Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Hola, quiero guardar los registros que llegan a la celda C5, estos son entregados mediante una BD que se actualiza diariamente. La idea es guardarlos en la Hoja 2 agregando una fecha, no se me ocurre como hacerlo, por ende recurro a ustedes. Guardar registros .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 694 visitas
-
-
Hola, Gracias a todo el que lea mi pregunta y en especial al que pueda respondérla. Lo que pasa que estoy programando en vba la simulación de una situación y para obtener resultados finales necesito hacerla 100 veces por lo que decidí meter todo el código dentro de un For y echarlo a andar 100 veces (o mas). Lo que pasa es que cada vez que lo haga, necesito que guarde el resultado de una variable en una Hoja diferente. Como resultado, me gustaría tener todos los resultados obtenidos en una columna de otra hoja. De ante mano, Muchas gracias p.d: actualmente el resultado solo me lo muestra por un MsgBox, pero cuando lo ponga dentro del For, no va a funcionar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 778 visitas
-
-
Buenas tardes, ¿Es posible guardar un número sin separador de miles? Es decir si ingreso en un textbox el número: 15080 que en la planilla me lo guarde como 15080 y no como 15.080 es posible quitarle el punto (.)? Si ingreso por ejemplo 1000000000 --> me lo guarda así: 1.000.000.000 pero debería guardarse 1000000000 Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad de excel! Les vengo con un reto interesante. Estoy tratando de hacer un excel el cual rellene los mismos datos en 3 planillas diferentes de word, esto supe como hacerlo con una macro que usa las funciones buscar y reemplazar de excel. Pero ademas de eso quiero que guarde las planillas de word bajo un nombre que contiene un codigo que tambien es parte de los datos que ingreso en la hoja de excel. La verdad no tengo ni idea de como hacer eso. Para que entiendan bien a que me refiero les pondre un ejemplo: Los datos a ingresar son: Nombre Telefono Email Codigo de compra Quiero que una vez todos los datos hayan sido sustituidos en la planilla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Hola, Tengo que salvar una hoja de excel con cierto parametro, la primera vez que se salva debe de salvarse con cierto nombre + la fecha del día DDMM. Cuando se deba de volver a salvar el archivo se debe de guardar de la misma manera + CAMBIO más la version del cambio tengo el siguiente codigo: Sub Layout() ' Static count As Integer Dim filestr As String filestr = "\\JDCC\LAYOUT\TCLayOut" Sheets("LAY OUT").Select Sheets("LAY OUT").Copy ChDir "\\JDCC\LAYOUT" If count = 0 Then ActiveWorkbook.SaveAs (filestr & Format(Date, "DDMMM") & ".xls"), _ FileFormat:=xlExcel8, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommend…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 820 visitas
-
-
Buenas tardes, quisiera generar un archivo en PDF , de una hoja de excel que me hace las ordenes de compra. pero que el nombre de ese PDF pudiera cambiar segun el valor de 3 celdas es decir , el nombre final quedaria algo asi: ordenPROVEEDOR0001.PDF x ejemplo si un proveedor se llama "BOTICA" y la orden de compra que quiero enviar es la 563 , en celda a1 = nombre del provedor "botica" en celda b1 = numero de orden : 563 en celda c3 = que diga "orden" entonces el nombe del pdf la macro junte las celdas seria : ordenBOTICA563.PDF todo esto con un click
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
estoy realizando un programa de contabilidad y me tope con un problema,necesito que guarde una hoja determinada en una carpeta ya creada luego el mismo programa la reescribe y necesito que guarde la mismo hoja peor con un nombre diferente ya que no contiene los mismos datos gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buen@s, se que uds son unos geniso con excel, actualmente tengo la necesidad de un macro que tome el valor de por ejemplo la celda B2 de un libro llamado Datos, para que sea el nombre de un libro nuevo a guardar. Ya estuve googleando y solo me salen macros para guardar el libro usando el valor de una celda del mismo libro a guardar y yo necesito tomar el valor que servirá de nombre de un libro diferente que ya esta guardado. desde ya gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 862 visitas
-
-
Hola a tod@s!! Necesito me ayuden por favor, necesito guardar el formulario activo en formato pdf. Lo he intentado a través de Me.PrintForm, pero lo envía a la impresora predeterminada en mi equipo. Busqué en la web y encontré en esta página algo como lo que necesito, pero me arroja error: Pendiente - Guardar como pdf un un userform Espero alguien pueda ayudarme, gracias de antemano, Saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 8k visitas
-
-
Buen día , con un gran problema que no he podido resolver, tengo un userform y necesito guardarlo en PDF tengo office 2016 a 64 bits, quisiera saber si esto es posible?, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo. Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9. Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente Creo que así queda más o menos claro Mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buen día a todos, tengo un archivo donde en la pestaña DC-3 coloco el número consecutivo para que me muestre los datos de como quedaría, tiene un botón para imprimir y otro para guardar en PDF, lo que necesito es que NO me guarde en PDF uno por uno cuando le pongo el rango (de que numero a que numero quiero guardar), lo que me gustaría es que si le digo que me guarde del 3 al 5, por ejemplo, se guarde en un solo archivo PDF. Espero y me puedan ayudar por favor, se los agradezco de antemano. FORMATO DC3 ESASTECA V 03012022.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, consulta como puedo hacer para que esta macro me guarde varios archivos en PDF Sub Macro1() Dim nombre As String nombre = Range("d12").Value Range("A5:W51").Select ChDir "C:\INFORMES" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\INFORMES\" & nombre & ".PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True _ , IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola, a todos estoy tratando de crear un formulario algo simple en la cual ingreso datos en textbox, y lo visualice en un listbox a traves de un boton que dice agregar, y que todos los datos agregados en el listbox, lo guarde en una hoja a traves de otro boton que dice guardar. pero en el combobox que tengo y son dos se pueda agregar datos desde las celdas de la hoja2. tengo otro formulario que tiene 3 combobox, que busque por fecha, codigo, nombre, indempendiente de cada uno y lo muestre en el listbox cuando precione el boton buscar. de antemano muchas gracias. estare pendiente a los resultados guardar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Hola!, les cuento que tengo una base de datos en excel que consiste en un libro compartido, esta es abierta por medio de otro libro excel que contiene macros para abrir, modificar, guardar y cerrar el libro compartido. El tema es... que cuando está cerrando el libro compartido aparece el siguiente mensaje.. "La siguiente acción quitará el uso compartido del libro, ¿Desea quitar el uso compartido? Si, No...", Quisiera saber si hay forma de que este mensaje no aparezca o bien, que se haga click en "No" automáticamente por código. La idea de modificar un libro compartido es que siempre este compartido no? Saludos y espero vuestra mano amiga. NombreArchivo = "Z:\Preciosv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 949 visitas
-
-
Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 805 visitas
-
-
hola a toodos : mi duda es la siguiente, tengo este codigo en el cual me guarda un archivo y me lo reemplaza pero al momento de reemplazarlo me genera otro archivo excel .... '4. Guardamos el libro sFileXLS = ThisWorkbook.Path & "\" & NOMBRE_DOCUMENTO & ".xlsx" On Error GoTo sincopia wbNuevoLibro.SaveAs sFileXLS Exit Sub sincopia: MsgBox "NO se ha generado la copia" '5. Cerramos el libro wbNuevoLibro.Close End Sub [/CODE] no se donde estara el error :/, ojala alguien me pueda ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Hola amigos quisiera que me ayuden nesecito guardar los datos ingresados en el formato que adjunto, para luego buscarlos por codigo de cliente y poder modificar los datos si es nesesario, podrian ayudarme con un ejemplo en mi mismo formato con las primeras celdas solamente, que guarde solo los primeros datos luego que busque el cliente por nombre o codigo, y luego que pueda modificar los datos, para luego imprimirlos, gracias de antemano. EVACRED FENIX S.A.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2k visitas
-
-
Sub GuardarEXEL() ' 'Guardar archivo exel ActiveSheet.Copy Selection.Copy Ruta = Range("H13") nomb = Range("C16") ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=Ruta & nomb & ".xls ", _ FileFormat:=xlNormal, Password:="", WriteResPassword:="", _ ReadOnlyRecommended:=False, CreateBackup:=False End Sub Necesito que solo guarde la hoja activa y de la columna A hasta la E Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi problema es este: Creé una función para guardar el documento de Excel usando (Guardar como) Ahora usado como diseñado, ¡trabajo maravillosamente! Pero ahora me gustaría que el título del documento se guardara para que se tome lo que puse en la celda (A2). Le garantizo que he intentado en todo momento hacer este cambio sin tener éxito; Podrías decirme por qué. Y como resolver esta Operación Gracias. Saludos sinceros de A. Maurizio. ############################################### Hi everyone, my name is Maurizio and my problem is this: I created a function to save the excel document using the (Save As) Now use…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos nuevamente, pues miren tengo el archivo adjunto del cual tiene el UserForm4 y CommandButton3 (Stock Actual por Proveedor) cumpla esta funcion, asi como lo hace la de Stock Actual por Producto, seria posible me apoyen en habilitarla? Pls, tengan en cuenta que este formato lo baje de internet, ya que mis conocimientos en VBA son nada jeje lo unico que hice fue modificar ciertas cosas. Muchas Gracias Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 942 visitas
-
-
Buenas tardes, Navegando por la red encontré el siguiente código, el cual elimina la opción de unhide en excel, el problema es que yo puedo lograr que me aparezca, de antemano agradezco su ayuda. cabe mencionar que he intentado lo siguiente pero no funciona. cbControl.Delete.Reset 'Private Sub Worksheet_BeforeRightClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) ' Dim cb As CommandBar, cbControl As CommandBarControl, cbButton As CommandBarButton ' Set cb = Application.CommandBars("Column") ' For Each cbControl In cb.Controls ' If cbControl.Caption = "&Unhide" Then ' cbControl.Delete ' End If ' Next 'End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 880 visitas
-
-
Buenas tardes. He colocado vsflexfrid7 en mi trabajo, he habiltoado los activex pero me sigue apareciendo el mensaje "Esta aplicacion va a iniciar controles Active x " y se me cierra el archivo. Tambie probe con eliminar todos los archivos temporales. Que mas puedo hacer? Garcias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 967 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.