Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, En búsqueda de ayuda y enseñanza me dirjo a los foristas. Necesito crear un MsgBox que me informe que al introducir un dato en una celda de la columna H, debo introducir otro dato en una celda, en la misma fila, pero en la columna L. Advierto que son varias filas, es decir un rango de celdas. El MsgBox debe informar también que no se puede guardar el libro sino se ha introducido el dato en la celda de la columna L. Estuve buscando por el Foro pero no encontré ningún código que me sirviera. Subo un ejemplo para mayor comprensión. Gracias de antemano. MSGBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by Geckox,

Hola amigos, he estado utilizando este código de "EXCELeINFO – Excel vba e información - Otro sitio más de ITpro Blogs" para listar archivos de una carpeta: Sub ListFiles() iRow = 11 Call ListMyFiles(Range("C7"), Range("C8")) End Sub ' Sub ListMyFiles(mySourcePath, IncludeSubfolders) Set MyObject = New Scripting.FileSystemObject Set mySource = MyObject.GetFolder(mySourcePath) On Error Resume Next For Each myFile In mySource.Files If Right(myFile.Name, 3) = "mp3" Then iCol = 2 Cells(iRow, iCol).Value = myFile.path iCol = iCol + 1 Cells(iRow, iCol).Value = myFile.Name …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Hola. amigos: me nacio la siguiente inquietud, ¿hay alguna manera de conectarnos como un cliente FTP a un directorio web para ver los nombres de los archivos en un listview y poder descargarlos. saludos desde Guatemala

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.4k visitas
  4. Hola: Imagina que en B1 y B2 escribo dos fechas: 01/01/2014 y 01/05/2014, y al ejecutar una macro me inserta en A las fechas que faltan entre ambas, incluídas las anteriores, es decir: 01/01, 02/01,... 05/01). Ahora escribo en B3 y B4 otro par, vuelve a ejecutar y me inserta las faltantes a continuación de las anteriores. Lo que pretendo es, de un solo golpe, insertar varias fechas en la columna B y me inserte en A todas las que faltan entre cada una de ellas. Os pongo el resultado en la hoja 2 del archivo. Saludos. Fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Buen dia ,tengo una gran problema estoy ejecutando una macro para que los valores de una columna o rango de columna sea dividio entre 10 y 100, resalto tambien que ese rango de columnas hay datos como "----" y texto , el problema es que me bota un error , adjunto imagen , ademas que se ejecuta muy lento

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by ARIELOK,

UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS, NECESITO AYUDA CON UNA PLANILLA QUE ESTOY REALIZADO CONTIENE 100 HOJAS Y HE LOGRADO AUTOMATIZAR SOLO 10 HOJAS SUBO EL ARCHIVO PRA MAYOR INFORMACION

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Muy Buenas a todos los que integran ayudaexcel.com/foro, buenos por molestarles una vez mas, ya que he tratado de generar una especie de calculadora con el uso de un userform, pero dado que tengo bajos conocimientos no lo he logrado, aquí es donde solicito su valioso tiempo y ayuda. La idea es desde el formulario calcular cantidad*precio con el checkbox activado para que multiplique con IVA(impuesto), si lo desactivo solo me realice la multiplicación, En la casilla de IVA sume todo el IVA calculado(Ejemplo, de los cinco valores que introduzca tres poseen IVA y el resto no, por lo que desactivo el checkbox). Cantidad*Precio*Depende del estado del checkbox=suma (1*10)(iv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  8. Started by Martin Urieta,

Podrian ayudarme a solucionar este problema al copiar y pegar me da problemas con vba Fecha.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  9. Started by vic91am,

Buenas tardes amigos!! Con la nueva forma de pago de los parkimetros con el movil he descubierto que puedes bajarte como una base de datos con los tiempos, zona, importe gastado.... Me gustaría hacer una macro para ahorrarme tiempo con una base de datos resumida solo con los datos que me importan. Me podéis echar una mano?? En la hoja gastos pongo como me sale de la pagina web y en resumen como me gustaría que quedara. Creo que es algo sencillo pero soy muy torpe para esto. Gracias!!! Si tenéis algún problema no dudéis en comentarme. Un Saludo Parkin.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Started by rapo12,

Hola Quisiera de su apoyo!! Resulta que tengo un filtr que busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Ej Presiono el boton que esta en la hoja1 aparece el userform y selecciono fechas en los dos combobox ese filtro deja los datos en la hoja2 pero me gustaria agregar mas criterios para el filtro que aparte de la fecha sea tambien con la columna F de la hoja1 .. Busco las fechas y solo me filtre los que sean con nombre Hola1 y hola2 de la columna F de la hoja1... Por favor gracias Agregar criterios de busqueda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 793 visitas
  11. Started by Espint,

Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 577 visitas
  12. Hola a todos, Estaba trabajando en mi Libro de excel cuando de un momento a otro el userform que habia creado dejo de funcionar, no entiendo que pasa, primero decia que era Error 9 y despues dice que es Error 91. Cuando le doy Depurar me señala la linea para buscar la celda libre. Adjunto el archivo de excel. Muchas gracias. Este es el codigo Private Sub AddexpenseButton_Click() Dim iRow As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("EX") 'find first empty row in database iRow = ws.Range("B:H").Find(What:="*", SearchOrder:=xlRows, _ SearchDirection:=xlPrevious, LookIn:=xlValues).Row + 1 'check for the amount box empty If Trim(Me.AccountBox1.Value)…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 10k visitas
  13. Started by Leslie Villegas,

Buenas tardes!! Realmente tengo 0 experiencia con los macros, necesito resolver una duda que según lo que he leído solo puede ser mediante macros ahora si, tengo un libro de excel con 68 hojas, necesito mostrar el dato de cada celda B8 de cada hoja a la primera hoja del libro o sea en la en la =Hoja1!G2 necesito mostrar la =Hoja2!B8, en la =Hoja1!G3 necesito mostrar la =Hoja3!B8 y asi hasta la =Hoja1!G68 necesito mostrar la =Hoja68!B8 espero que me hayan entendido y puedan explicarme como a un niño muchas gracias de antemano por su tiempo y colaboración Leslie V.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 650 visitas
  14. Necesito que al sumar en A1, =1+A2 e ir cambiando valores a A2 me borre la celda B1, por ejemplo. Dejo un codigo básico solo para aclarar la idea. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Range("A1").Value NOSE QUE PONER AQUÍ Then Range("B1").ClearContents End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by trc00,

Hola. Estoy creando una hoja de cálculo bastante extensa y la cual tiene que trabajar en casi todos sus módulos con un valor (fecha) que se introduce en un TextBox al iniciar el documento. ¿Cómo podría dejar asignado ese valor desde el principio y que todos los procedimientos y módulos lo reconozcan ? Os dejo un ejemplo sencillo de lo que me interesa hacer. El archivo te pide una fecha y luego debería trabajar con ella en diferentes módulos para devolver diferentes valores. Pero claro, al pasar del formulario a los módulos se me inicia en cero. Un saludo a tod@s ! fecha_publica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by trc00,

Hola. Estoy empezando a investigar en el mundo de los formularios pero parece que no se me da muy bien. Os explico. Tengo un Formulario con tres grupos de diez TextBox cada uno. Lo que necesito es, mediante el boton "REGISTRAR", introducir los datos de los TextBox en diferentes columnas de la hoja "Aux". Ejemplo : Textbox LR01 a la celda A2 Textbox LR02 a la celda A3 ... Textbox LP01 a la celda D2 Textbox LP02 a la celda D3 ... Textbox LE01 a la celda G2 Textbox LE02 a la celda G3 ... Lo no consigo hacer es una macro que me recorra todos los TextBox del formulario y que si éste contiene datos me los lleve a su celda correspondiente de la hoja "Aux". En el adju…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  17. Started by UW07071997,

Tengo esta Macro que guarda la hoja, pero quiero que lo haga igual para todo el Libro. Muchas Gracias Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando cuando la estructura del archivo está protegida.",…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 791 visitas
  18. Started by Benjamin007,

Hola, Recientemente estoy en esto de las macros, y me gustaría particularmente ayuda para un trabajito que tengo por ahí, en el cual es: Crear un botón, donde al precionarlo, pueda agregar las calificaciones de una persona (permitiendo únicamente numeros cerrados del 5 al 1o) y que cuando quiera agregar las calificaciones de otra persona, automáticamente se coloque la información debajo de la anterior persona. A ver si me pueden ayudar, les dejo mi archivo del avance que llevo. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 637 visitas
  19. Hola ben día: Me podria ayuar a localiza el error en la siguinte sintaxis ya que por mas que la intent buscar no la encuentro, lo que esta en negrito es dondeme aparece el error Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Column < 6 Then Cells(Target.Row, 6).Value = Now End If End Sub ----------------------------------------------------------------------------- Private Sub Workbook_Open() Worksheets("09-00 AM").Protect "aBc", 1, 1, 1, 1 End Sub ------------------------------------------------------------------------------ Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then ActiveCell.Select Wit…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 919 visitas
  20. Started by elratta,

Buenos días, espero que estén todos muy bien. Necesitaría que me den una gran ayuda con un este tema, hasta ahora después de haber buscado bastante no estoy dando con el código correcto para resolverlo. Así como dice el titulo tengo una formula escrita en la hoja de excel, celda A1, que quiero cargar en un un textbox. El PROBLEMA se me presenta ya que en la formula escrita en la celda A1 quiero hacer referencia a otros textbox (variables) de mi formulario (VAR01 y VAR02 en el ejemplo). Acá les adjunto el archivo con el problema concreto, puesto que ahí se ve mucho mas claro que es lo que estoy buscando (espero). Desde ya agradecido a todos, disculpen si no estoy publ…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 709 visitas
  21. Tengo una macro que al exportar una seccion de excel exporta el rango en blanco sin informacion no se por que aqui el codigo Sub Descripcion_jpg() Sheets("Ingreso Productos variables").Select Dim B As String B = Range("C43").Value If B = 2 Then Exit Sub End If Sheets("Descripcion").Select ActiveSheet.Unprotect ("adctv530") Dim rgExp As Range: Set rgExp = Range("B22:K42") Dim archivo As String archivo = Range("A1").Value ''' Copy range as picture onto Clipboard rgExp.CopyPicture Appearance:=xlScreen, Format:=xlBitmap ''' Create an empty chart with exact size of range copied With ActiveSheet.ChartObjects.Add(Left:=rgExp.Left, T…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Buenas tardes a todos, ojala puedan ayudarme. Estoy Haciendo un programita en Excel el cual va a servir para imprimir etiquetas para un inventario, las etiquetas contienen no_parte, ubicación, descripción e imagen, estos datos están almacenados en una BD en Excel, excepto la imagen que esta en una carpeta C:\imágenes(Cada imagen se llaman como el no_de parte) En el formulario por medio de formulas se mandan llamar los datos dependiendo de que rango de numero a que rango quiero imprimir sin embargo para que me aparezca la imagen no se como hacer. Anexo código que encontré: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next 'If Target.Ad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.9k visitas
  23. Started by rapo12,

Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by tejebest88,

Buenas a tod@s, llevo varios días rompiéndome la cabeza intentando que me funcione esta macro. El tema es el siguiente, tengo dos hojas: - Datos - Resultados En la hoja “Resultados” necesito que me busque el dato de Cantidad para cada pieza, y para ello los requisitos son la hora y fecha. Lo que tiene que hacer la macro sería: - De la hoja “Resultados” - Coger el dato tipo de pieza. - Coger fecha - Coger hora - Ir a hoja “Datos” y buscar, con esos tres criterios la cantidad - Copiar ese dato de cantidad en la hoja “Resultados” Por ejemplo de la pieza A, el 19.05.2014 a las 7 tendríamos 10 piezas. Para el caso de la pieza B el 20.05.2014 a las 12 tendr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by JRGO,

Buenas amigos del foro estoy trabajando con una hoja de excel para trasladar informacion de una hoja a la otra pero en forma de resumen, en la hoja llamada "libro diario" tengo la informacion, y en la hoja "balance de comprobacion" quiero que aparezca cada cuenta con el total igualito como aparece en la hoja "balance de comprobacion asi" yo he tratado de modificarla pero me arroja todo los movimientos de la cuentas mas no el resumen, no se mucho de macro, es un tema de mucho interes, saludos Libro Diario (Prueba).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.