Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by alistair,

Hola Buen Dia Por favor me pueden ayudar con lo siguiente: Al cerrar un archivo que contiene una macro de excel sin realizarle ninguna modificacion siempre me pide guardar, porque sucede esto??? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Luminarte,

Buenos días, Necesito ayuda para crear una pequeña macro: El valor que hay en la celda que seleccione debe incrementarse con el valor existente en la misma fila más el valor en la misma fila 5 columnas antes. Esto ocurrirá al ejecutar la macro (lo haré con combinación de teclas (alt+n)) Espero puedan ayudarme. Muchas gracia!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by juanmanuel85,

Buenas tardes; Estoy utilizando una macro que encontre aqui para presionar un boton e incrementar (m) el valor de un numero (ubicado en "I") y otro boton para bajarlo (ubicados en 0 , mi pregunta es como puedo hacer para que si el valor de la celda supera el "3" vuelva a 1, espero que me hayan podido entender. Nos se programar en visual pero estoy buscando algo similar a "If value >3; 1 " . Muchas gracias Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) If IsEmpty(Range("I" & ActiveCell.Row).Value) Then GoTo Linea1 If Not Intersect(Target, Range("M" & ActiveCell.Row)) Is Nothing Then Range("I" & ActiveCell.Row).Va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 828 visitas
  4. Started by pinoji,

Hola colegas. Buenos días a todos. Espero se encuentren bien de salud al igual que su familia. Mi consulta de hoy en bien sencilla. Es el mismo Proyecto de Conciliación Bancaria. Yo le tengo creado una creación e incremento de ID en el evento Initialize del Formulario, pero no me cambia a medida que voy ingresando los registros nuevos, o sea, se mantiene con un mismo numero y yo necesito que cada vez que inserte un nuevo registro este sume uno al anterior y me lo muestre en el TxtID. Dim fila As Long fila = Hoja10.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row If Hoja10.Cells(7, 1) = Empty Then TxtID = 1 Else TxtID = Hoja10.Cells(fila, 1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 7.9k visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by Gerardo Arevalo,

Retomando el tema que tanto dolor de cabeza le dio a mi amigo Macro Antonio, tengo la siguiente duda.. Como puedo incrustrar una imagen en un cuadro de diseño. Oj0 mi imagen trae hipervinculos. Anexo tema. Incrustar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 987 visitas
  6. Muy cordialmente solicito el FAVOR ! de ayudarme con las Conclusiones en TextBox, en Seguimiento de proyectos. 1. En Eficacia Tiempo: =SI(H32<1,"Eficiencia en Tiempo",SI(H32>1,"Deficiencia en Tiempo",SI(H32=1,"Tiempo Programado = Tiempo Ejecutado"))) 2. En Eficiencia Costos: =SI(I32<1,"Eficiencia en Costos",SI(I32>1,"Deficiencia en Costos: Sobrecosto →Deficiente",SI(I32=1,"Costo Programado= Costo Ejecutado"))) 3. En Estado proyecto en Tiempo: =SI(J32=0,"Coincide con Programación",SI(J32<0,"Adelanto en Programación",SI(J32>=1,SI(J32<4,"Atraso Tolerable en Programación",SI(J32>=4,"Atraso en Programación"))))) 4. Conclusión TIR: =SI(R32>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by Celest3,

Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador. yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo. osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo. muchas gracias. Celest3 Incador por columnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Buenas Tardes, desde Colombia En un Userform tengo la Columna "A" con fechas y en la fila 1 tengo los datos de unas casas en la celda E1 se llama Casa01 la F1 se llama Casa0y y asisucesivamente hasta la celda O1 , en mi Matriz que va de E2:O50 tengo unos numeros, necesito que cuando el TEXTBOX1 que lo determina la fecha que escribay el COMBOBOX1 que lo determina el numero de Casa que escoja coincidan o se crucen me traiga el numero resultante, como hago, GRACIAS, por mi nivel NO PUEDO INSERTAR EL ARCHIVO

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 660 visitas
    • 1 seguidor
  9. Necesito crear una macro para que me genere un índice de todos ciertos valores de todas hojas de un libro. El archivo excel "FEXCEL" se compone de un numero variable de hojas "HOJA1", "HOJA2", "HOJA3", "HOJA4", .... Estos nombres de hojas corresponden a las personas que crean cada CD Cada hoja contiene una referencia de CD, fecha de creación del CD, numero de archivo dentro del CD, nombre del archivo, características etc. Ejemplo [TABLE=width: 400] [TR] [TD]REF.CD [/TD] [TD]FECHA CREACION [/TD] [TD]NUM_FICHERO [/TD] [TD]NOM_FICH [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [TR] [TD]PACOCD1 [/TD] [TD]01/02/2012 [/TD] [TD]1 [/TD] [TD]ASAD [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Tengo escrita una función en el libro PERSONAL.XLSB (excel 2010) además de otras macros. Las macros las tengo disponibles en cualquier momento,puedo seleccionarlas desde la ventana MACRO y ejecutarlas sin problemas; sin embargo la función mencionada cuando quiero utilizarla desde una celda me da error (nombre de función desconocido). He probado a copiar esta misma función en un módulo del libro que tengo abierto y así si que puedo utilizarla sin problemas, pero me gustaría tenerla disponible sin tener que copiarla en todos los libros donde quiero disponer de ella y para ello la solución sería tenerla en PERSONAL.XLSB. Cual puede ser el problema ? Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  11. Started by vtech,

Hola en este Archivo se Requiere que al estar en la Celda Activa de la Hoja "Resumen", se vea en un Comentario Detalle de la Hoja "Trabajo", con Campo Común entre Ambas. EquipoZ.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  12. Hola buen día! Mi problema es el siguiente: Tengo un userform que contiene un textbox y un combobox cuya finalidad es mostrar varios items y cuando el usuario elige uno, automaticamente se pasa la información al textbox. La lista que despliegua este Combobox es extensa y para faciliar la cosas al usuario, coloque un botón de búsqueda el cual al ser accionado se carga un userform nuevo que muestra un textbox y tres botones de comando (busqueda, siguiente y aceptar) el textbox esta para que el usuario accesa la palabra a buscar y cuando se elija aceptar, deseo que esa información se cargue al combobox contenido en el userform inicial. ¿Como puedo hacer eso?. Les agrade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien de salud. Ya retomé el trabajo de Control de Combustible y Mantenimiento que mi jefe me había pedido y que les comenté. Y también comencé con las “MOLESTIAS” a ustedes. Esta vez es para ver si en algún momento tienen un tiempo libre y me pueden ayudar. Varias son las dudas, pero quiero ir poco a poco para que ustedes puedan ayudarme en la medida de lo posible. A ver; el Proyecto aun no está terminado, me faltan algunos elementos de carácter técnicos sobre la manipulación del Transporte y el control de combustible que esta semana debo aclarar porque tengo una cita con mi Jefe y la persona que va a man…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 804 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Lobito,

Muy buenas a todos: Os sigo desde hace ya algunos años y esta pagina a llegado a ser la mejor herramienta que he encontrado al momento de programar en VBA, os felicito por ella, y por los aportes que han sido realmente enriquecedores por los conocimientos aportados por todos. Pero, en esta ocasión acudo a vosotros a fin de encontrar solución al problema que tengo con VBA en Excel 2019 "Como puedo obtener las características del Sistema Operativo, específicamente con relación a la configuración general: Hora (Formato) Fecha (Formato) Separador Númerico Separador de Tablas etc. Posiblemente ya publicaron algún artículo al r…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 817 visitas
  15. Started by Geckox,

Hola amigos, he estado utilizando este código de "EXCELeINFO – Excel vba e información - Otro sitio más de ITpro Blogs" para listar archivos de una carpeta: Sub ListFiles() iRow = 11 Call ListMyFiles(Range("C7"), Range("C8")) End Sub ' Sub ListMyFiles(mySourcePath, IncludeSubfolders) Set MyObject = New Scripting.FileSystemObject Set mySource = MyObject.GetFolder(mySourcePath) On Error Resume Next For Each myFile In mySource.Files If Right(myFile.Name, 3) = "mp3" Then iCol = 2 Cells(iRow, iCol).Value = myFile.path iCol = iCol + 1 Cells(iRow, iCol).Value = myFile.Name …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Hola a todos: Estoy intentando manejarme con las macros.. y bueno he conseguido por ahí algún código semejante a lo que quiero hacer pero con el problema de no entenderlo en su totalidad, a la hora de buscar información me cuesta mucho, eso si lo consigo (puede que sea por torpeza) averiguar qué significa el código y quería preguntar si existe en algún sitio alguna especie de guía o referencia para los distintos objetos, métodos, etc.. donde quede reflejado su uso y significado de sus parámetros. Pongo un ejemplo de lo que no he sido capaz de encontrar en el siguiente código: With ActiveSheet.QueryTables.Add( _ Connection:="TEXT;" & sPath, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 707 visitas
  18. Buen dia Reciban cordial saludos a todos hoy les pido la colaboración con el siguiente tema ya que no he podido, en el libro adjunto, tengo que sacar un informe de relacion entre las fecha, hora de incio y coordinador de la siguiente manera. Son varias las opciones del filtro. 1 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio y el coordinador. 2 tiene que coincidir la fecha, la hora de inicio tiene un lapso de tiempo no mayor a 30 minutos, el coordinador. en la hoja de deje subrayado dos ejemplos para que se puedan guiar mejor del resultado que requiero les agradezco si me pueden colaborar. quedare atento…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Buenas foro,a ver si me podeis echar una mano. En un userform con 4 checkbox con sus correspondientes textbox, lo que pretendo es que los checkboxs que sean verdaderos, por ejemplo el 2 y el 4, me copie los valores del textbox2 en B2 y el textbox4 en C2, es decir que según los checkbox marcados vaya rellenando en la misma fila sin dejar hueco. Ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by cbascunan,

Estimados, Necesito poder ir alimentando una base de datos copiando datos desde una pestaña "editador" hacia Base_vigencia, pero a la ultima celda en blanco que seria en la base que adjunto la A19:L19. Si fuera posible también arreglar una macro que realice que limpia los datos del cuadro de los espació, pero no que no borre los datos de espacio de la celda "C4" Otra consulta, como llegan a aprender a programar macros tan geniales de forma autodidacta??? Vigencias_Matriculas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 803 visitas
  21. Hola, hice esta pequeña macro para ingresar algunos datos de negocio. (solo hasta la columna V) ya que las columnas que siguen a la derecha las modificare mediante otra macro. Actualmente lo que aparece en mi txt_code es un número que genero automáticamente con la ayuda de la función "=MAX(Tabla1[CODE])+1" que tengo establecido en la celda "B1" quisiera saber si dicho número que aparece en mi txt_code se puede generar mediante algún comando de macro puro, para poder eliminar la función de arriba. Gracias por su atención. ingresarDATOS.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola, estoy realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema. AYUDA EXCEL.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 515 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Albertofitness,

Hola amigos he metido un ListView en mi formulario clientes y lo que quería es pasar lo datos del formulario al ListView con el BOTON AGREGAR QUE SE ME AÑADAN TODOS LOS CAMPOS en el BOTON ELMINAR CUANDO LE DE QUE ME ELIMINE EL ARCHIVO TB DEL LISTVIEW Y CUANDO DE AL BOTON MODIFICAR EN ALGUN CAMPO QUE MODIFICQUE QUE ME LO MODIFIQUE TB EN EL LISTVIEW. He intentado poner las columnas o cabeceras en el listview pero en internet me dice que en propiedades sale COLUMNS y alli pones las columnas que tu quieras( Nombre-Edad etc...) pero no consigo saber donde esta eso:confused:.TENGO ESTE CODIGO EN EL BOTON AGREGAR AL FINAL TENGO LO DEL ListView ) Se que el (1) es la columna qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.3k visitas
  24. Started by FERREÑO,

Tengo ésta Macro que copié de un aporte del Maestro Ioyama,la estoy adaptado un poco a mis necesidades, pero ahora veo que necesito algo más,como podría ingresar desde un libro a otro dos filas, una fila a una tablahoja1 y otra a otra tabla hoja2, las filas del libro de partida serían siemprelas mismas, osea que serían siempre los mismos rangos que se transferirían, nocomo en la macro adjunta que se selecciona la fila a transferir. Salud_2 Sub INGRESAR_DATOS() Application.ScreenUpdating = False ruta = ActiveWorkbook.Path fila = ActiveCell.Row cod = Range("C" & fila) Range("A" & fila & ":X" & fila).Copy Workb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  25. buenos días, quería pedir la siguiente ayuda me gustaría saber como podría hacer que el botón que tengo en el archivo me copie la información de los textbox que están en la hoja ventanaproveedores a la hoja baseproveedores ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.