Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Carri,

Buenas tardes Tengo una pequeña Macro en VBA en la que registro un inventario y en una celda me inserta la imagen asociada a un código. Lo que necesito es que la imagen o se centre en la celda o se redimesione para ocupar la totalidad de la celda. La Macro creo que la descargué de un enlace de Macro Antonio y la he adaptado a mis necesidades, pero me he quedado estancado en lo de la foto. Prueba2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 968 visitas
  3. Started by Jismel,

Amigos, muy buenos días, disculpen que moleste, pero veo que saben mucho, y quisiera pedir ayuda en lo siguiente: Debo hacer una operación matemática en una macros que estoy desarrollando, la realiza bien, pero con valores mayores a 1 pero sin redondeo, es decir después de la coma no me da las valores decimales, y solo tengo esto: A modo de ejemplo que al realizar la operación de: 2 * 1.36 = 2.72, y no 2.00 , o 0.35 * 0.2 = 0.07 y no 0.00 como lo está haciendo actualmente. Solo tengo esto: Private Sub TextBox17_Enter() TextBox17 = Val(TextBox16) / 100 * Val(TextBox7) * Val(TextBox22) TextBox17.Value = FormatNumber(TextBox17.Value, 2) End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by salexis89,

hola a toodos : mi duda es la siguiente, tengo este codigo en el cual me guarda un archivo y me lo reemplaza pero al momento de reemplazarlo me genera otro archivo excel .... '4. Guardamos el libro sFileXLS = ThisWorkbook.Path & "\" & NOMBRE_DOCUMENTO & ".xlsx" On Error GoTo sincopia wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS Exit Sub sincopia: MsgBox "NO se ha generado la copia" '5. Cerramos el libro wbNuevoLibro.Close End Sub [/CODE] no se donde estara el error :/, ojala alguien me pueda ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.6k visitas
  5. Started by satanrodrigo,

Hola mi nombre es Rodrigo Domino bastente bien casi todo de excel 2010, pero mi talon de aquiles son las Macros. Me gustaría aprender desde la base hasta alcanzar el nivel super-sayayin. Es por este motivo, que he creado este topic. -Donde puede encontrar buenos manuales de Macros que comiencen desde la base -Donde puedo encontrar ejercicios resueltos de macros? Espero me puedan ayudar. Saludos desde el fin del Mundo. PD: Si este topic no pertenece a este apartado por favor mover.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 692 visitas
  6. Started by Marias123,

Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  7. Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola Buen Día Amigos, estoy buscando apoyo en cuanto a la elaboración de macros como herramienta y apoyo a mis tareas cotidianas, soy nuevo en esto del Excel y me gustaría aprender mas, pero el corto tiempo que tengo para la presentación de mis formatos me lo impide si alguien me pudiese apoyar dando consejos, manuales y sitios de apoyo como este el cual yo podría capacitarme y realizar esta Macro se los agradecería eternamente. Se anexa el archivo adjunto en Excel de como paso los datos a Excel y como paso a paso los voy moldeando hasta llegar a lo que quiero, pero eso solo es un cliente y un proceso, tenemos muchísimos clientes y en ellos muchos procesos que por como v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  9. Necesito consolidar 128 archivos al mes en una sola hoja de excel, me conseguí una macro, en donde me copia toda la tabla que necesito, que es la siguiente: -->Sub ponernombre() 'Por.DAM Set l1 = ThisWorkbook Set h1 = l1.Sheets("concentrado") h1.Cells.Clear Application.ScreenUpdating = False Set nav = CreateObject("shell.application") carp = nav.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path If carp = "" Then Exit Sub carp = carp & "\" ChDir carp archi = Dir("*.xls*") Do While archi <> "" Workbooks.Open archi uf = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row uc = ActiveCell.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Necesito, que me ayuden con un problema que poseo, tengo un dato en una CELDA, dicha información necesito que se seleccione automáticamente en la Segmentación de Datos, he buscado como hacerlo pero no hay mucha información, al respecto. Por favor si tienen alguna idea les agradecería.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Necesito alinear columnas de un listbox directamente cargadas de los textbox, una columna que la cargue a la izquierda la segunda al centro y la tercera a la derecha. adjunto el archivo. Les agradecería la ayuda. Alineación_Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  12. Hola amigos de Excel tengo una consulta de como se puede hacer un reporte de stock para cada codigo con cabecera . para que se entienda mejor puse con colores y agrupe los datos que pertenecen a una misma venta o compra que tienen varios items. no se si se puede llegar a al resultado final filtrando o con código ,pero puse una celdas para hacer las consultas de fecha para que me filtre el resultado que deseo . no se si esta mal la base de datos pero asi registran los datos, no se si se puede llegar al resultado que deje. bueno para que me entiendan mejor en el archivo esta como quedaria el resultado final . hay otros reportes que saca un program…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by MarianoCruz,

Hola buenas tardes: Tengo un archivo con una macro para imprimir archivos desde un listado en una hoja. de mi lista que tengo en la columna C indico en la columna D con la palabra Si, para que se imprima, si esta columna no tiene esta palabra no lo imprime. La macro me es útil. Pero mi actual necesidad es: Imprimir todos los archivos listados, pero si la columna D, está la palabra "X", no deberá ser impreso. Muchas gracias Consulta IMprimir.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenas tardes amigos, tengo una consulta, ¿se podría hacer que un formulario se abra en una parte especificada de de la pantalla?, por ejemplo que se abra en la esquina superior derecha

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 578 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by aprendiz,

si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by Onotera,

necesito macro para acabar documento Buenos días, he creado como veis una hoja en la que he ido desarrollando poco a poco y me haría falta vuestra ayuda para poder acabarla, en la última hoja la "hoja 9", necesitaría que a través de una macro o algo por el estilo, me hiciera el resumen de las hojas: lunes martes miércoles jueves viernes sábado y que la "hoja 9" quedase tal como la he reflejado grácias control obra.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 816 visitas
  17. Buenos dias a todos. Con este codigo: Option Explicit Const PATH As String = "C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\Formulario Web\" Public Sub Form_Load() Call CountFileType("xlsm") End Sub Public Sub CountFileType(ByVal fType As String) Dim c As Long If LenB(Dir(PATH & "\*." & fType)) <> 0 Then c = c + 1 Do While (LenB(Dir()) <> 0) c = c + 1 ' found another file increment counter Loop MsgBox "Number of " & fType & " = " & c Else MsgBox "Cant find any " & fType & " files!" End If End Sub [/CODE] me cuenta los archivos tipo xlsm en una carpeta deter…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7k visitas
  18. Started by pajuma,

tanto la FACTURA-MES como octubre y setiembre tienen la misma cantidad de datos y el mismo orden deseo que en la columna K (% RECUPERO ) me marque de color verde el que tiene mayor porcentaje de recupero y de color rojo el que tiene menor cantidad de recupero alguna idea de como hacerlo ya sea con semáforos o con flechas ...tambien que me muestre la desviacion de ambas facturas. adjunto archivo con las ultimas modificaciones, de como quedaria que quede de manera manual con datos .. gracias por todo. ejemplo manual de factura-pajuma.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 674 visitas
  19. Started by moncho87,

Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 580 visitas
  20. Started by juanmanuel85,

Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. ALINEAR CHECK BOX.xlsmBuenos días, mi consulta es que si pueden ayudarme para alinear esos check boxes, centrarlos y que todos me queden uniformemente ordenados en el formlario. Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Started by viejo,

hola aqui buscando la manera de poder imprimir un informe de word mediante excel, ¿si tengo mis datos en una hoja de excel, y quiero que esos datos aparescan primeramente como campos en un formato prediseñado con word (como cuando combinas correspondencia) para que despues se incerten mediante un click en mi formulario de excel, como tendria que hacerlo? no tengo idea como empezarlo... quiero que mediante un click de mi formulario de excel ("imprimir informe") que ya habia capturado mis datos previamente se abra un documento de word con los datos ya insertos en un formato que yo haya prediseñado de word...¿alguien me puede auxiliar, guiar, ayudar, llevar de la mano?:blue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola buenos dias, se que debe ser algo super básico pero estoy recién involucrandome con macros. Necesito construir una macro que cambie los datos de un gráfico por los de la hoja anterior, pero que ésta pueda ser utilizada en cualquier hoja, es decir, si la activo en la hoja 3 que saque datos de la 2 pero si lo hago en la hoja 7 que lo haga de la 6. por ejemplo : ActiveSheet.ChartObjects("3 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$16:$AH$16" ActiveSheet.ChartObjects("4 Gráfico").Activate ActiveChart.PlotArea.Select ActiveChart.SeriesCollection(3).Values = "=hoja1!$D$30:$AE$30"[/PHP] l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 665 visitas
  25. Started by reinaldo.cordero18,

Buen día amigos!!, estoy haciendo un macro para crear historiales de trabajos a ciertos equipos o maquinas, me ha ido bien pero me he encontrado con un problema al momento de ingresar la fecha de ejecución ya que en el textbox "FECHA DE EJECUCION" se introduce como DD/MM/YYYY pero al momento que esos datos se guardan en la hoja seleccionada ya sea MAQUINA 1 ó MAQUINA 2 me aparece como MM/DD/YYYY me gustaria que me ayudaran a poder corregir esta inversión que vba le hace a la fecha y si es posible colocar algún calendario en FECHA DE EJECUCION en lugar de usar un TextBox, muchas gracias por su ayuda. Saludos. PREGUNTA EN FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.