Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes, molesto vuestra atención ya que trabajo con una serie de libros, más o menos 20, TODOS CON UNA SOLA HOJA, pero de gran cantidad de información, cuya estructura de la hoja no necesariamente son iguales, ubicados en una misma carpeta. Lo que necesito es una macro que me copie esa hoja de cada libro a un libro RESUMEN, pero que al transferirla a ese libro le cambie el nombre a la hoja y le ponga como nombre a esa nueva hoja en el libro RESUMEN, el nombre que tenía el libro del cual copió la hoja. Por ejemplo, Tengo los libros ACA01, cada uno con su respectiva hoja, supongamos Concentrado 01, el libro ACA02, con su respectiva hoja, supongamos Concentrado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Potter08,

Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenas Tardes, mi consulta es la siguiente ,tengo una secuencia en macros para que realize una copia de una hoja en otro libro y la guarde en una determinada ruta, este me funciona perfectamente con el boton de Formulario, pero al realizar este mismo macros en un boton Activex me lanza un error de compilacion. Por favor su ayuda , no puedo subir el archivo porque es demasiado pesado , este es el macros... Sub Macro1() Application.ScreenUpdating = False Range("D8").Select Selection.Copy Sheets("Liquidacion").Select Range("F11").Select ActiveSheet.Paste Sheets("Detalle").Select Range("E8").Select Application.CutCopyMode = False …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  4. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by Giova123,

Me cuentas como te va

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by evilca,

El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by altxon,

Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  9. buen dia, una pregunta, ¿como hago para evitar que un textbox tenga como requisito llenar cierta cantidad de caracteres? es decir; revisar antes de cualquier accion que se hayan puesto en un textbox la cantidad de caracteres especifica, es decir que no falte uno de revisar antes de cualquier accion de antemano agradezco la atencion prestada al presente tema que no falte ningun caracter en textbox.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes, el tema es así, en un mismo libro tengo muchas hojas, en una de las cuales tengo una tabla con datos que se está "expandiendo" en filas, diariamente, para evitar que la tabla se ponga "pesada" quisiera mensualmente yo activar una macro que corte el contenido de esta tabla y la pegue en la parte superior de otra tabla igual, que está en otra hoja, así usar de almacenamiento esta segunda tabla. No se como armar una macro, con el grabador armé algunos que dan vergüenza y no funcionaban juntas Subo un ejemplo, el orden es cortar todos los datos de la tabla (BDVentas) y pegarlos en la parte superior de la tabla (Tabla9) osea a partir de la celda A3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Error en alineación al copiar y se desactiva la función rehacer. Libro111.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by EARG1986,

Buenos días, Reciban un cordial saludo mi siguiente consulta es para saber cómo puedo a partir de una macro extraer uno datos de un archivo plano. Entonces tengo un archivo plano los cuales está delimitado por | barra necesito extraer el campo número factura, Campo CODIGO, Campo DESCRIPCION_GLOSA Y Campo GLOSA pero como los numero de factura se repiten entonces es dejar solo un numero de factura con los distintos tipo de codigo, descripción_glosa y glosa que correspondan a esa factura. Muchas Gracias por su ayuda. Ejemplo.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Fco javier,

buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. buenas tardes a todos alguien que me pueda ayudar con este tema , intento que mi formulario al momento de filtrar me ingrese los datos al listbox en forma horizontal y no uno debajo de otro , y por que al momento de filtrar se demora mucho en cargar el listbox. por favor alguien me eche una mano con este tema . se los agradezco, saludos FILTRAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Buenas tardes, expertos para decirlo que recurro a su ayuda tengo una aplicacion en una hoja cuando pulso el boton buscar me muestra la ventana de inputbox para ingresar el codigo y buscar, pero que pasa cuando lo cancelo y/o pongo un codigo erroneo o que no exista no sale va buscando en toda la hoja y se repite muchas veces y no hay cuando terminar. Por favor si me pueden apoyar en que estoy fallando. Adjunto el archivo. Grupo 5_Holiday Inn Lima Airport Room Division Management (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by jorgeqp87,

La macro que estoy haciendo tiene dos listas en la columna a y otra en la columna b. con los nombres del rango de la columna "b", se van a crear unos libros con los nombres de esa columna, ese rango es nombrado como "sec_operativo". cuando se crea la hoja se va a copiar unas tablas dinamicas la cual se llena con informacion de los nombres de la columna "a", y tiene un nombre distinto, pero equivalente al de la columna b. es decir; cuando se crea el libro "san_pedro", en la tabla dinamica se debe filtrar colocando "58 - san pedro" deberia salir asi: sale asi: y me sale este error esta es la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Ruben_sk8,

Estimados maestros buenas noches. Agradezco su ayuda al siguiente inconveniente: Dispongo de una Hoja (TAB) donde se encuentra información consolidad que es extraída de la hoja (Hoja1). La idea es disponer la información detalla hoja TAB por cada línea según lo que contenga la hoja1, debería contener todas (Hoja TAB) las celdas (columna "L") la información detallada según el código de producto (columna "D") de la Hoja1. Les comparto el archivo. Cualquier duda estoy pendiente. Muchas gracias. UNO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola¡ a todos espero me puedan ayudar lo que quiero es que la "hoja1" que en ay esta la lista de los materiales con fecha, unidades, ingreso, salida y saldo ya no este poniendo uno en uno si no que me busque el material y solo ponerle la cantidad y así que me salga la lista de "hoja1" y también me estoy ayudando con el filtro avanzado para que me busque todo lo que hay en la "hoja1" soy novato en excel macros espero me puedan ayudar por que es muy dificil Por Favor! Control para Kardex.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Adjunto un archivo zip con un formulario basico para enviar mail desde excel para cuentas de gmail. En el botón "enviar" no sé como insertar ni donde la línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by eugeniocol,

Hola. Intento hacer una macro de combinaciones aleatorias sin repeticion(Espero que se denomine así) En hoja 1 X 2 trato de donde están los valores 1 (estos valores 1 pueden estar en cualquier celda de la columna), que por columna hacer todas las posibles combinaciones de 3 X posibles sin repetición desde columna C: AF Lo que pretendo también se puede ver en hoja EJEMPLO MANUAL, como bien dice la hoja esta hecho a mano. En hoja PRUEBAS estoy intentando conseguir con una macro realizar lo que busco, pero nada no sé cómo hacerlo. Un Saludo. COMBINACIONES 1X2 PARA FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Buenas pues eso.. me explico trabajo en bases de datos, muy seguido recibo los archivos sin las macros y tengo que importar modulo por modulo lo cual toma tiempo.. necesito 2 archivos distintos uno para modules y otra para modules2 para exportarlos en batch al archivo corrupto.. adjunto los modulos un abrazo, agradecido de antemano! Modules 2.zip Modules.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  24. Started by Predi,

Hola Como se puede hacer en esta macro para que me avise que ya existe el documento y que si lo quiero grabar With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) .InitialFileName = Application.DefaultFilePath & " \ " .Title = "PROYECTADOS SEIXO - Seleccionar carpeta" .Show If .SelectedItems.Count = 0 Then Else Ruta = .SelectedItems(1) MsgBox "Guardando en PDF Factura '" & NumFactura & "'. Presione Aceptar para continuar...", _ vbInformation, "PROYECTADOS SEIXO" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. modificar elementos de un listbox y que al mismo tiempo se modifique la fuente de ello(tabla de excel) hola a razon de mi antoguo tema que nadie me pudo o intento responder, tengo otra pregunta un poco mas razonable, tengo un form1 con un listbox y un boton, este listbox se autollena con los datos de una tabla,,, la pregunta es como puedo llenar ese listbox con los datos de esa tabla y una vez que se llene pueda modificarlos desde otro form2 con varios textbox(segun la cantidad de campos) y que me los muestre para poderlos modificar con un boton de aceptar ,,,obviamente con la accion del mismo boton modifcarlo tambien en la tabla, espero haberme dado a entender y puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.