Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos los del foro, quisiera saber si alguien tiene la solucion para optimizar estas formulas para realizar una macro y no estar arrastrando la formula cada que la necesito aplicar.. Tengo esta formula... =(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP] [b][i]Calcular edad en base a la fecha de nacimiento[/i][/b] ... SORL[b]79[/b]0406636 [PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola buen dia. Es priemra vez queparticipo en algun tipo de foro. Busco ayuda con un formulario, que diseño uno de los botones no hace loque deberia segun yo. Explico: Una vez Abierto el archivo filtro en la celda T con titulo Assigned to El nombre de Nancy Urrieta. Selecciona la celda A7 y doy clic en boton Details Oprimo boton Nex Inv > esto despliega la info de la misma persona de las celdas activas y funciona bien Cuando oprimo el boton Assigned to, no regresa Deseo que cuando oprima Nex Inv haga lo que ya hace pero de donde se quede la celda activa pueda con el boton < Prev Inv regresar y despliege los datos. He utilizado Range(Selection, Select…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  3. Started by dff1403,

Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by vmjmb,

Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 925 visitas
  5. Buenas a todos. Tengo un libro con 13 hojas, de las cuales me gustaría poder guardar SOLO LA PRIMERA en otro libro, que esta lleve los valores de celda y no las fórmulas, y que guarde en una ruta determinada (y sobrescriba al anterior). Todo esto que se hiciera en automatico cada vez que yo guarde el libro original... Es posible? Alguien que me pueda ayudar? Gracias de antemano, les envío saludos. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Me puse a leer varias respuestas en este foro, y armé una solución, en base a muchas, me funcionó, y se las comparto: Sub NuevoLibroConValores() Sheets("NATIVO").Copy Cells.Select Selection.Copy Selection.PasteSpecial P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 834 visitas
  6. Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 636 visitas
  7. Started by Victor Villalobos,

Buenos Días Necesito ayuda con una macro que utiliza un Userform y necesito crear un combox dependiente de otro. Es decir que si en uno selecciono Mercadeo en el otro me indiquen las opciones de Mercadeo Gracias No me deja subir el archivo con la extensiòn .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by jprz,

Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola: Este archivo inserta como objeto los archivos de una carpeta (en este caso, los de extensión pdf). La inserción la hace desde A1 hacia abajo. Y si se reejecuta la macro, lo hace desde A1 sobreponiéndose a los objetos anteriores. Quisiera: 1º Añadir los sucesivos objetos a continuación del último que haya (si el último está en F5, que los añada empezando en F6). 2º. Elegir la columna donde insertarla (tal cual está, se puede conseguir sumando puntos de separación desde el margen izquierdo, pero quisiera otra formamás "elegante"). Como alternativa a los puntos anteriores (por facilitar el trabajo), me serviría también insertarlos a partir de la celda activa. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 616 visitas
  10. Started by Versaka,

Hola señores y señoritas, mi consulta es muy simple aunque ya he buscado en todo el foro y no encuentro nada similar y he buscado en Internet pero las soluciones no son las mas adecuadas. Entonces: como puedo hacer para insertar una tabla que pueda modificar dentro de un formulario de un proyecto de VBA? Es decir, quiero colocar una tabla de varias celdas como si fuera una hoja de word en la que uno solo da insertar y se selecciona la tabla y ya. he intentado ver alguno de los complementos del cuadro de herramientas en el proyecto de VBA pero no encuentro ninguno que haga una tabla. De antemano gracias por sus colaboraciones y opiniones.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 545 visitas
  12. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 593 visitas
  13. Hola, tengo un excel en mac con dos columnas de registro de fechas de caducidad. Me interesaría que cuando la fecha fuera inferior a 1 mes, enviara un mail de aviso o un texto estándar mediante el programa Mail de Mac. gracias de antemano. un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 496 visitas
  14. Buenos días a todos, me han encargado recientemente en la empresa para la que trabajo la tarea de realizar el cuadrante del personal de la empresa, que se dedica a los Medios Audiovisuales. Para facilitar y optimizar el tiempo de imprimir un "Listín Diario" en el cual sale la tarea que tiene que desempeñar cada persona en la empresa, alguno varían de un día a otro debido a diversos factores, he realizado a través de mis no tan avanzados conocimientos en excel, unas fórmulas y algún que otro condicional imprimir ese listín de forma rudimentaria ya que tengo que cambiar las formulas día a día tarea que me puede llevar a equivocación y con el consecuente error para los empl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 630 visitas
  15. Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  16. Started by Lis Chu,

Buenos Dias Por favor me pueden ayudar ya que tengo el siguiente codigo para buscar pero me sale error, por favor su apoyo. Dim ult As Integer Dim datoBusqueda As String Dim ncontrato As Long ult = transRowRng.Rows.Count datoBusqueda = TextBox1.Text If datoBusqueda = "" Then MsgBox "Búsqueda cancelada", vbInformation, "Mensaje" Exit Sub Else ncontrato = Val(datoBusqueda) For j = 1 To ult If Cells(j, 2) = ncontrato Then cont = 1 fila = j TextBox2.Text = Cells(j, 3) End If Next j End If If cont = 0 Then MsgBox "Contrato no encontrado", vbInform…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Qué tal, tengo un problema tratando de copiar y pegar de un libro a la última fila disponible de otro libro, tengo una macro que con cuadro de diálogo me ayuda a seleccionar el archivo que quiero copiar y pegar dentro del libro en el que estoy ejecutando la macro, hay algo mal en mi macro ya que cuando trato de actualizar la tabla dinámica me aparece que el libro en el que estoy trabajando ya tiene datos y que si deseo reemplazarlos, cuando hago esto a mano, no me sale ninguna ventana y todo está bien, algo está haciendo mal pero no sé qué es. A su vez me proporcionaron una macro que me copia y pega como deseo pero el problema está en que cuando trato de implementarl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 660 visitas
  18. Started by manzano,

Buenos dias, Necesito ayuda con una planilla que realice, en la cual tengo una lista de datos pero con espacios entre ellos. Lo que trate de hacer es copiar el rango de celdas de estos espacios ("T10:Z503") y pegarlos en la hoja "OneDrive" en la celda ("B2"). El problema es que al ordenar la columna RUTA quedan los datos al final de la planilla. Adjunto planilla con unos cuadros de texto para que se entienda mejor. Saludos y gracias. PLANILLA BASE NEW.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Conker,

Estimados, vuelvo a buscar su orientación y ayuda con dos consultas que no logro solucionar, revisé el foro pero no encontré nada similar. Tengo una hoja llamada "SOLICITUD DE PEDIDO" la cual tiene una orden de compra y en ella tengo un "botón" que es un formulario con una lista y la opción de buscar por nombre. Esta lista toma los datos de la tabla "tabla_productos" que se encuentra en la hoja "ARTICULOS". 1). ¿Mi primera consulta es como puedo darle formato a una columna del listbox?, ya que en la tabla hay datos que están redondeados y quiero que se ven igual en el listbox. 2). La segunda consulta es más "logica" por asi decirlo, ya …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  20. Hola amigos de AE. tengo un problema con una macro que antes funcionaba bien. La macro es para eliminar la hoja activa. Hay 2 msgbox para confirmar la decisión de eliminar. Antes funcionaba bien pero ahora me da un error y cierra excel. En el archivo anexo. la macro funciona bien Y las 4 figuras que incluyo en el archivo corresponden al mensaje que me da en el archivo original. Alguna idea de cual puede ser el problema u otro comando que haga la misma operación. Gracias!1 eliminar hoja.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Started by victorjavega,

Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  22. Started by Puche,

Hola a tod@s, He creado un codigo para poder modificar los datos de mi tabla y mi listbox. El codigo funciona bien pero el problemas es que me crea un duplicado del registro al modificarlo. Saben porque me sucede esto? Saludos, 111.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by CarlosKurt,

Hola a tod@s. De antemano agradecer por su tiempo en el siguiente inconveniente que expongo. El inconveniente que tengo es que al aplicar el el código en el evento que dejare líneas abajo funciona correctamente, sin embargo cuando selecciono el rango de celdas B9:B18 y borro el contenido, sucede que de manera automática se colorea todo de color rojo en dicho rango. Como solucionarlo?, tomando en cuenta que es necesario que sea un evento. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False If Not Application.Intersect(Target, Range("B15")) Is Nothing Then If Not IsNumeric(Target.Value) Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by jesuspg,

Hola de nuevo compañeros, ¿Cómo puedo hacer para mostrar toda la información contenida dentro de un array en un sólo cuadro MsgBox? Tengo el siguiente código de pruebas con dos opciones disponibles, pero ninguna de las dos funciona: Sub pruebas() ' Declaramos las variables... Dim miArray() As Variant miArray = Range(Cells(2, 1), Cells(2, 8)) ' Opción 1: ' MsgBox Join(miArray(1, 3), vbCr) ' Opción 2: For i = 0 To UBound(miArray) msgString = miArray(i) & vbCr Next i ' Mostramos el contenido del array... MsgBox "Los valores del Array son los siguientes: " & vbCr & msgString End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  25. Started by lsmaniahotmail.com,

buenas a todos , pido disculpas por preguntar ta lves cosas elementales , ya con la practica ire aprendiendo . la cuestion que me toca hoy es saber cual seria la instruccion para que en un txt del formulario (todod datos numericos) se llene como resultado de la division de otros 2 txt , intente con: Private Sub txtValorPresupUsd_Change() Dim Valor1 As Double Dim Valor2 As Double Dim valor3 As Double Valor1 = Val(txtValorPresup.Text) valor3 = Val(txtCotiz1.Text If txtValorPresup.Value <> "" Then txtValorPresupUsd.Value = Valor1 / valor3 End If txtValorPresupUsd.Value = Format(txtValorPresupUsd, "#,##0.00") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 494 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.