Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Qué tal, estoy teniendo problemas nuevamente queriendo copiar la misma hoja de diferentes archivos almacenados en una carpeta, lo que hace la macro es encontrar la última fila disponible para pegar la info del archivo 2, y así sucesivamente pero me aparece el error "1004" de que la hoja en la que quiero pegar el archivo no tiene el mismo número de celdas. Mi objetivo es hacer un archivo Master con la información de la primera hoja de todos los archivos dentro de la carpeta. Este es mi código: Sub MasterSTS() Dim Carpeta As String Dim Examinar As Object '-- Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set Examinar = Application.FileDia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by leorof,

hola que tal lo que pasa es que tengo una plantilla de punto de venta y todo iva bien pero cuando registre muchos productos se descontavan pero no el producto con el codigo necesito una funcion o macro para descontar el producto esta es mi plantilla espero y me puedan ayudar esta es la funcion. Sub Guardar_ventas() Range("Información!C" & Range("R6")).Value = Range("Información!C" & Range("R6")) - Range("G7") Sheets("Resultados").Visible = True Sheets("Resultados").Select Range("A2").Select Do While ActiveCell.Value <> "" ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveCell.Offset(0, 0).Value = Range("Ventas!l1") ActiveCell.Offset(0, 1).Value = Range("Ve…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  4. Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by jhonleonardo,

Buenas noches Hola soy jugador de poker online oficionado u tambien me gusta mucho el excel pero creo que el proyecto que quiero realizar es un proyecto muy complejo para mis conocimientos por eso espero me puedan colaborar y mirando ideas creo que lo puedo terminar Buanos para las personas que no tienen conocimientos del poker les explico un poco , En una mesa de poker se manejan varias posiciones y es muy importante la posicion , por eso he creado un userform1 con la mesa de poker dibujada y unos botones en cada una de las posiciones lo que quiero es que apenas yo le de en alguna de la posicion me llame la informacion de las manos que puedo jugar en esta pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  6. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de ayuda excel. Hoy traigo una consulta sobre generar gráficos, dejo un archivo adjunto con el programa, el problema lo tengo con la función "F_GENERAR_GRAFICO_TENSION". Lo que hace esa función es pedir seleccionar un rango de valores de tensión y loego hace un desplazamiento de columnas para buscar otros valores (los del eje Y) y los grafica. El tema es que no está funcionando. Quizas alguno pueda encontrar el error. En la sentencia: "ActiveChart.SeriesCollection(INICIO).Name = "FASE" me tirar error 1004, "Parámetro no válido" Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!!!!! PLANILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  7. Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  8. Estimados amigos del foro tengo dos formularios para una base de datos de preguntas. En el primer formulario selecciono las preguntas que al hacer click en el botón seleccionar aparecen en el segundo formulario. En este segundo pretendo usar el modo de selección único en el listbox pero deseo que al hacer click en cualquiera de las preguntas se vaya viendo las opciones y respuesta correcta en textbox. Actualmente las opciones están en listbox que cambian si uso un spinbutton pero eso es lo que deseo dejar de usar. Me gustaria usar solo textbox que cambia su contenido correspondiente al seleccionar en la pregunta en el listbox de arriba. Quedo muy agradecido por la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Started by fabianhtml,

Filtro en Macro (Tabla Dinámica) Estimados, Tengo parte una programación en la que necesito su ayuda. ---- ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ Worksheets("Hoja1") _ .Range("A1:AF" & Sheets("Hoja1").Range("AF1").End(xlDown).Row).Address(External:=True)) _ .CreatePivotTable TableDestination:="", TableName:= _ "Tabla dinámica1", DefaultVersion:=xlPivotTableVersion10 With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm") .Orientation = xlPageField .Position = 1 End With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Incoterm").CurrentPage _ = "(All)" With Active…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Buen día, Tengo una consulta no soy muy buena manejando macros en excel. Tengo un formulario en la hoja 1 de excel, donde el usuario ingresa la información que se solicita en el formulario y al momento de de clic en el boton guardar, la información se guarde en la hoja número 2 del libro (base de datos). Actualmente tengo un código pero no hala toda la información y no va colocando la información en la linea siguiente. No se si me pueden ayudar con este tema, ya que me urge un poco resolverlo. Gracias. Situación legal tierra V.1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  11. modificar elementos de un listbox y que al mismo tiempo se modifique la fuente de ello(tabla de excel) hola a razon de mi antoguo tema que nadie me pudo o intento responder, tengo otra pregunta un poco mas razonable, tengo un form1 con un listbox y un boton, este listbox se autollena con los datos de una tabla,,, la pregunta es como puedo llenar ese listbox con los datos de esa tabla y una vez que se llene pueda modificarlos desde otro form2 con varios textbox(segun la cantidad de campos) y que me los muestre para poderlos modificar con un boton de aceptar ,,,obviamente con la accion del mismo boton modifcarlo tambien en la tabla, espero haberme dado a entender y puedan …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola a todos, necesito que por favor me ayuden con el archivo adjunto, alli he colocado lo que quiero ejecutar. 1. Las celdas que estan en color verde son las que quiero guardar en la base de datos 2. Agregar los botones de guargar, limpiar, editar y colocar resticciones si no se llenan los datos sombreados en verde. 3. Hacer operaciones segun la misma fecha. Las especificaciones las tengo en comentarios en la hoja. Gracias espero de su ayuda. RetencionIndependientesVer1.0-SinProteccion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by fdbchp,

Para introuducir datos que se vuelquen cada vez en la fila siguiente como debería retocar esta macro? Con el diseño actual solo se ponen en la primera fila y despues no puedo seguir añadiendo más información en las posteriores filas. El código está vinculado a un boton ACEPTAR de un formulario. ahí va el archivo adjunto con el formulario Gracias x adelantado. Borja STAR.rar STAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by Sergio René Vivar vera,

Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by antoniojfutsal,

Buenos días, he diseñado una plantilla de excel para recoger estadísticas en tiempo real sobre un partido de fútbol sala. He creado una macro para cronómetro general, es decir, se inicia con el partido y se finaliza cuando termina, pero necesito saber el tiempo que participa cada jugador en dicho partido en relación a ese crono. Sería que cada vez que el jugador entra a jugar se empiece a sumar en su cuenta personal, cuando sale se pause el crono y se active cuando vuelva a entrar. Los cambios son ilimitados. tengo 3 "BOTONES" 1"TITULAR". Debe recoger el tiempo del jugador desde que se inicia el partido. 2"ENTRA". Debe registrar el tiempo del jugador …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Hola a todxs, Me gustaría que los filtros automáticos aparecieran siempre que se activa la hoja, tal y como aparece en la imagen adjunta. Para ello, he desarrollado el siguiente evento: Private Sub Worksheet_Activate() With Sheets("Hoja1") .AutoFilterMode = False ' Desactivamos siempre los filtros automáticos... .Cells.AutoFilter End With End Sub Sin embargo, no me funciona, porque la primera vez se activan los filtros automáticos, pero a la siguiente no. Es casi como poner lo siguiente: Private Sub Worksheet_Activate() Sheets("Hoja1").Cells.AutoFilter End Sub Es decir, se quitan y se ponen cada vez que se acti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by smart27,

Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Necesitaria una macro que copiara un rango de celdas que contiene formula cada 5 Filas hasta la fila 4998. Seria copiar C3:I7 con la funcion = Empezando en Fila 3 y terminaria en Fila 4998 Se repetiria cada 5 filas. Un Saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by marroco312,

hola amigos de excel mi inquietud que no he podido resolver es la siguiente: 1 - tengo un formulario que me registra, crea y guarda facturas en una base de datos que tengo en acces y también me guarda en una carpeta especifica en formato pdf lo que requiero es que cada vez que cree una factura, me adjunte el archivo en formato pdf a la base de datos de acces espero alguien me pueda ayudar saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  21. Buenas tardes bueno la idea es la siguiente tengo que dar soporte a usuarios de una empresa pero cada usuario tiene que solicitar sobre el formato que adjunte y yo darle un resultado a cada solicitud , lo que necesito es que cualquier usuario o varios usuarios puedan ver el libro de excel y colocar el requerimiento , y por otro lado yo como la persona que da el soporte pudiera ver una alerta o algo asi que tengo cosas que hacer y estan pendientes , no se si fui claro o no la idea es algo a si como un ticket que me alerte a mi que alguien necesita algo. de antemano muchas graciasd si me pueden ayudar o darme una idea de como lo puedo hacer. prueba tecnologia1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by Fco javier,

buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by Andres_tg,

Hola, saludos a todos. Necesito ayuda (he empezado hace poco con VBA), quiero extraer el valor de la celda de una tabla que tiene en la fila superior nombres y en la columna izquierda numeros. Como ejemplo la imagen Busco la letra B1 y el numero 6 y me tiene que devolver el valor 48. Muchas gracia por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by fdbchp,

Adjunto un archivo zip con un formulario vba basico para enviar mail desde excel desde mi cuenta de gmail. En el botón "enviar" del formulario no sé como modificar el codigo de la macro para insertar una línea de código para permitir enviar archivos adjuntos. La idea es utilizarlo desde excel, no de otros programas predeterminados como outlook Con la macro actual sólo puedo enviar mails sencillos ¿Alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado. Borja enviar email.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Sería posible fraccionar la ruta de un archivo(?). Por ejemplo si yo tengo esta ruta: H:\MMail\CCF_000010.pdf Quiero que en una celda me aparezca para la ruta: H:\MMail\ y en otra el nombre: 10900.pdf Adjunto archivo de prueba. Saludos MRuta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.