Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Saludos compañeros, Necesito recorrer un rango de celdas en una hoja "PLANTILLAS" y validar cuáles son distintas de cero, las que cumplen el criterio uso esa referencia y el contenido en otras celdas (en esa misma hoja) para llevarlas a una tabla en una hoja "TABLA_DATOS" . Soy novato en esto, hice una macro pero no se comporta como espero puesto que copia los datos que cumplen con los criterios y los que no también, además que la información la exporta cientos de veces (seguramente hay algo que no está bien definido con los bucles) . De antemano agradecido, espero puedan ayudarme. A continuación la macro: Public Sub enviar_datos() Application.ScreenU…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 509 visitas
  3. Hola buenas tardes: Tengo una hoja con una lista extensa de columnas utilizados. tengo que trabajar con ellas de manera individual cada uno tiene un numero de consecutivo en la fila 3 y este es mi guía para este y otros archivos. manualmente estoy recorriendo mi plantilla de columna en la columna en la que voy a trabajar y aveces es confuso. no se si exista una manera en la que pueda seleccionar o indicar que columna utilizare en base a la fila 3 y lo demás se oculten todo esto dentro de un rango ejemplo. de A hasta la L. Que busque dentro de la fila 4 el numero (3) que yo indique en una venta o algo. y si lo encuentra deberá dejar visible esa columna y o…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 540 visitas
    • 2 seguidores
  4. Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by dff1403,

Buenos dias a todos! Me gustaria saber si es posible me apoyen con esto, lo que sucede es que quisiera que en el formulario “frmFacturacion” los listbox “cantidad”; Descripción y “precio” Sean reemplazado por textbox para que me permita digitar directamente en ellos sin embargo el listbox importe si debería dar el resultado de la cantidad y el precio Por otro lado me gusatria que cuando escriba algo en “descripción” sea multiline y que cuando pase al siguiente renglón pase también a la siguiente fila de la hoja impresión De igual manera para cuando coloque un numero en “cantidad” me pueda dejar escribir debajo de ese número el siguiente, lo mismo para “precio”. Es po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  6. Hola amigos, tengo un problema con una consulta SQL para traer datos desde una base de datos Acces, he visto por el foro algo parecido a mi problema y lo he encontrado pero no esta resuelto. No logro hacer la consulta para cuando ingrese alguna sigla en una columna determinada (en este caso "P1" me traiga todo lo relacionado con esta sigla (creo que el problema esta entre el teclado y el asiento, jeje) ademas quiero filtrar los datos por fecha que también las tome de unas celdas en la planilla y extraiga todo lo que tenga que ver con esta sigla dentro de las fechas ingresadas. Pensé hacerlo mediante Query pero quiero aprender digitando las consultas directamente. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 865 visitas
  7. ¿Hola, que tal? Os cuento, he estado haciendo pruebas con las combobox ultimamente y me ha surgido una duda Os lo dejo en un ejemplo simple Tengo 2 combobox en un formulario que cargan información de las celdas de dos columnas, en el ejemplo que muestro son los pisos de un edificio (Vale, son numericos solo jeje) y los nombres de la gente que vive en el. Una imagen de ejemplo Al pulsar el commandbutton 3 se añadirá el nombre que sale en combobox 2 al textbox (De momento estoy buscando como hacerlo) como veis, solo carga los nombres en función de quien vive en el 1, mi intención es que al seleccionar los numeros de la combobox 1, salieran los nombres que se han aña…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by Jarour,

Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by PATILARGO,

Hace un tiempo el amigo @Antoni hizo un cronometro regresivo con aviso, y funciona de cine, pero me encuentro con el problema que con el abierto no puedo usar el libro, he intentado ponerlo en una celda de una hoja, pero no lo condigo, a ver si me podeis ayudar con esto, muchas gracias por todo y perdonar las molestias. Crono con ring (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 698 visitas
  10. Started by Benito Bartolomé,

Buen día foreros; Adjunto una macro que contiene un formulario y una casilla de verificación con triple estado. Si pulso sobre ella arroja un mensaje en su etiqueta con la propiedad .Caption Me funciona con .Value= True y .Value="False" Lo que no se configurar es que cuando no sea ninguno de los dos primeros casos la propiedad .Caption sea igual a "Todos". -Esto es un recorte de un formulario y este check me permite según su estado el filtro solo las facturas pagadas, pendientes y "todas". -Igual no es viable hacerlo, si es así agradecería la confirmación. Un saludo y buen día. Private Sub CheckBox1_Click() If CheckBox1.Value = True…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 957 visitas
  11. Started by ea4djw,

Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda. Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo. Adjunto a este mensaje dicho archivo. La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta. Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálcu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Buenos días. Necesito a ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un Excel que recupera datos de una multitud de archivos Excel. Lo que hace es que busca según un listado en una hoja y abre los Excel que encuentra que su nombre comience por los dígitos del listado. pero estos Excel que abre tienen macros, eso ralentiza su apertura y cuando abre por ejemplo 10 libros se queda bloqueado todo el Excel. No se si algún método para abrir un Excel desde otro pero que no ejecute las macros del libro que va a consultar para que así no haya demora y no ralentice este proceso. Por ejemplo abrirlos en modo lectura o algo así. Yo uso estas líneas con el método Open...,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 585 visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by lsmaniahotmail.com,

muy buenas tardes a todo el equipo y colegas en excel , se me planteo la siguiende duda, como arrmo dentro de mi codigo guardar ( en hoja1)de un formulario VBA que 2 o 3 txt entre tantos que existen en dicho formulario me los guarde tanbien en las tablas de hoja2, hoja 3 , Hoja4 y por supuesto que no se pisen si ya hay datos . bueno espero se comprenda

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
  14. Started by jfernando79,

Saludos, Tengo una hoja en excel con datos de una compra a un proveedor, de esta hoja quiero sacar etiquetas para productos, necesito entonces que cada hilera que representa un producto del cual se compraron las piezas que vienen en la columna, se repita las veces que dice el dato de la columna D, anexo archivo. Mil gracias etiqauto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  15. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Amigos, alguien puede darme una mano, estoy haciendo una macro para calcular un surtimiento, ya casi la tengo lista pero en la ultima parte requiero que haga un filtro y de los datos filtrados solo copiar 6 filas de una columna para después pegarlas en otra hoja con la opción de transponer, aunque ya tengo todo el filtro y el pegado no se como indicarle que solo me copie 6 filas, adjunto archivo de ejemplo ya que la original pesa mas de lo permitido, básicamente es después de aplicar ciertos filtros poder copiar 6 filas de la columna F. Muchas gracias. Filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. ante todo mil gracias a todos los colaboradores de Ayuda Excell gracias a uds cada dia aprendo un poquito mas .El tema que me toca resolver es como de acuerdo al usuario y contraseña muestro y oculto hojas; en el e.j que adjuntro resolvi la primera parte, la validacion de usuarios. pero no se seguir para que de acuerdo a cada usuario me muestre una hoja oculta ( usuario 1 muestre hoja 2 , usuario 2 hoja tres y asi sucesivamente). Desde ya gracias por ayudar a aprender proyecto.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 652 visitas
  17. Started by suitirb,

Hola a todos, Tengo un problema… Estoy usando una macro directamente sobre un libro, hago debleclick (dc) sobre la hoja en determinadas celdas y dispara un modulo. El problema, es que ahora hago dc sobro las celdas y no las edita de manera normal, a que llamo normal, a que cuando haces dc aparece el cursor sobre la formula o texto de la celda. Que es lo que hace, me deja seleccionar y si escribo escribe, pero no me deja entrar en la celda, soy claro?? Les paso el código (sin el modulo), como para que vean a que me refiero… [INDENT]Option Explicit Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Cancel = True If ActiveCell.Colum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Jvnt,

Buenos días, Para solucionar este problema, use Indice y Coincidir. Pero como hago cuando tengo el mismo código, porque solo quiero que aparezca un dato (#días) por mes, y que lo demás meses se complete con 0. Es para trabajarlo con una plantilla grande de códigos. Muchas Gracias Problemitita.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 993 visitas
  19. Started by JurgenLobnig,

Buenas tardes amigos. Necesito ayuda con una macro que después de funcionar durante un par de años sin problema en entorno Excel 2010, ahora al haber cambiado a Excel 2016 se ejecuta incompleta. La macro debe copiar y guardar una selección como imagen jpg (lo cual hizo a la perfección hasta ahora) y probandola en el editor paso a paso(F8) lo hace correctamente, sin embargo al ejecutarla mediante el botón que tengo en la barra de herramientas me genera una imagen en blanco, o sea no pega el contenido del rango seleccionado. He revisado la configuración de Excel, pero parece que no doy con el fallo, por lo cual os pido ayuda ya que necesito utilizar esta macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  20. Started by jesuspg,

Hola compañeros, tengo una consulta rápida que haceros: Quiero mostrar el nombre del mes según el número, y tengo la siguiente macro: MsgBox "Estamos en el mes: " & Month(Now) & vbCr & "Estamos en el mes: " & Format(Month(Now), "mmmm") Sin embargo, me muestra la siguiente información: Obviamente, el mes número 3 se corresponde con el mes de MARZO y no de ENERO. Agradezco cualquier tipo de ayuda. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola, tengo el siguiente código asignado a un Botón de "Eliminar" dentro de un Formulario en Excel, quisiera agregarle la parte de confirmación, donde me pregunte "Confirma eliminar el registro" Si - No, y ahí me perdí un poco, agradecería mucho su ayuda. ------------ Private Sub BT_Eliminar_Click() Me.BT_Agregar.Enabled = True Dim FILA As Object Dim Linea As Integer Dim NumeroFila As String NumeroFila = Me.TextRolPatente Set FILA = Sheets("Basedatos").Range("B:B").Find(NumeroFila, LOOKAT:=xlWhole) Linea = FILA.Row Range("B" & Linea).EntireRow.Delete MsgBox "El registro fue eliminado" Me.TextRolPatente = Empty Me.T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by makubex006,

Hola amigos del foro, soy nuevo en excel y tengo una consulta que espero me ayuden. Tengo una base de datos de miles de registros en forma vertical de números telefónicos, ejemplo: (+51) (01) 561-9190 (+51) (01) 366-1430 (+51) (01) 373-6587 lo que me gustaria es que me puedan ayudar con una macro donde elimine el (+51) (01) y el - donde al final el resultado sea 5619190 3661430 3736587 considerando que en el (+51)_(01)_561-9190 hay dos espacios donde le he colocado _, espero me ayuden es para mi trabajo, desde ya muchas gracias, feliz navidad.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 656 visitas
  23. buenas mi pregunta es simple, como puedo insertar un formato numero en vez de formato fecha en una celda de criterio en donde se ingresa la fecha para realizar un filtro el codigo para el ingreso de los criterios del filtro es este If Target.Address(False, False) = "C2" Then If Range("C2").Value = "" Then Application.SendKeys (">=") End If End If If Target.Address(False, False) = "D2" Then If Range("D2").Value = "" Then Application.SendKeys ("<=") End If End If If Target.Address(False, False) = "C3" Then Call Filtro_fechas("C2", ">") End If If Target.Address(False, False) = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 730 visitas
  24. Started by vmjmb,

Buenos dias, En principio muchas gracias a todas las personas que participan en este foro preguntando y respondiendo gracias a muchos de los mensajes publicados en la web e logrado avanzar un poco con la organizacion de mi empresa. Mi Pequeña empresa se encarga de la elaboracion y comercializacion de productos de limpieza. En el proyecto de excel que estoy elaborando, en la hoja7 quiero poner el producto que elaboro y al costado la cantidad en galones que deseo ingresar(Preparar o Producir) y apriete un boton que diga ingresar entonces automaticamente este busque el producto en la hoja 6 donde pondre mis formulas y descuente la materia prima y los envases de la hoja4 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. Started by cathyuska,

Hola a todos: Tengo una enorme base de datos, que debo traspasar la info de todas las columnas a una sola columna, la A. Pero en el mismo orden y con una celda en blanco de separación, se me hace un poco difícil de explicar por eso envío adjunto, una pequeña muestra de lo que necesito. Hoja1 Base de datos celda A2 hasta CV11, pero necesito que todo que de en la columna A hacia abajo Hoja2. Gracias desde ya. Trabajo_Columnas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.