Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. buen día tengan, eh aqui yo con los problemas de horas y fechas, pues ahora con la problemática que tengo que resolver que un textbox solo permita un horario determinado, es decir en un textbox al inicializar el formulario o a traves de un boton necesito determinar que solo acepte en horario de 24 horas desde las 09:00 horas hasta las 23:59 horas; es decir, si es menor a las 09:00 horas y mayor a las 23:59 horas me marque algun mensaje de error o en otras palabras que si la hora que esta en el textbox esta entre el rango de las 00:00 a las 08:59 horas me marque como hora invalida....¿como lo logro?, alguien que me pueda ayudar porfavor. determinar horario de horas xD.x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by Novaloza,

    Buenas tardesllevo poco tiempo con Excel y quisiera saber si alguien del foro sabe si se pueden dividir en un libro Excel 24 números en grupos de 6 números y que salgan todas las combinaciones posibles sin que se repitan los números Ha y que puedan escoger los números Gracias por su atención

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  4. Started by waltermendez99,

    Buen día, como puedo variar mediante un ciclo for el número de hoja en el codigo siguiente: For m = 3 To 25 Step 2 For I = 1 To ultfila If Hoja3.Cells(I, 1) = Hoja27.Range("D5") Then ..... a algo así: if Hoja(m).cells(I,1) = Hoja27.Range("D5") Then el detalle está que no deseo usar el nombre de la hoja y si uso el indice de hoja al cambiar de posición me cambia el indice y ya no me funiciona, es decir que debe buscar la hoja sin importa sin cambian el nombre de hoja o posición de hoja..

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 878 visitas
  5. Started by Onotera,

    necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 939 visitas
  6. Tengo un formulario que graba en la última fila vacía que se encuentra de la hoja "Datos". Quisiera que después de grabar el registro, o al cerrar el formulario, la hoja excel hiciese el scroll automáticamente para situarse en la fila en la que se ha grabado el registro. Lo que pretendo es que si lanzo el formulario cuando tengo en pantalla las filas 1 a 20 (por ejemplo), pero el registro se graba en la 300 (primera fila vacía), vea en pantalla dicha fila sin tener que ir a buscarla con el scroll. Private Sub cmdRegistrar_Click() Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("Datos").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Row…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  7. Started by Harot,

    buenas amigos como puedo hacer que donde dice modificar empleado con un boton que diga finiquito al presionar auntomaticamente me borre del listado a un empleado pero lo copie en otra hoja de nombre finiquitos osea hacer un traslado. personal.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 666 visitas
  8. Started by Elena 86,

    Hola, aquí tengo un proyecto que estoy intentando terminar: Con su ayuda conseguí hacerlo pero necesito que también se pueda dejar el campo vacío. Si el campo lo dejas sin poner una fecha da un error y yo quiero dejar la opción de que se pueda poner o no la fecha en cada apartado de visita. Espero vuestra ayuda. Gracias!!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by rulo182,

    Quisiera saber como puedo hacer para que en un userform me aparezca en una casilla tres valores hallados en la hoja excel y además que grafique una gráfica de barras de dos de esos valores. macrocontar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  10. Started by kula,

    Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 590 visitas
  11. Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 819 visitas
  12. Buenas.. Este es un pedido o requerimiento que no encontré en el foro. Yo tengo un archivo excel llamado Base.xls donde es mi archivo en blanco o base, es decir como un formulario en blanco.En el cual contendrá varias hojas con títulos en columnas y macros ya que supone empezar a ser una base de datos de algo especifico. Entonces, Yo desde otro archivo el cual llamare INICIO.xls pondré a funcionar un programa. En el mismo tendrá un botón de "+nuevo maquina" por ejemplo. El macro que necesitaría es uno que me copie mi archivo base cree una copia en un lugar especifico y me permita escribir el nombre de la "nueva maquina". Y así tantas veces me copie y renombre …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.5k visitas
  13. Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 844 visitas
  14. hola quiero hacer una macro, en la cual pueda aplicar una formula CONCATENAR varios registros. a b c 1--- pedro martinez rodriguez =concatenar (a1;b1;c1) Como lo puedo hacerlo en una macro ya que son muchos registros. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  15. buenas Me llamo franespi y soy nuevo por ello os doy un saludo Bueno vamos a lo que vamos tengo una hoja excel , en la primera columna tengo introducidos unos nombres , y tengo tambien una macro que cuando pulso cualquier celda de la primera columna pues se tiene que cojer el valor de la celda con la macro y completar con una variable en la mitad de una direccion web , el problema esta en que no conozco la sintaxis de introducir una variable en la direccion web podria alguien ayudarme . os incluyo la macro Option Explicit Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim CeldaActual As String Dim valor …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 801 visitas
  16. Started by Sraulsr,

    Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 667 visitas
  17. Started by xdanielhf01,

    Buenas noches a todos, cuento con una macro que funciona muy bien, basicamente lo que hace es rellenar notas de estudiantes a una pagina web, situada en un boton, la cual va tomando sus valores de un textbox3 y combobox1. entonces al escoger el numero de estudiantes en una lista de 1 a 45 situada en el combobox1, la macro comienza su funcionamiento y rellena la nota en la pagina web. ahora la pregunta es: ¿Como hacer para que una vez escogido el numero 1 en el combobox1 y terminada su ejecucion, pase automaticamente al numero 2 de la lista, hasta el numero final establecido en la celda "AO1", de la hoja "Sigep"? la macro es la siguiente On Error Resu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 629 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by fredca76,

    Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 891 visitas
  19. Started by AlexanderS,

    Pues trato de entrar a la web y el unico enlace que funciona es este, la pagina principal fue hackeada por un tal "fateh Uka Plus", por lo que le doy todo mi apoyo a los admin y estoy seguro que van a poder resolver este altercado y espero no sedan ante las peticiones de estas personas inescrupulosas. Desde Costa Rica todo mi apoyo para que puedan poner nuevamente a flote este estupendo foro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by nickmartinez,

    Buenas saludos a todos de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12 sin necesidad de usar Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración eliminar punto.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Started by joselica,

    Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by carzyrabbit,

    Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  23. Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 787 visitas
  24. Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 880 visitas
  25. Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 683 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.