Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola , Adjunto un archivo sencillo( el original tiene miles de lineas). He buscado pero no entiendo algunas lineas de codigo , como para poder replicarlas en mi archivo. Son dos cosas las que necesito realizar. 1)ordenar alfabeticamente los nombres de los equipos 2) eliminar las filas que dicen "NO" en la columna de visita Desde ya muchas gracias por su ayuda! Saludos Codigo Torneo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by vanenqn,

Hola a todos, queria consultar, hay alguna forma de detectar un autofiltro en la hoja y que con eso se pueda ejecutar una macro? O sea yo aplico un filtro a la hoja, y que excel automaticamente lo detecte y ejecute otra macro , por ejemplo copiar y pegar lo filtrado en una hoja nueva ( x dar un ejemplo)... Se puede hacer?? Ojala me puedan ayudar gracias..

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Hola amigos, saben como crear una macro o con vínculos de datos para eliminar los datos almacenados en un libro, un ejemplo tengo el libro 1, el libro 2 y el libro 3, desde el libro 3 quiero eliminar los datos que están almacenados en el libro 1 y 2 mediante un botón, no se si sea posible, gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Started by solilopi,

Hola, buenas tardes, hacía tiempo que no escriía por el foro. Tengo una macor que da formato a unos valores de una hoja Excel, mi problema es que intento conservar el color del fondo de "sólo" las celdas con determinado height y no soy capaz de hacerlo. El código que estoy intentando usar es: ... If Range("a6").EntireRow.RowHeight = tamanio Then celdaActual.Interior.ColorIndex = 2 End If ... Podéis echarme una mano. Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  5. Started by jhon fredy,

como puedo cambiarle la linea a este codigo que en vez de colorear me bordee la celda Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Sheets("hoja1").Select With ActiveWorkbook.Sheets("programa4cifras").Tab .color = 255 .TintAndShade = 0 End With Sheets("hoja2").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja2").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent6 .TintAndShade = -0.249977111117893 End With Sheets("hoja3").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja3").Tab .ThemeColor = xlThemeColorAccent1 .TintAndShade = -0.249977435298762 End With Sheets("hoja4").Select With ActiveWorkbook.Sheets("hoja4").Tab …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 903 visitas
  6. Started by Dani2020,

Tengo este archivo con un calentaría el cual uso para control de trimestre cuando pongo en la celda G2 Trimestre i aparece solo los meses Ene, Feb, Mar; Trimestre II aparece solo Abril, May, Jun; Trimestre III aparece solo Jul, Agos, Set; Trimestre IV aparece solo Oct, Nov, Dic, lo que ocupo no me aparezcan en trimestre si no solo un mes ejemplo, se pongo el la celda G2 enero aparezca todo enero adjunto archivo ROL DE TRABAJO DEL PERSONAL POR JORNADA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.5k visitas
  7. Started by Víctor Pérez,

Buenas, Estoy intentando realizar un macros que me lea los registros que cumplan una condición y me los pegue en otra hoja en la celda que le marco. He probado con esta macro, pero no me lo hace correcto me da error Sub Copiar_datos()

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.9k visitas
  8. Hello everyone as always when it comes to evaluating by column; I lose myself in a glass of water. My problem is this: 1) In Column (A2: A200) I should enter dates 2) I would like you to write me only the day of the week of that date every time I enter the dates in the column (B2: B200). 3) While in column (C2: C200) he wrote me the same thing as in column (B) but taking only the first letter. As for example: If in Column (B) it is written (Monday) in Column (C) it should only show the letter (L) that's all! Thanks as always for all the help you want to give me about it. Greetings from Maurizio Modificare_Giorni_Set_e_Giorni_Set_Solo_Prima_Lettera.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Vuelvo a recurrir en su ayuda una vez mas , tengo un txt en el formulario que deseo llenar con la eleccion de dos combobox, la idea es concatenar esos dos valores en uno solo para volcarlo a mi txt y posterior registrar junto con los demas txt en mi base de datoscomo seria la forma?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by Blaz3k,

Hola! Qué tal? Estoy intenando hacer una mini base de datos en Excel para mi trabajo (Debe ser en Excel si o si y el libro se usará para compartir) Quiero aclarar que soy principiante en tema de VBA y me manejo un poco con Macros pero no es mi fuerte, estoy aprendiendo. Solo necesito un formulario para ingresar datos (Lo cual hice un invento para que funcione ya que no puedo utilizar Tablas y luego compartir el libro) pero se me está complicando la parte donde debo buscar a los pacientes para luego agregar información, les dejo el archivo para ver si me pueden tirar unas ideas. La idea del proyecto es la siguiente: Trabajo en un Consultorio Médico que tiene su parte de Od…

• 0

Reacciones de usuarios

• 27 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola, Gracias a todos por la ayuda anterior de veras que si habria boton de donacion ya lo habria hecho xD Mi plantilla quedo muy bien adjuntare el resultado. Solo deseo mejorar un poco el aspecto visual, veran las historias clinicas se ordenan segun los 2 ultimos digitos de un numero de 5 digitos y me gustaria en mi plantilla resaltar los 2 ultimos digitos de cada numero y que automaticamente al escribir el numero en la celda los 2 ultimos digitos esten con un formato (negrita y color). Ejem: si el numero es 00412 se cambie automaticamente asi: 00412 Gracias por la ayuda anterior n.n Adjunto mi Plantilla n.n PD: Puse formato de numero personalizado: "00000" para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Resulta lo siguiente: Tengo muchos datos (5000) y aparecen datos que no me interesan. Estos datos que no me interesan los quiero eliminar de la siguiente forma: Pongamos que por ejemplo hay 100 filas en total, de esas 100 filas aparecen 40 que dicen Q, 20 que dicen W y 40 que dicen E, todas están en orden hacia abajo sin celda vacías de por medio. De ahí quiero que por ejemplo solo queden las últimas 10 que dicen Q, las ultimas 10 que dicen W y las últimas 10 que dicen E. Póngamoslo de otra forma: Ocupo que de las 100 filas me elimine las primeras 30 que dicen Q y me mantenga 10, que me elimine 10 de la que dicen w y me queden 10 y que de las 40 que dicen E me borre la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Hola, estoy haciendo un formulario pero necesito que al imprimir, se guarde una copia de la planilla en pdf con el número de una casilla (folio). He leído bastante pero me cuesta reunir las características en un sólo botón. Gracias desde ya Alejandro

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  15. Hola a todos, soy un nuevo integrante de este genial foro, he podido aprender algo de los aportes de los participantes y he podido mejorar mi trabajo, Pero ahora quisiera una ayuda en esta publicacion, adjunto una lista de codigos (lo sombreado de amarillo) en el ejemplo he puesto 14 codigos , pero en realidad yo en mi trabajo manejo mas de 4500 codigos de diferentes productos y todos los dias me piden que saque un reporte con 5 codigos, 10 codigos, 2 codigos etc...y lo que hago es copiarlos y pegarlos en otra hoja nueva y guardarlo para finalmente enviarlo por correo. el objetivo es buscar los codigos mediante un combox y con un boton comando agregarlos al listbox para …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  16. Buenas tardes, muchas gracias de antemano por la ayuda, ya que sin abrir tema ya me han ayudado mucho viendo los ejemplos en otros temas, solo que este problema no lo pude encontrar. el problema que presento es que necesito que se oculten y muestren filas de acurdo al número de la lista desplegable, el macro funciona bien a mi parecer, pero no logro que funcione al cambiar el número de filas de la lista ubicada en la casilla "D2", espero me puedan ayudar, muchas gracias... ejemplo introcucir filas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.9k visitas
  17. Invitado guindall
    Started by Invitado guindall ,

¿Cómo reemplazar los datos del rango D6:M6 que coincidan, al menos, con los 8 primeros caracteres, de los datos del rango A6:A20? reemplazar.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 821 visitas
  18. Started by bethanco,

Tengo un archivo version excel 2003 con macros, pero al abrirlo con excel 2010 me envia una serie de errores y no se ejecutan las macros. Saludos. GB

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 632 visitas
  19. Started by tripasdhule,

Hola intentaré exponer mi problema lo mas claramente posible, dada mi condición de novato en excel Mi hoja de calculo está toda bloqueada para impedirlos cambios no deseados con excepción de las celdas en las que quiero introducir información. Utilizo botones de comando para introducir información en las celdas de un rango C19:M384 por ejemplo. La informacion se introduce celda por celda y necesitaria saber la manera de que el cursor se desplace a la siguiente celda vacia a la derecha y al llegar a la ultima celda desbloqueada en la fila activa vuelva a la primera celda vacia de la siguiente fila. Lo he intentado con: Private Sub CommandButton23_Click()'introducir…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 9.2k visitas
  20. Started by adm0013duenadecasa,

Estimados navegando en los foros de esta pagina encontré un libro que puedo aplicar para la Empresa en la cual trabajo , esto todo para llevar el control de los ingresos y salidas del personal, mediante botones de control, el problema esta que los botones me entregan solo la entrada y la salida, necesito 4 botones , estos para: boton 1.-entrada Turno mañana boton 2.- salida turno mañana boton 3.- entrada turno tarde boton 4.- salida turno tarde El archivo tiene la opcion de bloquear ciertas celdas que no quiero que sean tocadas o modificadas Desde ya muy agradecido.- CONTROL ASISTENCIA DUEÑA CASA TARDE.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
  21. Que tal de nueva cuenta requieriendo de sus conocimientos. Necesito copiar algunas celdas de la hoja "nacional" en la hoja "hoja2 " en el archivo que subo de muestra en la hoja2 se muestra el como requiero que sea copiada la informacion. Nota la cantidad de informacion que habra en la hoja "nacional" siempre sera variante. De antemano agradezco su ayuda. revision.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 711 visitas
  22. Hola Buenas tardes. Solicito nuevamente su orientacion y ayuda. Tengo un formulario (Formulario1) desde el cual puedo abrir el formulario2. Estoy usando esta macro en Formulario1: Formulario2.Show[/PHP] Estoy suando esta macro en el formulario 2: [PHP]Private Sub UserForm_Initialize() If FURMULARIO1.Visible = True Then Unload FROMULARIO1 End Sub[/PHP] Para que al abrir el formulario 2 se cierre el formulario 1, pero al hacerlo en viceversa me bota el error. Parcticamente lo que deseo hacer es, del formulario 1 abrir el formulario 2 y se cierre el formulario 1, y del formulario 2 poder abrir el formulario 1 y que se cierre el formulario 2. De antemano m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 997 visitas
  23. Started by altxon,

Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  24. Buen día Señores tengo una duda, actualmente tengo una macro que se ejecuta formularios al abrir un documento de Excel 2003, todos los formularios se ejecutan correctamente, pero acá es donde tengo la duda, ¿hay alguna forma que si al ejecutar el formulario modal este no me afecte el resto de libros abiertos? Me explico, si tengo los formularios configurados en forma modal, procedo a ejecutar la macro (prueba.xlsm) y luego de esto voy a abrir otros documentos (libro1.xlsx, libro2.xlsx... etc.) los abre pero no puedo acceder a ellos, es decir, todos los libros quedan bloqueados, ya probe igual en dejar el formulario en forma "no modal", me deja abrir los archivos e igual …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 9.7k visitas
  25. Started by Furadosuka,

Estimados, estoy desarrollando un programa en el que tengo 2 hojas: BASE DE DATOS y REGISTRO. Lo que realiza el programa es: tener una base de datos a tiempo real sobre el trabajo del dia(BASE DE DATOS), y tener un registro del trabajo diario (registro) El código realiza lo siguiente: copia el rango( ej "a1:l:350") de la hoja "BASE DE DATOS" , busca el primer espacio vacío (bucle), y luego pega en la hoja "REGISTRO". Range("a1:l350").Copy Sheets("REGISTRO").Range("A1"), utilizando esto solo me sirve para el primer día pues en el segundo día la información se pegará encima del día anterior. Lo que me gustaría es eliminar ese bucle. Y mantener la hoja registro oculta. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.