Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Tengo unas columnas con una formula para contar datos repetidos en los rangos pero no me los cuenta. por favor podrían decirme que es lo que tengo mal, la formula antes la he usado pero ahora no se por qué no lo hace. prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 846 visitas
-
-
Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 806 visitas
-
-
Hola tengo un código en excel para transferir datos a una tabla en access, la configuración de la tabla es: Campo llave es numérico; y los otro dos campos son tipo texto. En excel la primer columna es una fórmula de conteo correlativo y el resultado es un número por fila: =SI.ERROR(SI(B2="","",FILA()-1)+PARÁMETROS!$B$5,"") antes de agregar esa columna en mención, la transferencia funcionaba muy bien, de no poderse corregir el código, quisiera optar por controlar dicho error, y quisiera saber si es posible saltarlo y que continúe la ejecusión, gracias por su ayuda de antemano. Saludos!!! Sub ExcelaAccess_ADO() Dim Conn As ADODB.Connection, RecSet As ADODB.Recordset …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 840 visitas
-
-
Hola amigos, por acá con una dificultad para mi. Por favor si me pudieran ayudar se les voy a agradecer muchísimo. He intentado con este código, pero me traslada toda la tabla. Si alguien me puede echar una manito para mejorar la consulta, la cual solo quiero que me transfiera el "último" registro del campo llave de acces a la Hoja2 Celda B5 y no a la Hoja 1 como lo hace ahora Sub escribirexcel() Dim cs As String Dim sPath As String Dim sql As String Dim cn As ADODB.Connection Dim rs As ADODB.Recordset sPath = ThisWorkbook.Path & "\datos.accdb" cs = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=" & sPath & ";Persist Security Info=False;" Set c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola tengo una duda que me esta volviendo loco, porque parace simple pero no consigo hacerlo. Tengo que graficar dos columnas no contiguas de rango variable una en función de la otra. Como veis en el programa, empiezan en la fila 6 y son las columnas 16 y 19. al ser de rango variable, el contador j indica el numero de filas. ActiveSheet.Shapes.AddChart2(240, xlXYScatterLinesNoMarkers).Select StartRange = Cells(6, 16) EndRange = Cells(6, 19) Set a = Range(Cells(6, 16), Cells(j - 6, 16)) Set b = Range(Cells(6, 19), Cells(j - 6, 19)) ActiveChart.SetSourceData Source:=Union(a, He probado definiendo una variable igual a la unión, sin unión, con l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
estimados amigos me podrían apoyar con crear macros que mé, al capturar en la primera pagina al dar anexar actualizara la pagina gdo 1, dependiendo de la fecha de captura y del bloque que este trabajando. agradesco, su apoyo, inserto el archivo. calificaciones dd.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, necesito de su ayuda como ven en la imagen, hay datos filtrados por tanto las filas son variables. De estas filas necesito copiar tres datos, ITEM, UM,DESCRIPCIÓN y P.UNIT2(recalco que están en la hoja ANÁLISIS), y colocarlos en la hoja PLANILLA FACTURACIÓN por el orden mencionado. Por tanto el primer dato debe ir en la PLANILLA FACTURACIÓN en la celda A17(ITEM), B17(UM), C17(DESCRIPCIÓN) y G17(para P.UNIT2), y así sucesivamente todos los datos dejando un espacio en cada fila, ya que debajo de cada dato debe ir POR y OC osea debajo de los primeros datos pegados por ejemplo POR en celda C18 y el numero de esa POR en la siguiente celda que es D18, OC E18 y el dato d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 559 visitas
-
-
Buenas Noches a todos, He comenzado con vba hace muy poco y estoy generando codigo para el manejo de bases de datos, deseo que me filtre la base de datos por dias que pasaron desde ultimo contacto, ejemplo ( si se registro hace una semana serian siete dias), y habria un conjunto de datos que entre en esa clasificacion. El problema radica en que no se como filtar , puesto que hablo de selecciones que incluyen a varios registros, he utilizado el metodo FIND para registros por numero de identificacion y me ha funcionado por que son unicos pero cuando son repetidos no me funciona, ademas deseo que solo las personas que he incluido en el rango de dias me aparezcan en una li…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 894 visitas
-
-
hola buenos dias quisiera saber si me podrian ayudar con esta orden de compra en la hoja1(DIARIO) del libro BASE DE DATOS , la idea es que por medio de un macro se pueda compiar los escrito en el DIARIO a la base de datos. dejare un ejemplo esperando contar con su ayuda de antemano muchas gracias orden de compra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 688 visitas
-
-
Estimados, me gustaría realizar lo siguiente: Sabiendo yo la clave de protección del libro, deseo: Mostrar hojas ocultas, copiar y pegar (esto sería lo de menos), volver a ocultar la(s) hojas que se mostraron y volver a proteger el libro. Para hojas protegidas : ActiveSheet.unprotect password:="" pero para el libro completo desconozco. Opinen! Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 958 visitas
-
-
Estimados, estoy desarrollando un programa en el que tengo 2 hojas: BASE DE DATOS y REGISTRO. Lo que realiza el programa es: tener una base de datos a tiempo real sobre el trabajo del dia(BASE DE DATOS), y tener un registro del trabajo diario (registro) El código realiza lo siguiente: copia el rango( ej "a1:l:350") de la hoja "BASE DE DATOS" , busca el primer espacio vacío (bucle), y luego pega en la hoja "REGISTRO". Range("a1:l350").Copy Sheets("REGISTRO").Range("A1"), utilizando esto solo me sirve para el primer día pues en el segundo día la información se pegará encima del día anterior. Lo que me gustaría es eliminar ese bucle. Y mantener la hoja registro oculta. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 898 visitas
-
-
Buenas noches, deseándole existo a la pagina y a sus colaboradores del mismo, quisiera nuevamente molestar su atención a este problema. Genero un reporte desde esta instrucción y lo que deseo es que al presionar la tecla de cancelar impresión debería cancelar pero no lo hace por consiguiente hace la impresión dicho reporte Sub PENSI() For f = 8 To 8 Sheets("BOLETA PENSIONISTA").Select Range("A1:H70").Select Range("CODIGO3") = Sheets("PENSIONISTA").Cells(f, 1) Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show 'Abre el formulario para seleccionar y configurar la impresora ' ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1 ActiveWindow.SelectedShee…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola que tal amigos recurro a ustedes para ver si me puede ayudar estoy haciendo una macro de buscador, soy nuevo en esto y ya llevo varios días:( tratando de terminarla le envió un ejemplo de lo que estoy tratando de hacer, al elegir la marca que aparezca el tipo de servicio de ahí el servicio y que en el cuadro de texto los productos que están en ese rango y que al darle seleccionar se copie con el botón de aceptar de antemano muchas gracias. EJEMPLO BUSCADOR DETALLADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 738 visitas
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudar... De ante mano muchas gracias. -Tengo una macro que me copia la hoja en la cual trabajo y la renombra (Perfecto)** Lo que necesito: -Mensaje Yes/No "¿Desea guardar e Imprimir esta solicitud?" -No: sigo trabajando, Yes: Copia hoja, guarda e imprime. -Y por ultimo que limpie las cerdas de la hoja matriz. Estas: Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28").Select Range("D10:F10,A13:A28,C13:F28,A49:A64,C49:F64").Select Selection.ClearContents Observación: deseo bloquear la hoja pero con lo que tengo ya trabajado, me da un error. GRACIAS POR SU AYUDA Macro que copia y renombra: Sub Botón4_Haga_clic_en() Dim hoja As Worksheet Dim existe …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Hola a todos, Alguien me podría dar una idea de como podría hacer lo siguiente. En excel Estoy capturando datos de un dispositivo vía OPC. el caso es que necesito cada 5 minutos coger el valor actual y copiarlo en una celda y así repetitivamente por todo el día. algo así: 12:00 PM | Valor 12: 05 PM | Valor .....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 660 visitas
-
-
Estimados Amigos, Escribo en busca de su preciada ayuda. Tengo un Userform que tiene dos ComboBox y un TextBox, que alimentan un ListBox cada uno. El problema es que los tres listbox es para el mismo equipo y no he podido hacer que al hacer click en cualquiera de los listbox queden los tres listbox seleccionados para poder eliminarlos, solo he podido hacerlo de uno en cada listbox y cuando tienen muchos equipos digitados es un problema. Espero haberme expresado bien. dejo un ejemplo del userform. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Slds JL. ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, buenos días Tengo una situación que requiero resolver y por más vueltas que le he dado, no llego a cómo solventarla, más o menos sería así: Tengo un listado de cédulas y empresas, con el nombre de al menos un representante, el puesto y uno, dos o ningún número telefónico de cada uno. Ahora, ocupo realizar un ordenamiento similar pero dónde el campo cédula se convierta en clave única (es decir, no se repita) y se copien los valores del segundo, tercero, cuarto etc. registro en un horizontal (así hasta 7 posibles casos, que sería lo más que tengo disponible). ¿Existirá alguna macro que pueda realizar esto? ¿alguna idea? Les quedaré eternamente agradecido cualqui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 703 visitas
-
-
en el forms que hice tengo un texbox que se llama txtlockers y carga datos en la planilla excel en la columna 5 pero me lo carga como si fuera texto y quiero que sea pesos. No me deja subir el archivo porque me dice que es muy grande que alguien me ayude, muchisimas gracias Juan
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 843 visitas
-
-
Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) en la barra de fórmulas la columna B se refleja asi: Columna A Colum B Columna C Efectivo y Equivalentes de efectivo ="(Nota"&d2&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 3) Efectivo y Equivalentes de efectivo="(Nota"&E30&")") Efectivo y Equivalentes de efectivo (Nota 4) Hola A todos, como se observa en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 959 visitas
-
-
Amigos, Estoy nuevamente por acá para que me ayuden con un código: Lo que estoy haciendo es enviar un mail de Outlook - en su versión 2010 -, mediante una Macro; ésta Macro envía un correo con un archivo adjunto más un rango de celdas específico. Hasta el momento todo bien, pero al momento de cambiar la propiedad Display por send es donde falla, ya que me envía el archivo adjunto pero no el rango de celdas. Les adjunto el código que estoy utilizando: Sub rangoCeldas() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim Adjunto As Variant …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola espero que me ayuden… quiero realizar un control de caja semanal… en la hoja control_caja tengo el formato que siempre voy a usar…. y en esta hoja el menu en el cual mediante formulario quiero realizar el registro de ingreso y egreso…. en el boton caja quiero que aparesca el monto total q deberia tener en caja.... y en el boton imprimir y limpiar quiero que me mande imprimir el formato que tengo en la hoja control_caja y a la ves me limpie todo lo ingresado en una cemana.... ojo el control de caja realizo todos los sabado a viernes... las hojas las quiero tener ocultas totalmente[ATTACH]40312.vB[/ATTACH][ATTACH]40312.vB[/ATTACH] CONTROL DE CAJA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola buenas. Necesitaria uan macro que copiara o registrara los datos a partir de una fila, estos datos van cambiando. En hoja1 Fila 2 (color amarillo), estos datos no son nunca los mismos nesesitaria una macro para que se copiaran o registraran a partir de la fila 5 (color naranja) a medida que los datos de la fila 2 van cambiando. Hoja 2 lo mismo pero los datos estan en celdas separadas (color amarillo) Gracias de antemano. Salud2. Macro Copiar datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola de nuevo. Tengo varios libros compartiendo determinados datos entre sí, libro1, 2 y 3 pero si quiero que se actualicen el 2 y 3 tengo que abrirlos, me seria muy cómodo y ahorro de tiempo el no tener que estar abriéndolos continuamente para que se actualicen. Salud2.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.