Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Quisiera saber como puedo hacer para que en un userform me aparezca en una casilla tres valores hallados en la hoja excel y además que grafique una gráfica de barras de dos de esos valores. macrocontar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Buenos dias expertos, dias atras me ayudaron con un formulario que filtra muy bien, ahora necesito pedir una ayuda para que cuando al filtrar y realiza los calculos me haga una condición los que tienen iva muestre con esa y los no los tiene igual sin iva lo que pasa es que la operacion de los calculos saca los totales e iva, en la data hay registros que tiene iva y los que no lo tiene, quiero que al momento de filtrar me salga como esta los que tienen que muestre con iva y los que no lo tienen igual sin iva, pero este ejemplo me saca el iva para todos cosa eso no debe ser asi. por favor espero haber me explicado bien los adjunto el archvio. Cotizaciones.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 723 visitas
-
-
Buenas.. Este es un pedido o requerimiento que no encontré en el foro. Yo tengo un archivo excel llamado Base.xls donde es mi archivo en blanco o base, es decir como un formulario en blanco.En el cual contendrá varias hojas con títulos en columnas y macros ya que supone empezar a ser una base de datos de algo especifico. Entonces, Yo desde otro archivo el cual llamare INICIO.xls pondré a funcionar un programa. En el mismo tendrá un botón de "+nuevo maquina" por ejemplo. El macro que necesitaría es uno que me copie mi archivo base cree una copia en un lugar especifico y me permita escribir el nombre de la "nueva maquina". Y así tantas veces me copie y renombre …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola a todos, Dentro de una misma hoja necesito hacer una lista despegable que sea un tipo índice con hipervinculos que vayan a más de 10 tablas que tengo dentro de esa hoja. ¿Alguien me podría ayudar, por favor? Les agradezco de ante mano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
hola quiero hacer una macro, en la cual pueda aplicar una formula CONCATENAR varios registros. a b c 1--- pedro martinez rodriguez =concatenar (a1;b1;c1) Como lo puedo hacerlo en una macro ya que son muchos registros. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 926 visitas
-
-
buenas Me llamo franespi y soy nuevo por ello os doy un saludo Bueno vamos a lo que vamos tengo una hoja excel , en la primera columna tengo introducidos unos nombres , y tengo tambien una macro que cuando pulso cualquier celda de la primera columna pues se tiene que cojer el valor de la celda con la macro y completar con una variable en la mitad de una direccion web , el problema esta en que no conozco la sintaxis de introducir una variable en la direccion web podria alguien ayudarme . os incluyo la macro Option Explicit Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim CeldaActual As String Dim valor …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 686 visitas
-
-
Esto lo hice con un macro con referencia relativa, son cifras en la misma fila (196) , solo se debe ir avanzando hacia la derecha cada cuatro columnas. Creo que debería definir una variable que vaya acumulando los valores de cada celda, un bucle en donde se vaya avanzando. Pero no se cómo hacerlo. Muchas gracias.. ActiveCell.FormulaR1C1 = _ "='Flujo ingreso'!R[196]C[-3]+'Flujo ingreso'!R[196]C[1]+'Flujo ingreso'!R[196]C[5]" ActiveCell.Select Muchas gracias!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 589 visitas
-
-
Buenas noches a todos, cuento con una macro que funciona muy bien, basicamente lo que hace es rellenar notas de estudiantes a una pagina web, situada en un boton, la cual va tomando sus valores de un textbox3 y combobox1. entonces al escoger el numero de estudiantes en una lista de 1 a 45 situada en el combobox1, la macro comienza su funcionamiento y rellena la nota en la pagina web. ahora la pregunta es: ¿Como hacer para que una vez escogido el numero 1 en el combobox1 y terminada su ejecucion, pase automaticamente al numero 2 de la lista, hasta el numero final establecido en la celda "AO1", de la hoja "Sigep"? la macro es la siguiente On Error Resu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 520 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos, anexo mi solicitud, pues estoy buscando la manera de pasar de la hoja 1 a la hoja tres lo que me brindan las listas desplegables, más lo que escribo en las columnas y filas marcadas en amarillo. y QUE AL DARLE AL BOTÓN CARGAR BASE DE DATOS, IMPRIMA, GUARDE Y LIMPIE EL FORMATO PARA CONTINUAR CON OTRA CAPTURA. ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 827 visitas
-
-
Pues trato de entrar a la web y el unico enlace que funciona es este, la pagina principal fue hackeada por un tal "fateh Uka Plus", por lo que le doy todo mi apoyo a los admin y estoy seguro que van a poder resolver este altercado y espero no sedan ante las peticiones de estas personas inescrupulosas. Desde Costa Rica todo mi apoyo para que puedan poner nuevamente a flote este estupendo foro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Buenas saludos a todos de nuevo necesitando de su ayuda,resulta que tengo en un textbox1 una cifra con separador de mil deseo que en el textbox2 al apretar un boton se extraiga el punto como separador de miles y me quede solo la cifra con el decimal que en mi caso es la coma,ejemplo: si en el text1 tengo 25.985,12 me gustaria que el text2 me traiga como resultado 25985,12 sin necesidad de usar Replace(textbox1, Application.ThousandsSeparator, "") si no algo como un ciclo que cuando encuentre el punto lo elimine o algun otro metodo que no sea el que yo indico,intente con Mid() pero no me salio,gracias y espero su valiosa colaboración eliminar punto.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Ademas de conseguir parcialmente algo, he liado las macros. He probado varias veces de remediarlo pero como no entiendo lo que tengo que hacer, no consigo remediarla para hacerla funcionar. He añadido una macro de parpadeo, en el documento que adjunto con la intención de que se ejecute en cuando introduzco una fecha en la celda "B14" y hacer parpadear la celda "C15" de la hoja "INSERT" si el numero que devuelve es igual o superior a 46, De echo quiero aplicar la macro para las celdas "C15; C16 y C17" y si en la celda "B14" no hay fecha, deberia de poner el texto "Pon la fecha" que antes de introducir esta macro si que lo enseñava. Pues lo he des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 561 visitas
-
-
Me gustaría poder hacer una macro que creara un hipervínculo formado por una parte fija C:\Hoja\Expedientes+parte contenida en la columna nombre de la carpeta +nombre del archivo situado en otra columna. De tal modo que al ejecutarla el nombre del archivo tuviera un hipervinculo al mismo y al picar en el nombre se abriera. Y si fuera posible fuera recorriendo la fila haciendo lo mismo con todos los archivos hasta encontrar un celda vacía. Gracias por anticipado. Javier desde Salamanca. Hiper.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 713 visitas
-
-
Estimados amigos del foro ayudaexcel.com Mediante ayuda de un miembro llamado Shauinto, a quien le debo muchos agradecmientos, logre hacer una aplicacion en excel, que me permite busquedas y edicion de informacion de planos. La Solicitud que hago es la siguiente, y agradeceria la atencion que me puedan brindar. 1. El archivo contiene 6 userform, solo uso 2, que serian el editor, y el buscador. Los otros 4 userforms, son para usos secundarios como carga de un archivo, o seleccion de tipo de identificacion de un plano, o correccion. 2. Tengo el inconveniente de que al insertar un nuevo plano, el hipervinculo o ruta del archivo me lo crea en las dos hojas, la hoja de pre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 791 visitas
-
-
Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 703 visitas
-
-
Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 640 visitas
-
-
Buenos Días a todos. Acudo a su sabiduria por que estoy armando un registro en Excel y no se como desarrollar el codigo VBA, he buscado por muchas partes pero no logro ajustar la macro a lo que necesito. Tengo un boton, el cual quiero que genere un hipervínculo entre la celda E9 de la hoja 3 (valor de la celda = 12) a un archivo PDF que se encuentra en la carpeta mis documentos con el mismo nombre - Ejemplo: 12.PDF. Menciono que los archivos PDF se generan segun el valor de la celda - doy Click y el valor de E9 es 13 y se crea un archivo 13.pdf - Click y el valor de E9 es 14, se crea archivo PDF 14.pdf hasta ahí todo bien pero no se como hacer el hipervincu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Buenas desconozco un poco del tema de excel si se puede o no, Pero realice un UserForm con ListView1, Quisiera saber si se puede usar el hipervinculo que tenia en el listado que aparezca en view porfavor, y si es que existe otro metodo para realizar algo parecido.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 638 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s. Agradezco de antemano su tiempo y respuesta a los siguiente. En la hoja "RESUMEN" se encuentran los códigos de clientes y en las siguientes hojas se nombran cada código de cliente. Entonces lo que se requiere es que, por ejemplo, que en la hoja "A 030-028" se crea un hipervínculo hacia la hoja "RESUMEN", PERO con dirección hacia la celda A4 ya que es el nombre de la hoja "A 030-028". Y así sucesivamente con las demás hojas. Lo haría manualmente pero son mas de 800 hojas. Creo que esto solo se puede lograr con Macros, pero si hay la posibilidad de realizar sin ello estaría perfecto. Saludos PRUEBA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
nuevamente solicito de su atención, quisiera saber si mediante esta formula que indico: =HIPERVINCULO(IZQUIERDA(CELDA("nombrearchivo"),ENCONTRAR("[",CELDA("nombrearchivo"))-1)&"\Archivo"&$A38&".pdf",$A38&".pdf") también se pueden hacer a nivel de imágenes, por lo que donde se encuentra alojada en una usb o disco externo y por lo general varia la unidad de ubicación dentro de una pc.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 593 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.