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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by AstridEdelKal,

    Hola! He estado leyendo todas las consultas sobre este tema pero las soluciones no me ayudan. Me sigue marcando error. Les explico: Tengo dos libros, El libro "Menú" tiene una macro con un userform que se graba en el libro "Concentrado". La macro abre perfectamente el libro "Concentrados", pasa la información a dicho libro, pero cuando quiere ejecutar la función para guardar y cerrar el libro "concentrados" me marca error de ejecuón. Alguna sugerencia? Gracias! Concentrado.xlsb.rar EJEMPLO Menu.xlsb.rar

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  2. Started by Inoelgamer,

    Hola a todos, gracias por su atencion de antemano. Bueno tal cual y como dice el nombre del post necesito hacer una suma condicional en un codigo de VBA si es posible. El asunto es que tengo 1 encabezado por cada 3 columnas las cuales son horas requeridas, kt(kilotoneladas) y equipos requeridos. Lo que quiero obtener es que en una nueva hoja, copie los encabezados que no se repiten con sus respectivas columnas(3), y los encabezados que se repitan se unan en 1 solo (sumar cada columna con su simil). Debo agregar que el numero de encabezados pueden ser muchos (100 o mas) y no 5 como lo muestro en el archivo adjunto. Esperando que me puedan ayudar. Saludos - - - - - Me…

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  3. Started by jgrc93,

    agradeceria ayuda, necesito que al momento de oprimir el boton de guardar y salir, se cree una carpeta con el valor de la celda J9, pero a la vez se cree un archivo pdf de la hoaj activa que quede grabada en la carpeta creada con nombre de la celda J7, y quede el libro trabajado en formato habilitado para macros grabado en la carpeta y nombrado con el valor de la celda J8 para excel 2013 por favor Libro1.zip

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  4. Started by pinoji,

    Buenas noches colegas. Espero se encuentren bien todos. Tengo un pequeño problema; A partir del numero de identidad (para otros países creo que es RUP) yo extraigo la fecha de nacimiento, y calculo la edad de cada trabajador, pero me da un "desfase" con fechas que comienzan a partir del 2000. =FECHA(VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];1;2));VALOR(EXTRAE([@[C. Identidad]];3;2));VALOR(EXTRAE([C. Identidad];5;2))) Fecha para hallar la edad =AÑO($A$2)-AÑO([@[FECHA NAC.]]) Pueden ayudarme a definir o corregir este problema? Y si no fuera mucho pedir, me gustaría hacer esto desde VBA y evitar fórmulas o funciones en la hoja de cálculo. Gracias de ante…

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  5. Hello everyone, my name is Maurizio And my Problem is this: 1) On Excel Sheet 2 In Column (C) I will insert dates 2) While in column (D) I will insert the corresponding day of the week belonging to that date. Now my question is this: Would There Be a Way To Make That Using the Function Written in VBA Of The Construct (Concatenate and Text) I go to insert everything in the single column (C8: C) of Sheet 1 using the empty line every time. That's all. Thank you in advance for all the help or suggestions you would like to give me about it. (P.S) I personally tried this and it works very well. The Problem is that I would like to extend it to the entire Co…

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  6. Started by adriancanog1,

    Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.

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  7. Started by areco747,

    Hola buen día, en una planilla de seguimiento de ventas, la columna B debe registrar el estado de la venta a través de dos iconos un triángulo rojo ( pendiente) y un triangulo verde ( cancelado o pagado). Necesito que al clickear el botón "debe" la macro copie el triangulo de la celda F1 y lo pegue en la celda activa( que puede ser dentro de la columna A) y al clickear botón "pago" la macro copie el triangulo de la celda F2 y lo pegue también en la celda activa. No debe ir a una celda fija. Desde ya muchas gracias por la ayuda. ventas.xls

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  8. Quiero facilitar el llenado de un formulario que sirve para pre calificar a las personas en el Infonavit, pero no se como hacer para copiar y pegar los datos de una tabla (en base al numero de la fila) en los campos de la pagina, así como hacer que la macro modifique en la pagina los campos entidad y municipio. soy nuevo en esto no se que mas datos se necesiten. gracias!!! Precalificación.xls

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  9. Started by cavijera,

    Buenas tardes, Necesitaría resolver una duda que tengo. En el fichero que adjunto tengo una columna con datos que se repiten y el resto de las columnas no, necesitaría ponerlos en columnas dependiendo del dato que se repita para solo tener una fila por registro. Gracias PRUEBA_TFG_2.xls

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  10. Started by jesuspg,

    Hola a todxs, Simplemente os quería consultar una cosilla, ¿existe la posibilidad de depurar el siguiente código aun más? (He utilizado la grabadora de macros, y casi siempre suele ser bastante enreversada en ese sentido. Por eso lo pregunto...) ... With Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)) .FormatConditions.Add Type:=xlCellValue, Operator:=xlEqual, Formula1:="=0" .FormatConditions(Range(Cells(5, 20), Cells(5, 20).End(xlDown)).FormatConditions.Count).SetFirstPriority With .FormatConditions(1).Font ' Fuente de las celdas: .Bold = True .Color = -16776961 End With .FormatConditi…

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  11. Started by joelo,

    Saludos a todos los del foro, He buscado en todo el foro y no he encontrado algo que se le parezca, por lo cual pido a todos Uds. Su ayuda. Y de su conocimiento. Esto lo trate de elaborar con el reportador que trae integrado, pero no tiene la suficiente capacidad de poner la letanía ya que solo acepta 255 caracteres. Se trata de generar un reporte por rangos, en la hoja de sorteados, al poner ubicación inicial y la final, haría un filtro de que solamente es lo que se va a imprimir con formato de salida según la hoja de reporte y los datos o base de datos serian tomadas de la hoja de participantes Gracias por su atención y de su ayuda. generar reporte asistencia.xls

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  12. el rango de celdas es variable así que lo debería tomar de la celda A1 por ejemplo y el directorio y nombre donde se grabe el nuevo libro estaría en A2 de la hoja activa gracias por la ayuda que puedan brindar

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  13. Estimados Desde ya gracias a las personas que se tomen el tiempo de leer y resolver mi consulta. He elaborado una macro bastante extensa a pedido de mi empresa extrayendo información de un base de datos muy muy extensa. No soy un experto como entenderán luego de mi consulta. Esta macro esta compuesta básicamente de gráficas dinámicas. Sucede que solo me falta mejorar un detalle. Hay un campo al que llamare "averías", que lo tengo como lista desplegable (filtro) del campo principal "equipo". Lo que deseo (y necesito) es que el campo "averías" SEA visible en la tabla dinámica, pero que NO sea visible en la gráfica dinámica (osea que no se grafique cada vez que la activo…

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  14. Started by exskizzo,

    Buenas a todos. Desde antes gracias por su ayuda. Tengo un codigo para insertar una imagen cuando cambia la celda "E5" la imagen la inserta segun el valor de la celda "G3". Pero quisiera que me insertara la imagen que se llama "Imagen no encontrada" cuando la imagen no exista dentro del directorio. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Target.Address = "$E$5" Then Exit Sub On Error Resume Next 'Control de errores Me.Shapes("Foto").Delete ActiveSheet.Shapes.AddShape(msoShapeRectangle, 432.3077165354, 1, _ 118.8461417323, 105).Select Selection.ShapeRange.Name = "Foto" Selection.ShapeRange.Fill.Visible = msoFalse Se…

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  15. Started by eliasortigosa,

    Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm

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  16. Started by Jechegaray,

    Buenas, tengo una duda de si se puede hacer o no con un listbox. Quisiera seleccionar un celda de un listbox dandole click para poder editarlo. Lo único que consigo seleccionar es la fila pero no una columna en concreto

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  17. Started by pinoji,

    Buenas tardes colegas. Espero se encuentren bien de salud. Colegas, en este pequeño Proyecto pretendo trabajar el Comprobante de Operaciones de las Nóminas de los trabajadores de mi empresa y he creado un grupo de "herramientas" para facilitar mi trabajo y un grupo de informaciones que debo brindar, pero para completar o "redondearlo" necesito convertir un archivo .xlsx en .dbf. He estado preguntando si existe alguna manera de hacerlo, si alguno de ustedes conoce un medio o método que me pueda ayudar, por lo pronto yo lo que pretendo hacer es lo siguiente: 1.- Crear un archivo (puede ser .xlsx o .xls) con nombre Comprobante Nomina, que debe ser el que se en…

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  18. Started by solopajueg,

    buenas. he creado un tema en excel general por equivocación ya que creo que va mejor aquí. tengo el siguiente problema: 1- no puedo copiar de un userform"registrededades" el contenido del combobox "C7" al userform "comanda_general" con el mismo nombre "C7". 2- no puedo cargar en el combobox E7 del userform "Buscador_comanda" el valor de la celda seleccionada por busqueda hoja"basededades" celda C3. 3- no puedo ordenar las filas de la hoja"basedades" ya que el texto es alfanumerico con números y estoy trabajando con excel2003. Seria de gran ayuda indicarme la solución a estos problemas ya que me supera con creces. Formularios 16.xls

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  19. Started by Benito Bartolomé,

    Buenos días a todos; Estoy intentado pasar datos de un listView a un archivo txt y no me acaba de ir del todo bien. Cuando selecciono los items para exportar me repite el primero y el último no lo envía. También tengo creada una función que cuando no seleccione ningún item me pase todos. La he desactivado porque active o no siempre pasa todo y con el mismo fallo (envía todos los items pero repite el primero y no envía el último). Agradecería si es posible vuestra ayuda. Saludos. MEtList.zip

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  20. Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar

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  21. Buenas tardes, a ver si me podéis echar una mano porque estoy acabando con mi paciencia. Estoy haciendo una macro sirviéndome de las librerías de ADO, y tengo un problema en una sentencia SQL que no sé cómo resolver. No sé si el problema viene dado por el tipo del campo en la hoja excel o en la propia sentencia SQL. Me gustaría coger los campos que tienen un valor superior a 1000 y la siguiente instrucción, me falla: SQL = "select count([APPThroughputUp]) from [LLAMADAS$] where [APPThroughputUp] not in ('-') AND [APPThroughputUp]> CInt(1000) '" La instrucción se ejecuta pero no filtra bien, cuenta todos los campos y no sólo los que son mayores que 1000. ¿Alguna …

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  22. Started by gabotopuro7,

    HOLA necesito ayuda, tengo un label y sobre el botones, y cuando clikeo el label se posiciona al frente, como hago para que al hacerle click al label no haga nada, saludos

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  23. saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…

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  24. Como va? tengo un problema que no lo he podido resolver bien por una cuestión de lógica. Tengo un listbox que toma los datos de otro listbox, el dato que quiero modificar se trata del precio unitario de productos que corresponde al precio de venta en EFECTIVO. Partiendo de ese dato una vez cargada toda la factura requiero de poder cambiar el valor del precio de venta en efectivo por el valor del precio de tarjeta que es igual al precio de venta + el 30%. La forma de pago se cambia a través de un combobox. Si en efecto el combobox a través del evento change se posiciona en "TARJETA" debe sumarle a toda la columna de precio unitario un 30% y si se vuelve a elegir forma d…

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  25. hola ingrese esta formula en vba y por alguna razon si utilizas la misma formula en una celda, si tienes el resultado en toda la columna, osea si se aplica sin problema; pero cuando lo hago en codigo se aplica en algunas celdas de la columna y en otras arroja un 0, como si no existiera resultado... no se que sucede que hice mal... alguien me puede explicar. Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) uf = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Range("B2:B" & uf) .Value = _ "=XLOOKUP(1,(espejo[Orden Number]=A2)*(espejo[role aprobador]=""capataz""),espejo[nombre approbador])" …

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