Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by electronico71,

saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 641 visitas
  3. Started by tinin84,

buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 822 visitas
  4. Started by tinin84,

como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  5. Started by tinin84,

buenos días compañeros del foro, verán tengo un problema deseo que parte de lo que muestra mi función concatenar se vea con negritas la función es la siguiente: =SI(BRIGADA!Y25>0;CONCATENAR("ÁREA : ";BRIGADA!Y25;" HAS, ";"SECTOR : ";BRIGADA!O25;" PARROQUIA : ";BRIGADA!D25;", ";" CATÓN : ";BRIGADA!T4;", ";" PROVINCIA : ";BRIGADA!O4);" ") entonces lo que deseo es que todos los campos que estoy concatenando sean con negritas el texto final debería quedar asi: ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBERTO ASTUDILLO, CATÓN : MILAGRO, PROVINCIA : GUAYAS pero por lo pronto se presenta asi ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  6. Buenos días, He estado buscando una macro para obtener cuanto ocupa una carpeta y sus subcarpetas y lo más cercano que encuentro son macros para listar nombres y atributos de carpetas y ficheros, he intentado adaptar pero no lo consigo. Si alguien pudiera darme alguna indicación se lo agradecería enormemente. La información que quiero recopilar es la siguiente: Poder dejar en una hoja Excel el nombre de una lista de carpetas que las escribo yo y la macro quisiera que me rellenase la celda al lado de cada carpeta con la ocupación real que tiene en disco incluyendo por supuesto todas las subcarpetas que tiene por debajo. Para explicarme un poco mejor, pretendo control…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  7. Hola Buenos días: Estoy intentando realizar una macro para que realice un fórmula que copie en una columna B una formula, hasta la misma fila de la columna anterior A (la columna A dependiendo de los datos que vuelco son siempre diferentes y por eso la dificultad). Pero no doy con la forma de realizarlo. Alguien podría explicarme como puedo hacerlo. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.4k visitas
  8. Hola amigos, tengo un problema con una consulta SQL para traer datos desde una base de datos Acces, he visto por el foro algo parecido a mi problema y lo he encontrado pero no esta resuelto. No logro hacer la consulta para cuando ingrese alguna sigla en una columna determinada (en este caso "P1" me traiga todo lo relacionado con esta sigla (creo que el problema esta entre el teclado y el asiento, jeje) ademas quiero filtrar los datos por fecha que también las tome de unas celdas en la planilla y extraiga todo lo que tenga que ver con esta sigla dentro de las fechas ingresadas. Pensé hacerlo mediante Query pero quiero aprender digitando las consultas directamente. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 861 visitas
  9. Hola a todos y un saludo, espero me puedan ayudar con una macro. Mi problema es el siguiente: Tengo un listado de artículos que necesito re-estructurar en una hoja de excel, esto lo tengo en Word. Si lo copio de Word y lo pego en Excel se hace como una especie de lista y la imagen queda encima de la descripción, lo que tengo que hacer es guardar esa imagen en un archivo independiente en cierta carpeta y llamarla dependiendo el código del elemento que viene en la descripción Desde Word puedo guarda la imagen, copio el código de articulo y luego guardar imagen y lo guardo con el nombre de su código correspondiente... el detalle es que son como 3 mil registros y me llega…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 10k visitas
  10. Started by Tocxos,

Que tal Amigos, He creado un libro de excel con algunas Macros, sin embargo como sera utilizado por mas usuarios no me gustaria lo modificaran, hay alguna forma de proteger el libro sin afectar cuando se ejecutan las macros. Gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 13.4k visitas
  11. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 787 visitas
  12. Started by payorayo,

Buenas tardes, me gustaría ver como puedo realizar una macro para hoja1 en la que tengo 2 campos (nºpedido y fecha) para que me busque dentro de hoja2 (nºpedido, proveedor, fecha) los registros para los que coinciden el "nº de pedido" y cambiar la fecha por la correspondiente (la de hoja1). Pues como no sé si me expliqué en condiciones os adjunto archivo buscar y reemplazar datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by xavixec,

Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 840 visitas
  16. Buenos días deseo colocar un sonido en un UserForm pero no he podido. Que cuando se ejecute suene. Musica-Balota.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Started by herdas,

BUenas tardes, tengo un problema con un contador, necesito que el mismo corte cada 5 vueltas e imprima una serie de cosas en un txt, tendria que hacer una matriz del contador para que cada 5 vueltas imprima, podrian darme una mano

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 648 visitas
  18. Started by pablo lage,

hola a todos; el caso es que necesito rellenar un listbox con unas 80 columnas pero quiero irlo filtrando a medida que voy introduciendo datos en los textbox; el listbox lo relleno con rowsource,a pelo, pero no sé filtrarlo, ni si se puede; lo relleno asi: ListBox1.RowSource = "a2:cd2" & ActiveCell.Row pensé en poner varios listbox, pero se me complica el asunto bastante... Gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  19. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by Salvador1,

Hola: Estoy tratando de conseguir, en el programa de contabilidad SAP, acceder a sus menús lo más rápidamente posible creando "accesos directos" con macros. Éste código abre el Sap (cuyo nombre lo coge de la celda activa según la penúltima línea), ingresa el usuario, clave y algunos enter y tabulaciones hasta llegar al campo donde se pone el nombre de lo que se llama transacción (por ejemplo FB03 es para visualizar una factura). La orientacion que neceisto ahora sería cómo hacer para que desde dentro del programa, o sea, una vez abierto (la macro lo primero que hace es abrirlo), puediera cambiar de transacción suponiendo que las más frecuentes las tuviera escritas en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.4k visitas
  21. Started by Bryan Acosta,

Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  22. estoy usando ese código de josapu para una aplicación de catálogos la idea es tener la base de datos de fotos en un servidor de imágenes y citarlas basado en este codigo: [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Sub imagenweb()[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Dim URL As String[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]URL = "http://images.smartsms.com.ar/picture/thumbs/nokia/nokia-c5-03.jpg"[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]Range("C5").Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]ActiveSheet.Pictures.Insert(URL).Select[/COLOR][/COLOR] [COLOR=#333333][COLOR=#333333]End Sub[/COLOR][/COLOR][/CODE] [color=#333333][color=#333333] lo q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 11.4k visitas
  23. compañeros tengo una gran duda, encontre este codigo para enviar un rango de datos en el cuerpo del correo, este rango tiene celdas con color, formato, etc... y existira la forma qe se vaya con todo y rubrica(firma). Gracias a todos por sus respuestas Sub Mail_Selection_Range_Outlook_Body() 'For Tips see: http://www.rondebruin.nl/win/winmail/Outlook/tips.htm 'Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. 'Working in Excel 2000-2013 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Set rng = Nothing On Error Resume Next 'Only the visible cells in the selection Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeVis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by bruckie,

Hola, estoy realizando un buscador de productos pero el problema que tengo ahora es que no busca todos los registros, solo busca en la primera fila o solo por la primera letra. Por favor si alguien pudiera ayudarme con este problema estaria muy agradecido... Adjunto el archivo para que tengan una idea clara... Formulario_Buscador.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by Jlfigueroainfisa,

Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.