Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola compañeros. Esta es mi primera consulta. Me presento, mi nombre es Jose. Necesito vuestra ayuda ya que estoy estancado en un proyecto y no se solucionarlo. Tengo un formulario, al que accede pulsando un botón colocado en la hoja 1, en el que hay un InkEdit/Textbox. La cuestión es que ese InkEdit/TextBox contiene bastante texto, motivo por el que le he añadido una barra de desplazamiento vertical. El problema es que, al pulsar el botón imprimir (que permite imprimir o guardar en pdf) tan solo se imprime la parte visible en la pantalla. Lo que no soy capaz de conseguir es imprimir todo el texto, tanto el que se ve en pantalla, como el que se ve al …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 871 visitas
-
-
Buenos dias, estoy necesitando ayuda con la solucion de este problema. Tengo una subrutina que hace varias cosas, y ala final quiero que me imprima el formulario para que quede un registro en PDF, alguien seria amable de ayudarme con ese problema? Desde ya muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, como estan, felices fiestas En esta ocasion les solicito su ayuda, por que no consigo imprimir el contenido que me sale en un frame, he probado con varias formulas pero no obtengo el resultado que busco Les agradezco la ayuda, un cordial saludo Imprimir
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 269 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola a todos: bueno les cuento, tengo un formulario en el cual tengo un botón para buscar un archivo que luego lo ingreso como hipervinculo en una celda del excel, ademas tengo un botón para imprimir, acá esta mi duda, como puedo imprimir la hoja del libro de excel mas los archivos que yo ingrese los cuales están como hipervinculos ... (los archivos que quiero imprimir son "pdf" y "word") acá adjunto el archivo ojala me puedan ayudar ... Saludos. Salexis89 hiperlink.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola Tengo una macro con la que imprimo un rango concreto de una hoja concreta, lo que quiero es que cada vez que imprimo el archivo pdf tenga el nombre del contenido de una celda concreta. Les adjunto el código que utilizo Salud_2 y gracias Sub IMPRIMIR_FICHA() 'CON LA LINEA SIGUIENTE IMPRIMIMOS DIRECTAMENTE LA SELECCION Sheets("FICHA").Select Range("B3:AG50").Select Dim impresora As String With Application .Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show impresora = .ActivePrinter Selection.PrintOut End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Estimados, tengo una macro que me guarda muy bien una hoja excel como PDF en un archivo, el código empleado es el siguiente (OJO, se debe tener cuidado con /, ;, , :, ya que varia entre Windows y Mac): Sub Imprimir_PDF() Application.ScreenUpdating = False Dim texto As String, titulo As String texto = "INGRESE NOMBRE ARCHIVO" titulo = "CREAR ARCHIVO PDF" archivo = InputBox(texto, titulo) Sheets("FAX SIM").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "Macintosh HD:Users:rboke:Desktop:PSC:" & archivo & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _ IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub Lo que no he podido lograr e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Bueno antes que todo agradecer por la ayuda que brindan a los que no sabemos tanto de excel , ahora manos a la obra : Lo que necesito es saber si existe una macro para que imprima una hoja en PDF , adjunte y luego se envie a un correo por outlook , a una direccion ya definida , que el asunto sea lo que se escriba en la celda E1 , de ante mano muchas gracias agosto1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos: Solicitando su valioso apoyo para resolver un problema que me surgio en la impresion de unos archivos, resulta que en una pestana tengo unos contratos los cuales constan de varias hojas, y lo tengo configurado en hoja tamaño oficio por asi requerirlo, pero la ultima hoja necesito que se imprima en tamaña carta, todo esto automaticamente mediante una macro, ?? , y agradezco de antemano si alguien me pudiera apoyar las primeras 4 hojas se imprimen bien, pero la ultima al cambiar la configuracion se descuadra en mi macro utilizo la sig, instruccion: ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut From:=1, To:=4, Copies:=1, Collate:=True With ActiveSheet.PageSetup .P…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 836 visitas
-
-
Buenas noches gente! Estoy enfrascado en una macro, que me extrae el trabajo diario en hoja2, a partir de la fila 17. Luego, cada 30 filas se copia automaticamente a Hoja3, las siguientes 30 filas a Hoja 4, asi sucesivamente. Me imprime la primera hoja, (ya he puesto por macro cual quiero que sea la impresora predeterminada), pero lo que no se si se podra hacer, es que si en la hoja2, hay =< de 30 filas (se puede hacer tambien por la columna A), desde las filas 17 a 46, que me imprima la hoja3. Si hay entre 31 y 60 filas, entre las filas 47 a 76, que imprima tambien la hoja4, si hay entre 61 y 90 filas, que imprima hoja5. Espero haberme explicado bien. Gracias por …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: Lo que voy a pedir quizás roce lo imposible pero, por si acaso, ahí va: El archivo (creao por Logroastur) envía un mensaje a cada destinatario de la columna C. En condiciones normales (o sea, desde Outlook) envío los mensajes -uno a uno- y luego, desde la bandeja de enviados, imprimo el mensaje enviado para tener una prueba por si me reclamaran meses más tarde (ya que elimino los mensajes eliminados al cabo de unos días). Por tanto, lo que solicito es si hay alguna manera de que una vez enviados se imprima un folio (o bien se generen pdf´s que luego imprimiría) con los datos el mensaje enviado (uno por cada destinatario, claro). Como sugerencia (por ayudaros …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días tengo un problema en la hoja 2 de excel tengo un documento de certificado que es el mismo para 50 items (50 filas de la hoja 1) pero esta hoja tienes datos que varían dependiendo del item (nombre, codigo, etc,etc) como podría hacer para imprimir 50 copias de la hoja 2 pero que cambien esos datos dependiendo de la hoja 1 por cada impresión(cada fila de la hoja 1 ). en la hoja 1 tengo un rango de A1:J200 en la columna B están los datos a evaluar osea en esa columna hay 4 valores (1,2,3,4) para el formato de la hoja 2 solo me interesan los datos que tengan el valor 3 . La pregunta es como recorro ese rango y a la ves evaluó que la celda de la columna B sea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 664 visitas
-
-
Hola buenas tardes, Tengo un excel con un UseForm el cual me gustaría poder imprimir en horizontal. Tengo creado un botón de imprimir que tiene un código sencillo que me imprime pero en posición vertical y no se visualizan todos los datos que deseo Private Sub bt_imprimir_Click() FrmListBoxProductos.PrintForm End Sub Mi intencion inicial es poder imprimir el Useform por completo pero si no es posible me basta con poder imprimir el ListBox con las cabeceras Espero me puedan ayudar Saludos, BUENO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola buenas noches, He estado revisando antiguos post en la pagina sobre este tema pero ninguno se adapta a lo que necesito exactamente. Necesito poder imprimir el contenido de mi Listbox en horizontal y con los encabezados. He conseguido hacerlo pero en vertical y sin encabezados. Espero me puedan ayudar. Un saludo, Diseño2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas!!, un gusto saludarlos nuevamente, vengo por otra inquietud que no me deja dormir... pues como siempre yo con mi proyecto "Frankenstein" con macros adaptadas a lo que necesito pero que milagrosamente funcionan... lo que quisiera es que pudiera elegir el rango de la hoja a imprimir y que se muestre el valor de una celda que identifica el rango, en este caso el nombre del estudiante ubicado en la celda, d10 es decir si voy a imprimir el primer rango A1:I39 elegido en una listbox que me muestre el nombre del estudiante ubicado en D10 e imprima ese rango, seria muy bueno que antes de imprimir se dirija al rango del estudiante elegido para poder visualizar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un documento, con un fondo, como imagen, y quisiera crear un botón para hacer una captura de pantalla para poder imprimirla al paint. Quisiera saber si es posible crear un botón, que me haga una captura de pantalla y que luego la pueda pegar al paint e imprimirla, y si se puede que con el botón lo haga todo mejor. He probado con el siguiente código, pero el fondo no me lo imprime, y con una marca de agua el tamaño de la imagen no me aclaro mucho Private Sub Image1_Click() ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ActiveWindow.VisibleRange.Address ActiveSheet.PrintPreview End Sub Muchas gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Buenas al foro. Con esta macro relleno unos formularios en pdf desde excel, pero lo guarda como pdf que se pueden editar los formularios, y busco la forma o bien, de imprimir en pdf o que no sse pueda editar. Ojo, para que funcione hay que tener el adobe pro . PD: No me deja subir el pdf por tamaño. Si alguien quieres se lo paso por privado. Libro1.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos. Quería saber si hay manera de imprimir un PDF con una macro Excel. De momento y buscando he encontrado la manera de ver el pdf en un webbrowser y tambien verlo con FollowHyperlink. La ruta del archivo la tengo en un textbox de un formulario y me gustaría que la macro buscara el archivo y lo imprimiera., pero no consigo hacerlo. ¿Es posible? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 10.7k visitas
-
-
como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, Creo que este es el foro mas acorde a mi consulta, de no ser así, pido disculpas. Soy un usuario de Excel aficionado y tengo un nivel básico, no he trabajado nunca con macros ni programación, por lo que si mi consulta es muy absurda, tambien me disculpo. Ahora la duda. Tengo un Excel con una serie de datos ordenados en una lista (Digamosle Hoja1) con una columna de identificador y una segunda pestaña con una plantilla para imprimir (Digamosle Hoja2). En esta plantilla (Hoja2) introduzco el identificador y con formulas simples se me actualizan los campos necesarios con los datos de la fila correspondiente del identificador de la (Hoja1) y pulso imprimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches, tengo un problemilla y he estado buscando por internet pero no encontre nada, espero que me puedan ayudar en el foro de la misma forma con la que yo espero ayudar. El problema es el siguiente. Tengo un libro con varias hojas, entre ellas las siguiente: Empleados con los Nombre de empleado y el turno en el que trabaja , Mañana Tarde o Noche, con cada uno de los dias del mes (vamos un cuadrante de turnos) Cuadrante con una lista desplegable que coge el nombre del empleado y después en cada una de las celdas pone de los dias de la semana todo cogido de Empleados. Con esto consigo ver en la hoja Cuadrantes, el cuadrante individual de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buena tarde. Me pueden ayudar por favor?, necesito una macro para imprimir contenido del programa llamado Impulse(Rumba), tengo un codigo para ejecutar las macros grabadas en impulse sin embargo al ejecutarlo no me imprime nada. les agradecería me ayudaran, utilizo el Ehlapi32.dll.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 577 visitas
-
-
Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 897 visitas
-
-
Hola equipo de "AYUDA EXCEL" tengo la siguiente duda; sobre el tema de impresión, quisiera resolver el problema de imprimir si existe valor alguno en el rango ("A1:t30") en una sola Hoja Horizontal si no existe valor alguno (nada escrito) ps simplemente no imprima o si tiene alguna opinion de como dar especificaciones a traves de la macro como por ejemplo decir que imprima hoja 1 y hoja2 (hoja1=range("a1:t30") y (hoja2= range("a31:t60") NOTA: la Hoja esta en horizontal y ajustado al 80% Gracias de antemano..! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.