Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola amigos, saben como crear una macro o con vínculos de datos para eliminar los datos almacenados en un libro, un ejemplo tengo el libro 1, el libro 2 y el libro 3, desde el libro 3 quiero eliminar los datos que están almacenados en el libro 1 y 2 mediante un botón, no se si sea posible, gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 983 visitas
  2. Buenas tardes, molesto vuestra atención ya que trabajo con una serie de libros, más o menos 20, TODOS CON UNA SOLA HOJA, pero de gran cantidad de información, cuya estructura de la hoja no necesariamente son iguales, ubicados en una misma carpeta. Lo que necesito es una macro que me copie esa hoja de cada libro a un libro RESUMEN, pero que al transferirla a ese libro le cambie el nombre a la hoja y le ponga como nombre a esa nueva hoja en el libro RESUMEN, el nombre que tenía el libro del cual copió la hoja. Por ejemplo, Tengo los libros ACA01, cada uno con su respectiva hoja, supongamos Concentrado 01, el libro ACA02, con su respectiva hoja, supongamos Concentrado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 983 visitas
  3. Hola que tal quisiera que por favor me ayudaras es mi proyecto final de la prepa y la verdad es que no se nada de programación me urge te pido tu apoyo. Es con la siguiente MACRO EXCEL miren tengo dos columnas la primera es el Estado y la segunda el Código Postal. Lo que necesito es que a través de una macro me vaya recorriendo las celdas es decir a1 con b1 valide a2 con b2 valide etc. hasta llegar a la ultima que tenga información la validación seria que el Estado corresponda al Código Postal indicado y viceversa. Tengo los rangos establecidos para cada estado con gusto los anexo en archivo. Posteriormente quiero que cuando no este correcta la validación, me vaya gen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 983 visitas
  4. Buena tarde Estimados tengan un excelente día, lo que estoy tratando de hacer es cambiar el foco del formulario al navegador Chrome activo a penas seleccione un código en el combobox. Hay alguna forma de hacer esto, la desconozco. De antemano muchas gracias, quedo atento sus comentarios Help.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 983 visitas
  5. Started by kanll,

Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 983 visitas
  6. Started by LMEZAO,

Hola a todos, quisiera pedir ayuda con este archivo, pasa que tengo una estructura de datos contables ,muy grande y mi intencion es que cada N cantidad de registros en este caso cada 100 filas se necesita insertar 2 filas debajo para luego poder subtotalizarlos en mi ejemplo las filas C, D, E con las palabars van, vienen y asi llegar al final. como se muestra en la hoja 2 es que quedaria la data, para luego poder darles saltos de paginas e imprimirlos,..disculpen talvez la frescura pero intente formulandolas pero no veo la manera de que me inserten filas, y mi dominio de las macros no es tan grande...agradecere cualquier ayuda,Gracias... inserta2filascada100reg.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  7. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Sería posible fraccionar la ruta de un archivo(?). Por ejemplo si yo tengo esta ruta: H:\MMail\CCF_000010.pdf Quiero que en una celda me aparezca para la ruta: H:\MMail\ y en otra el nombre: 10900.pdf Adjunto archivo de prueba. Saludos MRuta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 982 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Mario_08,

Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo? La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones Sub ImprimirCorrelativos() Dim lnI As Integer Dim Resp As Integer Dim Ini As Integer Dim Fin As Integer Dim i As Integer Dim FIni As Date Dim FFin As Date…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 982 visitas
  9. Started by pinoji,

Buenas noches, Colegas. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo disculparme por estar ausente todo este tiempo, pero a mi amigo, el cual uso su ordenador, se volvió a romper y todo parece indicar que es un problema con la Board y eso por acá está a un precio de alrededor de $ 50 000.00 pesos cubanos, o sea, inalcanzable y un vecino que comenzó un negocio me pidió que le ayudara con algo para llevar sus inventarios y cuentas y me prestó su LapTop (muy vieja, lenta y con teclas que no funcionan) y en eso estoy. También los apagones por acá son de más de 12 horas al día todos los días y se hace muy difícil de trabajar, entre otras cosas. Voy al tema; en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 982 visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by infesno_,

Buenas estimados Alguno sabe como se llama y como se podría desactivar por medio de macro, el cuadro con orilla de color de la celda activa, que movemos con el teclado de flechas ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 982 visitas
  11. Started by evilca,

El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 981 visitas
  12. Buenas, Querría saber cómo se puede crear un formulario como el de la funcion Buscar Y Remplazar con varias pestañas y subopciones. He aprendido a crear un formulario sencillo y que la información introducida alli se vuelque en una tabla de excel a medida que se introducen los datos, pero quiero aprender a crear formularios más complejos y que se ejecuten al teclear una secuencia de letras- Gracias x adelantado. fdbchp

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  13. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 981 visitas
  14. Started by Berni10,

Buenas. Noches Adjunto.Archivo que estoy intentando copiar datos de Excel a Acces espero me digan donde estoy cometiendo el error de antemano muchas gracias Exportar .zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  15. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 980 visitas
    • 1 seguidor
  16. hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 980 visitas
  17. macro que pase unos datos especificos de una celda a otra hoja buenas nose si podran ayudarme pero lo explico estoy haciendo un macro que me pase unos datos especificos a otras hoja el problema es que los datos estan por filas no por celdas , le pongo un ejemplo: [TABLE=width: 792] [TR] [TD=width: 1056] SERVICIO DE INDICES[/TD] [/TR] [TR] [TD]Nombre Solicitado : pepito gri fernandez El problema es que el contenido esta por fila(celda) y nose como …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 980 visitas
  18. Hola que tal? Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan... El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era o tabla ©. En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!! Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 980 visitas
  19. hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 980 visitas
  20. Deseo ayuda para resolver un gran problema. Evaluar los valores (-) de una columna que sumados a otro valor pero (+) de la misma columna igualen a cero. HOJA1 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 S2 -2 X1X 3 1/10/2013 A1 -2 XXX 4 1/10/2013 A1 -3 XXX HOJA2 A B C D 1 1/10/2013 A1 5 XXX 2 1/10/2013 A1 -2 XXX 3 1/10/2013 A1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 979 visitas
  21. Started by eliasortigosa,

Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas
  22. Estimados maestros de Excel. Tengo un problema con la creación de un menú personalizado con un file .xlam. El error que aparece es de automatización. Cuando ejecuto el archivo en excel 2007 windows 7 no aparece el problema (el menú se crea sin problemas) pero sí aparece con Excel 2015 con windows 10 Adjunto el archivo. Adicional, cuando lo voy abrir en 2015 con windows 10 sale un error de excel que me cierra la aplicación. Para poder ejecutar este complemento debo primero abrir excel y luego arrastrar el complemento hasta este excel abierto. En que me he equivocado? Un abrazo desde Colombia Programa_Gestion_Prueba.xlam

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas
  23. Started by altxon,

Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas
  24. Started by Andres_tg,

Hola buenos días, Todavía soy novato con las macros, os comento para ver si me podéis ayudar. Lo que quiero conseguir es mostrar una imagen, que se pueda quitar dando en aceptar, desde una lista. Por ejemplo en la fila C si escojo de la lista "2x2" me tiene que enseñar la imagen "2x2" si escojo "2x3" que me muestre la imagen"2x3". Adjunto el Excel y las imágenes. Muchas gracias por vuestra ayuda Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 979 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by victor2012,

Buenas tardes reciban cordial saludos amigos del foro. recuro a sus conocimientos nuevamente, en mi tabla tras. Pues en estado intentando en colocarle unas modificaciones que me eviten gastarme mucho tiempo en la ejecución que realizo. lo busco en mi tabla tras es lo siguiente, seré breve: En la tabla tras hay tres botones, el primero seria que al darle clic en actualizar me copiara la información que esta en el archivo llamado base ola y lo pegara en la pestaña que se llama ola en la tabla tras, pero si se pudiera hacer este paso sin abrir el archivo base ola. [TABLE=width: 800] [TR] [TD=colspan: 10]lo segundo seria poder compartir este archivo con otros usuarios, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 979 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.