Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cohispro,

Hola amigos del Foro, una pregunta se podrá esto: Guardar o Copiar la hoja activa (respetando el nombre de la hoja) a un libro que esta cerrado en un directorio determinado. Se generan varias hojas activas Necesito que la hoja activa se guarde al archivo Test.xls pero que no reemplace el existente. Que se acumulen las hojas al final del mismo archivo Test.xls Tengo esta Sub test() ActiveSheet.Copy ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Temp\E\Test.xls" ActiveWorkbook.Close End Sub Gracias por sus aportaciones. ARCHIVO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 854 visitas
  2. Buenos días Trabajo con diferentes hojas de excel, lo que necesito es que por favor a partir de la celda A4 a hasta el ultimo dato de la columna Q ,no indico que lo exporte desde la A4 a la Q7, porque es variable la información que ingreso, a veces son 20 registros a veces 50 registros , etc. es por eso que lo que necesito es ayuda en que la hoja activa partiendo desde la celda A4 hasta el ultimo registro de la columna Q partiendo de la celda Q4 , lo exporte a texto plano delimitado por pipes | , pero antes poder elegir la carpeta donde guardar y la opción de ponerle nombre al archivo. Desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús …

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Started by DARKSHADOW,

Buenas amigos del foro Tengo la siguiente macro que me funciona bien pero no me guarda o imprime el pdf con el nombre de la celda ai1, me podrían ayudar. Ademas me gustaría indicarle donde guardarlo, pero ya para mi eso es muy profundo. Les agradezco su valiosa ayuda [/code]Sub SavePDF() ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, ActivePrinter:="Nitro PDF Creator" Dim filename As String filename = Range("ai1").Value End Sub[/code]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 5.6k visitas
  4. Started by MarcReig,

Hola a todos. Tengo una hoja de Excel llamada Factura con varias fórmulas y código VBA. Hace unas semanas solicité ayuda para crear un pequeño código que me permitiese guardar cada factura que genero como otra hoja, con el nº de factura y sin las fórmulas. Obtuve una buena respuesta que me ha estado funcionando, pero ahora se me plantea un pequeño problema y espero que alguien pueda ayudarme. Me explico. Como decía tengo donde la primera hoja es la plantilla de las facturas. Esta hoja se llama factura. En ella hay varias fórmulas y código. En la celda M5 tengo la fecha del revés y en la N5 el contador de facturas, que se incrementa en uno cada vez que pulso en un bot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 786 visitas
  5. Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  7. Started by enrux,

Hola .. Como estan..Espero que bien.. si Por favor me podrian ayudar con este codigo Sub guardarhoja() ActiveWorkbook.Save Application.Dialogs (xlDialogSaveAs)Show End Sub[/CODE] sucede que cuando Lo ejecuto Sale El Dialogo de Guardar Como.. Me sale Predeterminado en formato Excel.. Habría Alguna Forma Que Saliera ya elejido en Formato Pdf? asd.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 873 visitas
  8. buenos dias amigo estoy usando una macro para guardar hoja activa de un libro la macro es excelente ya que ejectuta todo lo que necesito y guarda en la ruta que quiero, el detalle es que esta guardando la hoja con las formulas y botones que ya existen en ella, y solo quiero que guarde la hoja pero en un rango especifico que seria "A1:V100" la macro es la siguiente: Sub GUARDAR_NOMINA() Dim fileSaveName As Variant Dim filePath As String Application.ScreenUpdating = False If MsgBox("Esta seguro de Guardar la Nomina?", vbYesNo) = vbNo Then Exit Sub End If filePath = "Z:\Relacion laboral\GUARDERIA\" Sheets("NOMINA").Copy fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 981 visitas
  9. Started by calopezra,

ANTES QUE NADA UN SALUDO A TODOS. Y PUES ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN NUEVAMENTE TENGO UN ARCHIVO DE EXCEL CON MAS DE 40 HOJAS Y ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN MACRO O ALGUN USERFORM PARA GUARDAR LAS HOJAS DE EXCEL EN TXT UNICONDE MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  10. Started by raul7733,

Hola, Después de mira en este foro vi algo que se podría adaptar a lo que quiero hacer. Es un archivo del usuario logroastur que adjunto, es un problema parecido al que tengo yo y que él llamó "Creador". Este es el enlace del hilo https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/crear-carpeta-guardar-archivo-convertir-pdf-22186/#post110451 Mi problema es que tengo que guardar ese excel convertido en pdf en esta ruta. D:\RESULTADOS----------(Disco duro y el nombre de la carpeta que nunca varía) T2-----------------(Otra carpeta dentro de RESULTADOS que se llamará como pone en la celda T2) T3-----------------(Otra Carpeta dentro de T2 que se llamará como pone…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by adrianesteban,

Buenos dias desde Zaragoza, Estoy intentando guardar una hoja en una carpeta que se grabe con el texto que contiene una celda, he estado haciendo pruebas con temas solucionados de aqui y de otros foros y no he llegado a buen puerto con ninguno. Os dejo unos detalles de como lo estoy intentando hacer y el archivo. Desde grabar pedidos se generan dos tipos de albaranes"telefonicos" y "just eat" que pasan a "FACTURA PLANTILLA" para pedidos telefonicos y "FACTURA PLANTILLA (2)" para just eat. A) Intento una macho para que la hoja "FACTURA PLANTILLA" se dispare desde grabar pedidos y vaya a C:\Users\come\Desktop\pedidos\TELEFONICOS y se grabe con la celda F1 de factura "FAC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  12. Started by Espint,

Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
  13. Buenos días, amigos. Excel 2003 + SP3 A ver si soy capaz de explicarme con claridad. Tengo un libro que contiene mucho VBA, muchas fórmulas y con una base de datos que me ocupa unas 40 hojas completitas de registros. Por lo tanto, es normal y lógico que el archivo pese cerca de 8 Mb. Este libro es un proyecto (por cierto, que creía ya terminado), hecho para una tarifa de precios junto a una hoja diseñada para presupuestos. Cada vez que hacemos uno, se guarda en una ruta establecida y con el nombre según el valor de una celda, y el guardado se ejecuta con una macro con el siguiente código: [COLOR="#0000FF"]Sub GuardarDirecto() Dim ruta As String On Error Resume N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by joloco,

Acoplentar formato y macro hola amigos aca de nuevo con mi formato, miren toda la ayuda que me dieron aca en su momento me a funcionado perfecto pero ayer me surgio un problemita al ir a entregar un equipo de renta no encontraba a la direccion que anote en el formato y daba vueltas y vueltas porque no tenia como comunicarme con mi cliente, ustedes se preguntaran porque, porque en el formato no tenia un espacio donde colocar el telef. (un lapzo brutus), bueno ahora ya lo coloque, si pero requiero que cuando yo de click en el boton de nuevo cliente me aparesca el inputbox con nombre, dirreccion y telefono, y me los guarde en Datos_Clientes en las columnas de nombre, direc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 720 visitas
  15. Amigos: Tengo un libro de excel el cual cree una macro para imprimir y otra para guardar los datos en una carpeta especifica. Actualmente al apretar guardar este lo realiza con el nombre que yo especifico de unas celdas y lo almacena en la carpeta especifica creando otro libro. Ahora lo que necesito es que los datos solo se guarden valores y formatos sin macros. al momento de apretar el command_Button de guardar. Las macros son: Private Sub CommandButton1_Click() Range("A1:H45").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$H$45" Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Sub Convertir_a_valores() Dim wshHoja As Ex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Saludos a todos, solicito su ayuda con lo siguiente: Tengo un libro con varias hojas y necesito: 1) Borrar TODAS las formulas que hay en todo el libro y quedarme sólo con los valores. 2) Eliminar 3 de las 5 hojas. 3) La Tabla dinámica quedarme sólo con los valores. 4) Guardar una copia sólo son los valores. Si se puede mantener los formatos (colores de las celdas) sería ideal. Quedo atento na vuestra gentil respuesta. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  18. Buenos días Compañer@s; Hace un tiempo puse una consulta de cómo se podría guardar los cambios producidos en una pestaña sin guardar los cambios de las demás. Funcionaba muy bien pero para el excel que lo necesito ahora me está dando muchos problemas ( lentitud, fallos en cierre, etc…). Sería posible, lo contrario, es decir, que guarde todos los cambios producidos en las pestañas menos en la que yo especifique. Os adjunto el que me pasaron. Muchas gracias y un saludo, Cambios en hojas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  19. Started by r1004,

Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 730 visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Celest3,

Buenos dias, por favor me pueden ayudar estoy tratando de insertar datos a una hoja de excel mediante sql atravez de adodb. pero me da error en la linea de connection y tambien en el values he puesto los nombres d elos controles pero no los reconoce. por favor me pueden orientar sobre este error. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Cnn As ADODB.Connection Dim Sql As String Set Cnn = New ADODB.Connection With Cnn .provider = "Microsoft.ACE.OLEDB.12.0" .connectionstring = "data source=& ThisWorkbook.Path & " \ " & COSTOS MOTO.xlsx" .Properties("extended properties") = "Excel 12.0 Xml;HDR=YES" .Open End With Sql = "insert into [prueba$](…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  21. Buenas tardes. Estimados necesito de su ayuda con lo siguiente: tengo una macro que guarda un PDF cada vez que encuentra un salto de Pagina (ActiveSheet.HPageBreaks). Le agregué Subtotales al archivo con el cual estoy trabajando y hay clientes cuyo reporte solo es de 1 página y la macro guarda un PDF con los datos de ese cliente, pero otros tienen reportes que van desde 2 hasta x cantidad de páginas y la macro me guarda tantos PDF como páginas tiene ese cliente. La idea es modificar la macro para que pueda guardar el PDF con la cantidad de hojas que tenga al encontrar un Subtotal (Ubicados en la columna "B") y no al encontrar un salto de página. Acá el código que ten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 913 visitas
  22. Started by marroco312,

hola amigos de excel mi inquietud que no he podido resolver es la siguiente: 1 - tengo un formulario que me registra, crea y guarda facturas en una base de datos que tengo en acces y también me guarda en una carpeta especifica en formato pdf lo que requiero es que cada vez que cree una factura, me adjunte el archivo en formato pdf a la base de datos de acces espero alguien me pueda ayudar saludos,

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 975 visitas
  23. Started by Maestro Colicus,

Hola, aquí les va mi problema, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo un formulario para el control de ordenes de compra en una empresa, al final del proceso mando hacer la vista previa de la imagen para después volver a aparecer el formulario y de ahí pulsando el botón guardar, enviar la orden de compra y/o requisición a imprimir y a respaldar como PDF en la carpeta correspondiente, así como el respaldo del registro de dichas compras o peticiones en un archivo de base de datos existente en la red. Mi problema es que me marca un error 1004 argumentando que no se pudo guardar el PDF. El depurador me resalta la siguiente parte del código Guardaren = directorio & …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  24. Started by LAAM,

Buen día, solicito de su apoyo quisiera saber si se puede guardar una plantilla de Outlook como HTML desde VBA, actualmente tengo un código pero ese solo guarda la plantilla normal con la extensión .oft, espero me puedan ayudar. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  25. Started by kikecolex,

Buscando y buscando en la red he visto varias formas de guardar una hoja como libro nuevo de excel pero todas son soluciones muy generales y por mi mismo tampoco he podido acertarla a lo que requiero, verán, tengo un libro y necesito : generar un libro que contemple sólo un rango de la hoja3 (A1:AC58), que el libro generado lleve por nombre el dato de la celda (X6) y que además lleve los formatos de origen (filas, columnas fuentes, tamaños, etc.), datos de encabezado pie de página. Será posible que una macro haga todo eso o estoy pidiendo demasiado? Espero que podáis ayudarme o darme luces al respecto. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 624 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.