y en la hoja 2 tengo los mismos codigos pero en distinto orden , lo que necesito es poder ligar estos codigos es decir que si cambio el valor de un codigo en la hoja uno , el mismo codigo en otro orden que esta en la hoja 2 cambie automaticamente les dejo una hoja como ejemplo. saludos y gracias Prueba excel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  4. hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by waquiro,

Cordial saludo: por favor a quien me pueda colaborar y compartir su conocimiento, le estaré muy agradecido ... Tengo un formulario con un listview, el cual deseo que me calcule la columna " SUBTOTAL ", de acuerdo con los registros filtrados . ya poseo el mismo formulario pero con un listbox y lo deseo implementar y saber el procedimiento para adaptarlo pero con la herramienta de listview. Nota: Anexo los dos formularios para mejor comprensión de lo que requiero. Mil gracias . prueba_filtrarPorFecha_Listviewcalcular1 - copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Luminarte,

Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by aviavi,

Tengo un fichero donde la primera columna es la fecha (dd/mm/yy h:mm) Los datos son tomados cada minuto. Necesito que solo aparezca los datos correspondientes a cada 10 minutos, eliminando las filas que hay entre ellos. ¿como hacerlo? incluye fichero datos. Eficiencia_aviavi.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by lucas_545,

Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by ELVERKU,

hola estimados tengo un macro que eh adapatado a mis necesidades . le he hecho algunas modificaciones ya que me sirve para hacer un comparativo de precios , el macro corre a la perfecccion no tienen ningun error si a alguien le sirve lo puede adaptar a sus necesidades lo que necesito es que cuando la informacion se carge en el listbox me aparesca la informacion en orden del precio menor al mayor les agradesco de anteamano su ayuda adjunto el archivo saludos Elver ku LISTA DE PRECIOS PNH 2020 FLETERAS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  11. Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  12. Started by masterofreality,

Por favor, necesito ayuda para saber si es posible, buscar datos en un listado y copiar y pegar en otra hoja, es decir buscar vertical y pegar horizontal, pareceria una pregunta muy comun, ...pero la diferencia y que es complicado (al menos para mi) es que el criterio de busqueda, está por ej. en la columna G, y los datos que deseo copiar y pegar en otra hoja estan en la columna B, adjunto un archivo , esperando me haya explicado bien y que alguien me pueda ayudar a resolverlo o que me digan si no se puede...... Gracias de antemano Buscar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by eugeniocol,

Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Aplicar formula DIAS. HABILES, en un formulario VBA buenas noches a todos en el foro, mi idea es carcular dias habiles dentro de un formulario, y a subes descontar los dias feriados. ejemplo, tb_1 = fecha inicial, tb_2= fecha final, tb_3= dias feriados, lb_1 = resultado, espero me puedan ayudar con mi problema...buenas noches a todos...... y gracias por la ayuda de ante mano. DIAS_LABORALES.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Started by Potter08,

Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by Omar M.,

Buenas, pues este es mi primer post me estoy aventurado a utilizar macros para facilitarme un montón mi trabajo, hace unos años aprendí bastante de lenguaje de Visual Basic pero dejé de programar y prácticamente olvide todo bueno, les comento mi problema tengo un archivo de control de pagos y quiero que al abrir un userform y se ingrese el nombre de una persona me refleje los pagos que ya ha hecho, pero no sé como armar el código, ¿Alguien me podría echar la mano? P.D. adjunto el archivo para que tengan una idea Dropbox - Control Pagos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Bunas tardes chic@s; No sé ni cómo explicaros lo que estoy intentando hacer, a ver si consigo. Estoy intentando filtrar datos de una hoja Excel ( Hoja1) y que se copie en su hoja correspondiente ( hoja con el nombre de la condición filtrado ). Las condiciones a filtrar están en un userfrom, os pongo un ejemplo. Si abro el userfrom ( menú ) y marco TACON Y PIEL, al pulsar generar, lo que quiero es que me filtre por TACON y me copie los datos en la hoja llamada TACON y me filtre por PIEL y me copie los datos en la hoja PIEL, si marco todo, quiero que me vaya filtrando por cada una de las condiciones y se vaya copiando en la hoja correspondiente. Com…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by sergioh,

Buenas, necesito de su ayuda con un tema, tengo un excel con un formulario que introduce datos en una hoja, he creado otro formulario con tres campos y quiero que al pulsar un boton me genere un archivo excel con solo los datos que reunen los datos del formulario y se renombre con una concanetacion de de los datos de las casillas introducidas en el formulario. Muchas gracias de antemano. Mecanizacion Central.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  20. Hola estimados: Adjunto un centro de costos que hice en excel para hallar un porcentaje de factor, mi problema va en que no consigo las formulas "automáticas" que involucran varias textbox y den el resultado final (% INCREMENTO) sólo he podido condicionar para que al momento de elegir MSC me salgan las tarifas de 20, 40 Y 40HC , según el Puerto. Lo que no he conseguido es igualar las formulas de la hoja "FI" (sombreadas de amarillo) y aplicarlas al formulario, para que al momento de poner ACEPTAR toda esa información se pase a la hoja FI y poner CANCELAR todo se borre, sé que algunos podrían pensar que estaría de más el formulario ya que el resultado va a dar lo mismo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  21. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by krada,

Buenas tardes. Necesito un mano ayuda. Estoy creando un pequeño gestor de inventario, y al momento de ingresar entradas o la cantidad del producto lo hago por medio de un formulario (como se muestra en la imagen). ¿Cuál es su funcionalidad? En el combobox se filtran solo las hojas donde se guardan los productos, precios, cantidad de entrada y salida etc. el cual al seleccionar la Hoja debe de posicionarse en la celda que contiene el nombre y la cantidad de entrada y hacerlo visible en los textbox del formulario y poder recorrer las filas de las columnas de dichos campos por medio del botón next. el botón guardar debe solo reconocer el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  23. Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Pirtrafilla,

Buenos días a todos. Necesito convertir una celda donde tengo una fecha en una cadena de caracteres. El problema es no quiero que elimine los 0 a la izquierda. Por ejemplo 01/07/2022 debería convertirse a 20220701, sin embargo solo consigo que se convierta en 202271. Este es el código simpe que he puesto y que luego lo he de adaptar con bucles y demás. La fecha la tengo en la celda B1 y he de convertirla en la celda B2 Sub fecha_inicio() anyo = Year(Sheets("Repsol").Range("B1")) mes = Month(Sheets("Repsol").Range("B1")) dia = Day(Sheets("Repsol").Range("B1")) Sheets("Repsol").Range("B2") = anyo & mes & dia End Sub Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Giova123,

Me cuentas como te va

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.