Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, necesitaría que cuando la fecha actual coincidiera con la fecha que he asignado a una celda me saltara algún tipo de aviso, ya sea de outlook del mismo excel si es que tiene alguna opción similar y no se como hacerlo o si es posible hacerlo, que a lo mejor estoy pidiendo que me haga mucho, no se. Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by CRISTIAN RAMIREZ,

Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  3. hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by lasheralberto@gmail.com,

Hola a todos, primer día aquí en este foro, espero podáis ayudarme con un asunto que me lleva de cabeza. He preparado un excel para registrar vacaciones etc. El funcionamiento es el siguiente: A) el empleado tiene un número de días máximo por semana para coger, si sobrepasa el % la siguientes celdas aparecerán coloreadas en naranja b) la macro que he estado haciendo identifica estos subrangos (semanas) y aplica el criterio anterior, y colorea celdas. El problema está en los meses con menos de 31 días, como es Junio. El rango que colorea la macro se desplaza una columna a la izq. Mi intención es por ejemplo, en el caso de Junio, que la macro ident…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 999 visitas
  5. Estimados srs, quisiera añadir filas a una factura excel y que baje la suma total, incluso si es necesario pase a otra pagina, pero por mas que lo intento no hay manera, soy principiente, muy novato. gracias de antemano. la contraseña de la protección es 111 Factura-automatizada6.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 999 visitas
  6. Hola amigos. Mi solicitud se basa en el código integrado en este libro, pueda Detectar si el sistema es de Arquitectura x86 o x64 y según la arquitectura, crie un archivo para dicha arquitectura. Como está, cría el archivo SOLO para x86 Adjunto ZIP con el libro y además algunos archivos para que TODO su contenido sea colocado en una carpeta independiente y desde ahí sea ejecutado el código existente para que pueda(n) ver cómo funciona y el interior del archivo creado que se llamará Registro Librerias_2.cmd. Agradezco desde ya su colaboración. Dentro del libro en Hoja Solicitud, tengo la solicitud más corta y más explícita (creo) 1.part1.rar 1.part2.rar 1.part3.rar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 999 visitas
  7. Started by dmario,

Hola, amigos Nuevamente estoy aquí en el foro para pedirle un favor, en este link hay un archivo que no es de mi autoria, sin embargo vale la pena que algunos de nuestros expertos en macros pueda corregir el error que presenta, aunque no se si es muy complicado, sin embargo luce bastante atratactivo, ojala puedan echarle un vistazo, y si tiene la oportunidad cargarlo ya corregido, de antemano agradezco cualquier ayuda que puedan prestarnos. https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=b9962751c075a6a6&resid=B9962751C075A6A6!1460&parid=B9962751C075A6A6!148&authkey=!AFWMmKjcoDSOohk

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 999 visitas
  8. Started by aaronpv85,

Buenas gente, llevo rato buscando por el foro y google y como no consigo hacerlo, paso a preguntaros a ver si me echais una mano. Os pongo en situacion, tengo una columna , la C de la hoja1 con resultados FALSO y VERDADERO, lo que necesito es mediante un comand boton que busque cual es el proximo VERDADERO, si por ejemplo comentanzo de C1, deberia buscar el proximo verdadero , poniento de ejemplo que se encuentre en C7, y si le volvemos a dar que vaya al proximo. La cuestion seria, desde ActiveCell realizar la busqueda del proximo VERDADERO. Lo he intentado con un par de funciones, y no me ha salido, como he visto que hay varias formas, a ver como se podia resolver, d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 999 visitas
  9. Hola a todos nuevamente, hoy traigo otro "chicharrón", pues no he podido dar con la solución adecuada, tengo un simulador financiero para calculo de intereses simples, con amortización a Kapital periódico o con una sola cuota al final del plazo total, que se pueden liquidar Diario, Semanal, Quincenal, o Mensual. Cuando escojo la modalidad Diario en el recuadro forma de pago, con una lista desplegable, la fecha de vencimiento en el resumen del simulador muestra para todos los períodos FALSO, mientras que si escojo cualquiera de las otras tres opciones funciona de maravilla, solicito ayudita, para corregir este impase, sé que es algo sencillo, pero no lo he podido ver. Gr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 999 visitas
  10. Started by Ruben_sk8,

Estimados maestros buenas noches. Agradezco su ayuda al siguiente inconveniente: Dispongo de una Hoja (TAB) donde se encuentra información consolidad que es extraída de la hoja (Hoja1). La idea es disponer la información detalla hoja TAB por cada línea según lo que contenga la hoja1, debería contener todas (Hoja TAB) las celdas (columna "L") la información detallada según el código de producto (columna "D") de la Hoja1. Les comparto el archivo. Cualquier duda estoy pendiente. Muchas gracias. UNO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 999 visitas
  11. Started by pititor,

Hola a todos, Necesito crear una macro que me me copie un rango si la suma es el 80%. El rango que tiene que evaluar es la columna O, si la suma de esta columna es el 80% debe copiar las columnas B y O en S y T. Envío archivo para que sea más claro. Saludos, libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 999 visitas
  12. Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 999 visitas
  13. Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 999 visitas
  14. Started by jesuspravia,

Saludos con todos, para crear un control en los UserForm es a través de Cuadro de Herramientas, pero como crearlo a través de un modulo, que lea el codigo y que se cree en los userform ya sea un textbox, un combobox o lo que fuese, ¿Se puede hacer eso?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 999 visitas
  15. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 999 visitas
  16. Buenos días! A ver si alguien puede ayudarme... ? Dada la celda activa, quiero seleccionar todas las celdas hacia abajo y hacia la derecha, hasta las últimas celdas con datos, aunque haya celdas vacías entre medias, y borrar su contenido. He probado de mil maneras y no doy con la buena..... Creo que lo que más se acerca a lo que quiero es esto, aunque no lo estoy aplicando correctamente porque me da error en 'Range' de '_Objeto' global: busca.Offset(filatm + 1, -13).Select Dim abajo As Range, derecha As Range abajo = Range(ActiveCell, Range(ActiveCell).End(xlDown).SpecialCells(xlCellTypeLastCel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 999 visitas
  17. Started by viejo,

hola que tal no se como poder poner un listbox con barra de dezplamiento horizontal ¿alguna sugerencia? este es mi codigo que no funciona Private Sub Lst_nombres_Click() Call DisplayHScroll End Sub Private Sub DisplayHScroll() ' Make no partial items are displayed vertically. Me.Lst_nombres.IntegralHeight = True Dim x As Integer ' Add items that are wide to the ListBox. For x = 0 To 10 Me.Lst_nombres.Items.Add ("Item " + x.ToString() + " is a very large value that requires scroll bars") Next x ' Display a horizontal scroll bar. Me.Lst_nombres.HorizontalScrollbar = True ' Create a Graphics object to use when determining the…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 999 visitas
  18. Started by egaleano,

Buenas tardes Tengo una base de datos de 150 puntos de venta y a cada uno le corresponden 300 referencias. Como hago para que cada punto de venta se repita 300 veces y asi pegar al frente las 300 referencias; al final la hoja debería tener 45000 filas. Gracias para ayuda excel.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 999 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola colegas. Buenos días a todos. hace unos días pedí ayuda con este tema y aunque hubo algunas visitas nadie respondió. Yo comencé a realizar el código hasta donde se, pero voy a necesitar la ayuda de los expertos. Que necesito? En el FrmCAE pretendo hacer una búsqueda entre dos fechas determinadas y ademas un Concepto determinado. O sea, una Fecha Inicial (04/04/2022), una Fecha Final (30/04/2022) y ademas me filtre por el Concepto Reembolso o por el Concepto CAE o cualquier otro. Este CAE (Cobros Agencias Extranjeras) lo agrego yo al final de la descripción en Concepto para poder tener un parámetro de búsqueda. ademas necesito que en la Hoja CAE o cualq…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 999 visitas
    • 2 seguidores
  20. Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 998 visitas
  21. Started by lucas_545,

Hola. El archivo 1 contiene un hipervínculo que abre el archivo 2. El archivo 2 tiene un userform que al cerrarse guarda el archivo y lo cierra qudando activo el archivo 1. Teniendo el archivo 1 abierto, abro el archivo 2 haciendo click en el archivo funciona todo bien. El problema: cuando abro el archivo 2 desde el hipervínculo, al cerrar el userform se guarda y cierra el archivo 2. Ahí aparece un cartel en el archivo 1. Muchas gracias por atender mi consulta. Saludos Archivo 2.xlsb Archivo 1.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 998 visitas
  22. Started by javier enrique meza cota,

Hola les envio esta utileria para generar un layout de horas extras para efectos de subirlo a un sistema de nominas me da un resultado satisfactorio para 30 gentes aqui mi problema es como puedo compactar el procedimiento que tengo de los primeros cuatro pasos y hacerlo para mas gentes aclaro soy un mortal que le gusta optimizar sus procesos mediante, la aplicacion de los codigos que ustedes ponen en este foro me han ayudado en grande , comparto esto , pero tiene esa limitante de que no puedo generarlo para mas gente por que me da el error de que el procedimiento es demasiado largo saludos LAYOUTEXTRAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 998 visitas
  23. hola chicos!!! a ver si alguien se ha topado con un problema similar y ha conseguido resolverlo.... resulta que tengo una relación de productos (hoja1: productos), cada producto pertenece a una categoría que no viene incluida en la relación original, así que tengo una segunda hoja con una relación entre productos y categorías (hoja2:producto/categoría), así que utilizo en la relación de productos la función "BUSCARV" para agregar la "categoría" desde la hoja2:producto/categoría. hoja1!productos COLUMNA A "categoría" COLUMNA B "producto" 1 =buscarv(B1,hoja2!A:B,2,falso)=01 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 998 visitas
  24. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 997 visitas
  25. Started by sergio122,

Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 997 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.