Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, quisiera que me ayuden con un tema, pues quiero crear una clave de acceso a partir de los datos de nombre, apellidos y la serie de disco de la pc, pero esos datos se concatenen y devuelvan la clave pero en hexadecimal, que al introducirlo en un textbox de acceso sea lo corerecto caso contrario se cierre el libro excel. Pues a este acceso lo que le haría diferente seria la serie de disco de la pc porque seria único en diferentes. y así tener una clave de acceso que le proporcionara yo, Obviamente generada en hexadecimal. Agradezco su ayuda de antemano:beguiled:. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Con Botón: BUSCAR CLIENTE al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS Con Botón: BUSCAR ARTICULO al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS En Hoja: PEDIDOS al dar Clic en Botón “Guardar e Imprimir “ se Borran las Fórmulas de Columnas B,D,E,G En Hoja Registro las 3 primeras Columnas: FECHA, CONSECUTIVO y CLIENTE se registran mayor número de veces Favor colaborarme PEDIDOS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola gente.... estuve buscando por internet como poder hacer una lectura de un sitio web + las variables que debo capturar y pasarlas al libro excel , pero nolo he podido encontrar el problemita es el sgte: tengo un formulario donde recoge la informacion de una pagina web ya establecida y pasa a la hoja llamada(web), lo que me trae todos los datos. quiero saber si es posible para poder usar cualquier pagina y los campos sean globales para poder hacerlo flexible. Subire el archivo para que puedan entender un poco más la idea [DBOX]CAPTURAR DATOS GLOBALES INTERNET.xlsm[/DBOX] gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena tarde, la opción UserForm_KeyDown() funciona si sólo tengo el formulario, pero si agrego algún botón, cuando el foco está en el botón no funciona el UserForm_KeyDown(); como puedo hacerle para generar un sólo _KeyDown() para todos los controladores en un formulario. Eje. quiero que al presionar la tecla F6 no importando en que controlador se encuentre el foco, se ejecute una acción. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas noches. Estimados es para pedirle su apoyo en optimizar mi trabajo, explicó en el adjunto y también quiero agradecer el apoyo de cada uno de ustedes, del esfuerzo y la dedicación que le ponen al contribuir sus conocimientos incondicionalmente. Saludos. P543a.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola de nuevo, Me preguntaba cómo podría hacer para que la aplicación ofimática se ejecutara única y exclusivamente dentro del mismo puesto de trabajo. De manera que si otro usuario copiara el fichero Excel e intentara ejecutarlo en otro equipo informático, le saltara un error al tratar de iniciar la aplicación ofimática. Lo único que se me ocurre es algo parecido a esto: Private Sub Workbook_Open() With Application If .UserName <> "Ayuda Excel" Then Msgbox "Uppsss... Está tratando de abrir la aplicación ofimática en otro puesto de trabajo." .Quit end if end with End Sub A alguno de vosotros se os ocurre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
muy buen dia espero se encuentren muy bien, mi cuestion es la siguiente y quiero ver si es posible y es lo siguiente: tengo un libro que cada vez que inicia pide contraseña para abrirlo, quiero que esa contraseña sea aleatoria entre 3 contraseñas o de ser posible mas contraseñas, esto con la intension que no siempre sea la misma contraseña para que el usuario no se confie y sea mas dinamico la cuestion se seguridad del archivo. supongamos que mis 3 contraseñas sean: 1racontraseña 2daacontraseña 3racontraseña les mando un coordial saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Este código va en un botón el cual inserta datos pero al presionarlo me sale: Se ha producido el error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecúcion: Error en el método 'Insert' de objeto 'Range' A continuación les dejo el código en cuestión: Private Sub CommandButton1_Click() Range("Alumnos!A2").EntireRow.Insert Range("Alumnos!B2") = TextBox1.Value Range("Alumnos!C2") = TextBox2.Value Range("Alumnos!A2") = TextBox3.Value Range("Alumnos!D2") = ComboBox1.Value Range("Alumnos!E2") = ComboBox2.Value MsgBox "Registro completo" LimpiarCampos End Sub Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
La macro que estoy haciendo tiene dos listas en la columna a y otra en la columna b. con los nombres del rango de la columna "b", se van a crear unos libros con los nombres de esa columna, ese rango es nombrado como "sec_operativo". cuando se crea la hoja se va a copiar unas tablas dinamicas la cual se llena con informacion de los nombres de la columna "a", y tiene un nombre distinto, pero equivalente al de la columna b. es decir; cuando se crea el libro "san_pedro", en la tabla dinamica se debe filtrar colocando "58 - san pedro" deberia salir asi: sale asi: y me sale este error esta es la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas tardes, tengo una macro que me abre hipervínculos en celdas seleccionadas Sub abrirenlaces() For Each celda In Selection If celda.Hyperlinks.Count > 0 Then celda.Hyperlinks(1).Follow NewWindow:=False Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:01")) Next celda End Sub el problema que tengo es que, al tratar de abrir gran cantidad de enlaces, la macro solo abre un máximo de 10 y luego me da error, he probado de varias formas y distintas macros que he encontrado en la web, pero todas me dan el mismo problema muchas gracias por el apoyo y felices fiestas a todos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos. Acabo de descubrir este foro de Excel y me parece muy interesante, ya que soy usuario de Excel 2007 y de vez en cuando me surgen dudas sobre como mejorar mis actuaciones diarias. Me gustaría crear una macro, que envíe un archivo Excel a un destinatario definido, es decir, que al ejecutar la macro se envíe un archivo a un destinatario en concreto (sin tener que escribir el destinatario al ejecutar la macro). Si se puede mejorar, desearía hacer esto mismo, de una manera programada, es decir, todos los días a una hora determinada. A ver si hay suerte y alguien me puede decir como hacerlo. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena noche tengo un formulario que tiene un combobox de cual debo elegir un codigo y esta accion me debe llenar los campos del formulario con la linea de datos correspondiente al codigo seleccionado. agradezco la ayuda Marco ejemplo1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, una pregunta muy sencilla: tengo unas macros funcionando con botón para ejecutarlas, la pregunta: se puede bloquear dicho botón (que no ejecute la macro) dependiendo del valor de una celda ? o, se puede cambiar el color dependiendo del valor de una celda ? Les agradezco de antemano la ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tares, antes que nada Tengo una situación con un macro y quisiera un par de opiniones y de su ayuda para resolverla La macro que intento hacer deber realizar un filtrado de una serie de datos de una hoja y copiarlos a otra el filtrado se basa en una columna con un dato especifico esa columna es fija siempre va ser la misma, una vez que hago la búsqueda del dato, cuando lo encuentra realizo el copiado de toda esa fila a otra hoja de excel, el problema es que también necesito copiar unas celdas hacia abajo pero no siempre es el mismo numero de celdas estas pueden variar a veces es 1 sola o pueden llegar a ser hasta 4 adjunto el archivo (no el real uno muy par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
como puedo agregarle al codigo para que realice la busqueda de derecha a izquierda y igualmente en diagonal hacia la izquierda sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados muy buenas tardes, tengo un problema y espero que me puedan ayudar Estoy haciendo un sistema de facturacion, y cuando busco un producto en el botón de "BUSCAR PRODUCTO", al costado sale una imagen si hacemos click la imagen me va abri un form con la imagen mas grande, el problema es que cuando lo cierro y pongo a buscar otro producto ya no se muestra la imagen de producto como que se quedo congelado con el primero que hice el click, espero que me puedan ayudar :(, los adjunto los archivos
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Qué tal, estoy teniendo problemas nuevamente queriendo copiar la misma hoja de diferentes archivos almacenados en una carpeta, lo que hace la macro es encontrar la última fila disponible para pegar la info del archivo 2, y así sucesivamente pero me aparece el error "1004" de que la hoja en la que quiero pegar el archivo no tiene el mismo número de celdas. Mi objetivo es hacer un archivo Master con la información de la primera hoja de todos los archivos dentro de la carpeta. Este es mi código: Sub MasterSTS() Dim Carpeta As String Dim Examinar As Object '-- Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set Examinar = Application.FileDia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, necesito que por favor me ayuden con el archivo adjunto, alli he colocado lo que quiero ejecutar. 1. Las celdas que estan en color verde son las que quiero guardar en la base de datos 2. Agregar los botones de guargar, limpiar, editar y colocar resticciones si no se llenan los datos sombreados en verde. 3. Hacer operaciones segun la misma fecha. Las especificaciones las tengo en comentarios en la hoja. Gracias espero de su ayuda. RetencionIndependientesVer1.0-SinProteccion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Alguien me podría apoyar con el código para que en un textbox de un userform no se repitan caracteres repetidos. Ejemplo si al empezar a escirbrir la primer letra es una L al escribir la segunda ya no me permita usar dicha letra, y al escribir la tercera me impida usar las dos anteriores Cabe mencionar que solo serán máximo 3 caracteres los que se usaran en el textbox. De antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, he diseñado una plantilla de excel para recoger estadísticas en tiempo real sobre un partido de fútbol sala. He creado una macro para cronómetro general, es decir, se inicia con el partido y se finaliza cuando termina, pero necesito saber el tiempo que participa cada jugador en dicho partido en relación a ese crono. Sería que cada vez que el jugador entra a jugar se empiece a sumar en su cuenta personal, cuando sale se pause el crono y se active cuando vuelva a entrar. Los cambios son ilimitados. tengo 3 "BOTONES" 1"TITULAR". Debe recoger el tiempo del jugador desde que se inicia el partido. 2"ENTRA". Debe registrar el tiempo del jugador …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.