Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Utilizo excel 2007, en mi sistema de facturación tengo una macro que al pulsar un botón me guarda en pdf, imprime, crea siguiente numero de albarán y manda la información a la Hoja2 "VENTAS" en forma de listado, hasta ahí, todo estupendo, pero ahora quiero modificar la macro para que haga un vinculo o hipervínculo desde la celda donde esta ubicado el nº de albarán al archivo pdf creado, que está en otra carpeta, lo he intentado de varias maneras y nada, me da varios errores y lo tengo que hacer manualmente uno por uno cada albarán, no sé si podrá ayudarme, pero se lo agradezco de antemano. Adjunto archivo, donde se puede ver en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 882 visitas
  2. Started by Sergio,

¡Hola! Me encuentro trabajando con un archivo ubicado en un servidor Sharepoint. Deseo obtener la ruta local de dicho archivo en vez de la URL de SharePoint. He utilizado la función CELDA ("nombrearchivo") pero siempre me devuelve la URL También lo he intentado con una macro: Sub sss() FilePath = ThisWorkbook.FullName FileOnly = ThisWorkbook.Name pathonly = Left(FilePath, Len(FilePath) - Len(FileOnly)) [a3] = pathonly End Sub Pero también me devuelve la URL. Ni que decir tiene que el archivo está alojado en OneDrive empresarial y ubicado en mi equipo (con la opción de mantenerlo siempre en mi equipo). ¿Alguna idea para obtener la ruta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.8k visitas
    • 1 seguidor
  3. Buenas tardes compañeros, tengo una consulta y no doy con la solución, por si alguien podría ayudarme. Quiero dar las gracias de antemano. Tengo un excel con un formulario creado en el que doy de alta un usuario con sus correspondientes datos, hasta aquí todo ok. Después tengo un campo BUSCAR, que busco cualquier dato introducido y cuando lo selecciono para modificarlo o verlo me tira un error , y por más que doy vueltas no doy con la solución. También tengo un botón "Generar listado" que me gustaría que al pulsar me cogiera el registro seleccionado y me lo mostrara en un txt para copiarlo a otro programa.(Saben con hacerlo, sería posible). Vuelvo a d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 887 visitas
    • 1 seguidor
  4. Primero que todo les doy gracias por la ayda que me han brindado en otros momentos. Ahora requiere desde una tabla que me cree en automatico hojas con la información de la tabla. en el archivo adjunto se puede ver un ejemplo de lo que se requiere. En total son mas de 1000 lineas las que tiene el archivo por eso la necesidad del macro. Casos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 577 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by Gera241,

Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Buenas tardes a todos; -Tengo una duda la cual me gustaría despejar y se trata de lo siguiente. En una macro tengo un formulario con unos campos que me sirven como criterio para hacer una consulta a mi Bd Access. Tengo un checkbox para el campo "fPago" y dependiendo de su valor me genera la consulta. Lo que no sé si es factible hacer una consulta estableciendo dos criterios para este mismo campo. Por ejemplo que la consulta me filtre este campo por el valor "13" y "4" al mismo tiempo. Adjunto macro de ejemplo. Saludos a todos y buen día Consulta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. Tengo el siguiente código: Sub ProductoFabr(ByVal FilaDSK As Long, ByVal FilaSHM As Long) Application.ScreenUpdating = False Dim ObjExc As Object Set ObjExc = CreateObject("Excel.Application") ObjExc.Visible = False ObjExc.Workbooks.Open Filename:="\\ServidorA\Producto\Pedidos.xlsx" .... En sub Sucede que tengo Office 2016 (32bits) con la licencia no original. La macro se ejecuta con normalidad hasta que necesito extraer información de otro libro "Pedidos" que se encuentra en la otra PC, es ahí donde la macro se detiene y muestra un mensaje, tipo mensaje emergente, que menciona lo siguiente : "Hay un problema con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 681 visitas
  8. Started by Gustavom10,

Hola buenas tardes . Me llamo gustavo soy nuevo en este foro , gracias por aceptarme en este foro espero aprender estos conocimientos de excel . hay os dejo una problema que no puedo solucionar haber si alguien me puede echar una mano , el problema es que quiero copiar de la hoja NOTAS DE ENTREGA a una tabla que hay en la hoja NOTAS , el problema es que e echo una macro que me pega los datos pero en la hoja NOTAS tengo en la columna D y E notas que yo escribo a mano y cuando en los datos que hay en la columna C y D de la hoja NOTAS DE ENTREGA inserto algun dato cuando ejecuto la macro y copia los datos los datos que e copiado a mano en la fila D y E de la hoj…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 551 visitas
  9. Hola queridos foreros, podrían ayudarme con una macro por favor, necesito normalizar o tabular a columnas una serie de tramos (desde - hasta) que se repiten, pero que tienen distinta información ("especie") en columna E, en este ejemplo son 4 posibles "especies", a veces pueden ser 7 u 8, cada "especie" además tiene asignado un porcentaje (columna F). Lo que requiero como solución se muestra a modo de ejemplo en columnas desde la "J" a la "P". adjunto un ejemplo sencillo y la solución que requiero. Ojalá puedan ayudarme estimados foreros. ayudaexcel_tabular_tramos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 404 visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola muy buenas, quisiera consultarles si es posible agregar o mostrar y ocultar una imagen (hoja destacado(horizontal) image.png dependiendo si es que existe un valor (columna múltiplo, hoja base(horizontal)) la idea es que la imagen solo se muestre si existe un valor en el campo múltiplo. cualquier sugerencia se agradece de antemano. PUBLICIDAD_CUGAT(horizontal).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 483 visitas
    • 2 seguidores
  11. He colocado una macro (macro 3) para que haga el filtro avanzado de la hoja Existencias y muestre los resultados en la hoja FILTRO. El caso es que por más que pongo en las filas 2 y 3 criterios para que haga el filtro, no los tiene en cuenta. He leido que podría ser un problema relacionado con las fechas, pero he hecho pruebas quitando del filtro los campos con fecha y sigue sin funcionar. Tengo office 2007. Gracias por anticipado EXISTENCIAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 952 visitas
  12. Started by FdoMeseguer,

Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by muro81,

Quiero sacar todas las posibles combinaciones de 49 numeros agrupados de 6 en 6 sin que se repita ninguna combinacion ni ningun numero en esa combinacion. la formula (combinat) ya la se y se que hay 13 millones y pico de resultados pero yo lo que necesito es poder ver esas combinaciones en una tabla excel. A ver si me podeis ayudar. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Buenos días, Tengo una macro en la que tomo el contenido de una celda con un texto tal que así: "Ranking Reposiciones. [25/07/2016 - 01/08/2016]" y en el que trato las fechas para calcular los días laborables entre ellas. Una vez conozco los días laborables los almaceno en una variable: Dim Work_Days As Long Y más adelante quiero utilizar la variable Work_Days en una división, pero siempre obtengo el resultado "¿NOMBRE?." Con esto obtengo el error mencionado. With Sheets("REPOSICIONES").Range("G4:G" & UltimaFila) .Formula = "=RC[-1]/DiasInforme" .Formula = .Value .NumberFormat = "0.00" End With En cambio, si el valor …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  15. Started by Marcos14,

Se podría mediante código VBA en Excel posicionar el cursor en un sitio en concreto dentro de un Textbox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.8k visitas
  16. Hola a Todos Espero estén muy bien junto a sus seres queridos. Favor su ayuda con lo siguiente: Tengo un problema con una planilla excel, desde hace un par de horas dejo de funcionar y cuando abro o cierro el libro me aparece el siguiente mensaje "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca". He buscado en el foro y red, pero no logro dar con una solucion. Segui lo siguiente: ALT + F11 > herramientas > referencias, pero al dar clic en referencias no pasa nada. Al dar ALT + F11, me aparece otro mensaje " No se encontro el modulo". Adjunto el libro. https://1drv.ms/x/s!Aiq68zQ4jy8ShKBFkgvTfFpeIdjmHQ?e=ctaaxx S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by vecodis,

Buenos días, Soy bastante novato en macros por lo que agradecería me guiaseis para construir una macro que importe datos de Web, concretamente la Web es Moningstar, en la cual tengo una cartera con información de Fondos de Inversión. El problema es que tengo que acceder a una opción dentro de la Web que es; Mi Cartera y posteriormente, Acceder a una cartera existente, en la cual me pide Usuario y Contraseña.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 988 visitas
  18. Started by ruben,

Estimados, Buenas tardes Tengo el siguiente Código en VBA para seleccionar impresora distinta a la predeterminada y a su vez imprimir copias según valor de celda CE15, si bien selecciona la impresora, el problema es que solo imprime una copia y no el valor asignado a CE15. Si alguien me pueda ayudar. Sub imprimir() Sheets("C2t-Small").Select ncopias = Hoja1.Range("CE15").Value actPrnt = Application.ActivePrinter ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut ActivePrinter:="RICOH SP 310DNw PCL 6", Collate:=True Sheets("Etique").Select Range("CE15").Select Range("CE15:CQ19").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "0" En…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 993 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by cadavid04,

Buenos días, soy nuevo en estoy de programar en excel, tengo un macro de evento de una lista desplegable, la cual si se le inserta un valor que no esta en la lista lo agrega automáticamente, aquí esta el código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$D$5" Then Exit Sub On Error Resume Next fil = Application.WorksheetFunction.Match(Target, Sheets("Hoja2").Columns("B:B"), 0) If fil <> "" Then Exit Sub uf = Sheets("Hoja2").Range("B" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Sheets("Hoja2").Range("B" & uf) = Target Sheets("Hoja2").Range("B5:B" & uf).Sort Key1:=Sheets("Hoja2").Range("B5"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by Enock_25,

Que tal, Hago este tema porque tengo una duda que me gustaría y me ayudarán a resolver. Me gustaría saber si desde un boton de un formulario en Visual Basic 6.0, es posible abrir una macro en VBA creada en Excel 2010. Si es posible, me gustaría saber cuál es el código que necesito. Muchas gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 711 visitas
  21. Started by dff1403,

Copiar entre el pestañas Excel p HOla, buenas noches, un gran favor, tengo este archivo, (adjunto) en cual tiene dos pestañas uno que dice FACT y otro que dice ejemplo, lo que deseo es tener una macro que me copie todo lo que escribo en la hoja FACT incluyendo los item y cantidades (no precio), podrian apoyarme? Muchas Gracias de antemano. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 780 visitas
  22. Started by Vikingo55,

Hola, en un Userform tengo un Combobox en el cual listo 10 localidades, ejemplo, Valparaiso, San Antonio, Huasco, etc. Cada una de estas localidades genera diferentes requerimientos de combustible, viático, peajes, etc., las que tengo listadas en una hoja separada, Ejemplo, San Antonio genera una asignación de 20 litros de combustible, $20.000 de viático y $ 3.000 de peaje, Huasco, 60 litros, $80.000 viático, $12.500 de peajes, etc., lo que se requiere es que al seleccionar, por ejemplo, en el Combobox del formulario la localidad de San Antonio, automáticamente se completen los textbox Litros, Viáticos y Peajes. Que debo hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 775 visitas
  23. Started by artmandu,

Hola que tal Buenas tardes Nuevamente aquí con una duda, tengo un formulario en el que doy de alta a los clientes, estoy usando un multipage, el la page2 tengo un pequeño botón el cual manda llamar otro formulario, lo que quiero es que desde este nuevo formulario pueda seleccionar un archivo de imagen el cual se mostrara ahí mismo y si es correcto, este archivo se guarde en una dirección establecida con el nombre de la clave del cliente para poder utilizarla después en otros formularios, he buscado en otros temas pero ninguno se apega a lo que necesito, por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería muchisimo trate de subir el archivo con los formularios para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 686 visitas
  24. Started by jesus miguel,

Buenas tardes: En mi archivo adjunto tengo dos hojas DETALLE y CUOTAS2016, en la hoja CUOTAS2016 registro los aportes mensuales que hacen los niños del curso, en la hoja DETALLE registro los cobros diarios, como podria optimizar mi tiempo sin tener que revisar dia por dia los cobros? o sea poner en la columna A solo la fecha en la hoja DETALLE y sume todo lo cobrado en esa fecha y al mes que corresponde, desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Cuotas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 690 visitas
  25. Started by nickmartinez,

Hola gente saludos,alguna sabra como unir 2 tablas de manera que quede como 1 ordenada por fecha usando sql,he tratado pero no consigo como ,el resultado no es lo esperado lo que deseo es que la consulta se vea asi como enla imagen aqui dejo el archivo agradezco su respuesta https://drive.google.com/open?id=1gg88oQxNxasdCn_SKTX8l4IDAcrJxbKI

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.